reparar grietas

Festival de briconsejos
Responder
Oskar
usuario
Contactar:

reparar grietas

Mensaje por Oskar »

Despues de acabar la SG, voy a meterle mano a la negra que la he tenido un poco de lado.
Voy a rehacerle un poco el acabado y si me animo igual le retoco la pala :tasloco:
Pero me gustaria saber las soluciones que me dais para reparar una grieta que me ha salido.
La union de las dos tablas me la hizo un carpintero, y no se que cola emplearia ( supongo que cola blanca normal, de carpintero). El caso es que despues de cuatro años ( creo), se ha venido a abrir un poco esa junta. No es muy notable al tacto, pero si que se ve bastante.. Ademas me cruza casi todo el cuerpo ( a lo largo). Incluso la puedo ver en el hueco de las pastilla.
En el tema de sonido no le he notado ningun cambio. Yo creo que siempre ha sonado asi. Bueno ahora no. Ahora esta sin pastillas, esperando a que vengan mejores tiempos, y me haga con un par de buenas humbuckers.
Aqui un par de fotos

[img:3e1zywek]http://i181.photobucket.com/albums/x201 ... rieta1.jpg[/img:3e1zywek]

[img:3e1zywek]http://i181.photobucket.com/albums/x201 ... rieta2.jpg[/img:3e1zywek]

Las veis?? , al lado del brillo del flash, a dos dedos del enganche de la correa??

Las causas??. Creo que puede estar forzando algo la union del mastil con el cuerpo, ademas de cambios de temperatura, calefaccion, local, bolos al aire libre...ademas de lo que pueda influir la cola...no se...

Que se os ocurre??
Asi en plan yesaire...abrir con una fresa y rellenar con una mezcla de titebond y serrin???....En las paredes se suele poner una especie de venda para corregir las dilataciones....

Esos pintureros...a ver si os dejais de tanta guitarra de hojalata y me echais una mano :mrgreen: :mrgreen: :burla: :burla: :burla:

Salud y gracias.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Una cosa que he visto hacer para cerrar grietas (ojo, en culatas de hierro, no en madera) es hacer una serie de taladros a todo lo largo de ésta e insertar varilla roscada en ellos previo roscado de los taladros. Evidentemente en la madera no hace falta roscar, con colocar unos cilindros de madera (no sé como se llaman, son ésos de unión de los muebles) con Titebond debería quedar reforzada ésa zona para que no se abra más.
Cuando digo "a todo lo largo de la grieta" me refiero a que si pones el cuerpo sobre una mesa los taladros serían en vertical, ésta línea sería el cuerpo: __________ y éstas los taladros: I I I I I I. Se vería más o menos así: -O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-

Luego se corta el sobrante de los tacos de madera...y a pintar.

Ahora mismo es lo que se me ocurre, no sé si hay un método mejor pero casi seguro que sí. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
mahony
usuario

Mensaje por mahony »

Oscar:
El problema es que las maderas se "mueven" y depende de grado de secado de una respecto a la otra que tenian antes de pegarlas y incluso a como fueron cortadas y enfrentadas,tiempo de pegado, yo tengo un bajo asi y simplemente no le voy hacer nada por ahora, el problema seria otro si te lo hiciera en el mastil. Pero el metodo que dices es valido y con aserrin o con epoxi, en stewmac hay un metodo bastante bueno para rajaduras que pudieras utilizar que usa madera.

suerte

mahony
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Hola Oskar

En mi primera guitarra también me ocurrió eso, con el agravante que se combó un poco el cuerpo.

Es tal cual dice mahony, un tema de secado de la madera. por eso se recomienda calentar previamente las partes a pegar para tratar de evitar que sucedan estas cosas.

En mi caso, con pulir la pintura prácticamente fue suficiente. Yo probaría eso, y si no alcanza o tenés pensado decaparla, lo rellenaría con epoxi y aserrín, por el hecho de que la cola y el titebond evaporan líquido, con lo cual puede volver a suceder lo mismo.
ssaikume

Mensaje por ssaikume »

Como te han dicho, eso es por que cuando las trabajaste las maderas no estaban lo suficientemente secas.

Yo que tu la decapaba, y lo lijaba hasta dejarlo nivelado.

No creo que tengas mas problemas.

Saludos
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Gracias a los cuatro :flores:

Le hare una pequeña regata a lo largo de la grieta y la rellenare con una mezcla de epoxi y serrin :dedo:
Cuando me meta ya colgare alguna foto :dedo:

Salud a todos.
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Bueeno, pues al final, no era tanto como yo pensaba.
Tal y como apuntaban todos por aqui atras, con una buena mano de lija se solucionaba el problema, excepto en la grieta que se veia donde apoya el antebrazo, que ahi si que le he metido un poco de epoxi, ya que no era problema de junta sino de la misma madera.

Imagen

Le tenia ganas a unas pastillas activas y he aprovechado para hacerle unas reformas a la guitarra einstalarle unas teslas que tenia Mikelandau por ahi muertas de risa.
Le he hecho un hueco para la pila ( por cierto, ya tengo fresadora :mrgreen: :mrgreen: , ahora ya puedo hacer guitarras de verdad :burla: ). Ya no me acordaba del mal rato que pase con la dremmel para hacer el alojamiento de la electronica ( y la verdad, asi quedo :oops: )

Imagen

Imagen

Imagen

Tambien he aprovechado para subir el enganche de la correa, que aunque no me era incomodo, con la correa puesta quedaba rara a la vista (...si, aun mas rara ;) )

Imagen

Imagen

Imagen

En cuanto al tema de pintura, lleva negro metalizado en spray ( ahora tengo el coche y la guitarra del mismo color :jiji: :jiji: ) y un par de manos de laca. No me he molestado ni en pulir despues, porque ha quedado un aspecto mate que me gusta ( y ademas muy agradecido con las marcas de los dedazos ). De todas maneras, hay un topic abierto para el que este interesado, donde sí se explica como pintar bien ( y no como yo) una guitarra : http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... 31&start=0

Imagen

Imagen

Imagen

Tengo que retocar el hueco del mastil, por que lo quise inclinar un poco mas, y ahora me queda demasiado levantado el puente, pero bueno, de momento es tocable y esta preparada para lo que haga falta...

Imagen

Imagen

Salud a todos y gracias por los consejos ;) :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Cojonudo, me alegra saber que la cosa no es tan grave como parecía :dedo: :flores: .
Me gusta más así mate. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

A mi también me mola más así....parece sacada dle mismo infienno! :dedo:
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

Mola la guitarra, parece un híbridio de bc rich. El color no me mata, pero está bien ese efecto metálico.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”