PROYECTO TELETRUCHAS: a la manera del TRUSSARD

Festival de briconsejos
Cerrado
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

[quote="citol":24k4qqxy]Y digo yo, ¿No sería mejor hacer todas las teles con la configuración tradicional SC + SC y que luego cada uno se las apañase para aumentar el routing si fuera necesario? Presentando el puente y/o golpeador sobre el cuerpo y trazando el nuevo perfil del corte de las pastillas si éstas fueran distintas, no debe ser muy complicado meterle mano (sierra de metales, limas, dremmel,...).[/quote:24k4qqxy]

Estoy de acuerdo Citol.. yo creo que sería lo mejor :dedo:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

[quote="citol":3pjpves9][quote="Rubén Hernández":3pjpves9]Tranqui, Citol...que ya lo compruebo yo esta tarde

"físicamente" ;)

pero finalmente y sobre el plano va a ser que sí...que podemos PERFECTAMENTE

rutear para humburguer en el puente...pero INSISTO.

lo compruebo físicamente en una guitarra y lo CONFIRMO.[/quote:3pjpves9]

A ver. Ya lo hago yo por ti. Que no me entero.

Utilizando el cuerpo del proyecto [b:3pjpves9]Telecitol 2.0[/b:3pjpves9] (aparcado, por ahora...) y un puente vintage que tengo por ahí (Rubén, yo también tengo ferralla como para armar un par de teles más) veréis con más claridad a que me refiero con que un puente de estilo V-I-N-T-A-G-E no cubre el ancho del routing total para una pastilla doble:

[img:3pjpves9]http://www.pacoaragon.com/IMAGENES/puentevintage.jpg[/img:3pjpves9]

Y digo yo, ¿No sería mejor hacer todas las teles con la configuración tradicional SC + SC y que luego cada uno se las apañase para aumentar el routing si fuera necesario? Presentando el puente y/o golpeador sobre el cuerpo y trazando el nuevo perfil del corte de las pastillas si éstas fueran distintas, no debe ser muy complicado meterle mano (sierra de metales, limas, dremmel,...).[/quote:3pjpves9]

Tú mismo das las claves Citol:

No cubre el routing [b:3pjpves9]TOTAL [/b:3pjpves9], pero podríamos dejarlo preparado SIN las orejetas.

Me parece que se os olvida que el cuerpo es totalmente hueco, por lo que una vez introducida la pastilla, ya no tropieza con nada , no haciendo falta las orejetas, pues esa parte de la pastilla quedaría bajo la tapa.

Habría que simular (con cartulina por ejemplo) cuanto espacio necesita una doble para poderla introducir ladeada ... y ver si ese hueco lo cubre el puente.
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

¿Pero qué tenéis aquí montada? Y yo sin enterarme, no había visto el hilo.

Tiene una pinta cojonuda el proyecto, yo también quiero una ración de trucha de esa. :oops:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

A ver muchachos,

que me estáis acojonando ... :miedo:

Algún voluntario que vaya haciendo una lista de interesados ...
Ya sé que dependerá del coste, pero es que estoy planteándome hacer matrices para conformar los aros...

No es lo mismo hacer 4-5 cuerpos que 20 ... :quecaro:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

[quote="doubletrouble":1y51gbmx]Me parece que se os olvida que el cuerpo es totalmente hueco, por lo que una vez introducida la pastilla, ya no tropieza con nada , no haciendo falta las orejetas, pues esa parte de la pastilla quedaría bajo la tapa.
Habría que simular (con cartulina por ejemplo) cuanto espacio necesita una doble para poderla introducir ladeada ... y ver si ese hueco lo cubre el puente.[/quote:1y51gbmx]

doubletrouble, te aseguro que esa misma posibilidad ya la había pensado yo... Incluso creo que "metiéndola de lado" (... :mrgreen:) como tú dices, la pastilla entra sin problemas por un routing sin "orejillas"... Pero... ¿Cómo nos las arreglaríamos después para hacer subir las pastilla y enroscarla a los tornillos izquierdo y derecho? ¿Con los muelles y todo?... PUFFFFFFFF...!!!

Insisto que creo que la opción más racional es single + single, y que luego cada uno en casa se las ingenie para ampliar el routing de la electrónica sin es necesario.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Aquí está el voluntario.

1. Rubén Hernández
2. Jok1974
3. Doubletrouble
4. Calambres
5. Citol (zurda)
6. Eric_albert
7. Nepo
8. Javi Sixties
9. Dbsanz
10. Stratotrasto
11. Pulpek
12. Neo
13. Vicious Soul
14. Pepejara
15. Perturk?
16. Crimson?
17. AMX?
18. Alberto_raen

Espero no haberme dejado a nadie. Si es así, que me disculpe y se apunte debajo, por favor. Los interrogantes los pongo porque han mostrado interés, pero no me ha quedado claro si se apuntan.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

gracias alberto,yo de momento me apunto,pero finalmente dependera del coste ;)
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

1. Rubén Hernández
2. Jok1974
3. Doubletrouble
4. Calambres
5. Citol (zurda)
6. Eric_albert
7. Nepo
8. Javi Sixties
9. Dbsanz
10. Stratotrasto
11. Pulpek
12. Neo
13. Vicious Soul
14. Pepejara
15. Perturk
16. Crimson?
17. AMX?
18. Alberto_raen

:dedo:
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Digo lo mismo que Mario :dedo:

1. Rubén Hernández
2. Jok1974
3. Doubletrouble
4. Calambres
5. Citol (zurda)
6. Eric_albert
7. Nepo
8. Javi Sixties
9. Dbsanz
10. Stratotrasto
11. Pulpek
12. Neo
13. Vicious Soul
14. Pepejara
15. Perturk
16. Crimson
17. AMX?
18. Alberto_raen
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

[quote="perturk":2qbrjld3]gracias alberto,yo de momento me apunto,pero finalmente dependera del coste ;)[/quote:2qbrjld3]

La idea es que salga a coste de lo que es: hierro. ;)

Todavía no me he preocupado de eso, pero si pasara de los 40 - 50 Euros por cuerpo, el primer sorprendido sería yo ...

Por eso estoy asustado, porque mucho me temo que el coste no va a echar a nadie para atrás...

... y desde luego no me apetece decirle que no a nadie.

En estos momentos ya no me estoy preocupando de como hacerlo,

¡¡ estoy rumiando como fabricarlas en serie !! Me tengo que preparar utillaje.
Última edición por doubletrouble el 18 Sep 2007, 20:16, editado 1 vez en total.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Truchas GORG?

tengo ganas de apuntarme pero bueno, yo ya tengo una. Espero que no me deis GAS :neutral:

y neo en la lista, si es que es un caprichitos :jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Yo también me apunto si puedo asumir su coste una vez se sepa cual es. La mía sin F, porfa. :mrgreen:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

[quote="doubletrouble":27ilnu2r][quote="perturk":27ilnu2r]gracias alberto,yo de momento me apunto,pero finalmente dependera del coste ;)[/quote:27ilnu2r]
La idea es que salga a coste de lo que es: hierro. ;)
Todavía no me he preocupado de eso, pero si pasara de los 40 - 50 Euros por cuerpo, el primer sorprendido sería yo ...
Por eso estoy asustado, porque mucho me temo que el coste no va a echar a nadie para atrás...[/quote:27ilnu2r]

coño, si es solo eso, o si fuera el doble quiatadme la interrogacion :baba2: :dedo:
de todas formas este curro en horas de maquina y soldadura tig lleva un paston y tu lo sabes,el hierro es lo mas barato de todo el proceso ;)

Gracias tio,la verdad es que como dijo Ruben, una noche nos calentamos,el xota,dani,el mismo ruben, yo y no se quien mas... al final lo dejamos y mira tu por donde ahora vuelve a la carga y mira la fuerza que coje el tema :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

[b:gh4fwnig][color=red:gh4fwnig][size=200:gh4fwnig]esperad esperad...[/size:gh4fwnig][/color:gh4fwnig][/b:gh4fwnig]

[b:gh4fwnig][color=red:gh4fwnig]no llenéis este hilo de listas y de gente apuntándose, PORFAAAAAAAA!!![/color:gh4fwnig][/b:gh4fwnig]

[size=150:gh4fwnig][b:gh4fwnig]haced las listas que queráis en otro hilo nuevo, por favor...

Si no os importa, dejad este hilo primordialmente para discutoir de los detalles técnicos, que si no es un lío tremendo...en serio.

tengo ya experiencia debida a siete años de PISOTONES en curres hechos discutiendo las cosas técnicas por internet, lo que pasa es que calambres y yo somo sólo dos y además por las cosas del demonio mismo, resulta que nos entendimos bastante bien desde el primer día.

Aparte de que discutíamos todo por mails y claro...es absolutamente privado.

Si hacemos de este topic un listado de listas de gente que se apunta y se "desaborra" nos volvemos locos :mareado: :mareado:

vamos a lo que vamos, ok???

disculpadme la bordería, de verdad...pero es que vamos MUY EN SERIO con este proyecto.

Podemos seguir la movida en privado, por mails y tal (lo pensé desde el primer momento)...pero me pareció interesante hacerlo en abierto por una vez....y me lo sigue pareciendo por las aportaciones que voy viendo de gente muy competente y que sabe currar :dedo: :dedo:

pero en seriootra vez....si cada tres horas hay siete posts de gente apuntándose y tal y soltando chorradas, me voy a quemar de leer y del bla bla bla.

Disculpas again por decirlo tan clarito:

las listas y los "listos" en otro hilo, porfa[/b:gh4fwnig][/size:gh4fwnig]

Dicho todo esto...vuelvo al hilo de nuevo.

A ver, Citol:

estupendas fotos y muy aclaratorias!!

yo he hecho una plantilla de cartón y he comprobado lo mismo que tú :dedo:

las "pestañas" de la humbucker no habría qu erutearlas, ya que la pasti entra de lado PERFECTAMENTE. Nuestra trucha tiene de hueco interior exactamente 43 mm...es espacio suficiente para girarla y colocarla....además...

el hueco de la pasti no va a ser de 70 x 39 mm( lo justo que mide la humbucker sin las pestañas)...sino de: 76 x 53 mm.

ya lo tengo dibujado y queda perfectamente tapado por el puente. No os preocupéis que desde que os muestre un jpeg del dibujo lo podréis comprobar.

AHORA....lo de las pestañas...
lo de las pestañas implica que POR COJONES, esa pastilla, para ser regulada en altura tendrá que llevar los correspondientes tornillos FUERA del puente. Mesplicoloquepalico??? ;)

intentaré detallar todo en el dibujo...dadme chance que estoy en ello y resultará MUY aclaratorio.

OTRA COSA es que a mi (desde un primer momento) una humbucker en el puente me la suda muy mucho...así que no la voy a aponer, pero sí voy a hacer el bujero tal como veréis...

1.- porque facilita lo del taco, e incluso la sustitución del mismo, por si algún friqui quiere porbar con diferentes tacos de maderas distintas....( que habrá quien lo haga, ya lo veréis, jejejej)

2.- porque el puente lo tapa

3.- porque Trussart lo hce así...y es posible que eso se deba a alguna razón más que aún no sabemos o no hemos previsto. ;)

de resto...he estado haciendo más comprobaciones y por el moment sobre el plano no observo más complicaciones...

vuelvo en un rato...que sigo trabajando en el gráfico y comprobando cosas, ok?? :hedicho:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

[quote="perturk":2dvw22td]
de todas formas este curro en horas de maquina y soldadura tig lleva un paston y tu lo sabes,el hierro es lo mas barato de todo el proceso ;)

[/quote:2dvw22td]

Sí, pero eso lo voy a hacer yo, y ya dije que mi tiempo iba gratis ...

... lo que no sabía era que hablabamos de meses ... :shock: :jiji:

Lo que habrá que pagar básicamente son los materiales y el corte por Láser.
Última edición por doubletrouble el 18 Sep 2007, 20:23, editado 1 vez en total.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

editaste la ultima parte,
pues la verdad es que no estaria mal que rentabilizaras el curro colega.

de todas formas estarian bien que TU mismo pusieras un limite en la primera ediccion.
y al que le moleste que se joda. :sindiente:
:jaja: :jaja:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

[quote="perturk":1tm0t1zk]
pues la verdad es que no estaria mal que rentabilizaras el curro colega.[/quote:1tm0t1zk]

Creéme Mario, eso me daría vergüenza.

[quote="perturk":1tm0t1zk]
de todas formas estarian bien que TU mismo pusieras un limite en la primera ediccion.
y al que le moleste que se joda. :sindiente:
:jaja: :jaja:[/quote:1tm0t1zk]

El límite hace tiempo que lo pasamos :jiji: (en un principio había pensado 10 unidades)

En cualquier caso, no veo fáctible ampliar el número mucho más. Digamos que unas 25 unidades ...
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

:dedo:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Perdona Rubén que haya promovido lo de la lista, pero quería hacerme una idea de la magnitud de mi compromiso.
Me precio de ser fiel a mi palabra, y no quería verme con una lista de 50 "clientes".
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

[quote="perturk":3onvefdg]editaste la ultima parte,
pues la verdad es que no estaria mal que rentabilizaras el curro colega.[/quote:3onvefdg]
Por una vez y sin que sirva de precendete estoy de acuedo con Perturk ( :burla:... :flores:).
No tengo idea del tema del corte del hierro vía CNC, del proceso de soldadura... Pero por lo que contáis algunos es un pedazo de "marrón".
Así que no estaría mal que honestamente pusieras precio a tu tiempo y trabajo... :dedo:.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a ver...double...ya tengo un gráfico para colgar pero tengo que mandártelo, ok??

es un jpeg explicativo sobre el plano.
desde este PC no puedo subirlo a pisotones
si te lo paso , lo cuelgas tú ahora??

te lo mando por mail...
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

echale tirando por lo bajo 30€ la hora de CNC y 18 la hora del soldador...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ya te salió el gráfico, double...

cuélgalo a ver si me da tiempo a explicar alguna cosa...tengo mucha prisa...tengo ensayo en media hora :mareado: ...si no....ya sigo mañana ok??

disculpad...pero estoy loco ya porque veáis algo :oops:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Rubén:

Mira que quepa el taco por la ventana, pero no te preocupes de que quepa la mano. Piensa que por la zona del mástil va a estar abierto, por lo que se podrá empujar con una varilla.

Incluso si le haces un agujero roscado a la parte frontal del taco, con una varilla roscada incluso podrás mover el taco hacia el mástil.

No sé si me he explicado ...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

que sí, muyayo :dedo: :dedo: ...si tengo hasta unas pinzas de barbacoa que me vienen al pelo para colocar el puto taco desde el pocket del mástil...:mrgreen: :mrgreen: ...pero cuelga el dibujo que te he mandado al mail jajja

jajaja

si me das un teléfono fijo te llamo y te comento un par de cosas...
( me lo das por mail)

y si no, mañana...
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Ahí va el dibujo de Rubén:

[img:h6r7ib5m]http://i58.photobucket.com/albums/g250/ ... RUCHA2.jpg[/img:h6r7ib5m]

¡¡ Esto marcha !! :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Gracias!!!

a ver...en rojo véis lo que seríe el routing NORMAL de una teleca.

en el puente, hacemos ese routing grandote que da DE SOBRA para una humbucker...ya digo que tiene 76 x 53 mm....sobradísimo...y cabe perfectamente la humbucker y es tapada por el puente....y cabe también la single típica de tele....y cabe también la mano par acolocar el taco.

OK??

solucionado!!

donde la pasti del mástil:

en rojo lo que sería un routing típco de tele...

el rectángulo grande gris es el routing que haremos...de modo que mide 44 x 86 mm y ahí cabe de casi todo...humbuckers, single de tele, P90...la filtertron no la he convertido a mma para ver si entra, pero seguro que sí....mañana lo hago :dedo:

véis la F??

le he puesto a lo rápido el golpeador para qu elo veáis más terminadito....pero el golpeador me falta editarlo un poco ...mirad la zona del cutaway qu eaún no está perfecta....

mañana ....tal vez esta noche lo termine.

Ahora me voy que me esperan para ensayar.

double...
citol...
jok...
perturk...
calambres...

a ver...a hora que estoy en el ajo del plano haced las observaciones que queráis...todo es editable ...y por el momento sólo por medio de clicks de ratón :mrgreen: :mrgreen:

ya habrá que lijar, ya :mrgreen: :mrgreen:
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

doubletrouble tambien hay que contar que para cada guitarra hay como unos 5 metros lineales de soldadura y que para 10 unidades....pues eso mucho :shock:

Ahí se te va una botella de argon sin pertañear traducido a euros 150e/por botella
aproximadamente.... :roll: tugsteno, discos de lija, etc

no solo es el hierro hay mas costes, sabedlo todos :dedo:

Salud y R´n´r
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

A ver Rubén.

Yo haría el agujero del puente un poco más corto (que no se prolongara tanto hacia el golpeador).
Puede venir un poco justo para que lo tape el puente. Esto puede ser importante, porque al poner el taco, la tapa puede quedar ligeramente arqueada, y hacer que el puente quede un poco levantado en esa zona y se vean las vergüenzas ...

Dado que casi nadie va a optar por una doble detras, yo racanearía un poco con el agujero.

Por otra parte veo que no termina de casar la ranura de los controles con la correspondiente media luna del golpeador. Supongo que será culpa del dibujo del golpeador.

A ver si consigues el dibujo del agujero de los controles del formato thinline ...
moisho
usuario

Mensaje por moisho »

Ostras... la verdad es que no había visto este hilo... Y ES SUPER INTERESANTE!!!
La verdad es que tambien me gustaría apuntarme a un cuerpo...

A mi personalmente el agujereado del dibujo de arriba me parece super versátil.

Siento apuntarme a la lista tan tarde. ¿Abrimos otro post para esto?
Cerrado

Volver a “Hágalo Ud. mismo”