pastilla de strato para mástil de tele.

Responder
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

pastilla de strato para mástil de tele.

Mensaje por unifuzz »

Hola

Me suena haber visto en algún sitio que algún fabricante de pastillas tenía un modelo de pastilla de strato con para meter en el mástil de una telecaster. Iba con los imanes al aire.

Álguien se acuerda? He mirado Dimarzio, Seymour Duncan y Lindy Fralin. No es ninguno de esos.
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Buenas, mi Tele USA traia una Lace Sensor en el mastil ( :ein: ), cabia sin problemas en el hueco, aunque el hueco del golpeador estaba agrandado...eso si, no llevaba los imanes al aire, iba cubierta, no se si puede ser lo que buscas...
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

creo que te refieres a una pastilla de Tele con imanes al aire no? (las de strato no caben en el hueco de una tele)

Rio Grande hace unas muy guapas y si quieres una más baratita para probar los de GFS:

[img:2sv219ko]http://us.st11.yimg.com/us.st.yimg.com/ ... 959_538969[/img:2sv219ko]
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Spanish, no estoy buscando exactamente eso, sino una pastilla con forma de telecaster.

Bestron, acabo de mirar las Rio Grande y quizás sea esa la solución. Me gusta lo que pone la descripción de: "Por fin! una pastilla de mástil de tele que se puede usar"

La verdad es que he sido un poco escueto... Voy a explicarme algo mejor. El problema está en esta guitarra que he modificado.

[img:uq0bhwec]http://i4.photobucket.com/albums/y101/b ... SC0046.jpg[/img:uq0bhwec]

Al principio llevaba la típica configuración HSH. Le he puesto un nuevo golpeador y ahora lleva dos pastillas de telecaster Seymour Duncan 52: mástil y puente. Y una Dimarzio Blue Velvet.

Todas las pastillas me gustan mucho excepto la del mástil y su combinación con la del medio. Esta pastilla suena demasiado muerta, oscura, sin dinámica. Lo curioso es que si subo los agudo y los medios para intentar arreglarlo aparece un sonido cojonudo, dinámico, percusivo.... Me encanta. Pero con esta nueva configuración el resto de posiciones revientan los oídos como si fuesen cuchillas.

Se me ocurrió que una single de Strato podría ser la solución, pero para no tener que hacer el golpeador de nuevo estaría bien que tuviese forma de pastilla de mástil de Telecaster.

Las Rio Grande parecen una buena opción!
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

ejque las pastillas de mástil de las teles suenan asín :sindiente:

lo mejor para las pastis de tele de mástil es esto:

[img:2xdgj2kq]http://www.juegosalairelibre.com/images ... a1web1.jpg[/img:2xdgj2kq]

troon, en esa guitarra una single de strato, pero del tirón, si ves que no te ape cambiar el golpeata las Rio Grande o las GFS (pero igual quedan raritas por el tamaño?)

mu chula tu telejevinagüer :cama:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

La verdad es que siempre que cayó una tele en mis manos pensé eso mismo... Está muy descompensado, porque la del puente tiene un sonido increíble.

Lindy Fralin tiene las Blues Special, quizás también sirvan.

Estoy pensando también que, quizás, retirando el cobertor de la pastilla quizás gane algunos agudos y claridad.

Te mola la jeviguitarnagüer? A mi me encanta, fue mi primera guitarra... Le tengo cariño.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

nah, si le retiras el cubre pastis lo único que consigues es más ruido...
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Ya me has jodido el plan para el fin de semana :mrgreen:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Por cierto, he estado mirando la página de DiMarzio y sus Twang King.

¿Qué tal va la pastilla del mástil? Según la descripción de la web son más agudas que las vintage con un sonido más claro. Además la el bobinado va hasta los 6K, más parecido a una strato.

Podría ser lo que ando buscando.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

quitando la liga de las caritas (fralin and family) las twang king, nocaster set y alguna más son de lo mejorcito para tele en cuanto a calidad/precio

eso de que suene más a strato.... no creo yo :sindiente: lo que tendrán es algo más de salida, pero seguirán sonando a cerete salvaje...

tío, no quiero ser porculero, pero tu mejor opción es cajear para meterle una single normal de toda la vida :( (sólo es el golpeata no? es poca cosa para un manitas como tú payooooo - o también es el cuerpo? que eso entiendo que te puede dar más pereza...).
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Me da pereza porque voy a tener que mirar si puedo limar el agujero de la pastilla de Tele para que me entre la de Strato. El golpeador está hecho de roble y se podría astillar en en el proceso... :ein:

Pero tienes razón que esto solo lo va a arreglar una pasti de Strato. Y para dejarlo mal mejor no hacer las cosas... :ein:

En fins!! Que ya he mirado precios de la Seymour Duncan SSL-1 y creo que me voy a echar a ello. A ver si la desmonto y estudio el tema! :dedo:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

La mejor pasti de mástil que he probado es la twang king.
He tenido y probado muchas más y ninguna me daba un sonido tan perfecto. Fíjate que las cambie por las archifamosas Fralin... Al final acabé vendiendo la tele :lol:
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

¿No os molan las pastis de mastil de las teles?
¿que les pasa? :nose:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Que en comparación con las del mástil son un poco apagadas... A mi me gustan, pero entiendo que pilles una tele y lo primero con lo que te apetece tocar es con la pasti del puente :roll:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

[quote="tbs":2k2mo2o9]¿No os molan las pastis de mastil de las teles?
¿que les pasa? :nose:[/quote:2k2mo2o9]

a mí me suenan como si fuera una pastilla llena de algodón...

nunca me han gustado las pastillas de mástil de teleca... no me cansaré de decir que con una buena pastilla de puente y jugando un poco con el volumen y tono consigues auténticas maravillas (tienes como mil registros) :flores:
joserra79
usuario

Mensaje por joserra79 »

[quote="El Bestron":286imlh4][quote="tbs":286imlh4]¿No os molan las pastis de mastil de las teles?
¿que les pasa? :nose:[/quote:286imlh4]

a mí me suenan como si fuera una pastilla llena de algodón...

nunca me han gustado las pastillas de mástil de teleca... no me cansaré de decir que con una buena pastilla de puente y jugando un poco con el volumen y tono consigues auténticas maravillas (tienes como mil registros) :flores:[/quote:286imlh4]

Si no existiera la pasti de mástil no existiría la posición central de la tele mástil+puente,que es una combinación gloriosa :baba2: ;)

Por cierto, ocupo twang king en mi tele y he de decir que son cojonudas :hedicho:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

[quote="joserra79":38hwfyt1]

Si no existiera la pasti de mástil no existiría la posición central de la tele mástil+puente,que es una combinación gloriosa :baba2: ;)

[/quote:38hwfyt1]

eso sí, ahí tienes toda la razón :dedo:

la posición central es la repolla para rítmica, pero yo entre tener las dos o el look de la Esquire y dejarme de historias prefiero sólo la del puente :mrgreen: (llevo unos días dándole vueltas a poner una brutota debajo del golpeador para que no se vea, porque ya lo he probado con una más vintage y tiene tan poca salida que no se nota la diferencia en la posición intermedia...).
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Yo ya he conseguido una Seymour Duncan SSl-1 para meterle en el mástil (cortesía de un forero atento :flores: :flores: ). A ver si en unas semanas puedo comentar algo.

Con respecto a la posición intermedia de la tele... En la guitarra de arriba se ve que tengo una pastilla de tele en el puente y una de strato en el medio. La combinación entre las dos es muy bonita. Recuerda al mítico "quack" de la strato pero con algo más de brillo y pegada (la contribución del mástil, me imagino).

Yo creo que usar una pastilla de strato para el mástil de una tele sea un buena idea. Gana en claridad y la posición intermedia también tiene carisma. Yo probaría las Fralin blues Special o las Rio Grande Tallboy antes de ocultar la pastilla del mástil.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

[quote="Breogan":1c5duvbu]

Yo creo que usar una pastilla de strato para el mástil de una tele sea un buena idea. Gana en claridad y la posición intermedia también tiene carisma. Yo probaría las Fralin blues Special o las Rio Grande Tallboy antes de ocultar la pastilla del mástil.[/quote:1c5duvbu]

el problema de las pastis de mástil de las teles es:

que la posición es incorrecta (demasiado arriba)
que están llenas de algodón
que son muy finas (guay para la posición intermedia, pero una tele tiene dos posiciones usables y ya)
que son pa gaysers

la pastilla de strato es una opción que lleva rondándome la cabeza porque suena muy parecida al de una strato fetén (algo más agudita) y porque con un poco de maña la puedes bajar un pelín y adaptar el golpeata, pero soy muy vaga como para hacer moviditas de esas, jijiji

lo mejor es ponerle una pasti strato y a correr :dedo:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

No, pero me refiero a usar una pastilla con [i:36v06srq]forma de tele[/i:36v06srq] pero diseñada para sonar como la de una [i:36v06srq]strato[/i:36v06srq].

Creo que las Fralin y las Rio Grande son de este grupo.

Lo que pasa es que estéticamente son más feas sin el cobertor de metal.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Y si el dinero no es un problema está esta pastilla de la custom shop de SD por 130$.

[img:2lwiqwnq]http://www.seymourduncan.com/images/pro ... t_tele.jpg[/img:2lwiqwnq]
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Bueno!

Ya tengo instalada la Seymour Duncan SSL-1 en el mástil, vaya cambio! No es que la anterior fuese mala, pero es que esta pega mucho mejor con el resto. Por lo de pronto el sonido sigue siendo oscuro pero más claro y definido. Donde brilla realmente es con algo de ganancia y subiendo los agudos... Dinámica a barrer... Lo malo es que la guitarra no le hace justicia y se nota un poco la carencia de un buen mueble. Por lo demás el mástil es muy cómodo y rápido.

Finalmente he limado el golpeador para agrandar el agujero. Por el momento he tenido que utilizar un cobertor blanco y el resultado es un poco feo. Cuando tenga el cobertor negro definitivo pondré alguna foto.

Y de paso comentaré algo más... :dedo:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

me alegro que por fin hayas conseguido meterle algo que te haga tilín :dedo:

pon fotos andaaaaaaaaaaaaaaaaaa :baba2:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

y el bicharraco este como iría

http://www.riograndepickups.com/scart/P ... e=For+Tele

es que ando pensando cambiarle la pasti de mástil a mi teleca tribute :dedo:
Go out and get 'em, boy
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Bueno, pues este es el resultado final...

Espero que os guste! :dedo:

Imagen
XML
usuario

Mensaje por XML »

Amos a ver...

Tengo una Tele '52 con una Fast Track T en el puente, y la original Fender en el mastil, pero no me gusta, suena bastante floja y apagada..

Estoy buscando cambiarle la pasti del mastil, pero no me aclaro, quiero una que tenga mucha salida, y que no sea oscura, pero conservando la estetica teleca.

La twang king de Dimarzio que tal? Hablais bien de ella pero no se si tendra suficiente salida..

Las STR-2 o STR-3 Quarter Pound de Seymour Duncan tambien me tiran bastante...

La Dirty harry de Rio Grande la que mas, pero no la tienen en el distribuidor, y tardarian bastante, es que no tengo espera...

Las Fralin High Output no se yo...

Que decis...?

:flores:
Goldmike
usuario

Mensaje por Goldmike »

Breogan escribió:Y si el dinero no es un problema está esta pastilla de la custom shop de SD por 130$.

Imagen
¡Oño!

Esta me podría interesar mucho. ¿Qué modelo es? En su web sólo pone "Rythm tele with strat polepieces". ¿Alguien me lo puede decir, plisssssssssss :flores:
Responder

Volver a “Pastillas para...”