[img:16fjhggm]http://sites.estvideo.com/fleroy/matos/cornfordface.jpg[/img:16fjhggm]
No he tenido mucho tiempo de hacer pruebas pero he echado la mañana con Charles5150 probando el bicho.
Es un ampli con dos canales (limpio y overdrive), un volumen y dos master que te permiten tocar a dos niveles de volumen (uno en ritmicas o otro en solos, o uno para el canal 1 o otro para el 2). La ecualizacion es compartida y tiene un pote de Presence y otro de Resonance. No hay mas pero lo cierto es que tampoco necesitas mas.
La palabra para definirlo es A-CO-JO-NAN-TE.
Tiene una dinamica tremenda. Puedes sonar casi limpio (con un poco de granulado), crunch o abierto de caña simplemente controlandolo el ataque de la mano derecha. Es como tener el control del ampli en la mano en vez del pie para cambiar de canal. Incluso el canal 2 (el del overdrive) puede darte un sonido limpio como un Plexi pero mas facilmente (segun decia Charles), solo con el pote de la guitarra. Ademas con en ese caso te mantiene el tono de la pastilla y se mantiene el sonido del ampli.
La opcion Resonance que tiene esta muy bien para dar tralla. Lo bueno: Es que no ensucia, ni hace bola. Suena mas gordo pero controlado.
La distorsion suena preciosa, controlada y es facil limpiarla tanto en el canal 1 como en el 2.
Es un ampli que suena muy vivo, muy dinamico. Un canal es la continuacion del otro en cuanto a gain se refiere (no en sonido) y sin embargo tiene tantos canales como variaciones puedas hacer simplemente con el pote de la guitarra y tu mano derecha. Da tanto juego y tantas posibilidades que me recuerda a esos solos que como el de Van Halen en el Get up del 5150: Hace un detalle semi-limpio y luego suena trallero abriendo el pote o controlando el ataque de pua.
Ademas suena como para grabar directamente. No te pide mas aunque admitio una guitarra de caja con un delay y un chorus.
Yo soy muy malo describiendo estas cosas. A ver si Charles que sabe mucho mas que yo cuenta mas.
Para los aficionados a los circuitos es de esos amplis cableados punto a punto.