PROYECTO TELETRUCHAS: a la manera del TRUSSARD

Festival de briconsejos
Cerrado
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Yo también me animaría, pero claro... Poco puedo aportar :oops:

De todas formas sigo el topic con devoción :mrgreen: :dedo:
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

[quote="perturk":3nvpv689]jok,creo que ruben decia que haria esas modificacion al dibujo,no ha todas las chapas :dedo:[/quote:3nvpv689]

Quizá no me expliqué con claridad.. :oops: Precisamente a lo que me refiero es lo que ya se ha hablado: que se le pase a doubletrouble el plano con medidas exteriores y situación de aligeramientos, y que luego él sea el que haga esos rebajes o descuentos en el dibujo. Vamos, que no le lleguen ya descontados :dedo:

Con respecto al taco de madera, ¿no podrían situarse unas pequeñas esquineritas de unos 5 mm. de alto punteadas tanto en fondo como en tapa, y con el taco perfectamente ajustado, insertarlo en ellas?.. De ahí ya no se movería para el posterior taladrado y roscado del mismo.

Me refiero a algo como esto..

[img:3nvpv689]http://img.photobucket.com/albums/v159/ ... bloque.jpg[/img:3nvpv689]

Por cierto Rubén, cambia de una vez lo de "POYECTO" del título del topic.. que no da seriedad al asunto.. jjaja :mrgreen: :jiji:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

[quote="jok1974":35qpehs0]Por cierto Rubén, cambia de una vez lo de "POYECTO" del título del topic.. que no da seriedad al asunto.. jjaja :mrgreen: :jiji:[/quote:35qpehs0]

CAMBIADO :santo: :santo:

Jok: eso de los angulitos para que el taco no se mueva me parece cojonudo :hedicho:

a ver qué dice doubletrouble...pero ese u otro sistema vendrían muy bien, consiguiendo las dos cosas que necesitamos....

1.-que el taco quede en su lugar

2.-darle rigidez al conjunto
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

creo que el taco debería estar atornillado a tapa y al fondo de lo contrario
la tension de las cuerdas generaría deformaciones en ambos sitios a la vez y ademas con tres o cuatro tornillos por lo menos en cada lado. :dedo:

Aunque me decantaria por unos tubos pasacuerda soldados con un torneado en la punta para que asi hagan la funcion de los ferrules, no
se si me explico

con respecto a como sujetar puente y demas ferralla yo soldaria tuercas
por el interior antes de ensamblar el conjunto.

Es justo como lo he hecho en el chasis de mi champ, ahí va una fotillo...

http://i218.photobucket.com/albums/cc23 ... sis-26.jpg

Saludos
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

bueno....en la de Alfono, que es la que estamos tomando como referencia, el taco de madera está a presión si no interpreto mal las fotos de calambres...y a él está atornillado el puente, con tornillos de madera, vamos...

lo de los tubos con el torneado cónico para que hagan de ferrules es buena idea, claro...

pero si ponemos simplemente el taco, pues unos ferrules corrientes nos valen

Por cierto...he visto esto y me ha jodido el domingo :mareado: :

[img:5b05cdn0]http://www.jamestrussart.com/Guitar-Sto ... C03431.JPG[/img:5b05cdn0]

[img:5b05cdn0]http://www.jamestrussart.com/Guitar-Sto ... C03430.JPG[/img:5b05cdn0]

pero que sepáis que yo la quiero rusty total...nada de cromaditos que eso pa mantenerlo limpio es la hostia :burla:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Ufff esta trucha cromada me ha puesto palote :jeje: :jeje: :jeje:

Sigo el topic con muchisimo interés payos :dedo: :dedo: :dedo:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

La idea es original:

A la dificultad de encontrar el taco de medidas exáctas, le añade la complejidad de soldar 4 angulitos ... :mrgreen:

No te mosquees, Jok, se agradecen todas las ideas ... ;) :flores:

Cuando reciba los dibujos de Rubén, os haré un montaje para que veáis la idea global, y a partir de ahí seguimos hablando. Vaya por delante mi opinión: todo lo que haya que introducir durante la construcción prefiero que sea de hierro y vaya soldado...
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

esa es buena idea :dedo:
lo que suelde el hombre que no lo separe ni dios!!
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Rubén Hernández":v716p9bs]bueno....en la de Alfono, que es la que estamos tomando como referencia, el taco de madera está a presión si no interpreto mal las fotos de calambres...y a él está atornillado el puente, con tornillos de madera, vamos...

lo de los tubos con el torneado cónico para que hagan de ferrules es buena idea, claro...

pero si ponemos simplemente el taco, pues unos ferrules corrientes nos valen

[img:v716p9bs]http://www.jamestrussart.com/Guitar-Sto ... C03431.JPG[/img:v716p9bs]
[/quote:v716p9bs]

La idea esa de los tubitos era mi idea original, pero no deja de ser complicada.

Esa configuración de guitarra de la foto es la que a mí me gusta. Piensa Rubén que si la hacemos sin efe y con la configuración estandar...
... pués no se va a notar que es de hierro. :llanto:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

[quote="perturk":xfp6183d]esa es buena idea :dedo:
lo que suelde el hombre que no lo separe ni dios!![/quote:xfp6183d]

:jiji: :jiji: :jiji:
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

[quote="doubletrouble":3mkwgehp]La idea es original:

A la dificultad de encontrar el taco de medidas exáctas, le añade la complejidad de soldar 4 angulitos ... :mrgreen:

No te mosquees, Jok, se agradecen todas las ideas ... ;) :flores:

Cuando reciba los dibujos de Rubén, os haré un montaje para que veáis la idea global, y a partir de ahí seguimos hablando. Vaya por delante mi opinión: todo lo que haya que introducir durante la construcción prefiero que sea de hierro y vaya soldado...[/quote:3mkwgehp]

Qué coño me voy a mosquear hombre!! :lalala: Todo sea por dar ideas, una "brain storming" que se dice.. :jiji:
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

[quote="Rubén Hernández":3puazvq5]

[img:3puazvq5]http://www.jamestrussart.com/Guitar-Sto ... C03431.JPG[/img:3puazvq5]

pero que sepáis que yo la quiero rusty total...nada de cromaditos que eso pa mantenerlo limpio es la hostia :burla:[/quote:3puazvq5]

+1 :dedo:
a mi tambien me gusta mas rustica, y por ejemplo la chapa perforada en la efe no me desagrada :dedo:

la de atras ya es otra historia :llanto:

por cierto...ese guitarra me recuerda a la del bombilla de mi avatar :jiji: :jiji: :jiji:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote:2o2f4m88]
Necesito que alguien me diga el espesor ... ¡¡¡ midiéndolo !!!
[/quote:2o2f4m88]

Coñe, yo dije 1,2 porque lo medí :twisted: ,...otra cosa es que lo hiciera mal, lo cual no me extrañaría, claro :jeje: ,.....mañana si me acuerdo me pillo un "pié de rey" del trabajo y lo compruebo :dedo: .

En las tipo LP que tengo, al ser en acabado rusty ( el oxidado de la tele de Xota más o menos), se adivina la unión en el "lomo", pero las dos teles son pintadas y no veo esa soldadura, es posible que sea como dice Calambres, una pieza y sólo soldada la trasera perforada.

Sobre lo de que el propio James diga que sus teles pesan 3,5, pues no sé, mañana las peso y lo pongo por aquí :dedo: .
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Alfonso":3d9qwhxb][quote:3d9qwhxb]
Necesito que alguien me diga el espesor ... ¡¡¡ midiéndolo !!!
[/quote:3d9qwhxb]

Coñe, yo dije 1,2 porque lo medí :twisted: [/quote:3d9qwhxb]

Vale, vale ... :oops: :oops:

tampoco hay que ponerse así. :bah: :jiji:

Si la zona que mediste está pintada es probable que la chapa sea de 1mm y las décimas correstondan a la pintura, ¿o tu guitarra tiene una acabado de esos casi sin espesor?
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Lo prometido es deuda... aquí tenéis las fotos detalladas de la Trussart de Alfonso. Están a 72dpi por aquello de la güé aunque a tamaño tope. Si acaso necesitáis alguna a más resolución (180dpi) dadme un toquepero creo que no hará falta.

Las pongo como link porque descuadrarían el topic:

[url=http://www.pisotones.com/Alfonso/Trussa ... g:12a6rgfr]Sujeción del mástil[/url:12a6rgfr] (Fijáos que el mástil es de dos piezas con diapasón de arce también ;) )

[url=http://www.pisotones.com/Alfonso/Trussa ... g:12a6rgfr]Interior de la caja[/url:12a6rgfr]. O está muymuymuy bien hecho o no es por ahí la soldadura. Quizá se adivinan un par de soldaduras de punto :roll:

[url=http://www.pisotones.com/Alfonso/Trussa ... g:12a6rgfr]Taco de madera[/url:12a6rgfr]

[url=http://www.pisotones.com/Alfonso/Trussa ... g:12a6rgfr]Agujeros de postes, tornillo de pastilla y de golpeador[/url:12a6rgfr]. Como véis los dos últimos están roscados directamente en la plancha de hierro.

[url=http://www.pisotones.com/Alfonso/Trussa ... g:12a6rgfr]El otro agujero de poste y otro aujero de tornillo de pastilla[/url:12a6rgfr]

Más cosas:

- Cuando dije que la plancha era de 1mm también dije que no lo había medido así que haced caso a Alfonso que sí lo midió. Si él dice que es de 1.2mm es que será así.

- El taco de madera: en la guitarra de Alfonso el taco de madera es más o menos como lo véis, quiero decir, sólo dá soporte a los postes del puente ya que su guitarra no lleva ni cordal ni las cuerdas pasan a través del cuerpo ya que lleva Bigsby. Sin embargo en la del Chota el taco debe ser mayor pues al llevar puente tipo Tele las cuerdas han de pasar por fuerza a su través para llegar a los "ferrules" de atrás. Si no ponéis madera ahí fijo que se doblará la chapa y, además, esta es una zona crítica para el sonido de la guitarra. Si eso queda en hueco no sonará bien.

Además tenéis que tener *MUCHO* cuidado con la altura del taco. Como quede menos alto que el hueco de la caja de chapa se "abollará" hacia adentro y si queda más alto se "abombará"... ¿os parece una perogrullada?, pues a mí no y si no... mira lo que le pasó al amigo James Trussart por no tener eso en cuenta:

[img:12a6rgfr]http://www.pisotones.com/Alfonso/Trussa ... e/3165.jpg[/img:12a6rgfr]
Taco de madera demasiado "alto" ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

las Trussart llevan un acabado casi casi transparente, vamos...que la pintura es mínima de verdad...apenas hay material.

double: si te mola con F y humbucker, pues haremos dibujo con F y humbucker...ya digo que si alguno luego no quiere la F pues con quitar ese coerte del dibujo, pues listos!!

ah!! aunqu eno tenga F y sea toda lisa sí que se nota que es de jierro...la de Xota canta a leguas qu eno es madera...recuerdo un concierto en Benicassim de los Kooks...uno de los nenes ( son unos chiquillos) llevaba una....y escuchaba a dos mendas del público que tenía cerca preguntándose entre ellos..."oye, la guitarra del pibe ese es de chapa?" :mrgreen:

ya digo que la mía va a ser oxidada total....con una pátina irregular y herrumbrosa como el escudo de conan "el bálbaro" :mrgreen: :mrgreen:

Voy adarle un toque de nuevo a dani par aque me busque los dibujos en sus discos duros...

ardo ya en deseos de poder hacer un prototipo para ver si todo funciona, y tener clara la viabilidad de todo lo que estamos proponiendo :dedo: :dedo:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

No vuelvo a entrar mas en este topic...

Que me están entrando unas ganas de Trussart..... :bah: :bah:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Gracias Calambres.. :dedo:

Por cierto, en la primera foto, vaya cutrez la de pegar con "fixo" los dos suplementos de aluminio que tiene el alojamiento del mástil para darle mayor altura.

Nuestras teletruchas se van a merendar, en cuanto a fabricación, a las originales.. :jeje: :jeje:

Por otra parte, en la segunda foto (interior de la caja), yo sí que vislumbro soldadura penetrada (en ambos extremos de la foto).. lo que ocurre es que no tiene una penetración homogenea, de hecho hay zonas en las que no ha penetrado. Y creo que se trata de soldadura TIG :roll: Luego, por fuera, pues habrá amolado y lijado para que quede la superficie lisa.

Por cierto, muy buena la última foto.. ahí, tirando por tierra el control de calidad de Trussart.. jajaja :mrgreen: :jaja:
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

[quote="Rubén Hernández":38w4hkos]ya digo que la mía va a ser oxidada total....con una pátina irregular y herrumbrosa como el escudo de conan "el bálbaro" :mrgreen: :mrgreen:
[/quote:38w4hkos]

Póngame otra.. :baba2: :mrgreen: ¿o mejor pavonada?.. :roll: :hip:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Gracias Calambres por las fotos :dedo:

y tranqui....que lo del taco de madera se puede hacer perfecto... y sí....ese abombamiento de 2 mm como mucho se aprecia cuando le pones la regla,peor si la guitarra ajusta bien...no es porblema...

he visto guitarras de madera de dos piezas o tres piezas ( y también de una) con arqueamientos tan gordos o mayores que ese. es un porblema estético que no siempre supone un problema operativo
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

...y para que os hagáis una idea del tamaño del taco de madera que os contaba en mi anterior post, en esta foto se vé "transparentado" por la placa perforada de atrás:

[img:1g8h1ry2]http://www.pisotones.com/Alfonso/Trussa ... e/3186.jpg[/img:1g8h1ry2]

Como os podéis imaginar, eso sólo vale si la quitarra lleva Bigsby. Si lleva puente normal de Telecaster el taco ha de ser bastante más grande ;)
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Rubén Hernández":3gqewht5]y tranqui....que lo del taco de madera se puede hacer perfecto... y sí....ese abombamiento de 2 mm como mucho se aprecia cuando le pones la regla,peor si la guitarra ajusta bien...no es porblema...[/quote:3gqewht5]

El problema es que el Bigsby es del tipo Telecaster que ha de asentar bien planito en el cuerpo. Debido a ese abombamiento quedaba mal y no apoyaba bien.

De todas formas, sabiéndolo no es difícil hacerlo a medida. El taco ese entra y sale bien por el agujero de las pastilla si desatornillas los dos tornillitos de atrás por lo que es sencillísimo quitarle el poco de la altura que le sobra y dejarlo fetén de modo que la "tapa" quede completamente plana y el Bigsby (o el puente de Telecaster ;) ) asiente bien.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

un par de cosas:

A dani le ha cascao elpc donde tiene los ficheros, pero si no se lo repara un compañero hoy, sacará los discos duros y buscará conectándolos a otro pc, pero tranqui...que no cunda el pánico que el material está...e que no me pongo a hacer otros dibujos partiendo desde el principio porque los de dani están perfectos y comprobados...y es un coñazo con tanta medida empezar de cero.

ayer hablábamos del radio de ruvatura de las aristas, verdad??

bien...

os cuento...en un atelecaster de tipo moderno...por ejemplo las american series actuales, etc...el radio de esas aristas viene a es de unos 4 mm, mientras que en una tele clásica como por ejemplo una nocaster o una telecaster de los años 50 de verdad ( e incluso las reediciones customchop de ahora) el radio es mucho más filsoso, yo diría que de 2 mm.

a mi, personalmente me gustan más afiladas...con 2 mm ...o como mucho 3 mm de radio queda muy bien.

Además como ese radio se hace fresando, si el radio es menor, pues menos trabajo de CNC, no??

Lo del pavonado....

Cuando hagamos el portotipo me gustaría hacer algunas poruebas de posibles acabados en varios recortes de chapa del mismo material...

el pavonado me ofrece muchas dudas, ya que el riesgo de deformaciones es muy grande , al calentar el cuerpo...

yo creo que a lo mejor se puede hacer una pátina no uniforme que casi caso es un pavonado y tal...pero un pavonado perfecto tipo caño de escopeta lo veo inviable...las chapas se deformarían...tranquis...

ya iremos pensando en algo...lo de la pintura sí que no es problema en absoluto, así como si se quiere grabar con la cnc cualquier chorrada de dibujo lo lo que sea...paisleys por ejemplo?? jajjaa

ya digo que esas son cosillas que ya vendrás tras solucionar lo gordo :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

El taco del puente, si se quiere se puede hacerque incluya incluso el pocket de la pasti del puente....lo hace la CNC ...eso no es problema..

hacer un taco que sea del mismo tamaño que el propio puente y del grueso de la distancia exacta entre ambas planchas.

¿cómo lo veis?

y se le hace un canalillo al taco para pasar los cables de la pasti ;) no nos olvidemos de eso ;)
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Desde luego a esta no le va a hacer falta apantallado :jiji:
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

En esta que colgó Rubén, y que es de puente fijo, con las cuerdas a través del cuerpo, también se vislumbra el tamaño del bloque:

[img:23kx0pfe]http://www.jamestrussart.com/Guitar-Sto ... C03430.JPG[/img:23kx0pfe]
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Pues sí, quizá es un poco más grande que el de la Thinline de Alfonso pero, no sé.. pensé que iban a ser más grandes aún :roll:

Eso da justo para los "ferrules" y los cuatro tornillos del puente.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Exacto!!

pero ya digo que si queréis o si os parece más seguro o lo que sea, se puede hacer un taco tal como el puente.

No obstante recordad los que tengáis en el coco el puente vintage de una tele, que sólo se fija con cuatro tornillos en linea....así que ese taquito es suficiente :dedo:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Rubén Hernández":1hy172pe]pero ya digo que si queréis o si os parece más seguro o lo que sea, se puede hacer un taco tal como el puente.[/quote:1hy172pe]

Vuelvo a decir lo que ya dije más arriba... no reinventemos la rueda. El James Trussart ya se ha pegao con todo esto y su solución está claro que es buena ;)
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

menuda calentada de topic

:jaja: :jaja: :jaja:

menos mal que yo tengo la mía que si no iba a estar ahora con unos nervios horribles :roll:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Cerrado

Volver a “Hágalo Ud. mismo”