Hola a todos!! Desde hace poco más de un año tengo una pedalera de efectos Zoom Gfx-8. La uso conectada a un ampli Peavey Bandit 112 con una fender stratocaster (highway 1) en los bolos quen realizo con mi orquesta por la "geografía española". Me gustaría saber si alguien tiene el gfx8, para poder cambiar impresiones y "trucos" para conseguir nuevos y buenos sonidos. La verdad es que me cuesta sacar un poco el sonido deseado; pero a base de tocar botones y botones...
Un saludo a todos los foreros!!!! Juanga
¿alguien tiene la Zoom gfx-8?
Re: ¿alguien tiene la Zoom gfx-8?
[quote="Juanga":2zziagns]Hola a todos!! Desde hace poco más de un año tengo una pedalera de efectos Zoom Gfx-8. La uso conectada a un ampli Peavey Bandit 112 con una fender stratocaster (highway 1) en los bolos quen realizo con mi orquesta por la "geografía española". Me gustaría saber si alguien tiene el gfx8, para poder cambiar impresiones y "trucos" para conseguir nuevos y buenos sonidos. La verdad es que me cuesta sacar un poco el sonido deseado; pero a base de tocar botones y botones...
Un saludo a todos los foreros!!!! Juanga[/quote:2zziagns]
Hace poco he estado leyendo acerca de la mejor forma de ordenar la cadena de efectos. El estándar dice que los efectos se deben colocar delante del ampli a menos que utilices la distorsión del previo del ampli. En este caso los efectos de delays (y quizas también los de modulación) deben colocarse en el loop para no emborronar excesivamente el sonido.
Con los multiefectos habitualmente esto no es posible, o se coloca delante del ampli o va en el loop. Así que lo más recomendable es usar la distorsión de la pedalera en lugar de la del previo del ampli. O, en el caso que se quiera usar la distorsión del previo, eliminar los efectos de delay de la pedalera.
Quizás ya sabias todo esto... pero a mi me parece un truco bastante útil.
Pd: Sólo es una regla general, la experimentación está abierta a todo...
Un saludo a todos los foreros!!!! Juanga[/quote:2zziagns]
Hace poco he estado leyendo acerca de la mejor forma de ordenar la cadena de efectos. El estándar dice que los efectos se deben colocar delante del ampli a menos que utilices la distorsión del previo del ampli. En este caso los efectos de delays (y quizas también los de modulación) deben colocarse en el loop para no emborronar excesivamente el sonido.
Con los multiefectos habitualmente esto no es posible, o se coloca delante del ampli o va en el loop. Así que lo más recomendable es usar la distorsión de la pedalera en lugar de la del previo del ampli. O, en el caso que se quiera usar la distorsión del previo, eliminar los efectos de delay de la pedalera.
Quizás ya sabias todo esto... pero a mi me parece un truco bastante útil.
Pd: Sólo es una regla general, la experimentación está abierta a todo...