Presentación: FENDER'66 SUPER REVERB Blackface

Foro AMPLIFICADORES Fender
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Presentación: FENDER'66 SUPER REVERB Blackface

Mensaje por Chemablues »

Hola a todos,

Como muchos ya sabéis, andaba tiempo detrás de un Super Rv,... hasta que al fin lo he conseguido,... Trataré de contaros algo de la historia, y bueno disculpadme si me enrollo.

Después de meses de intensa búsqueda (no ha pasado un sólo día desde el pasado 24 de enero del presente año, -día en que hice pública mi intención de buscar un Super rv.- que no visitara el foro de compraventa de amplis de esta web), toneladas de paciensa, prisas e indecisiones varias, y avatares varios,... al fin, desde el día de ayer, puedo decir que soy un feliz poseedor de un Super Rv. Blackface del '66.

El ampli:
[img:kzd26q7n]http://www.embluesteros.com/amp/super_rv1.jpg[/img:kzd26q7n]

El caso es que necesitaba un ampli de formato mayor apto para escenarios mayores (el deluxe rv. a veces se ahogaba en festivales y salas), y lo que me hizo decidir por ese ampli fue su moderada potencia, el tener válvula
rectifcadora (fundamental si lo pones al 10, jeje), y bueno, su sonido en general,....vamos, que todos lo casi todos los guitarristas que me gustan tocan o han tocado uno, desde Ronnie Earl, hasta John Lee Hooker, pasando por Derek Trucks o Magic Sam entre otros. Lo único que me tiraba pa'trás era el peso, así que durante un tiempo desvié mi atención hacia modelos vintage tipo cabezal, como el bassman, o bandmaster entre otros... y ello al objeto de dividir peso con la pantalla y ser más liviana la carga....pero qué coño!!, ¿acaso no cargo yo el puto ampli del bajista?, ¿o los tambores del batera?, ¿o el bassbraker de mi colega?,.... nada, al final recto a pr el Super Rv, que si yo cargaba los amplis de los demás, que lo demás carguen el mío :-D

Las opciones eran varias: o reissue o vintage. Como el ataque de GAS era fuerte y apremiante, y los reissue no tenían/tienen fecha cierta de llegada, decidí irme a por un vintage. Los Silverface son una muy buena opción, pero claro, según qué casos: los posteriores al '75 no molan (al menos a mi), son de esos con Master Vol. y bah!, mejor pasar de ellos (toqué en diciembre pasado con uno de esos y me defraudó!).

Así que,....bla, bla, bla,...que me he pilláo uno Blackface del 66!, yasta, abreviando que me enrollo!

Como veréis en las fotos de abajo, el ampli está de vicio, vamos, que parece que lo han tenido en manteca hasta hoy, jejeje...: tolex nuevecito, rejilla sin agujeros, potes originales, etc,... Sólo le han cambiado el transformador de entrada, las válvulas (lógicamente, claro), los cables de la reverb, y un altavóz (tambien con cierta lógica después de más de 40 años de uso). Respecto al circuito también está como nuevo, no como de fábrica pero sí al 90% ya que le han cambiado lo estrictamente necesario para que pueda seguir sonando, algo tabiém compresible (según me han dicho un par de técnicos - por cierto, mil gracias Faustone!! :dedo: ).

Con el tiempo a ver si le cambio el jensen ese mojonero que tiene por otro más decente, vintage o un weber pata negra!.

Funcionar funciona perfectamente, tanto los dos canales, como los conmutadores de "bright", así como la reverb y el trémolo... algo increíble (por cierto: lo he comprado sin catarlo, a ciegas, vamos).

Por cierto, los altavoces no tengo ni puta idea cuales son, bueno, se que no son CTS (no llevan el 137 delante en el núm. de serie), así que deben ser jensen americanos o Eminence, no se... a ver si alguien me ayuda, plis! (que diría Charli :mrgreen:)

Altavoces:
[img:kzd26q7n]http://www.embluesteros.com/amp/super_rv2.jpg[/img:kzd26q7n]

El chasis lleva el siguiente núm. de serie A19063, lo cual significa según el Sr. Greg Gagliano, que es de 1966 (fuente: www.tcguitar.com/articles/gagliano_pt5.html).

Por cierto: en el panel lateral izquierdo, justo encina de la pegatina con el "tube chart" se aprecian cuatro agujeros, sunpongo que de algún transformador externo que le habrían colocado.

[img:kzd26q7n]http://www.embluesteros.com/amp/super_rv3.jpg[/img:kzd26q7n]

¿Sonido?,....brutal!, de miedo, es el ampli!, al menos el que yo quería, jeje... Lo he probado tanto en casa como hoy mismo por la noche en directo (hace pocas horas que hemos acabado de llegar de tocar), y tíos, no defrauda (con razón no se ven de segunda mano!!).

Hoy lo he "presentado" en público con la strat, una CS'65. Cómo podría definir el sonido?, gordo, muy gordo y con sustain a raudales...definido, con cuerpo, y mucha dinámica: sin mover el pote del vol. del ampli y sólo con los dedos, tienes todo el power en tu mano, algo acojonante... Por cierto, estaba al 6 de vol., por debajo del 3 es que ni suena, pa eso, el micro cube, jeje...

Con la SG es otro mundo, no se como explicarlo; bien en cierto que sólo lo he catado en casa con esta guita, pero se notaba que tenía más volumen y presencia, algo normal si tocas con humbuckers...aunque yo la SG casi nunca la toco con púa: va afinada en Open D y la uso para slide....En este caso, el ampli cruje pa morirse: le subes un poco el vol. ampli, le bajas el tono a la pastilla (una seth lover, por cierto) y es como si tuvieras un puto tube screamer enchufado!. Dulce y potente, así suena un Super Rv. con una SG.

Y aqui, una afoto de la parejita :mrgreen: :

[img:kzd26q7n]http://www.embluesteros.com/amp/super_rv4.jpg[/img:kzd26q7n]

Bueno tíos, os dejo, que menuda paliza os estoy dando!

Mil gracias a todos por vuestros consejos estos meses atrás, y saludos al respetable!

Chema.

P.D.: por cierto, ¿para que sirve el interruptor de "Ground" del panel trasero?, y la especie esa de "enchufe" color negro al lado del citado interruptor de ground? :oops:
Última edición por Chemablues el 16 Sep 2007, 12:48, editado 1 vez en total.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

lo del Ground también lo trae el Boogie que tengo yo. Es para eliminar zumbidos de corriente y esas cosas. Prueba en que posición hace menos ruido el ampli y listo, no pasa nada por probar (o eso dice el manual del Boogie)

enhorabuena por el ampli :dedo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

lo del Ground también lo trae el Boogie que tengo yo. Es para eliminar zumbidos de corriente y esas cosas. Prueba en que posición hace menos ruido el ampli y listo, no pasa nada por probar (o eso dice el manual del Boogie)

enhorabuena por el ampli :dedo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Como dice blackmore es para quitar zumbido. Lo primero que tienes que mirar es que el ampli lleve toma a tierra porque en esos años mno lo levaba y para eso se utilizaba el ground. Como dices que le han cambiado el trafo de alimentacion ira a 220 con toma de tierra no? con lo cual deben de ahberle quitado el condensador que lleva desde el interruptor a masa.

El enchufe que dices lleva por detras es eso un enchufe, si queria conectar otra cosa y no habia hueco podias hacerlo alli. los cables de alimentacion van soldados aesa pieza y de alli al circuito del ampli.

A disfrutarlo :dedo:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

repe!
Última edición por RaulCB el 16 Sep 2007, 10:39, editado 1 vez en total.
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Coño Chema! pedazo de bicho!!!

Además ha caido en las mejores manos, que tú si que lo vas a hacer sonar bien de verdad - a ver cuando puedo otra vez ir a veros -.

Off-Topic: lo que cuentas de la SG me ha pasado con mi Twin pródigo: yo siempre he sido de estrato y tele y mi Edwards ha sido mi primera guitarra sólida con humbuckers. Bien, durante mi primer período con el twin siempre tocaba con la strato/tele y sacaba un sonido limpio, definido, con cuerpo... en fin, todo lo que se espera de un twin ... pero los overdrives los tenía que conseguir con pedales. No hace mucho me reencontré en una jam con mi antiguo twin. Para la jam me llevé mi Edwards, y cuando la enchufé y le subí un poquillo el volumen pude experimentar varios bluesgasmos seguidos, que se me quedó la pernera del pantalón acartoná y todo...

¿Y qué vas a hacer con el DLX - que, por cierto, suena que te cagas también -? Me imagino que lo conservarás para bolos pequeños y el Super para los festivales y tal, no? Si te vas a deshacer de él, acepto donaciones!! :mrgreen: ...

... ni de coña, no? :jaja:

Que lo disfrutes!!! :dedo: :dedo:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

enhoragüena tío! :dedo:

parece un ampli cojonudo. y digo "parece" porque no tengo ubicao ese sonido ajora mirrmo. pero bueno, a ver si venís otra vez pa badajoz y salgo de dudas :mrgreen:
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Enhorabuena!!! A ver si me vuelvo pa nuestra tierra de una vez y os escucho en directo con esa CS'65 + SR Blackface :baba2:
One lab accident away from becoming a supervillain...
mooret
usuario

Mensaje por mooret »

Muy guapo, si señor !! :baba2:

Mensaje por Acnun »

Norabuena al afortunado :flores:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

:dedo: :dedo: :dedo:
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

jooodó, noragüena tío :dedo:
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Mensaje por Al´s Music Factory »

Chema :dedo:..ese ampli me suena ... ya veo que al final lo pillaste :mrgreen: felicidades ..con toda la mierda esta del RHOS Fender lleva casi un año y medio sin servir los amplis que llevan trémolo ... :bate:

Chema ...la foto es Little Charlie a tope :baba2:

pues nada a disfrutarlo

PD: Chema El altavoz de ese ampli creo que lo tengo en el almacen reconeado que lo mandé a Barcelona cuando Marcos se lo cargó a volumen brutal ... :rock: :tonto: asi como el trafo original de 125 volts para sustituirlo y ponerlo a 220 que se pidió a Alemania a una empresa que los hace ya con aspecto "Relic "ó "Antiquity " :hedicho: para que quede perfecto en un ampli original como te comenté y lo instaló Roberto Tomate creo recordar hace mas de 6 años de esto tenía este y un proreverb 66 del mismo año que este ..y que tiene ahora Xota ..desde hace años ...

Es que el almacen es un poco Freak :tasloco: ..tengo que mirar el otro día ordenando creo que lo encontré ...como un Deluxe Reverb del 65..de un colega que se puso a restaurar el chasis y la mujer se lo tiró :twisted: :periódico: ..y ´hace años se lo pillé todo el mueble ..altavoz Oxford creo que es .... y tiene el tanque de reverb original y hasta los 4 tornillos del chassis ....pero el chassis ...donde estará :bah: :llanto:

Pues lo dicho al final el que la sigue la consigue...dale caña ...que este siempre ha estado "Calentito al calor de las válvulas ." :flores: :gas: :encendido:

Ah y Escri Felicidades por la grabación con Mike y Jorge ..ya sabes que está el estudio a escasos 200 metros de la tienda ... Y saludos tambien :dedo:
..que al final estuvimos un rato en la tienda ..probando esa increible Teleca Custom Negra con el JMI 30 top Boost y me tuve que ir al Banco y ya cuando volví tuvisteis que volver al estudio ....te debo unos "Culines de sidra " :lalala:

:ciao:
Doña Rogelia
usuario

Mensaje por Doña Rogelia »

enhorabuena chema.cuántos meses de impaciencia contenida habrás pasado.ya sabes que yo también hace muchos meses que voy a por lo mismo.los blackface cuestan una pasta,esperaré a ver si se vende algún reissue.estarán al caer por fin los sr nuevos que vienen con la normativa europea..esperaré.antes o después caerá uno.hice el pedido como sabes pero lo he cancelado por falta de lo de siempre.
piénsate muy bien que altavoz vas a poner,no cualquier weber.los ev y algunos weber suenan muy gordos(demasiado para mi.pero es cuestión de gustos),los jensen p10r supongo que tendrán bastante pegada pero igual no es lo mejor ni lo que buscas.he oído algunos sr cbs modificados a blackface y suenan muy pero que muy bien.aunque no sé qué bafles llevan estos silverface cbs.c10r?el último que escuché fué hace dos semanas en una sala gande donde he tocado y donde mi hot rod perdía cuerpo conforme bajabas del escenario.y éste se oía muy bien y muy presente desde cualquier punto de la sala.el sucio molaba bastante,la nitidez y como digo,ese corpulento a la vez que dulce sonido.lo que me jodió es no poder haber oído al bicho con una buena strato,en limpio y con un pelín de reverb de la buena.me quedé con las ganas.espero que te enrolles más con la review y nos hables un poco de la reverb,el limpio,el saturao etc.,..con más detalle.ya sabes que conmigo te puedes enrollar todos los posts que te dé la gana.si tenéis previsto venir a tocar por la provincia de alicante dame un toque porfa,
saludos y enhorabuena.te lo has currao!!a disfrutarlo
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Ooohhh!, gracias por vuestros comentarios tíos! :dedo:

Probaré lo del "ground" tal y como me habéis comentado Blackmore & Francis, veremos si soluciona eso el soplido de fondo que se escucha, aunque, el técnico (Paco Martínez, de aqui de Sevilla) ya me ha dicho que es algo normal en estos amplis,....señal que va bien.... De todos modos me quiero quedar tranquilo y llevaré el ampli a que le hagan la ITV, que no me fío y no sea que me deje tiráo en un bolo. De momento ya le he comprado fusibles de repuesto, que ya es algo,...

¿Vender el Deluxe Rv Raulín?, ni loco tío, es una maravilla!....ese me lo quedo para los garitos pequeños y éste para los escenarios grandes,...y para los medianos ya veremos, jejejeje :mrgreen:

[quote:1tvy66tg]Chema OK Mackey..ese ampli me suena ... ya veo que al final lo pillaste Mr. Green felicidades ..con toda la mierda esta del RHOS Fender lleva casi un año y medio sin servir los amplis que llevan trémolo ... [/quote:1tvy66tg]

Cierto Al!, el ampli puede que te suene, jejeje....de hecho creo que a Marcos se los vendiste tú, no es así?...Por lo del RHOS, las últimas noticias que tenía de mi servicio de espionaje eran que salían embarcados para europa el pasado 8 de septiembre,... veremos si llegan :periódico:

[quote:1tvy66tg]Chema ...la foto es Little Charlie a tope :baba2:[/quote:1tvy66tg]

...un poco, sí, jejeje... Cuando vi a Little Charlie hace un par de años en Cazorla iba con un Super Rv. Reissue, y sonaba de mieeedo!! :baba2: , es otro de mis guitarristas favoritos que también lleva Super Rv (y Anson Funderburgh, Muddy Waters, o Graham Foster y Mick Taylor si hablamos de los guitarras de aqui).

Por cierto Al, ¿dices que Marcos - el anterior dueño, un tipo de Gijón - se cargó el altavoz tocando fuerte?,...joder macho, me dejas de piedra,...vamos, es que veo que el resto no me van a durar dos bolos :mrgreen: : siempre he dicho que los amplis estos de válvulas suenan bien a tope, a máxima potencia, para que así rindan...mínimo al 8 de volumen... es como me decía hace poco Francisco Simón "es como conducir un Ferrari y llevarlo a 2000 rpm....hay que ponerlo a 8000 rpm!!"....pos eso!.

Como colofón, os dejo una fotico del circuito:

[img:1tvy66tg]http://www.embluesteros.com/amp/super_rv5.jpg[/img:1tvy66tg]

Saludos a todos!!
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Enhorawena Chema,por fin has pillao tu ampli :dedo: :dedo: a ver cuando lo escucho en directo ;)

Lo del ground, mi bassman también lleva ese switch, y en una de las posiciones lo que pasa es que cuando me acerco a lmicro o toco a alguien me pega unos calambrazos que no veas :twisted: :twisted: (David y Abraham pueden dar fe de ello :mrgreen: :mrgreen: ) cuando el switch está a la derecha todo Ok :jiji: :jiji: :jiji: no me preguntes por qué :nose: :mrgreen:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Mensaje por Al´s Music Factory »

Chema .. el ampli tiene 40 años Suena Brutal ... :palmas: ...pero eso no es problema una puesta a punto ..y a tocar .. :festa: . y lo de los altavoces ...ya te comenté por privado cuando me preguntaste por el antes de pillarlo ...que Marcos ..en su banda le daban leña de pelotas ..con su teleca del 67 ...

Pero lo del altavoz fué hace años me pilló el Jensen y el original lo mandé a reconear como te dije ...... la verdad es que no se por que lo ha vendido :tasloco: :llanto: por que mira que me abrasó ..estaba enloquecido ..con este ampli me lo ofreció hace como hace un par de meses ...pero...
yo ya tengo una colección de amplis que ya no uso y que son clásicos si .... pero para no usarlos están impecables mejor que los difrute alguien ...... Y los estoy vendiendo :oops: ..

:hedicho: SOLO me quedo con mis VOX JMI trapezoidales ..
..Y es que comparado con el Divided FTR37 en ese rango de tonos ..pues ya tengo el Divided ....

Si bien es verdad que los 4x10" Alnicos le confiren ESE TONO :baba2:

Y yo por ahora en sonidos "Limpios " y "CARNOSOS " ...junto con este Super Reverb .....el Victoria 3x10" Tipo Bandmaster Tweed y el FTR37 ..no he escuchado nada igual ..
Y lo máximo es ...
Bueno ...si usas un Super Reverb ...con el Pro reverb a la vez ....ya amigo estás en el cielo de los limpios Fender ..
:gas:
Pero el Vintage es el Vintage :flores: y son muchos discos grabados con el Super Reverb "Black face " ... :guit: .los clásicos ...

Ahora tambien decirte que te llevas el mejor Super Reverb que podido tocar y escuchar ...
Una gran compra ..un valor seguro ..
Felicidades Chema de nuevo :dedo: :flores: y cuidalo Bien ... :dedo:
faustone
usuario
Contactar:

Mensaje por faustone »

Me alegro Chema de que tu búsqueda por fin haya terminado! :dedo:

Felicidades, y si necesitas cualquier cosa aquí estamos!
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Se me cae la baba tío... De las tripas me llaman la atención los dos condesadores amarillos de la izquierda, a ver si alguien los reconoce. No parecen los originales pero tampoco parecen nuevos... quizás sean unos astron de los que usaban en la época tweed y aparecen "espolvoreados" en los brown, blonde y primeros blackface... aunque de vista no me parecen mucho, y siendo del 66 me extraña. Esperemos a que aparezca algún gurú :dedo:
Los electrolíticos deberías cambiarlos antes de que alguno eche humo. A lo mejor algún técnico de dice de cambiar el condensador que hay justo al lado del segundo electrolítico (empezando por la derecha) que es de los "menos buenos", son de los que luego se usarían en los primeros silverface, sustituyendo a los azules con forma de tubo. De todas maneras, yo no lo cambiaría, no creo que se note, y siempre está bien conservar en ampli todo lo "original" que se pueda.
El switch ground te lo deberían deshabilitar, poniéndote una buena toma de tierra. Busca por el foro lo del "condensador de la muerte", tiene que ver con eso.

Enhorabuena y a darle :dedo:
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Esos condensadores son Bianchi de los años70 Caramuuu no son los originales pero no son malos tampoco.

El resto lo dejaba como está. Si vas a tocar con el a menudo y en directo esos electroliticos de catodo normalmente la gente los cambia ya que on mas propensos a secarse eso si conservandolos para no perder la originalidad del ampli.
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Aquí llegó nuetro gurú :flores: Gracias por la info
Lo de los electrolíticos ya sabes por qué lo digo... que luego huele a quemado y te cagas en todo :ein: Aunque ahora que lo dices, es verdad que el que a mí se me quemó es de los que van por debajo del chasis, bajo la cubierta metálica. Interesante...

Un saludo
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Los que dices Guillermo son lo de la alimentación y esos van a 400 y pico voltios... :shock:
son mas propensos a oler mal :mrgreen:

Por ciero Chema podias hacerle una foto a los condensadores de la tapa trasera y ya salimos de duda :dedo:
faustone
usuario
Contactar:

Mensaje por faustone »

Los condensadores Bianchi son los que llevaban los Musicson. Yo creo que están ahí por alguna reparación en los 70/80. Se parecen los mustard de Philips/Mullard, no me extrañaría que fueran los mismos con otra marca.

Lo de los electrolíticos, yo ya te dije Chema que los cambiaría todos, aunque guardando los originales en una bolsita.
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

[quote="faustone":1owuyhxq]Se parecen los mustard de Philips/Mullard, no me extrañaría que fueran los mismos con otra marca.
[/quote:1owuyhxq]

No apostaria yo mucho a que son distintos.....

Bianchi electroliticos podias encontrarlos tambien en los vox. Yo he visto algunos....
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="Francis":w2rnudzu]Por ciero Chema podias hacerle una foto a los condensadores de la tapa trasera y ya salimos de duda :dedo:[/quote:w2rnudzu]

Claro pero, ¿cuales son esos y donde estan?, son los que estan debajo del chasis tapados por una cubierta?.

A ver si voy el fin de semana, lo desmonto de nuevo y le hago las fotos.
Saludos, y mil gracias a todos por vuestros consejos! :dedo:
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

[quote="Chemablues":33igbrez]
Claro pero, ¿cuales son esos y donde estan?, son los que estan debajo del chasis tapados por una cubierta?.
[/quote:33igbrez]

Si :mrgreen:
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="Francis":3u79zc6n][quote="Chemablues":3u79zc6n]
[/quote:3u79zc6n]

Si :mrgreen:[/quote:3u79zc6n]

:santo:
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="faustone":22ldgs1k]Lo de los electrolíticos, yo ya te dije Chema que los cambiaría todos, aunque guardando los originales en una bolsita.[/quote:22ldgs1k]

Bueno, y... ¿cuales habría que ponerles?, supongo que no se encuentran originales, no?
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Originales no pero hay variedad y de muchisima calidad por eso no te preocupes.
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

¡¡Qué preciosidad!!

Enhorabuena por el bicharraco :dedo: :dedo: . ¿Cuánto pesa exactamente? Por curiosidad.

Yo sigo buscando el DLR perfecto ahora mismo. Sin banda estable, sin bolos asegurados, es el momento de darme el gustazo, y si tengo bolo grande ya le mangaré un ampli gordote a algun paisano :mrgreen:
Responder

Volver a “Fender amps”