Conexión POD XT a la amplificación

Foro enchufado
Responder
Punisher

Conexión POD XT a la amplificación

Mensaje por Punisher »

Buenas, ante todo me presento, me llamo Antonio, de Sevilla ("Ahora todos decimos al unísono: Hola! Antonio de Sevilla", como en esas estupendas reuniones de Alcohólicos Anónimos.. xD) Bueno, el caso es que tengo bastante prisa, y he rebuscado asi por encima por el foro pero no veo nada similar. Mi problema es el siguiente:

Tengo un POD XT, el cual conecto a una pantalla para guitarra mediante un ampli de guitarra (guitarra>POD>entrada de guitarra del ampli>salida amp. externo 8 omios>entrada de la pantalla). El caso es que no me gusta nada como suenan las distorsiones en el local d ensayo, no se..suena como muy.. ¿petado?, y creo que el problema está en la conexión. Es posible que o el usar un ampli como amplificador para el pod no sea correcto, o que tuviese que conectarlo por canales de efectos del ampli, lo cual no tengo, o debiese usar una etapa de potencia...o un cabezal, no se...A ver si podeis ayudarme.

Un saludo y gracias!

EDITO: Conecto el POD en modo DIRECT/STUDIO no se si esto está bien o no.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Sobre amplificar POD se ha hablado mil veces ya, usa bien el buscador.

De cualquier manera te puedo comentar que un ampli no es lo más adecuado para amplificar un cacharro de esos ya que ellos en sí, lo que hacen es simular amplis, con sus pantallas, sus micrófonos delante y todo eso, por eso la mejor solución para amplificarlos es usar algo que sea lo más transparente posible. Tal vez te de mejor resultado enviándolo a mesa y sonando por la PA o enchufándolo a un monitor autoamplificado de esos.

Si quieres seguir enchufándolo a aun ampli lo mejor que puedes hacer es mandarlo al return del lazo de efectos, pero como has dicho que tu ampli no tiene, entonces descartada esa opción. También puedes echarle un vistazo a los amplis Atomic Reactor que están diseñados precisamente para eso.
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Hola Antonio de Sevilla :jaja: .

Primero debes de poner el POD en posición AMP (la Direct/studio es para conectar directo a mesa y/o grabar) y conectarlo al canal límpio de tu ampli. Una vez hecho esto, debes poner la equalización de tu ampli de la siguiente forma: medios a tope, graves y agudos al mínimo. Así es como lo recomiendan en Line6 para el POD 2.0, pues parece ser que esa es la equalización plana en la mayoría de amplis.
Prueba a ver que tal te funciona. Otra recomendación es usar algun overdrive entre la guitarra y el POD para obtener un sonido algo más conseguido con las saturaciones.

Todo esto vale, pero también haz caso a las recomendaciones de fraguel y visita topics sobre la amplificacion de modeladores digitales como POD, Vox Tonelab, etc.
Un saludo.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”