Películas sobre Hiroshima y Nagasaki. Reflexión importante.
Películas sobre Hiroshima y Nagasaki. Reflexión importante.
Hoy tengo el día serio y reflexivo, será que ayer me emborraché.
A parte de eso tan cotidiano en mí mismo, ayer la cena que compartí con un amigo inteligente y loco, loco e inteligente, me deparó un tema de conversación y pensamiento de lo más curioso.
Hablábamos, degustando unas ancas de rana y un jarrote de vino, del juicio a Sadam, del indeseable de Bush y de Hitler, estableciendo los paralelismos convenientes y usando los insultos pertinentes.
Y fue cuando mi buen amigo Madera comentó lo siguiente mientras me servía un poco de pulpo a la gallega:
-Te das cuenta de que estamos hartos de películas sobre Hitler, los campos de concentración, todos hemos visto esas cámaras de gas, esos archicondecorados militares ejerciendo de verdugos y demás, y yo no recuerdo NINGUNA película (al menos exitosa, mínimamente) sobre la brutal matanza que nuestros queridos Estados Unidos de América regalaron a Hiroshima y Nagasaki?, acaso no hay material filmográfico para una película comparable en horror y salvajismo a la idolatra Lista de Schlinder? nadie se atreve a filar una película sobre esas fechas y sobre sus tristísimas a día de hoy incluso consecuenc¡as?.
Me quedé pálido, no pude recordar ningún título, y quiero que me digáis si habéis visto alguna película que relate con el morbo adecuado y el rigor exigido tan trágicas fechas.
Y claro, con el orujo blanco llegaron los más vomitivos insultos a nuestros aqueridos amiguitos norteamericanos.
Truman en el infierno se debe llevar de cine con Hitler.
A parte de eso tan cotidiano en mí mismo, ayer la cena que compartí con un amigo inteligente y loco, loco e inteligente, me deparó un tema de conversación y pensamiento de lo más curioso.
Hablábamos, degustando unas ancas de rana y un jarrote de vino, del juicio a Sadam, del indeseable de Bush y de Hitler, estableciendo los paralelismos convenientes y usando los insultos pertinentes.
Y fue cuando mi buen amigo Madera comentó lo siguiente mientras me servía un poco de pulpo a la gallega:
-Te das cuenta de que estamos hartos de películas sobre Hitler, los campos de concentración, todos hemos visto esas cámaras de gas, esos archicondecorados militares ejerciendo de verdugos y demás, y yo no recuerdo NINGUNA película (al menos exitosa, mínimamente) sobre la brutal matanza que nuestros queridos Estados Unidos de América regalaron a Hiroshima y Nagasaki?, acaso no hay material filmográfico para una película comparable en horror y salvajismo a la idolatra Lista de Schlinder? nadie se atreve a filar una película sobre esas fechas y sobre sus tristísimas a día de hoy incluso consecuenc¡as?.
Me quedé pálido, no pude recordar ningún título, y quiero que me digáis si habéis visto alguna película que relate con el morbo adecuado y el rigor exigido tan trágicas fechas.
Y claro, con el orujo blanco llegaron los más vomitivos insultos a nuestros aqueridos amiguitos norteamericanos.
Truman en el infierno se debe llevar de cine con Hitler.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
- ex-administreitor
- ex-administreitor
Pues no, no hay películas, sólo algunos documentales y documentos-denuncia en plan pacifista.
Es normal, la historia la escriben los vencedores y los vencedores no van a reconoer que son los únicos que han utilizado amras de destrucción masiva.
En la URSS antes de la perestroika las películas eran anti USA. En el año 80 echaron en el cine español alguna película subtitulada rusa sobre la guerra de Afganistán, donde los rusos eran los buenos y los Yankees eran los malos. Seguramente "se coló" a través de alguna distribuidora algo desinformada.
Sin embargo no creo que en la URSS hicieran propaganda anti USA con el tema de las bombas atómicas, porque ellos también las tenían.
Es normal, la historia la escriben los vencedores y los vencedores no van a reconoer que son los únicos que han utilizado amras de destrucción masiva.
En la URSS antes de la perestroika las películas eran anti USA. En el año 80 echaron en el cine español alguna película subtitulada rusa sobre la guerra de Afganistán, donde los rusos eran los buenos y los Yankees eran los malos. Seguramente "se coló" a través de alguna distribuidora algo desinformada.
Sin embargo no creo que en la URSS hicieran propaganda anti USA con el tema de las bombas atómicas, porque ellos también las tenían.
http://es.wikipedia.org/wiki/II_Guerra_Mundial
http://en.wikipedia.org/wiki/World_war_II
http://en.wikipedia.org/wiki/Sino-Japan ... 37-1945%29
Teatro de operaciones de la guerra del pacifico:
http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Ww2- ... erview.gif
http://en.wikipedia.org/wiki/World_war_II
http://en.wikipedia.org/wiki/Sino-Japan ... 37-1945%29
Teatro de operaciones de la guerra del pacifico:
http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Ww2- ... erview.gif
- Quark
- usuario veterano

- Contactar:
Los japoneses son una cultura fantástica y digna de admiración, porque demostraron a todo el mundo que son capaces de tender la mano a quien fuera su enemigo en el pasado, y no andan reavivando rencores.
A mí me parece un ejemplo a seguir.
A mí me parece un ejemplo a seguir.
Filósofo desordenado de la Incoherencia
https://soundcloud.com/user-881056595
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Hombre, los norrteamerruicanous fulminaron Hiroshima y Nagasaki posteriormente a que los japoneses, sin declaración de guerra previa y por la espalda, se petaran la flota del pacífico. Y sobre esto sí hay pelis (americanas
)
En ese momento toda la ciudadanía pidió venganza.
De todas formas nadie sabía a ciencia cierta qué ocurriría cuando lanzaron las bombas atómicas, el resultado quizá sea la explicación a por qué no se ha vuelto a repetir
Supongo que habrá pelis sobre el tema, alguna japonesa... pero de ahí a poder verlas aquí, en algún idioma que conozcamos...
Enigüei es una interesante reflexión... y demuestra la importancia del cine y cómo puede éste servir como panfleto
En ese momento toda la ciudadanía pidió venganza.
De todas formas nadie sabía a ciencia cierta qué ocurriría cuando lanzaron las bombas atómicas, el resultado quizá sea la explicación a por qué no se ha vuelto a repetir
Supongo que habrá pelis sobre el tema, alguna japonesa... pero de ahí a poder verlas aquí, en algún idioma que conozcamos...
Enigüei es una interesante reflexión... y demuestra la importancia del cine y cómo puede éste servir como panfleto
- Quark
- usuario veterano

- Contactar:
Sí, eso es cierto, pero con los años no existe un "revanchismo", USA y Japón actualmente son potencias mundiales que se complementan mútuamente sin rencores, y eso hay que agradecerlo más al pueblo japonés que al norteamericano, creo.
Aunque el pueblo japonés nunca pueda olvidar la masacre, digamos que no hace de ella una justificación para el revanchismo, y además se muestra colaborador y solidario.
Por eso yo no me trago películas sobre "Pearl Harbour", bueno, por eso, y porque Ben Affleck es un actor malísimo.
Aunque el pueblo japonés nunca pueda olvidar la masacre, digamos que no hace de ella una justificación para el revanchismo, y además se muestra colaborador y solidario.
Por eso yo no me trago películas sobre "Pearl Harbour", bueno, por eso, y porque Ben Affleck es un actor malísimo.
Filósofo desordenado de la Incoherencia
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Mi hermana (que a veces no se como ve pelis un poco freaks) dio con una peli nipona en la que cuentan la II Guerra Mundial desde el punto de vista japones. Parece ser que sufrieron un embargo durisimo o necesitaban expandirse (por lo visto siempre ha sido necesidad de Japon, en parte por la tradicion imperialista, en partepor necesidad real) y que se vieron avocados a participar en la guerra haciendo el ataque a Pearl Harbour. No se si en la pelicula se decia o que lo oi por ahi pero EEUU tenian conocimiento del ataque pero no lo impidieron porque querian tener una excusa para atacar a Japon.
Es lo de siempre: Las guerras las escriben los vencedores.
Es lo de siempre: Las guerras las escriben los vencedores.
Re: Películas sobre Hiroshima y Nagasaki. Reflexión importan
[quote="Fer":34knqf0e]Y fue cuando mi buen amigo Madera comentó lo siguiente mientras me servía un poco de pulpo a la gallega:
[/quote:34knqf0e]
Hay una gran diferencia en lo que al cine se refiere entre estos dos hechos, sin entrar en temas politicos. Ni a los americanos ni a los japos les interesa recordar aquello.
A pesar de las muchas peliculas sobre los nazis, este tema a los americanos les importa un pito. Entonces, ¿Por qué hay tanta pelicula americana sobre esto? Sencillamente, porque el cine americano está en manos judias y son ellos los que no olvidan. La lista de Schlinder, por ejemplo, es de Spielberg y Spielberg es judio.
Ademas tendríamos que ver lo que supone el capital judio a la economia mundial. Es decir, que tenemos una macropotencia economica (= poder) detras de todo eso.
[/quote:34knqf0e]
Hay una gran diferencia en lo que al cine se refiere entre estos dos hechos, sin entrar en temas politicos. Ni a los americanos ni a los japos les interesa recordar aquello.
A pesar de las muchas peliculas sobre los nazis, este tema a los americanos les importa un pito. Entonces, ¿Por qué hay tanta pelicula americana sobre esto? Sencillamente, porque el cine americano está en manos judias y son ellos los que no olvidan. La lista de Schlinder, por ejemplo, es de Spielberg y Spielberg es judio.
Ademas tendríamos que ver lo que supone el capital judio a la economia mundial. Es decir, que tenemos una macropotencia economica (= poder) detras de todo eso.
Veo lógico incluso comprensible que ni EEUU ni Japón haga esas películas sobre tal barbarie, unos por vergüenza otros por no remover las iras, pero porqué no un europeo?, creéis que existe una especie de censura o miedo al todopoderoso gigante amierdicano? algo raro hay desde luego, y que en 60 años no se haya hecho una puta película como dios manda sobre esas barbaridades a mí me da mucho que pensar :periódico:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
- ex-administreitor
y qué productores europeos tendrían pasta y cojones para invertir en una película sobre el holocausto nuclear?
Porque si eliminas la audiencia de países que tienen armamento nuclear (USA, Rusia, China, India, UK, Francia), creo que quedan unos 2980 expectadores en el mundo que alquilarían la peli en el videoclub
Porque si eliminas la audiencia de países que tienen armamento nuclear (USA, Rusia, China, India, UK, Francia), creo que quedan unos 2980 expectadores en el mundo que alquilarían la peli en el videoclub
Fer, es que tampoco es una situacion tan radical como la pintas. Esto ya se ha comentado mas de una vez. No eran los malos yanquis y las hermanitas de la caridad. Eran tres cabronazos desarrollando cada uno su "bomba" particular y una carrera contrareloj. El pepinazo lo soltaron los yanquis, pero las investigaciones armamentisticas de los demas, que solo fue cuestion de poco tiempo, nos las seguimos comiendo el resto del mundo.
Los yanquis llegaron antes y se llevaron "la gloria", por decirlo de alguna manera. Evidentemente, esto no justifica para nada la brutalidad del hecho, pero el tema tampoco se reduce a algo tan sencillo como los buenos y los malos.
Yo lo veo como algo así como una carrera de hijoputas, con un vencedor por pepinazo nuclear.
Los yanquis llegaron antes y se llevaron "la gloria", por decirlo de alguna manera. Evidentemente, esto no justifica para nada la brutalidad del hecho, pero el tema tampoco se reduce a algo tan sencillo como los buenos y los malos.
Yo lo veo como algo así como una carrera de hijoputas, con un vencedor por pepinazo nuclear.