Pantalla custom

Foro enchufado
Responder
ostaz

Pantalla custom

Mensaje por ostaz »

Pués el tema está en que tengo ganas de hacerme una pantalla 4x12" custom
Las medidas serian iguales a las de las 1960A. Los conos que voy a ultilizar serán los celestion gold y mi pregunta es ¿que madera ultilizariais para la construcción del mueble? porque lo quiero hacer de madera maciza y después ya veré el acabado, tolex o nitro?
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

Rescato este topic ( aunque igual tendria que ir en DIY ) porque yo tengo la misma duda.

¿ Que es mejor ? ¿ Madera maciza o contrachapado ? Las cajas Hi-fi tengo entendido que deben ser neutras, en cambio he leido en la red que las cajas de guitarra mola que sean resonantes.
En el foro "Hagaselo vd mismo" varios foreros se han hecho pantallas y las forran interiormente. He leido que esto [b:3r02l5vw]"se debe hacer" [/b:3r02l5vw]porque el altavoz mueve aire hacia delante y hacia detras, y al rebotar en la pared opuesta de la caja puede cancelar ondas produciendo perdida de volumen ( y supongo que matando frecuencias cuya longitud de onda sea multiplo de la longitud frontal-fondo de la caja ).
Yo habia pensado poner algun material "mata rebotes" de los que se emplean en estudios. [img:3r02l5vw]http://www.sonimax-bcn.com/tienda/image ... 0MDM40.jpg[/img:3r02l5vw]
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”