PROYECTO TELETRUCHAS: a la manera del TRUSSARD

Festival de briconsejos
Cerrado
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

[quote="doubletrouble":3ow3oydy]A ver Rubén.

Yo haría el agujero del puente un poco más corto (que no se prolongara tanto hacia el golpeador).
Puede venir un poco justo para que lo tape el puente. Esto puede ser importante, porque al poner el taco, la tapa puede quedar ligeramente arqueada, y hacer que el puente quede un poco levantado en esa zona y se vean las vergüenzas ...

Dado que casi nadie va a optar por una doble detras, yo racanearía un poco con el agujero.[/quote:3ow3oydy]

Estoy de acuerdo con double.. En todo caso se podría tantear más o menos los que están interesados en HB en puente (creo que casi nadie).

Yo le sigo dando vueltas al taco de madera.. :roll: A ver si me da por ingeniarme alguna forma de colocación que lo deje clavado en el sitio, tanto de situación como de ajuste con tapa y fondo
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

La chapa la podéis sacar de un vehículo de esos de la guerra.. :periódico:

[img:2qc0yqqv]http://i76.photobucket.com/albums/j40/j ... xota-1.jpg[/img:2qc0yqqv]
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

[quote="jok1974":1bgoq0ud][quote="doubletrouble":1bgoq0ud]A ver Rubén.

Yo haría el agujero del puente un poco más corto (que no se prolongara tanto hacia el golpeador).
Puede venir un poco justo para que lo tape el puente. Esto puede ser importante, porque al poner el taco, la tapa puede quedar ligeramente arqueada, y hacer que el puente quede un poco levantado en esa zona y se vean las vergüenzas ...

Dado que casi nadie va a optar por una doble detras, yo racanearía un poco con el agujero.[/quote:1bgoq0ud]

Estoy de acuerdo con double.. En todo caso se podría tantear más o menos los que están interesados en HB en puente (creo que casi nadie).

Yo le sigo dando vueltas al taco de madera.. :roll: A ver si me da por ingeniarme alguna forma de colocación que lo deje clavado en el sitio, tanto de situación como de ajuste con tapa y fondo[/quote:1bgoq0ud]

Yo insisto en mi alternativa de SC + SC y que luego cada uno se las apañe para aumentar el routing sin fuera necesario. Es cierto que creo que pocos o ninguno vamos a colocar una jamburger en el puente.

Lo de contar con el routing exacto y preciso parala pastilla del mástil tampoco es ninguna tonteria: Te da la posibilidad de prescindir del golpeador si lo deseas y encastrar la citada pastilla al cuerpo mediante marcos. Hay unos metálicos muy chulos:

[img:1bgoq0ud]http://www.guitarpartsresource.com/PC5763010.jpg[/img:1bgoq0ud][img:1bgoq0ud]http://www.guitarpartsresource.com/MR-LPN-C.jpg[/img:1bgoq0ud]

Por eso creo que la alternativa SC + SC me parece muy oportuna ya que es un mínimo de partida para que luego cada uno aumente el routing en una u otra posición de forma precisa.

Dicho todo esto, reconozco no obstante que la alternativa "piscinitas" que presenta Rubén junto a las puntualizaciones de doubletrouble me parece la mejor opción "todoterreno".
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Rubén... Que si estás muy liado y bla, bla, bla... Si te viene mejor, ese trabajo vectorial ya lo puedo ir haciendo yo.
Una cosilla, ¿Me podrías pasar ese plano en COREL de telecaster que manejáis dbsanz y tú?
Supongo que de parte de todos, mil gracias a ambos... [b:22who576]Tele-truchas by GORG rules!!![/b:22who576]
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Rubén Hernández":26zf13m8]...lo que pasa es que calambres y yo somo sólo dos y además por las cosas del demonio mismo, resulta que nos entendimos bastante bien desde el primer día....[/quote:26zf13m8]
Gran verdad eso! :dedo:

(perdón por el offtopic :oops: )
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Se me ocurre que para ajustar la altura de una posible pasti jamburguer en el puente se podrían poner los tornillos por atrás como en las Danelectros. Así no harían falta ponerlos por delante por el problema que supone luego con el puente clásico.

De todas formas yo paso mogollón de jamburguers en el puente... al menos de jamburguers tamaño jamburguer ;)
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

Ejem... ¿Se puede? Si puede echarse una mano en alguna cosa, otro que estaría dispuesto a animarse. Ya sabéis que lo mío no es el metal, aunque todo es ponerse :jiji:
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Bien:

Calambres aporta un solución a lo de la humbucker en el puente, pero por lo que veo que comentáis...NADIE va a querer humbucker en puente??

pues nada...no problemo...aún así, se podrá seguir haciendo lo que dice calambres...la "solución danone" :dedo:

PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERO atentos a esta cosa...MUY atentos...

mirad el routeado rojo de la pasti del puenteen el gráfico que ya puse:

[img:3v1jkqx3]http://i58.photobucket.com/albums/g250/ ... RUCHA2.jpg[/img:3v1jkqx3]

ESO ES LO MÍNIMO QUE PODEMOS ROUTEAR...esa forma digamos "pentágono", porque es lo justo para que entre una single de telecaster con su baseplate. ok?

si vamos a meter el taco por ahí...que yo diría que sí....es que es cómodo, de verdad...ya lo he comprobado ...podemos hacer un routing que continúe el pentágono hacia los tornillos de fijación del puente....un routeado híbrido entre el tradicional y el de humbucker.

pero OJO...el que he puesto al principio es el routeado que hace Trussart. No veo por qué hay miedo de que el puente no cubra los agujeros...QUE SÍ LOS CUBRE, nengs,...hacedle caso al Doctor Caster ;)

ese puente sólo se fija por la parte cercana al pase de cuerdas....y el routing pentagonal marcado en rojo es el de TODAS las telecasters que llevan single en puente...así que la solución es esta:

el routing del puente será LA SUMA del rojo y el rojo cherry:

[img:3v1jkqx3]http://www.pisotones.com/GORG/Proyectot ... RUCHA3.jpg[/img:3v1jkqx3]

fijáos también que ya he modificado el golpeador y ahora la cosa está OK según el contorno del cuerpo y con respecto a la situación del routing de los controles.

tranquis con lo del routing tipo Thinline...lo hago dentro de un rato....ahora tengo que salir como una horita....luego me meto con el diseño del otro golpeador y del routing thinline.

haced las observaciones que creáis que luego os leo de nuevo, ok??

vuelvo en cosa de una hora :dedo:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

Rubén:

Por mí dejamos los dos rectángulares, a la manera Trussat.

Lo único es que ajustaría la longitd hacia el golpeador al mínimo posible (de la pastilla del puente claro).
No se trata solo de que lo cubra el puente, es que los bordes cortados de la chapa son los más susceptibles de sufrir deformaciones, por lo que cuanto más tapados queden mejor.
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Partiendo de la última opción que nos acaba de presentar Rubén, me parece la mejor de las alternativas barajadas hasta ahora si entendemos como routing final las zonas marcadas en [color=red:1wwk1ni1][b:1wwk1ni1]ROJO[/b:1wwk1ni1][/color:1wwk1ni1]:

[b:1wwk1ni1]1.[/b:1wwk1ni1] El routing del puente híbrido entre single coil y Humbucker facilita la colocación del taco.
[b:1wwk1ni1]2.[/b:1wwk1ni1] El routing single coil del mástil permite la posibilidad de usar marco y no el golpeador tradicional a quién así lo precise.

Insisto en que luego en casa cada uno podemos ampliar esos rounting de forma precisa con maña y pocos medios (limas, sierra, dremmel,...).
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="citol":13jogkhi][b:13jogkhi]1.[/b:13jogkhi] El routing del puente híbrido entre single coil y Humbucker facilita la colocación del taco.[/quote:13jogkhi]

Hombre..el taco también se puede meter desde el bujero de los potes ;)
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Calambres":3sut2re6][quote="citol":3sut2re6][b:3sut2re6]1.[/b:3sut2re6] El routing del puente híbrido entre single coil y Humbucker facilita la colocación del taco.[/quote:3sut2re6]

Hombre..el taco también se puede meter desde el bujero de los potes ;)[/quote:3sut2re6]

Muy cierto... :dedo:.
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

[quote:lbeip5z5]
Calambres aporta un solución a lo de la humbucker en el puente, pero por lo que veo que comentáis...NADIE va a querer humbucker en puente??
[/quote:lbeip5z5]

Yo si!!!!!!
Nada que decir.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el bujero de los potes es poco bujero para meter el taco...pero tranqui que a lo de meter cosas por bujeros se le da solución SIEMPRE, jeje ;)

pues entonces??

decidme lo REFINITIVO, que en tanto termine unas cosillas, este mismo mediodía (hor acanaria ;) ) tiene doubletrouble los ficheros para ir trabajando en un prototipo.

1.- DEFINITIVAMENTE en el mástil sólamente routing de single??

2.- lo del puente con el routing híbrido rojo y cherry que apunté en el segundo gráfico?? y así más seguridad con que el puente tapa todo, con las deformaciones, etc...

Es que el que quiera ensancharlo ese poco que hace fañta para meter la humbucker, lo puede hacer...

que con una Dremel he hecho yo virguerías en acero inoxidable, que es MUUUUCHO más duro. Mirad:

[img:16ak7hsu]http://www.pisotones.com/Articulos/sibi ... erta03.JPG[/img:16ak7hsu]

[img:16ak7hsu]http://www.pisotones.com/Articulos/sibi ... erta05.JPG[/img:16ak7hsu]

[img:16ak7hsu]http://www.pisotones.com/Articulos/sibi ... erta06.JPG[/img:16ak7hsu]

Contestarme a esas dospreguntas que termino los diseños ya pero ya...
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Por mi parte:

[b:1ycp8u15]1.-[/b:1ycp8u15] DEFINITIVAMENTE en el mástil sólamente routing de single?? [b:1ycp8u15]PERFECTO.[/b:1ycp8u15]
[b:1ycp8u15]2.-[/b:1ycp8u15] Lo del puente con el routing híbrido rojo y cherry que apunté en el segundo gráfico?? [b:1ycp8u15]PERFECTO.[/b:1ycp8u15]

¡Dale duro, muyayo... :dedo:!
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

[quote="Rubén Hernández":2nvjjo5h]pues entonces??

decidme lo REFINITIVO, que en tanto termine unas cosillas, este mismo mediodía (hor acanaria ;) ) tiene doubletrouble los ficheros para ir trabajando en un prototipo.

[/quote:2nvjjo5h]

:dedo:

[quote="Rubén Hernández":2nvjjo5h]2.- lo del puente con el routing híbrido rojo y cherry que apunté en el segundo gráfico?? y así más seguridad con que el puente tapa todo, con las deformaciones, etc...
[/quote:2nvjjo5h]

Hablo por mí.. eh?.. que opine el resto
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="jok1974":2fbg1wog][quote="Rubén Hernández":2fbg1wog]pues entonces??

[/quote:2fbg1wog]

[quote="Rubén Hernández":2fbg1wog]2.- lo del puente con el routing híbrido rojo y cherry que apunté en el segundo gráfico?? y así más seguridad con que el puente tapa todo, con las deformaciones, etc...
[/quote:2fbg1wog]

Hablo por mí.. eh?.. que opine el resto[/quote:2fbg1wog]
Por mi, perfecto :dedo:
Aunque aún no sé si mi opinión pinta mucho :oops:

doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Rubén Hernández":r2sljiua]
1.- DEFINITIVAMENTE en el mástil sólamente routing de single??[/quote:r2sljiua]

¿Por que? :shock:

Ahí precisamente no importa el tamaño, y con dos golpeadores te cambias la configuración de pastis en un plis-plas. :hedicho:

[quote="Rubén Hernández":r2sljiua]
2.- lo del puente con el routing híbrido rojo y cherry que apunté en el segundo gráfico?? y así más seguridad con que el puente tapa todo, con las deformaciones, etc...
[/quote:r2sljiua]

Mira que os gustan las cosas raras. ¿Y que más dará hacer una simetría desde el eje longitudinal de la guitarra, y que quede rectángular? :bah:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Hola tios.... queee ande se apunta uno..... ando vigilándoos, la mía sería con Jamburguer en el mástil, sencilla en el puente y Bigsby, por supuesto....

Pos eso
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Nepo":2b508ufp]
Por mi, perfecto :dedo:

:dedo:[/quote:2b508ufp]

Todas las opiniones son importantes ! :hedicho:

... aunque luego pasa como con los consejos, nadie les hace ni puto caso. :mrgreen: :jiji:
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

[quote="Nepo":25f3uku8]Por mi, perfecto :dedo:
:dedo:[/quote:25f3uku8]

¿Tú no quieres TRUCHA?.. pos claro que pinta tu opinión :dedo: . Cuantas más aportaciones e ideas, mucho mejor.. Así vamos aprendiendo todos :flores:

Por cierto, double lleva razón en lo del routing de la pastilla del mástil.. y en realidad también en la del puente. Yo iba más pensando en lo que yo quiero, y no en el ruteado :oops:

Es tontería rutear la del puente de esa forma tan estrambótica. Con que se limite muy bien el tamaño del ruteado para que quede perfectamente cubierto, es suficiente, y se puede hacer rectangular (con radio en las esquinas, of course :hedicho: )
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Rafael Marín":17rxpyiv]Hola tios.... queee ande se apunta uno..... ando vigilándoos, la mía sería con Jamburguer en el mástil, sencilla en el puente y Bigsby, por supuesto....

Pos eso[/quote:17rxpyiv]

Me lo temía: ¡¡ Ya salió el del Bigsby !! :jiji:

Ya te tenía "apuntado". :flores:

¿Ya estás totalmente repuesto? Comentaron que habías sufrido un percance ...
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

[quote="doubletrouble":3d6nvrp7][quote="Rubén Hernández":3d6nvrp7]
1.- DEFINITIVAMENTE en el mástil sólamente routing de single??[/quote:3d6nvrp7]

¿Por que? :shock:

Ahí precisamente no importa el tamaño, y con dos golpeadores te cambias la configuración de pastis en un plis-plas. :hedicho:[/quote:3d6nvrp7]

Precisamente para tener siempre ahí la posibilidad de no utilizar golpeador si se nos antoja. Puse antes unas fotos de unos marcos metálicos para pastillas muy chulos. Y los hay para single coil y jamburger.

[quote="doubletrouble":3d6nvrp7][quote="Rubén Hernández":3d6nvrp7]
[/quote:3d6nvrp7]

Mira que os gustan las cosas raras. ¿Y que más dará hacer una simetría desde el eje longitudinal de la guitarra, y que quede rectángular? :bah:[/quote:3d6nvrp7]

Yo creo que ahí precisamente cuanto menos hierro del necesario nos comamos mejor por el tema del posible arqueo de la tapa en esa zona.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Ya lo tengo todo hecho...incluyendo golpeadores y tal...

pero a ver si os aclaráis porque si no voy a terminar haciendo lo que me mola A MI y al carajo!! :mrgreen: :mrgreen:

lo tengo todo diseñado y montado ya.

En un rato cuelgo un gráfico para que veáis todo terminado.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

TEMBLAD!!! :burla: :burla:

Aquí están por delante y por detrás los dos modelos y las dos posibilidades de golpeador para cada una de ellas.

Como veis, por el lado de atrás son exactamente iguales:

[img:2ld7b78w]http://www.pisotones.com/GORG/Proyectot ... ruchas.jpg[/img:2ld7b78w]

y aquí véis primero las dos posibilidades del MODELO 1 y debajo las dos posibilidades del MODELO 2:

[img:2ld7b78w]http://www.pisotones.com/GORG/Proyectot ... ruchas.jpg[/img:2ld7b78w]

Yo entiendo lo que comenta Citol del routing de pasti de mástil y lo de los marquitos y tal...PERFECTAMENTE, pero en estas teles que estamos diseñando, puedes ponerle la pastilla que te venga en gana y además con un solo cuerpo tienes varias posibilidades de pastilla de mástil y de puente....

Está claro que esto es lo que tiene el trabajar pensando en la versatilidad....está claro también que si todo esto lo hiciera un tío solo pensando en sí mismo, hacía lo justo y ya está...

Hablad, que voy a empezar a exportar el material a Autocad y esto empieza a ser ya definitivo....tenéis pocas horas...

tic tac tic tac.... :mrgreen:
yo creo qu eestamos pensando todos en todos, no??
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

[quote:27qz54sh]
1.- DEFINITIVAMENTE en el mástil sólamente routing de single?? PERFECTO.
[/quote:27qz54sh]

Yo quiero una harburger el el puente.
Nada que decir.
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

¡Qué carajo! ¡Está cojonudo! ¡DALE DURO, RUBÉN!

P.D.: ... Te recuerdo los formatos de AUTOCAD: .dxf y .dwg. Tírale a ambos por si acaso.
Última edición por Paco Aragon el 19 Sep 2007, 14:28, editado 1 vez en total.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Stratotrasto:
el routing de puente permite single y humbucker

el routing de mástil permite single y humbucker y P90 y Filtertron

Los glpeadores que he diseñado por el momento sólo permiten HUMBUCKER y single, pero se pueden hacer más modelos de golpeador para más tipos de pastilla.

A ver....

ahora NECESITO VOLUNTARIO o VOLUNTARIOS:

que sepan manejar BIEN Coreldraw 12 para que sobre un dibujo que yo les mand por e-mail, TRAZEN vectorialmente el mismo para:

pasti P90
pasti Filtertron

en total hay que hacer lo siguiente:

golpeador 1 y 2 para single

golpeador 1 y 2 para humbucker

golpeador 1 y 2 para P90

golpeador 1 y 2 para Filtertron

Yo les doy un dibujo sobre el que trazar.

Quien quiera hacerlo que me mande un privado con su e-mail.

Gracias!!
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

no se puede ir a currar uno.... :jaja:

ahi no te puedo ayudar ruben,pero si quieres una caja de electrodos dentro del cabezal dimelo.
:jaja: :jaja:

yo aun dudo por que modelo decidirme...es dificil..... :ein:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

mándame el hiwatt pero ya, muyayoooooooooo :dedo:

numérame las válvulas para saber donde va cada una y mantener el ajuste que tiene. ok??
Cerrado

Volver a “Hágalo Ud. mismo”