¿Me pillo un previo?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Juanga

¿Me pillo un previo?

Mensaje por Juanga »

Hola foreros!!! Tengo una duda que me acaba de surgir, mientras ojeo por la web distintas páginas de instrumentos musicales.

Tengo un ampli Bandit 112 (Peavey) con un multiefectos Zoom Gfx-8. He visto por ahí unos previos para guitarra (POD, V-AMP...) y mi duda es:

¿Puedo mejorar mi sonido con un previo de éstos entre mi multiefectos y mi ampli? Lo único que quiero conseguir es en lo que se refiere a tipos de amplificadores, que por lo visto emulan bastante bien estos cacharrillos.

He visto opciones muy baratas como la del Behringer V-AMP 2.0 (unos mil durillos de los de antes...)

Tampoco pienso gastarme mucho dinero, pero si me merece la pena algo un poco más caro (sin pasar de unos 200 euros) tal vez me decida.

Si me puedes ayudar en mi "duda" ¿Qué me recomiendas?

Un Saludo :ciao: JUANGA
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

Personalmente no creo que mejores.
Si es para grabar en el ordenador o para experimentar efectos y cosas en tu casa, si.

Pero para tocar por ahí con el Peavey, pues no, no mejoras gran cosa.
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Como bien te ha dicho FEI, no te van a servir para mejorar. Esos cacharros son para grabar o bien para ir directos a mesa, como multiefectos se pueden utilizar, pero yo que soy defensor del POD no lo recomiendo para ese tipo de uso.
Juanga

Mensaje por Juanga »

Gracias por vuestra recomendación.

¿me recomendáis algún "truquillo" para mejorar el sonido o directamente cambio de ampli y multiefectos?
ex-administreitor

Si estuvieras contento con tu sonido no harías esa pregunta.

Ese Peavey es el ampli de transistores que más me gusta.

O te pasas a las válvulas o cambias de guitarra.

El zoom ese úsalo con cuenta gotas, no te compensa cambiar de multiefectos para mejorar, todos los multiefectos hay que usarlos con sumo cuidado si lo que quieres es mejorar.

Creo que no hay más trucos.

Bueno, sí, mira el apartado de FAQs efectos.

salud
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

multiefectos barato paisa=mejorar sonido?

Pues va a ser que no.

Quédate con el Bandit, seguro que es mejor.

Personalmente creo que las guitarras que oigo por ahí en la actualidad suenan plastificadas, por culpa de la cantidad de POD's que circulan por el mundo.

he dicho ya que ODIO profundamente los POD, sea la aplicación que sea? :mrgreen:

Y del V-amp, mejor ya ni hablo :periódico:

Piensa a que te refieres cuando hablas de mejorar tu sonido. Exactamente qué es lo que esperas mejorar? dinámica, distorsión, eq, volumen, pegada, etc...?
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

El problema es saber cual es el problema...
Juanga

Mensaje por Juanga »

El problema que encuentro es sobre todo a la hora de sacar distorsiones. La cuestión es que toco en una orquesta, por lo que hay que "intentar imitar" lo mejor posible los sonidos de las guitarras de los grupos a los que "versionamos". Ya he decidido cambiar las pastillas a la strato Highway que tengo (Seymour ó DiMarzio, aún no se) para mejorar los limpios (sacarlos con un poquito más de cuerpo), pero me vuelvo loco con las distorsiones, creo que me suenan muy metálicas.

De todos modos, muchas gracias por vuestros consejos!!
ex-administreitor

No se puede hacer bolos con un ampli de transistores y pretender que las distorsiones suenen muy convincentes.

Vas a mejorar una stratocater highway hummm.... :ete...:
Ponle una humbucker, para las distorsiones en tu caso va a ser mejor.

Lo que está claro es que un multiefectos no es lo más adecuado para resolver [b:1kbdd2ea]ese[/b:1kbdd2ea] problema.
Juanga

Mensaje por Juanga »

Gracias por vuestras recomendaciones, Gracias FEI :dedo: . Poco a poco voy aprendiendo un pokito de este mundillo (o mundazo).

Ojalá me toque un día la lotería :jiji: :jiji: (cambiaría mi equipo por completo)

Ahora en serio, poco a poco y gracias a vuestros sabios consejos iré mejorando mi equipo.
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Hi!!

A lo mejor te puede interesar la opción
de un ampli de esos con emulación incluida.

Algo como el Vetta (aunque sea muy complicado) o unos que me gustan a mi: los Johnson y en especial el JT50, un ampli muy versatil e ideal para orquesta, con gran cantidad de distorsiones (y muy buenas).

http://www.johnson-amp.com/jt50.htm

Y son baratos.
:muerdealmohadas:
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

Como dice FEI, estas llegando al limite de lo que tienes y tu mismo estas buscando algo para mejorar porque tu sonido no te satisface. El problema es que no sabes por donde empezar ni como.
El Pod o el V-amp estan bien si quieres juguetear con tu ampli (para grabar si que son buenas herramientas) pero no vas a mejorar sensiblemente. Te daran mas sonidos, mas presets... pero el sonido mejorar, no mejorara porque ya partes de limitaciones en el ampli.
El consejo del ampli a valvulas te va a dar muchas cosas: Mas dinamica, mas vivo, sonido autentico de valvulas. Es un cambio sensible aunque lo de siempre: Mas caro y que tienes que dar con el ampli que mas te guste y te llene.
desakato
usuario

Mensaje por desakato »

Yo he visto muchos guitarristas en orquestas tocando con PODs y Vamp directos a mesa y sonoban de maravilla. He utilizado un POD XT y un V-amp 2 por un pequeño equipo de voces y sonaban convincentes para hacer versiones, vivo en un cuarto sin ascensor y se agradece no cargar con el classic de vez en cuando. Un bicho de éstos y una pedalera de control y se acabaron los problemas de espalda. Total para lo que vale un v-amp 2 de segunda mano tampoco pierdes por probar.

Si tocas habitualmente con la orquesta te recomendaría el POD XT LIVE, directo a mesa o por etapa como la Rocktron Velocity más una pantalla 212 o 412.

Si se trata de buscar tu sonido, ahí ya válvulas :tasloco:

Suerte con la búsqueda de EL SONIDO que nunca acaba :periódico:

:ciao:
¡¡¡Salud y Rock&Roll!!!
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Yo creo que con equipos de transistores se pueden obtener distorsiones más que convincentes. La sensación del guitarrista no es igual de sactisfactoria (quizás) pero tocando en un conjunto de muchos instrumentos probablemente el público no distinga la diferencia.

Las pedaleras multiefectos o los previos están pensados para trabajar con equipos lo más transparentes posibles. Son aparatos "autocontenidos", traen simulación del previo, de la etapa de potencia, del altavoz... etc. Así que lo mejor es usar amplificadores de transistores con un buen sonido limpio. Yo probaría a mejorar las partes de equipo más débiles: la guitarra, ¿el cono del ampli?... etc. O includo sustuir el equipo por un cabezal amplificador y una pantalla transaparentes.
Responder

Volver a “EFECTOS”