HABLANDO DEL FULLTONE OCD

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Bueno hace un`par de semanas que me he pillado mi OCD y tengo que decir que es un pedal alucinante.Tengo tambien el distortion Pro que es un pedalazo tambien,lo que pasa es que es mas Distorsion y un poco mas dificil de usar!

Yo tengo el numero de serie 10831 o sea que es el v3,no?

En mi Hot rod de luxe suena tremendo y si le subes al volumen te cagas encima!! :hedicho:

Hay una cosa que se se comento en este topic pero que creo que no se ha dicho nada en concreto!

En la entrada del adaptador de corriente pone:9VDC to 18VDC.Esto que quiere decir que se puede usar con corrientes de 9v hasta 18v con todas las intermedias 12,16v??

Es que tengo un adaptador de un taladro sin cable que es de 12v(el que sirve para recargar la bateria)que habia pensado en si se podria probar con el pedal sin qe le pase nada.

Saludos!!
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Bueno pues otro OCD que viene en camino desde Estados Unidos vía Ebay a un precio increíble. El mío es la versión 3. Ya contaré mis opiniones sobre él cuando le haya hecho un buena cata.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Bueno pues ya llegó el mío. De momento solo lo he podido probar en casa con un ampli cutre y pequeñito. De momento me ha molado y puedo corroborar lo de su transparencia. Con la les paul no lo he notado tanto, pero es que las 490r/498t son mucha tela para el ampli tan cutre, pero con la telecaster y comparado con el thundertomate od+ con el ocd se nota muchísimo más el caracter telecastero incluso usando bastante más ganancia.

Ya comentaré un poco más mañana cuando ensaye con él y el ac30.

Por cierto, quiero comentar que me ha salido, nuevo, con gastos de envío includos 127 euros desde Estados Unidos, que creo, que es un precio cojonudo.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

se viene LADRILLACO!!! .... :jiji:

Me leí todo el topic, pero aun así me quedan muchas dudas al respecto. Es que soy un ignorante en esto de los pedales y es por eso que les pido consejos.

Verán, yo vendí mis pedales por GAS y ahora quería recuperarlos, ya vi un Echo Tape de Boutique que dicen esta de escándalo, tiene Trubypass y se ajusta a lo que busco. Pues es este:

http://cgi.ebay.com/DLS-EchoTAP-Stereo- ... dZViewItem

Bueno también quería ir por un pedal que añadiera un poquito más de malicia y chicha. En cuanto a overdrive, antes tenía el TS-808 y me la estaba pensando ahora conseguir un Fulltone, ya que hablan maravillas de la marca, la cosa es que estoy entre el Fulldrive 2 y este OCD.

Yo no quiero caña burra ni mucha distorsión. Un amigo me dijo que operaba muy bien como Booster y como overdrive, por eso pregunto aquí para que me aclaren, ustedes saben acerca de mis gustos. Lo quiero para tocar con mi Fender Telecaster (Ash, Maple - Antiquity) y LP Deluxe con MiniHumbucking en amplis Fender valvulares.

Como dije lo quiero a lo mas Blues Rock clásico y sonido bien vintage, la idea es agregarle un poco más de caña de la que puedo lograr con mi Vibroverb puesto a 8 de 10 en vivo y que también me sirva en casa, espacio en el cual no puedo tocar pasado el 4 o 5 y que suene el ampli como cuando saturo con volumen cuando estoy en directo.

El TS-808 nunca me convenció al 100% y si podía evitarlo, lo evitaba, no era un pedal con el cual me sintiera muy cómodo, lo encontraba muy nasal y medioso. Una cosa que quiero aclarar es que no me importa engordar el sonido de mi Telecaster, la Antiquity en neck me gusta y es suficientemente gorda, solo quiero agregar algo más de malicia.

Sé que quizás nunca ocupare el OCD pasado la mitad, pero por lo que aquí comentan de que no colorea mucho y respeta mucho el sonido del ampli es que me dan ganas de pillarme uno, pero como no lo he probado aun, no estoy al 100% seguro y me da cosa comprar uno y luego quedar con algo que no cumpla mis expectativas.

Bueno, también he visto que existen 3 versiones del OCD y no se cual me iría mejor par mis intenciones. Tampoco se que tal anda el OCD en comparación a estos otros pedales:

Vox Big Ben Overdrive:

http://cgi.ebay.com/Vox-BIG-BEN-OVERDRI ... dZViewItem

T-Rex:

http://cgi.ebay.com/NEW-T-Rex-Moller-Ov ... dZViewItem

AC Plus + Booster Boost Overdrive:

http://cgi.ebay.com/Xotic-Effects-AC-Pl ... dZViewItem

Xotic Effects RC Booster Clean Boost Overdrive:

http://cgi.ebay.com/NEW-T-Rex-Moller-Ov ... dZViewItem

Catalinbread The Silver Kiss Boost Overdrive:

http://cgi.ebay.com/New-Catalinbread-Th ... dZViewItem

Y por ultimo, el Hot Cake que me han hablado maravillas y no se cual me serviria ya que hay tres variantes.

http://cgi.ebay.com/Hot-Cake-Ultimate-O ... dZViewItem

La verdad estoy súper confundido y clamo por consejos, porque tengo el dinero en mano, pero no se por cual opción decidirme.

Saludos :dedo:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Estimado, de Fulltone yo creo que el tuyo es el fulldrive, que ademas ahora viene de serie con el rollo mosfet :dedo:

En cuanto a los demas que pones, a mi me gustan los Xotic, aunque tengo que reconocer que son pedales con un sonido peculiar, a veces "demasiado elegante".

Otro que me gusta mucho es el Hotcake.

Por cierto, ¿has oido el Hermida Zendrive del compañero Pepejara? :baba2:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Kurcob":1ggr2jec]Estimado, de Fulltone yo creo que el tuyo es el fulldrive, que ademas ahora viene de serie con el rollo mosfet :dedo:

En cuanto a los demas que pones, a mi me gustan los Xotic, aunque tengo que reconocer que son pedales con un sonido peculiar, a veces "demasiado elegante".

Otro que me gusta mucho es el Hotcake.

Por cierto, ¿has oido el Hermida Zendrive del compañero Pepejara? :baba2:[/quote:1ggr2jec]

No he probado el Hermida Zendrive, la verdad como cuento soy muy, pero muy ignorante en pedales y una de las razones por la que me deshice del TS-808 fue porque al final no lo ocupaba mucho porque toco bastante rockabilly y cuando lo utilizaba me quitaba la cristanilidad y transparencia que quiero para este tipo de música, daba un sonido demasiado nasal, mediático y el cual no me convenció nunca.

Lo que necesito es que no sea tan medioso, pero que tampoco pase a un extremo de ser muy afilado y estridente.

Miren, definitivamente yo no soy de gustos sesenteros ni setenteros, soy de gustos cincuenteros y no quiero una saturación demoledora y bestial. Solo me gustaría poder hacer lo que dije, como ocupo amplis Fender que no tienen master Volume o gain, poder en directo cuando toco a 8 de 10 poder saturar algo mas, algo así en plan rockero Vintage, y en casa, que no puedo pasar de 4 o 5 de volumen, lograr esa saturación de cuando lo pongo a 8 o 10 en el directo, así para no molestar a nadie.

Quiero algo de calidad, con Truebypass, que no me coloree mucho el sonido que ya tengo y que mantenga el sonido qe me da mi amplificador que me encanta.

Pienso que quizás un pedal que sea solo Booster sea muy poco, por eso pienso en un Overdrive aunque lo ocupe solo hasta la mitad de su capacidad máxima.

fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Yo también opino que te podría ir bien el Fulldrive II, sobretodo usándolo en la posición comp-cut. Yo toco en mi grupo algunas versiones de rock clásico y blues de los 50' y 60' y en esta posición no satura excesivamente y respeta bastante el tono. Pruébalo, si tienes oportunidad, para salir de dudas. :dedo:

Off topic: respecto de pedal de Delay, te recomendaría el Deluxe Memory man de electroharmonix.

Un saludo, estimado. :dedo:
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Gracias por los consejos :dedo: .

Un amigo me habla maravillas de este pedal:

http://cgi.ebay.com/New-Catalinbread-Th ... dZViewItem

No se si alguien lo conoce o ha probado.

Saludos
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

[quote="fabada52":m389301s]Yo también opino que te podría ir bien el Fulldrive II, sobretodo usándolo en la posición comp-cut.[/quote:m389301s]

+1 para el fulldrive.

Para el sonido que quieres yo no me pillaria el OCD.

A mi también me gusta bastante el Moller de T-Rex, pero ese deberias probarlo porque conozco a gente que no acaba de gustarle, ya sabes depende de gustos.

Yo creo que el Fulldrive te va a gustar. :dedo:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Bueno muchachos, primero que nada gracias por sus consejos, me he releído todos los Topics referente a distorsiones, saturación, Boosters, Tube Screamers, Overdrives, etc. Después de esa lectura solo me queda decir que estamos generando un espacio con información de primera aquí en Gorg, fenómeno que indica que cada vez se van aprendiendo cosas de otros y la retroalimentación funciona perfectamente. Al menos me ha pasado esta vez al repasar todo con detalle y en especial este topic del OCD que le seguí desde que comenzó a tomar forma.

La verdad no he podido probar el OCD pero quienes conocen mi jugada no me lo recomiendan. Me están convenciendo con el Fulldrive II. Ya estoy haciendo números para ver si lo solicito ahora con el Echo Tap DLS o bien primero uno y luego el otro, ya que ambos más envió y si cuela en aduana me andarían cerca de los U$ 600 dólares, que no deja de ser.

Estamos hablando de calidad, no me gusta quedar con la espinita clavada por algo mejor, quiero permitirme lo mejor posible e iré por orden y con lo mejorcito. Una vez finalizado este plan 1, paso al 2 con el Fulltone TTE, más pesado y aparatoso y el Echo Tap DSL queda guardado para momentos de comodidad, así tengo variantes según amerite el caso.

Si alguien puede agregar algo más que deba considerar se agradecerá. Es que no quiero meter la pata con algo que no me de lo que espero. Pero eso díganmelo en el espacio dedicado al temma Fulldrive para no seguir haciendo oftopic aquí.

Les dejo el enlace:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=9758

Mil gracias y Saludos :dedo:
JAROPDA

Mensaje por JAROPDA »

Hola gente,¿alguien sabe si ya hay un esquema por algún lado para poder hacer el OCD?
Me han comentado que ya hay gente que lo ha descifrado y sacado en esquema... :santo: simplemente lo clonaré

saludos
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Estimado, el DLS echo tap es un buen pedal, pero es un efecto digital. No es un eco de cinta, ni siquiera es un delay analogico, lo digo por si acaso...
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="urkoman":oycdromk]Estimado, el DLS echo tap es un buen pedal, pero es un efecto digital. No es un eco de cinta, ni siquiera es un delay analogico, lo digo por si acaso...[/quote:oycdromk]

Gracias. Veré que hago más adelante, de momento me compre el Fulldrive 2 - Mosfet Edition - 10th Anniversary, de ahí veré que hago con el echo delay. Quizás me conviene esperar un poco, juntar e ir por el TTE y así me olvido definitivamente de esto del echo, pero no sé, es algo que pensare primero porque no es nada de barato.

urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Hombre, el TTE es una maravilla, pero al ser de cinta y de cambio de tempo manual yo es un cacharro que solo veo para grabar, aparte del inconveniente de tener que cambiar las cintas.
Si lo quieres para directo, yo iría a por otra cosa, quizá un Echoczar, un Diamond ML, T-Rex replica (digital pero muy bueno)...o incluso el nuevo electro harmonix memory man, que trae tap tempo y salida stereo
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Una tema del que no sé si se ha hablado en este topic (sólo me he leido 4 o 5 páginas y con el buscador no he sabido encontrarlo): Alguien ha podido probar la diferencia de sonido o comportamiento que hay con este pedal al alimentarlo a 18v?

Según he leido en algún foro guiri "hay un abismo", pero es que no me fio mucho :jaja: :mrgreen:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

yo el otro día no me cosqué y tenía el transformador a 12 en vez de a 9 (estuve alimentándolos a todos a 12 un buen rato... :oops: )

mi humilde oído incapaz de apreciar el 90% de los matices del sonido (y teniendo en cuenta que lo tengo desde hace poco y tampoco estoy muy hecho al pedal) sólo llegó a la conclusión de que suena, usando términos técnicos, más burro. :mrgreen:

pd.: el tubescreamer también suena más burro a 12V... espero no habérmelo cargao :ein:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

yo he probado el ocd a 18v y la principal diferencoa es que tienes aun mas "headroom"

levanta mas la señal original,pero en tono ,no es una diferencia muy marcada. ;)

si usas amplis de pocos w como yo, para mi gusto mejor a 9v.

estimado,t necesitas un tube screamer con oreja,un xotic ac te iria bien.

o un fulldrive si te van mas los fulltones.
Wal
usuario

Joder...como me gusta este cacharro! OCD Fulltone

Mensaje por Wal »

Esta mañana me llegó un pedal nuevo, un OCD Fulltone, y estoy impresionado con el cacharro, siempre me molestaron algunas caracteristicas de los tubescreamers y clonicos varios, colorean demasiado de medios el sonido y al final tiro casi siempre de un poco de gain de ampli y algo de boost para solos, pero este pedal me encanta, la guitarra (ya sea una strat, tele o Les Paul) suena exactamente igual que antes de pisar el pedal, con su gain correspondiente. Otra cosa que me sorprende es que al tirar mucho de gain reduce (o esto me lo parece a mi) los agudos chillones que pueda tener una tele o una strat en pastilla del puente, es una sensación curiosa no bajar el tono de la guitarra en ningun momento y que la tele suene gorda. Hoy jubilé mi viejo y verde TS9 del 83, para que descanse una temporada de tanto trote y tantas patadas inmisericordes.
Un saludo.
alejnd

Re: Joder...como me gusta este cacharro! OCD Fulltone

Mensaje por alejnd »

Yo también lo tengo y me encanta, pero tienes que tener en cuenta el los tubescreamers en general son para, precisamente, realzar un poco los medios y dar un empujoncito al ampli no tanto como sonido base (aunque en ciertos estilos va perfecto). El OCD es un sonido mas de "ampli", mas gordote y pensado para usarse como buena base de sonido. Que disfrutes del cacharrin. :ciao:
"No tienes que ser un virtuoso para ser un gran guitarrista. Kurt Cobain era un gran guitarrista, sus melodías eran geniales" (Steve Vai)
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

Si, es cierto, evidentemente he mantenido en la pedalera un Sparkle drive (Voodoo lab), que practicamente es lo mismo que un TS9, pero me gusta demasiado el sonido que sale de mi ampli, y este empujón de medios a mi personalmente no me suele gustar demasiado.
Saludos.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Wal, Lo has probado dentro del grupo?? es ahi donde pierde un poco de fuelle, no se si es un problemilla de frecuencias u que , pero como dicen " no corta la mezcla"....aunque no se si es cuestion de una buena equalizacion, o dependera de la version que sea el pedal...creo que van por la 4º :sindiente:

Grabate unos youtubes de esos que tu sabes, y regalanos algo guapo para nuestras orejas ;)

Quizas este topic deberia is a " efectos" ahi tambien encontraras mucha informacion de este pedal :dedo:
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

Si...la verdad es que no me di cuenta que existia un apartado de efectos :miedo: ...sorry (Si alguien del foro lo puede colocar en ahí, no problem)
Entiendo lo que dices en relación a los medios y como sobresale cuando estas en el grupo, pero esto creo que es una cuestión de gustos que otra cosa, el otro dia me di cuenta que que el OCD con un poco mas que un cuarto de gain y posicion LP, junto con el canal limpio del Tone master, sonaba casi igual que el canal 2 del Tone master sin pedales, y esto me encantó, (doy clases con un Jazz chorus de Roland y tengo una leve sensación que con el OCD me suena un poco a Tone Master...algo es algo) esta sensación no la tengo cuando embárro el sonido con un tubescreamer o algo parecido, para algún solo quizás pero poco mas, el otro dia leia una entrevista con John Mayer y decia que pide a la Custom shop de Fender, pastillas con pocos medios...ahí ahí! Esto te obliga a tocar de otra manera mas energica. Un ejemplo puede ser el sonido que tiene Buddy Whington en el CD o video del 70th de John Mayall, sonido con muy pocos medios y para mi gusto...fantastico.
Gracia por el comentario de los videos, pero la verdad es que yo no los cuelgo en el Youtube ni en el GORG...NO TENGO NI IDEA!

Ens veiem!
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Para mi el OCD V3 es el PEDAL!!!!

He probado muuuuuuuchos y este para mi no tiene rival.

No entiendo mucho eso de que en un grupo el OCD se queda sepuntado y no destaca! :nose:

Yo toco casi de todo con el en mi banda y no he sentido ese efecto nunca!

El BOR es para mi el segundo de la lista!!

Los TS no me gustan naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! :hedicho:
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

Mi versión es la 4 (no tengo ni idea las diferencias entre versiones)...y diria mas, conozco este pedal desde hace una semana :oops: ...y mas aún..ummm, no conocia esta marca de pedales :miedo:
Lo del efecto este, pues no lo noto, suelo tocar a trio, y mi guitarra suele salir en la mezcla...incluso diria que demasiado! :sindiente:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Bueno, no sólo hay un apartado de efectos, es que debe de haber seiscientas páginas hablando del OCD
Te uno este topic a uno de los ya existentes.
flynn
usuario

Re: HABLANDO DEL FULLTONE OCD

Mensaje por flynn »

Wal escribió:Mi versión es la 4 (no tengo ni idea las diferencias entre versiones)...y diria mas, conozco este pedal desde hace una semana :oops: ...y mas aún..ummm, no conocia esta marca de pedales :miedo:
Lo del efecto este, pues no lo noto, suelo tocar a trio, y mi guitarra suele salir en la mezcla...incluso diria que demasiado! :sindiente:
Aquí una comparativa de las cuatro versiones.

http://www.youtube.com/v/QnPzxj5MJR8[/youtube]
rowsler

Mensaje por rowsler »

Muy buen video!gracias por postearlo!

Creo q hay diferencia abismal entre la v4 y el resto.
Wet
usuario
Contactar:

Mensaje por Wet »

da mucho menos volumen la 4, no?
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Creo recordar que en ese video lo que se comenta es que el recorrido es distinto y por eso con los mismos settings suena con menos volumen (y peor, para mi) pero que al 10, la salida es la misma.
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

fuzzman escribió:Para mi el OCD V3 es el PEDAL!!!!

He probado muuuuuuuchos y este para mi no tiene rival.

No entiendo mucho eso de que en un grupo el OCD se queda sepuntado y no destaca! :nose:

Yo toco casi de todo con el en mi banda y no he sentido ese efecto nunca!

El BOR es para mi el segundo de la lista!!

Los TS no me gustan naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! :hedicho:

Yo tampoco entiendo esto que algunos dicen que no se que de no corta la mezcla y no se cuantos, y mas teniendo en cuenta que el OCD respeta absolutamente el sonido original de la guitarra y le metes grano a tu gusto (mejor poco)....¿puede ser que el problema sea el sonido original que algunos sacan de sus guitarras antes de meter pedales y otras mandangas?
Responder

Volver a “EFECTOS”