Cagada con cejuela....¿Tiene arreglo o la tengo que cambiar?
-
ciberproton
Cagada con cejuela....¿Tiene arreglo o la tengo que cambiar?
Bueno... pues el otro día me llegó mi SX telecaster Ash una verdadera maravilla objetivamente hablando y teniendo en cuenta el precio pues ... la mejor guitarrra que he tenido.
Al grano: al ajustarla y quintarla noté que me desafinaba en el 1er traste (sobre todo la 3ª) cuerda (el sol#) por lo que pensé que quizas estuviera muy alto el apoyo en la cejuela y que al pulsar en el traste se tensionaba demasiado y de ahí la desafinación.
Limé un poco el hueco de la cuerda en la cejuela y... el caso es que no he mejorado mucho esa desafinación y en cambio ahora la cuerda al aire cerdea un poco y si toco fuerte cerdea a gusto.
Existe algún remedio de andar por casa para subir un pelín esa cuerda o tengo que cambiar la cejuela?
Preferiria lo primero, es que me temo que al cambiarla tendré que rehacer o retocar los huecos de las cuerdas en la cejuela nueva y seguro que la cago otra vez.
Chao
Al grano: al ajustarla y quintarla noté que me desafinaba en el 1er traste (sobre todo la 3ª) cuerda (el sol#) por lo que pensé que quizas estuviera muy alto el apoyo en la cejuela y que al pulsar en el traste se tensionaba demasiado y de ahí la desafinación.
Limé un poco el hueco de la cuerda en la cejuela y... el caso es que no he mejorado mucho esa desafinación y en cambio ahora la cuerda al aire cerdea un poco y si toco fuerte cerdea a gusto.
Existe algún remedio de andar por casa para subir un pelín esa cuerda o tengo que cambiar la cejuela?
Preferiria lo primero, es que me temo que al cambiarla tendré que rehacer o retocar los huecos de las cuerdas en la cejuela nueva y seguro que la cago otra vez.
Chao
Pon una gota de Loctite en el surco, déjala secar y luego la retocas hasta la altura deseada. Suerte. 
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
-
ciberproton
Gracias, probé algo parecido con un pegamento especial para plásticos y nó funcionó , se acababa saliendo del surco con la presión de lacuerda, ahora , con el mismo pegamento, he pegado un trozo de plástico recortado del envase de un yogurt, es una buena solución pero el plástico del ygurt es muy blando y noto la cuerda apagada.
Está mejorando (se ve que la cuerda va aplastando el plástico poco a poco) pero si no mejora del todo probaré tu consejo.
Os mantendré informados.
Chao
Está mejorando (se ve que la cuerda va aplastando el plástico poco a poco) pero si no mejora del todo probaré tu consejo.
Os mantendré informados.
Chao
AMX tiene razón debes poner Loctite en el surco,pero antes rayalo un poco ,para mejor agarre del pegamento,luego pones una gotita nadamás y lo dejas secar muy bien y luego vuelves a hacer el surco con una pequeña inclinación hacia las clavijas y listo,poner suplementos de plastico o papel metálico no es una buena solución,intentalo otra vez y verás,saludo.
-
ciberproton
-
ciberproton
LapSteel
Conioooo¡¡¡¡ eso es nuevo, puedes comentarnos un poco lo que consigues con el bicarbonato (quizas lo usas de forma similar a los aridos en el hormigón, para amalgamar el pegamento y que no sea tan cristalino).
No se no se me ocurre otro motivo.
Gracias
No se no se me ocurre otro motivo.
Gracias
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
No.. eso no es nuevo. Es más viejo que el mear en la pared 
El loctite pega, no "rellena". Mezclado con bicarbonato hace una pasta más dura que el cuerno de un cabrón. Llena el surco fácilmente y una vez seco se puede limar muy bien. Ojo con usar loctites "de todo a cien" que amarillea.
Lo ideal es mezclar el loctite con polvo de hueso pero eso es más trabajoso y el bicarbonato hace su papel perfectamente.
El loctite pega, no "rellena". Mezclado con bicarbonato hace una pasta más dura que el cuerno de un cabrón. Llena el surco fácilmente y una vez seco se puede limar muy bien. Ojo con usar loctites "de todo a cien" que amarillea.
Lo ideal es mezclar el loctite con polvo de hueso pero eso es más trabajoso y el bicarbonato hace su papel perfectamente.
-
ciberproton
Sabía que me dejaba algo, puto Alzheimer. 
One shot, one kill?. //*//
-
ciberproton
Bueno paso a comentaros los avances obtenidos:
He usado el bicarbonato con loctite y funciona realmente bien, es sin duda la mejor solución para un caso de estos.
Os comento el como lo hice yo si algun otro compañero lo hace de otro modo mejor por favor que nos ilumine:
1.- Heché el bicarbonato sobre el hueco de la cejuela que queremos rellenar, se te cae algo por el exterior pero es igual luego se retira soplando o con un paño humedo.
2.- Se aplica con mucho cuidado una gota de loctite justo en el hueco de la cejuela. Sed cuidadosos si cae pegamento en una zona que no querais es un follón el quitarlo porque al mezclarse con el bicarbonato hace una masa muy dura.
3.- Se deja secar bien.
4.- Se iguala el remiendo con el resto de la cejuela. yo use una lija fina de metales.
5.- Se hace el surco (yo lo hice con la lija doblada para tener un mínimo frente de lijado).
Me ha quedado mejor de lo que esperaba, aconsejo sin duda esta solución.
Gracias a todos
He usado el bicarbonato con loctite y funciona realmente bien, es sin duda la mejor solución para un caso de estos.
Os comento el como lo hice yo si algun otro compañero lo hace de otro modo mejor por favor que nos ilumine:
1.- Heché el bicarbonato sobre el hueco de la cejuela que queremos rellenar, se te cae algo por el exterior pero es igual luego se retira soplando o con un paño humedo.
2.- Se aplica con mucho cuidado una gota de loctite justo en el hueco de la cejuela. Sed cuidadosos si cae pegamento en una zona que no querais es un follón el quitarlo porque al mezclarse con el bicarbonato hace una masa muy dura.
3.- Se deja secar bien.
4.- Se iguala el remiendo con el resto de la cejuela. yo use una lija fina de metales.
5.- Se hace el surco (yo lo hice con la lija doblada para tener un mínimo frente de lijado).
Me ha quedado mejor de lo que esperaba, aconsejo sin duda esta solución.
Gracias a todos