Discusión Tumescribera

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Discusión Tumescribera

Mensaje por Bestron »

Jau, a las buenas payos.

El caso es que he probado unos cuantos clones boutique de esos caros y ..... no sé, yo tendré las orejas de cartón piedra, pero me sigue gustando más el TS9 de toda la vida, el verde moco de Ibanez... pero de laaaargo además :tasloco:

Fulltones, Barber, Payo Reinyer, etc. pero me sigue gustando el TS9. Los otros tendrán más rango, más dinámica, más pcihilina cuántica, pero yo el TS9 no lo cambio por nada del mundo. Le ponga lo que le ponga suena de miedo (ayer una ricki y un bassman con el TS en medio.... ufffff).

El único que me ha hecho un tilín parecido es el tomate que tiene el Marín, pero por lo que tengo entendido es un clon del TS - el mismo pedal, amos.

Estoy gilipollas o qué?
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Has probado los astones?
Go out and get 'em, boy
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Re: Discusión Tumescribera

Mensaje por Eric Albert »

[quote="El Bestron":3m0elo7m]Estoy gilipollas o qué?[/quote:3m0elo7m]

Hombre esa pregunta tiene fácil respuesta :periódico:

:burla:

A ver payo, eso de los pedalines de hacer ruido es muy personal. A mí me gusta el AC Booster y hay quien lo detesta, pude comparar el OCD primera versión con la versión 3 (en teoría, mejorado) y a mí me gustaba muchísimo más la primera versión. No me iban mucho los chorus hasta que probé un tomate y me encantó.

Si te gusta más el TS9 que sus versiones "mejoradas", pues será porque te da el sonido que te gusta y punto.

Hala, unas birrillas :lalala:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

El tubescreamer tiene muuchos medios, y a mí me gusta con amplis escasos de ellos, como los fender, en mi opinión esa pareja se complementa muy bien, especialmente con pastillas singles, también escasas normalmente de medios, y te metes en un sonido saturado que me encanta...El problema para mí viene con humbuckers y con amplis tipo marshall, que ya andan sobrados de medios en la mayor parte de los casos (el jtm45 sería probablemente una excepción, como el bluesbreaker combo), si los juntas con pastis dobles tienes una pelota de sonido pastosa e indefinida que no me gusta...Esa es por lo menos mi limitada experiencia ;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

[quote="plancton":f4bhgm2a]Has probado los astones?[/quote:f4bhgm2a]

nop, pero por lo que tengo entendido son clones de los TS, amos, otro TS :mrgreen:

lo que digo yo, TS o TS, lo demás es como un TS pero con más historias y me parecen demasiado refinados, no sabría explicarlo :periódico:

pero ni OCD, ni Barber ni leches, el que más me gusta enfinito es el TS verde moco de toda la vida (el pedal cuadradito, ojo, no hablo del Maxon)
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

yo uso el ibañez ts9 y el Maxon 808, y me gusta mucho más el maxon, de largo :nose:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

[quote="pepejara":2tdk3rsb]El tubescreamer tiene muuchos medios, y a mí me gusta con amplis escasos de ellos, como los fender, [/quote:2tdk3rsb]

aaaaaaaaaamigo, has dado en el clavo :dedo:

(lo que más toco es bassman/DR/AC15 con teles, algo de strato y algo de riski)
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

El Gorgojo nos va a librar de todos los males. :mrgreen:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Yo creo que lo del Gorgojo es una leyenda urbana :periódico:

Con respecto a lo que dice El Bestron, a mi me pasa algo parecido. Tengo varios overdrives y me gustan todos, pero si me tuviera que quedar con uno yo creo que seria el Ts808 de toda la vida :nose: será por costumbre, pero es mi favorito de siempre :cama: con eso no quiero decir que sea el mejor ( para gustos los colores) pero es con el que mejor me entiendo. Y tampoco es el que más uso.....pero es el que lleva más años conmigo y nunca venderé. Luego tengo otros pedales muy buenos pero que vas cambiando por otros nuevos y tal, pero el ts808 siempre está ahí

:dedo:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Marvin Green »

pon un TS9 en tu vida!...yo tampoco creo que venda el mio nunca. :nose:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Marvin Green »

pon un TS9 en tu vida!...yo tampoco creo que venda el mio nunca. :nose:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Mmmm yo tengo un TS9 recientemente modificado a TS808 (+ true bypass) y me temo que me molaba más como TS9.

Si es que a veces los mitos son eso......mitos.

:nose:

Aunque personalmente me gusta muchísimo el Alberta de T-Rex. Suena muy distinto al TS. Sintetizando mucho, el TS es mala leche y el Alberta es cremita y calor. Juntos son la fiesta.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

yo yame estoy quitando de TS's y sucedáneos. Lo único que uso que se le parece es el Fulldrive elitista.

El resto de mis ODs son mucho más orgánicos (BOR, OCD, etc) ya que me aburro de la orgía de medios, la verdad.

Y a mí cada vez me gustan menos los ODs en los Fender, la última experiencia fue un infierno pa encontrar un sonido que me gustara (y el ampli os aseguro que no era :periódico: )
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Es curioso porque a mí cada vez me gusta menos usar el TS, aunque el Alberta sí que me pone a mil. Supongo que todos pasamos nuestra etapa TS

Tengo que probar el BOR pero ya, que son muchas las personas que me lo han recomendau!
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

[quote="XotaDelica":3jtv9e2r]y el ampli os aseguro que no era[/quote:3jtv9e2r]

Bah, seguro que fue culpa de los amplis esos de medio pelo que te gastas. :burla:
A ver si te compras un buen ampli, que te veo cortito...... (que mala es la envidia)
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Yo tuve un TS9 DX de esos con un selector para varios sonidos de overdrive diferentes, que solo usaba con la posición del sonido clásico y lo vendí. Pero claro ya gastaba un Fulldrive antiguo de Fulltone, un Route 66 de Visual Sound y el TS9 me molaba menos y lo pulí por cuatro duros :mrgreen:
Ahora además tengo el overdrive de Alberto Astone para usarlo en casa y bolos en sitios pequeños y me gusta. Este último mas un buen booster, y a tirar millas.
Y esperando estoy al Gorgojo :periódico:

No me arrepiento de haber vendido el TS9. :nose:
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

Vendamos todos nuestros TS!!!
Nada que decir.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

[quote="Stratotrasto":35vvmw6w]Vendamos todos nuestros TS!!![/quote:35vvmw6w]

Yo no lo vendo :periódico:

El overdrive de Astone es cojonudo :dedo:
agatha

Mensaje por agatha »

No sé. Hace poco desempolvé mi ts9 para probarlo con un marshall y me llevé una gran decepción. Aquello ni sonaba a marshall ni a strat. Coloreaba un montón el sonido haciéndolo sonar más al pedal que al conjunto ampli/guitarra. Igual con los fender se lleve bastante mejor por el tipo de válvulas que usan...
¿Alguien ha probado un DOD 250 (no reedición) con un marshall ? Esta combinacción sí que le pega una buena patada al tubescreamer!!!
Me sorprende que nadie hable nunca de este pedal!!
ESTO ES LO QUE LES PASA A LOS CHICOS MALOS
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

yo probé un DOD Yngwie Malmsteen, que es básicamente el mismo pedal que el 250 y si que suena de cojone enchufado en un marhsall :dedo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
agatha

Mensaje por agatha »

Pues si te gustó con el YJM 308, no te digo nada si lo pruebas con uno de los grises originales!!! O el mismo YJM 308 modificado...
Alexito Petrucci
usuario

Mensaje por Alexito Petrucci »

Lo que voy a decir fijo que me cuesta la hoguera, pero bueno, yo lo digo: yo tengo también el TS9, y lo que más me mola es juntarlo con el canal saturado de mi ampli (el Valveking 212) con una distorsión muuuuuuy suave. Al TS9 le pongo un drive en torno a 3/4, y el sonido que saca me encanta. La putada es el ruido que hace el jodío. Amos, que cuando no estoy tocando tengo que pisarlo, porque aquello parece una sartén haciendo un huevo frito....
agatha

Mensaje por agatha »

Prueba a usar una puerta de ruido y adiós a los "huevos fritos"
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

[quote="Alexito Petrucci":uqwhw74u]Lo que voy a decir fijo que me cuesta la hoguera, pero bueno, yo lo digo: yo tengo también el TS9, y lo que más me mola es juntarlo con el canal saturado de mi ampli (el Valveking 212) con una distorsión muuuuuuy suave. Al TS9 le pongo un drive en torno a 3/4, y el sonido que saca me encanta. La putada es el ruido que hace el jodío. Amos, que cuando no estoy tocando tengo que pisarlo, porque aquello parece una sartén haciendo un huevo frito....[/quote:uqwhw74u]

Precisamente casdi todo dios lo usa así, así que no creo que te manden a la hoguera :hedicho:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

[quote="Alexito Petrucci":3tmve1xd]Lo que voy a decir fijo que me cuesta la hoguera, pero bueno, yo lo digo: yo tengo también el TS9, y lo que más me mola es juntarlo con el canal saturado de mi ampli (el Valveking 212) con una distorsión muuuuuuy suave. Al TS9 le pongo un drive en torno a 3/4, y el sonido que saca me encanta. La putada es el ruido que hace el jodío. Amos, que cuando no estoy tocando tengo que pisarlo, porque aquello parece una sartén haciendo un huevo frito....[/quote:3tmve1xd]

Ah, ¿es que el Ts es pa otra cosa??? yo siempre lo usé asin :nose:

:hip:
mooret
usuario

Mensaje por mooret »

[b:3migqmhf]Agata escribió:[/b:3migqmhf]
[quote:3migqmhf]
No sé. Hace poco desempolvé mi ts9 para probarlo con un marshall y me llevé una gran decepción. Aquello ni sonaba a marshall ni a strat. Coloreaba un montón el sonido haciéndolo sonar más al pedal que al conjunto ampli/guitarra. Igual con los fender se lleve bastante mejor por el tipo de válvulas que usan...
[/quote:3migqmhf]

Prueba a modo de booster, poco gain y mucho volumen, seguro que suena a marshall y strat, és como lo uso, y suena que te cagas. ;)

http://www.myspace.com/thesuperrockaccident
green man
usuario
Contactar:

Mensaje por green man »

Charli, a ti lo que te pasa es que te gusta el ruido como a to'l mundo. Un tubescrimer es una distorsión guarra pero muy chula y los de boutique estos se empeñan en refinarla :tasloco: :tasloco: . Para hacer rock del que te gusta a ti donde esté una distorsión tipo Presidents of the USA o incluso algo más fuzz que se quiten las distorsiones de boutique :hedicho: .
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Yo tuve uno de Tomate, que a algunos les sonaba a gloria, y a mí con Marshall y humbuckers nunca fui capaz a controlarlo, no me gusta nada ese pedal, imprime demasiado carácter para ser un overdrive, al menos con mi equipo.

Como overdrive prefiero el Marshall Bluesbreaker I, e incluso el DOD del que hablan más arriba, y el MXR Zack Wylde.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
hummagumma
usuario

Mensaje por hummagumma »

yo desatornillé de mi pedalera el mio del tomate y atornillé este

[img:ndxifr5j]http://www.f-sugar.com/f-sugar/effect/img/X/BB.jpg[/img:ndxifr5j]

También alucino con que nadie hable de este pedal :shock: :shock: :shock:

No tiene tantos medios y la ecualización te da un juego de la hostia...
Última edición por hummagumma el 02 Oct 2007, 17:25, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “EFECTOS”