Matthew Bellamy

Responder
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Matthew Bellamy

Mensaje por T-Bone »

Llevo un tiempo escuchando a Muse y mirando qué cojones lleva Bellamy para sonar como suena. Me encanta la creatividad de este tipo con las composiciones y también con sus sonidos de guitarra.

Entender todo lo que lleva y los efectos que ha ido incorporando a sus guitarras puede llevar mucho tiempo.

Lo último que sé es que para el último disco ha utilizado otra guitarra Manson hecha para él, que tiene mil y una cosillas pero lo que más me intriga es el dispositivo incorporado tipo Korg Kaoss Pad que lleva. Un dispositivo que se controla con los dedos mediante una pantalla táctil.

Os dejo lo que the wikipedia bible dice sobre él y recomiendo entrar a la web de Manson (guitarras), aunque no está muy currada, y a que curioseéis en la web de Korg, veais el Kaoss Pad e imaginaos que está en la guitarra. Para flipar.

http://en.wikipedia.org/wiki/Matthew_Be ... _equipment

Un saludote
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Ya sé que su guitarra no se ajusta a los gustos de los foreros de GORG (en teoría tampoco a los míos) pero supongo que me gusta su forma de tocar y el buen gusto de sus composiciones, aunque no sean rockeras.

Y su guitarra Manson negra...me encantaría catarla. Tiene una buena colección el muy cabrón, desde vintages a estas Manson raras de cojones (whammys incorporados, pastillas de sinte por todos lados, y luego la locura esta de la pantalla táctil :shock: )
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Mmmm como complemento a las guitarras clásicas me encantaría tener un bicho como esos. Además, nadie me la pediría prestada porque su aspecto es horrible :jaja:

En este último modelo no sé pero en los anteriores los de ZVex ayudaron en el diseño de la guitarra.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

no sabia yo que el zacarias colaborara para eso, creia que basicamente el que hace las manson guitars cojio un fuzz probe, lo desmonto y lo adapto a la guitarra, al igual que cuando le hicieron la negra, que tiene un sistema tactil con el que controla el whammy.

:nose:
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Me he releído el artículo otra vez y tienes toda la razón, agarraron el fuzz y lo adaptaron a la guitarra. Cagüenla, es lo jodido de leer en inglés, que entiendo la mitad y lo otro lo imagino como a mí me gustaría :jeje:

Lo de la táctil que controla el whammy no sé si ahora con el Kaoss Pad aún lo puede hacer. No lo sé, porque aún estoy investigando en las Manson (que vaya tela, en la web tienen poquísima información. Es una mierda). Es decir, si en la táctil del Kaoss Pad puedes programar whammys. Supongo que lo que quieras.

No entiendo, pero, como cambias los efectos del kaoss pad para jugar luego con la pantalla tactil en la guitarra. Deduzco que tendrás un pedal pezuñero para ir cambiando, con presets antes diseñados por uno mismo...
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

lo del whammy es solo en la negra, y a mi me da que es tan solo para cambiar presets, cosa que en medio de una cancion con un whammy es un coñazo de la ostia.

en la gira actual el usa el whammy de manera normal con el pie.

http://www.youtube.com/watch?v=6ka_goLN ... ed&search=

aqui ademas termina el punteo usando algun filtro del kaoss pad.

( y tengo que decir que el nuevo disco de muse no me gusta en relación con todo lo anterior de ellos ) :evil:

editado : historias de post fallidos y dale patras al navegador y vuelve , copy paste... tu sabes, no? :periódico:
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Lo del whammy, en un dvd de un tour que estuve viendo, creo que lo hacía con la negra y moviendo un pote simplemente.

Pues sí, el último disco es blandete blandete. Como el Origin of Simetry ninguno.

Lo del kaoss pad, entonces, supongo que tiene varios efectos a programar y a seleccionar via pedal con el pie y luego a jugar con la pantalla. Y ahí habrá de todo. Buf, da tanto margen a la creatividad que babeo de solo pensarlo.

En mi futura manson ( :roll: ) quiero las dos cosas: Pote de whammy y Kaoss Pad. Luego están los botoncicos distorsionadores (Fuzz, overdrive).
Y de paso un minisurtidor de cerveza que lleve una pajita incorporada para ir sofocando la sed y la adicción.

Ya está: La Strato y la SG para hacerme el rockero y la Manson para hacerme el intelectual :hedicho:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

TBone, el otro dia me dieron recuerdos para ti ;) un tal Jordi Riera :mrgreen: amiguete mio hace la hostia de años :dedo:

Tendrias que haber visto al Bellamy este en directo, ufffffff casi te dire que toca mejor el piano que la guitarra, es de esa clase de tios que dan asco, toca piano i guitarra,compone, canta de puta madre, el muy c....bron!!!!

La revista Guitarrista en no se que nº :neutral: saca un articulo muy majo de sus guitarras Mason ;) . Si lo encuentro te lo digo.

PD Jordi me hablo muy bien de ti!!! :dedo:
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Hombre jejeje qué pequeño es el mundo :jeje:

El Jordi es de puta madre y su grupo son una gente muy legal, muy majos todos. Fueron tres conciertos a cara de perro pero lo disfruté mucho. A ver si me paso por la jam de los Bucs de Granollers algun dia, que se lo debo.

Al Bellamy no he tenido la suerte de verle en directo pero sí que me he tragado unos cuantos dvdeses y me encanta su soltura cantando y tocando, y su estilo. Además el tio innova con la guitarra. Chapeau :dedo:

PD. Nos vemos en la jam de Granollers :mareado: Si voy un día pallá te aviso por si te apetece.

Un saludote :dedo:
ZaLo_RHCP

Re: Matthew Bellamy

Mensaje por ZaLo_RHCP »

Acabo de ver la guitarra, e iba a abrir un post para ver que deciais pero ya vi éste.
Solo puedo decir que flipé xD

Sabeis si esta a la venta o algo¿? Yo creo que no pero bueno... jajaja

un saludo
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

Hombre, a la venta estará...

...otra cosa es que no te importe vender a tu familia a una mafia por comprartela. :mrgreen:
www.thisispartido.com
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

¿Qué guitarra? ¿Quién? ¿Cómo? ¿Dónde? :poli:
Responder

Volver a “Nombres propios”