PROYECTO TELETRUCHAS: a la manera del TRUSSARD

Festival de briconsejos
Cerrado
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

acabo de recibir el fichero vectorial de la tele :dedo: :dedo:

tengo que hacer las modificaciones pertinentes ( F y routing de humbucker en mástil) y las comprobaciones para lo del routing de humbucker en puente.

A ver...

1.- Tal como ya comenté....es un riesgo lo de hacer ese routing en el puente, pero mediré y mediré y volveré a medir para ver qué margen tenemos.

2.- os juro por mis muelas que a mi me cabe la manita perfectamente or el ¡bujero de una single, para colocar el putotacodeloscojones :mrgreen:

tíos.... es más difícil colocar el jack en una tele de madera, o en una acústica....os lo aseguro....

lo que pasa es que algunos en este foro tienen muñones por manos y no confiáis en mi :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hoy lo voy a tener difícil para trabajar en el ficherito, pero prometo que mañana está listo, ya que hoy sí podré comprobartodo el tema de medidas y mañana ir ya a tiro hecho sobre el dibujo.

necesito que un alma amable me mida o localice las medidas de un par de cosas con PRECISIÓN ( no es urgente, pero serán necesarias en un par de días para haer unas comprobaciones):

.- medidas largo y ancho de una humbucker normal tipo PAF con carcasa ( no del marco, sino de la pasti)

.- medidas largo y ancho de una P90 normal

.- lo mismo de una Filtertron

.- lo mismo de una soapbar

Lo dicho: mañana tengo listo el ficherito vectorial :dedo: :dedo:
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Esto marchaaaa... muyayoooo.. :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

estoy revisando el fichero y joder!!!

está a huevo!!

las modificaciones que tengo que hacer son una chorrada. Dani se dió un estupendo curre de dibujo :dedo: :dedo:

ahora he de hacer las mediciones en el cuerpo de madera que cortamos apartir de este fichero, para convertir el hueco de la pasti de mástil en un rectángulo donde quepa cualquiera de las pastis que comentaba más arriba....y poco más.

colocar la F

y alguna chorradita más....

por ejemplo...hay que hacer un dibujo del golpeador, que no lo tengo, pero no es tan urgente y se hace en un ratito...

lo importante para el prototipo es el cuerpo en sí
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

la p-90 soapbar tiene el mismo largo que el marco de plástico de una humbucker ;)
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

A Dbsanz le debemos el curre del plano.

Gracias, neng!! :dedo:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="dbsanz":2p5dlgix]la p-90 soapbar tiene el mismo largo que el marco de plástico de una humbucker ;)[/quote:2p5dlgix]
Al loro con las p-90 soapbar:
Van atornilladas a la madera del fondo del hueco de la pasti con dos tornillos que atraviesan el cuerpo de la pastilla.

En el caso de las Truchas, eso es inviable.
Se podrian poner con dog ear, pero lo malo que tienen es que entonces la altura de la pasti no es regulable y en las P90 la altura es crítica.
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Rubén, creo recordar que tengo un golpeador de telecaster trazado en casa preparado para Humbucker en el mástil. Te lo confirmo a la tarde.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

[quote="dbsanz":2yycxwqg]la p-90 soapbar tiene el mismo largo que el marco de plástico de una humbucker ;)[/quote:2yycxwqg]

Daniiii... ya estabas tú tardando en aparecer por aquí.. ;)
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="jok1974":2c5379vo][quote="dbsanz":2c5379vo]la p-90 soapbar tiene el mismo largo que el marco de plástico de una humbucker ;)[/quote:2c5379vo]

Daniiii... ya estabas tú tardando en aparecer por aquí.. ;)[/quote:2c5379vo]
Pozí, ese Dani :dedo:
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

[quote="Rubén Hernández":x9b9pkx6]2.- os juro por mis muelas que a mi me cabe la manita perfectamente or el ¡bujero de una single, para colocar el putotacodeloscojones :mrgreen:
[/quote:x9b9pkx6]

Si no me he perdido ningún capítulo.. entonces, definitivamente, el taco se va a colocar una vez montado el cuerpo, ¿no?. ¿Se descarta entonces la opción de insertarlo antes, y luego soldar la tapa?
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Pienso que eso es lo mejor... :roll:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Rubén Hernández":100z3t9a]necesito que un alma amable me mida o localice las medidas de un par de cosas con PRECISIÓN ( no es urgente, pero serán necesarias en un par de días para haer unas comprobaciones):

.- medidas largo y ancho de una humbucker normal tipo PAF con carcasa ( no del marco, sino de la pasti)

.- lo mismo de una soapbar[/quote:100z3t9a]

- Jamburguer: 70x39 mm
- P-90: 86x35 mm
- Filtertron: pos va a ser que no tengo :oops:
- Lipstick ;) 82x16 mm

Ancho de un puente de Telecaster: 77mm asi que sí que "tapa" a un ruteo de jamburguer.
Última edición por Calambres el 20 Sep 2007, 08:21, editado 1 vez en total.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Calambres":1b09atlz]
[b:1b09atlz]- P-90: 86x35 mm[/b:1b09atlz]
- Lipstick ;) 82x16 mm

Ancho de un puente de Telecaster: 77mm asi que sí que "tapa" a un ruteo de jamburguer.[/quote:1b09atlz]
Insisto en lo de las P-90:
[quote="Nepo":1b09atlz][quote="dbsanz":1b09atlz]la p-90 soapbar tiene el mismo largo que el marco de plástico de una humbucker ;)[/quote:1b09atlz]
Al loro con las p-90 soapbar:
Van atornilladas a la madera del fondo del hueco de la pasti con dos tornillos que atraviesan el cuerpo de la pastilla.

Se podrian poner con dog ear, pero lo malo que tienen es que entonces la altura de la pasti no es regulable y en las P90 la altura es crítica.[/quote:1b09atlz]

Calambres, me imagino que la medida de la P-90 que has puesto es la de la carcasa de una soapbar, pero una soapbar no se puede montar, porque va atornillada al fondo de madera del hueco de la pastilla, así que habria que poner una P-90 dogear.

Para poner una soapbar, habria que "pegar" o atornillar un taco de madera al fondo de la guitarra para poder atornillarla y lo veo poco factible
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Nepo":2phrkofg]Calambres, me imagino que la medida de la P-90 que has puesto es la de la carcasa de una soapbar, pero una soapbar no se puede montar, porque va atornillada al fondo de madera del hueco de la pastilla, así que habria que poner una P-90 dogear.[/quote:2phrkofg]
Claro.. es lo que me han pedido, el tamaño de la pastilla incluyendo la carcasa de plástico.

[quote="Nepo":2phrkofg]Para poner una soapbar, habria que "pegar" o atornillar un taco de madera al fondo de la guitarra para poder atornillarla y lo veo poco factible[/quote:2phrkofg]
...o poner un taco de puente más grande con un rebaje en el que quepa la pastilla y que permita atornillarla ;)
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Calambres":2qa8qsuh]- Lipstick ;) 82x26 mm[/quote:2qa8qsuh]

¿No quedaría preciosa una trucha de estas con lipsticks? :hedicho:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Nepo: aquí somos capaces de "montar" cualquier cosa :mrgreen: :mrgreen:

Citol: si tienes ese golpeador en Corel o algo que pueda importar a Corel, estupendísimo :dedo: :dedo:

Calambres...THX por las medidas.

Hoy me armo de calibrador sobre el cuerpo de madera y con el hardware en la mano hago mis comprobaciones :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

CALAMBRES: ESO LO PENSÉ ANOCHE!!!

lisptick "de verdad" jejeje :dedo: :dedo: :dedo:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Calambres":1l0fvuzb][quote="Rubén Hernández":1l0fvuzb]necesito que un alma amable me mida o localice las medidas de un par de cosas con PRECISIÓN ( no es urgente, pero serán necesarias en un par de días para haer unas comprobaciones):

.- lo mismo de una soapbar[/quote:1l0fvuzb]

- P-90: 86x35 mm
- Lipstick ;) 82x16 mm

Ancho de un puente de Telecaster: 77mm asi que sí que "tapa" a un ruteo de jamburguer.[/quote:1l0fvuzb]

¡¡¡OJO!!! Insisto en que un puente vintage sí puede cubrir el ancho del contorno de una jamburger con carcasa, pero tengo serias dudas que lo haga con el routing real necesario para encastrar la pastilla doble sobre el cuerpo ¿Habéis tenido en cuenta las "orejitas" de la pastilla doble donde van los tornillos que la sujetarían al puente y que también sirven para regular la altura? Mirad el gráfico, el ancho es superior a los 77 mm:

[img:1l0fvuzb]http://www.axiomatic-music.co.uk/acatal ... metric.jpg[/img:1l0fvuzb]

Lo que quiero decir es que tengo una par de telecas thinline con humbucker instalado en el puente y es un proceso irreversible si quieres volver a instalar ahí una pastilla simple con un puente vintage, porque éste no acaba de cubrir a lo ancho del todo el routing que se ha realizado previamente para la jamburger.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Tranqui, Citol...que ya lo compruebo yo esta tarde "físicamente" ;)

pero finalmente y sobre el plano va a ser que sí...que podemos PERFECTAMENTE rutear para humburguer en el puente...pero INSISTO.

lo compruebo físicamente en una guitarra y lo CONFIRMO.

Al final he sacado algo de hueco y ya tengo el cuepor con la "F" trazao...queda ferpecto!!!

estoy ahora mirando el tema de golpeadores y tal... y comprobando cosas...situación de controlplate y neckplate, etc...

tranquis, que esto ya marcha.

Con el fichero de Dani es imposible equivocarse entre otras razones porque ya está testeado. Como ya dije...tengo en mi casa (sin montar) un cuerpo de fresno de una sola pieza cortado con ese fichero...y es PERFECTO!!! :dedo: :dedo:

estoy echando humo, colegas :mrgreen: :mrgreen:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

[quote="Nepo":3pcvxfh4]

Se podrian poner con dog ear, pero lo malo que tienen es que entonces la altura de la pasti no es regulable y en las P90 la altura es crítica.[/quote:3pcvxfh4]
[/quote]

Poderse se puede.

Habría que hacer un "puente" de madera o metálico y o bién fijar el puente y subir o bajar las pastillas sobre él, o fijar la P90 al puente, y subir o bajar todo el conjunto.
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

las dimensiones de una filtertron son
[img:38fd333f]http://www.tvjones.com/images/dim-TV-CLASSIC.gif[/img:38fd333f]
si os hace falta luego lo mido en casa en cristiano

...para estas teles, estas irían de miedo
[img:38fd333f]http://www.tvjones.com/images/1Super'tron.jpg[/img:38fd333f]
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Arf, arf! 9 páginas del tirón. Que bestia, que calentón.
Me gustaría apuntarme, aunque no sé si la pasta me lo permitiría. Aunque al final no pueda, contad con mi colaboración. Me dedico al trasporte, pero de otras mercancías muy diferentes, y tengo muy buenos amigos en el sector que nos podrían hacer buenos precios de paquetería industrial. Supongo que vendrá bien contar con ventajilla en el transporte de todo el material entre las distintas ciudades. Poco más puedo hacer, porque soy bastante manazas :oops:
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

[quote="alberto_raen":21b0dwyw]Arf, arf! 9 páginas del tirón. Que bestia, que calentón.
Me gustaría apuntarme, aunque no sé si la pasta me lo permitiría. Aunque al final no pueda, contad con mi colaboración. Me dedico al trasporte, pero de otras mercancías muy diferentes, y tengo muy buenos amigos en el sector que nos podrían hacer buenos precios de paquetería industrial. Supongo que vendrá bien contar con ventajilla en el transporte de todo el material entre las distintas ciudades. Poco más puedo hacer, porque soy bastante manazas :oops:[/quote:21b0dwyw]

Joer Alberto, pues eso sería cojonudo.. :dedo:

[quote="tottus59":21b0dwyw]...para estas teles, estas irían de miedo
[img:21b0dwyw]http://www.tvjones.com/images/1Super'tron.jpg[/img:21b0dwyw][/quote:21b0dwyw]

¡Cómo suenan esas pastillas! :shock: :baba2:
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Pues yatá. Que alguien me diga tráficos (ciudades de origen y destino), mercancías, pesos y dimensiones y me pongo a currar. Luego pedimos lo mismo a una agencia destas que no nos conocen de nada y comparamos para ver el ahorro. Pero vamos, yo creo que por cojones sale mucho mejor :dedo: Cuanto más grande el paquete, mejores condiciones conseguiré. Y si conseguimos llenar un contenedor de 20' (5.897 x 2.350 x 2.392 de interior sin pasar de 20000 Kg.), eso lo muevo yo por tierra y mar a precio de risa.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

aver haber ah!...ver:

igual lo termino antes de mañana, pero quiero tenerlo todo controlado antes de enviar nada.

DECIDIDO:

.- en puente ponemos routing humbucker, que vale perfectamente...de hecho el routing de una humbucker es más peque que el de una pastilla de tele. Acabo de comprobarlo...es que la de tele va inclinada y tiene una baseplate bastante más tocha que una humbucker... y así al calambres le cabe la mano pa meter el taco de madera :mrgreen: :mrgreen:

.- en mástil ponemos un routing donde entra sin problemas: P90, humbucker, pasti de tele, y lipstick

.- el optar por una u otra pastilla hará variar el golpeador de cada uno, así que yo optaría por un golpeador "normal de tele" al que hacerle el bujero dependiendo de la pasti que cada uno quiera montar en mástil.

.- OJITO!! lo de la "F". Quien quiera F no puede montar golpeador típico...así que hay que dibujar los dos golpeadores.

así que hay que aclarar si hay quien quiera F, porque el qúe quiera F sólo podrá poner el golpeata como en las thinline, por ejemplo la 72 o la 92....pero ojito!!!

...los controles de los que quieran F también cambian de situación...así que no vamos a tener más remedio que hacer DOS diseños de tapa delantera y DOS diseños de golpeador...y a su vez dentro de estas dos variedades de golpeador...las que sea menester para la pasti de mástil que cad auno elija...

así que sin más remedio...vamos a tener que hacer una lista :mrgreen: :mrgreen:

peor bueno...tranquis....ahora sólo voy a dibujar lo que va a ser el primer prototipo...

¿cómo lo hago?

con o sin F???

que conste que la F ya está dibujada, pero que no me molan nada las putas EFES en las guitarras :twisted:

pero hago lo que queráis
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

Siento no estar muy al hilo, pero es que con el curro y tal el foro va más rápido que yo, creo que practicaré más con el braintraining :mrgreen:

por cierto me apunto a una de estas, pero la que me gusta es exactamente la del Xota, que además probé y me encantó, por sonido y estética, no sé como va el planteamiento de la construcción, pero creo que como mejor queda es haciendo dos piezas y soldando por el centro del lateral,el taco de madera se puede poner antes de soldar, con los taladros para las cuerdas ya hecho....no?

ahora me decís que me lea las 9 páginas, no? :periódico:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Tranqui, dani...

con tu guitarra cuento desde el primer día. No problemo...tu apréndete los temas que tienes ensayo esta noche y déjanos a nosotros con este fregao que ya va saliendo...tranqui...
:dedo:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="doubletrouble":24lgo9qr][quote="Nepo":24lgo9qr]

Se podrian poner con dog ear, pero lo malo que tienen es que entonces la altura de la pasti no es regulable y en las P90 la altura es crítica.[/quote:24lgo9qr]

Poderse se puede.

Habría que hacer un "puente" de madera o metálico y o bién fijar el puente y subir o bajar las pastillas sobre él, o fijar la P90 al puente, y subir o bajar todo el conjunto. [/quote:24lgo9qr]
OK, ya lo entiendo.
Si alguien se decide por una P-90 ya lo resolveremos :dedo:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

Las tres opciones de golpeador, extraidas de la web de Warmoth:

La estándar:

[img:1jrxwmnq]http://i58.photobucket.com/albums/g250/ ... tele_1.gif[/img:1jrxwmnq]

Y para las "efes":

[img:1jrxwmnq]http://i58.photobucket.com/albums/g250/ ... brid_1.gif[/img:1jrxwmnq]

[img:1jrxwmnq]http://i58.photobucket.com/albums/g250/ ... line_1.gif[/img:1jrxwmnq]

Rubén, no te preocupes de la "efe". La tapa va a ser lo último que suelde, y te garantizo que hay faena ...
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Rubén Hernández":1up8e69w]Tranqui, Citol...que ya lo compruebo yo esta tarde

"físicamente" ;)

pero finalmente y sobre el plano va a ser que sí...que podemos PERFECTAMENTE

rutear para humburguer en el puente...pero INSISTO.

lo compruebo físicamente en una guitarra y lo CONFIRMO.[/quote:1up8e69w]

A ver. Ya lo hago yo por ti. Que no me entero.

Utilizando el cuerpo del proyecto [b:1up8e69w]Telecitol 2.0[/b:1up8e69w] (aparcado, por ahora...) y un puente vintage que tengo por ahí (Rubén, yo también tengo ferralla como para armar un par de teles más) veréis con más claridad a que me refiero con que un puente de estilo V-I-N-T-A-G-E no cubre el ancho del routing total para una pastilla doble:

[img:1up8e69w]http://www.pacoaragon.com/IMAGENES/puentevintage.jpg[/img:1up8e69w]

Y digo yo, ¿No sería mejor hacer todas las teles con la configuración tradicional SC + SC y que luego cada uno se las apañase para aumentar el routing si fuera necesario? Presentando el puente y/o golpeador sobre el cuerpo y trazando el nuevo perfil del corte de las pastillas si éstas fueran distintas, no debe ser muy complicado meterle mano (sierra de metales, limas, dremmel,...).
Cerrado

Volver a “Hágalo Ud. mismo”