empezando a grabar

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
lery

empezando a grabar

Mensaje por lery »

os cuento mi caso, tengo guitarra (xdios) y ampli, y mi intencion es poder llegar a grabar en el pc, quisiera saber si con solo la tarjeta cutre que trae el pc es posible, y como
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Posible es, otra cosa es que sea lo más recomendable. Lo del como, depende de los medios que tengas, con micro para grabar tu amplificador, con simuladores tipo POD, etc. En todo caso necesitas algun programa de grabacion. De los mas sencillos de usar tienes el adobe audition, o su version anterior, Cooledit pro.
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Para empezar a "enredar" te vale con el Audacity y el micro del PC.

Eso sí,milagros a Lourdes.
lery

Mensaje por lery »

ok, muchas gracias, y el tema de las tarjetas de sonido? cual me recomendais por unos 200 euros maximo, y que programa para sacarle todo el partido
javihero
Contactar:

Mensaje por javihero »

lery de momento lo mejor es que pruebes con la tarjeta de tu ordenador y veas que te parece. Igual te gastas la pasta en una tarjeta a la que no vas a saber sacar partido. Para grabaciones caserillas es muy probable que te sobre. La calidad del sonido va a depender mas de ti que de la tarjeta. Si despues de un tiempo ves que se te queda pequeña ya la cambiaras. Por 200 pavos tienes que tener cosas guapas.
Un saludo.
Mis VideoClips en:
http://www.youtube.com/user/javihero68
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

para empezar en casa y parta ti ....te vale casi todo, si quiees algo de calidad para que se pueda enseñar ,bien a amigos o en los foros..minimo esto.
200€ de tarjeta
300€ de monitores
200€ de microfonos
30€ de cables
20€ soporte micro
por que los programas de grabacion ya tenemos asimilado que seran piratas no?
javihero
Contactar:

Mensaje por javihero »

:dedo:
[quote:3pkw6gni]
por que los programas de grabacion ya tenemos asimilado que seran piratas no?
[/quote:3pkw6gni]
:mrgreen:
Mis VideoClips en:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

yo pago por mi software de grabación

no tienen por qué ser piratas :nose:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
pulpek

Mensaje por pulpek »

Pero tú estás montao, hogazadelica.... :mrgreen:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

No tienen porqué ser piratas si puedes permitirte pagarlos, cuando no se puede no se puede. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
gato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por gato »

en la pagina www.digidesing.com te puedes descargar un protools gratuito con 8 pistas de audio ademas de las midi que lleve.

es gratis tio y funciona. para empezar te sobra :periódico:
A mi me plagia satriani, no me toques los huevos con que tocas mejor que yo
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

yo solo digo que no tiene por qué ser piratas, sin más.

y si no puedes permitirte una gibson no la robas, con lo que el ejemplo de AMX no me sirve

un saludo
Pepito grillo :hedicho:
a mí me molan las Gibson

AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="XotaDelica":36qftd5v]yo solo digo que no tiene por qué ser piratas, sin más.

y si no puedes permitirte una gibson no la robas, con lo que el ejemplo de AMX no me sirve

un saludo
Pepito grillo :hedicho:[/quote:36qftd5v]

¿Y quien habla de robar?. Robar está muy feo. :hedicho:

Hay un güevo de programas de estos de demo que son gratuítos. Algunos dejan de funcionar pasado el período de prueba y otros funcionan siempre con alguna limitación en cuanto a pistas, pero funcionan. No hace falta robar nada. :periódico:

Éso sí, hay demos de programas que no te dan tiempo NI a probarlos para saber si te molan o no, y eso tambien me parece un robo de tiempo y de espacio en disco duro.

Otro Pepito Grillo. :mrgreen:
Última edición por AMX el 23 Sep 2007, 22:07, editado 1 vez en total.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Pero robar mola tio,a ver si nunca nadie ha robado nada. :nose:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="perturk":1zv4u4w0]Pero robar mola tio,a ver si nunca nadie ha robado nada. :nose:[/quote:1zv4u4w0]

Yo jamás haría eso, mi mami dice que hace llorar al niño Jesús. :santo: :mrgreen:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

A mí me pasó algo muy curioso con software original, el tema se las trae: necesitaba un programa al cual le iba a sacar cierto rendimiento económico y para evitar problemas me lo pillé original, con su licencia y bla, bla, bla. Lo instalé sobre un PC recién preparado y sólo para audio. No hubo forma de evitar cuelgues, reinicios, pérdidas de datos y demás, una pesadilla (el soporte técnico tampoco ayudó mucho). Me pillé exactamente el mismo, misma versión, mismos plugins, etc. pero pirateado y lo instalé. Mismo ordenador, todo igual. Cero problemas y estabilidad absoluta. No sé por qué pero así me fue (y me costó una pasta). :nose:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

¿Cubase SE? :nose:
pulpek

Mensaje por pulpek »

[quote="AMX":1du3e2sm]Hay un güevo de programas de estos de demo que son gratuítos. Algunos dejan de funcionar pasado el período de prueba y otros funcionan siempre con alguna limitación en cuanto a pistas, pero funcionan. No hace falta robar nada. :periódico:[/quote:1du3e2sm]

Y esos son los que tú usas, no? :jiji:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="pulpek":107mncws][quote="AMX":107mncws]Hay un güevo de programas de estos de demo que son gratuítos. Algunos dejan de funcionar pasado el período de prueba y otros funcionan siempre con alguna limitación en cuanto a pistas, pero funcionan. No hace falta robar nada. :periódico:[/quote:107mncws]

Y esos son los que tú usas, no? :jiji:[/quote:107mncws]

No, yo no grabo. :burla: :jiji:
javihero
Contactar:

Mensaje por javihero »

No quisiera desatar una acalorada polemica sobre el pirateo peroooo....
Imaginaos:
En vuestra casa os ponen un grifo al lado de el del agua pero que da cerveza y os dicen "NO LA BEBAIS" :evil: "No hay contador ni manera de saber si usas ese grifo pero si la bebes mandaras a la mierda toda la industria de la hosteleria. Si quieres cerveza baja al bar y paga por ella."
Pues hombre... no se los demas que harian, yo si. :glubb: :birras: :birras: :glubb: :glubb: :birras: :birras: :birras: :rock:
Mis VideoClips en:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

claro, tú otros como tú.

pero no des por supuesto que todos lo harán

y los ejemplos de lo absurdo... :periódico:
a mí me molan las Gibson

javihero
Contactar:

Mensaje por javihero »

[quote:2kv5svie]
claro, tú otros como tú.
[/quote:2kv5svie]
Claro. :D
pero no des por supuesto que todos lo harán
No lo he hecho. La inmensa mayoria de los internautas piratean. (No me voy a molestar en buscar y añadir links con datos y porcentajes porque no hace falta. Es así y todos lo sabemos) Pero esta claro que hay gente que no lo hace.
y los ejemplos de lo absurdo...
¿Absurdo? Yo creo que es una metafora muy acertada.
Yo en mi casa tengo mi ordenador con mi conexión a internet. Pinchando un botón puedo comprar algo y pinchando otro puedo conseguirlo gratis. ¿Que motivo tengo para pinchar el primero?
¿Las leyes deberian cambiar?, ¿o las medidas de seguridad?, ¿o puede que sea el momento de cambiar la forma de hacer negocios?. Pues no lo sé. Lo que sí sé es que culpar al usuario es lo más fácil. :chulo:
Mis VideoClips en:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

entonces si tú eres una persona que defiendes la apropiación indebida respecto al caudal legal de compra venta creo que poco tenemos que ver

culpa al usuario? de quién si no?; de que no hay medidas de seguridad más fuertes antichorizos?

es decir, tú robas y la culpa es de quien programa e invierte en desarrollar esos programas?

haz lo que quieras tío, pero no insultes mi inteligencia, por favor :roll:
a mí me molan las Gibson

evil mayhem
Contactar:

Mensaje por evil mayhem »

señores a no pelear para eso existe el software libre

ejemplo claro ubuntustudio es un sistema operativo y ya de movida trae todo para grabar

saludos
iban

Mensaje por iban »

Bájate Reaper de su página oficial. La demo misma no tiene ninguna restricción. Yo lo he estado usando para grabar a una amiga y la verdad que ni un problema.
weld
usuario veterano
usuario veterano

Re: empezando a grabar

Mensaje por weld »

[quote="lery":e6biumvc]os cuento mi caso, tengo guitarra (xdios) y ampli, y mi intencion es poder llegar a grabar en el pc, quisiera saber si con solo la tarjeta cutre que trae el pc es posible, y como[/quote:e6biumvc]

con estos drivers que bajan la latencia.

[url=http://tippach.business.t-online.de/asi ... e:e6biumvc]ASIO4ALL DESCARGA[/url:e6biumvc]

Y con estos secuenciadores free que ya te han recomendado

[url=http://www.hispasonic.com/descargas/sec ... s:e6biumvc]FREE SEQUENCERS[/url:e6biumvc]

de todas formas puedes tomar un poco de AIRE o beber un vaso de H2o

try before buy the software you use....

prueba LINUX ....

yo ke se...
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Yo instalé el ubuntustudio... y me parece que se va a quedar en mi pc por mucho tiempo. Eso unido al macbook :twisted: en cuanto me pille el toneport gx a grabar más en serio.

Por cierto, algún tutorial o manual interesante para el tema de la grabación-edición, más que nada para no ir dando palos de ciego.

Un saludo!
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Grabas con un Macbook, lokillo?
Que software usas?
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

Semi off topic al canto:

hace una semana me he comprado el adaptador usb para guitarra de behringer. Con el me venian tres combos software hechos por Native Instruments, de los cuales tenia licencia solo para uno. Yo me he quedado el Marshall, pero lo bueno es que si quiero los otros solo tengo que pagar 15 euros por la licencia.

Mira que el adaptador Behringer no es nada del otro mundo, comparado con el M-audio por ejemplo, pues da el pego... tienes sensacion de estar tocando realmente en un combo y no en una emulacion.
Os aseguro que por 15 euros por la licencia alguno mas caera.

Igual no estoy bien informado, pero... un Qbase limitado a 8 pistas, y 10 intstrumentos virtuales ( por poner un ejemplo ) por 40 Euros creeis que lo copiaria mucha gente ??? igual Steimberg seguia vendiendo sus ( numero que venda al año de paquetes soft ) programas completos y 3.000.000 de los limitados

3.000.000x40 es un dinerito extra para la casa de software que no estaria nada mal... no creeis ?

Una version gratuita limitada es un acierto bajo mi punto de vista. Empiezas a usarlo, te familiarizas y si alguna vez te dedicas profesionalmente... para que aprender como funciona otro software ????
Te compras directamente la version completa del que usabas...

Aunque pueda parecer que no funciona... Microsoft empleo esa tecnica en sus inicios... y ya veis que no les va nada mal.
Si alguien conoce software de este tipo, por favor que abra un topic... creo que seria muy interesante.

:hedicho:
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
El pichulin colorado
usuario

Mensaje por El pichulin colorado »

Intento aportar algo a este hilo ;)

Yo tiraria a Reaper de cabeza, los piratones a mi me han dado mucho problema, y el dinero que te ahorras en el programa, lo puedes usar en un interface decente.
Yo recomendaria la EMU 0404 PCI, menos de 100 leuros y viene con versiones limitadas de cubase, sonar y ableton live.

Necesitarias un previo de micro, eso si ( y un micro) si vas a grabar con tu ampli, aunque sinceramente, es un embolao de cojones asi de primeras.
Todo acaba igual, menos el chorizo que acaba en cuerda
Responder

Volver a “Cómo se graba”