ENGL FIREBALL

Foro enchufado
Responder
freak_rock79

ENGL FIREBALL

Mensaje por freak_rock79 »

Hola a todos foreros
Estoy pensando en pillar un Engl para dar el salto de transistores a valvulas.
Habia pensado en el Fireball,hacemos rock-punk rock y pinta un ampli bastante cañero,pero otras opciones mas economicas parecen el thunder o el screamer
la verdad es que en musicstore tienen un precio muy majo :jiji:
no se...alguin me puede aconsejar?
calendamaia
usuario
Contactar:

Mensaje por calendamaia »

Yo tengo un thunder reverb 50w y tiene un sonido cañon, vale para todo tipo de música. En fin, yo los aconsejo bastante, para mi suena del copón, y es muy manejable
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Boloman, que algo sabe de ENGL, me dijo una vez que el Fireball es punkarra a cañon... asi que tu mismo ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
freak_rock79

A si?
Pense que el thunder no traia reverb,que esa era una de las diferncias con el screamer.
La verdad es que me estais animando a pillarmelo :mrgreen:
Ademas en Music Store tambien he visto a muy buen precio unas 2x12 celestion de 120 w marshall y Engl(con eso creo que va que chuta para no quedarme corto en ningun directo,verdad?) :nose:
De todos modos,como probarlo es lo mejor,mañana un colega me va a dejar probar el screamer combo,asi que ya os contare,y ya he leido por aqui que no es tanta la diferencia con el thunder.
Tambien probare el JCM 2000 TSL60,que quieren dejarme con pantalla de 4x12 por 1400 euros de segunda mano(aunque ya se me va de presupesto)
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

[quote="freak_rock79":oxcb7m6v]
Tambien probare el JCM 2000 TSL60,que quieren dejarme con pantalla de 4x12 por 1400 euros de segunda mano(aunque ya se me va de presupesto)[/quote:oxcb7m6v]

JCM 2000? Huye de él como de la peste. Sonido chicharrero y sin cuerpo a mi gusto, para eso mira ediciones anteriores, el JCM 800 o 900.
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

Y 1400 por un JCM 2000, aunque venga con 4x12, es bastante pasta, mal negocio :roll:
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
freak_rock79

gracias por avisarme del marshall :dedo: la verdad que me parece mucha pasta por un equipo de segunda mano
ademas segun mis calculos, Thunder con pantalla 2x12 celestion marshall me saldria por 1100 euros en musicstore,y si subo al screamer por los 1300.....y es nuevo!!!!!!!!!!
pero cual cojo!!!!!!!! :baba2: screamer o thunder!!!!!!!!

mereceria la pena dejarse los 1500 por el fireball??????????????????????????????????????????'
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Yo he provado varios screamer y creo que un thunder.
Yo personalmente no se los recomendaria a nadie. Ya me dijo David boloman que tenia que probar algun ENGL de los gordos. Pero hasta ahora la opinion que tengo de los ENGL es bastante lamentable.

Tambien te digo que hay mucha gente contenta con ellos, asi que puede que tenga orejas en vez de oidos, pero a mi no me gustaron en absoluto.
freak_rock79

gracias tbs.
La verdad es que ayer probe el screamer combo.... :llanto:
y no es lo que me esperaba,sencillamente
de hecho ahora estoy bastante interesado en un H&K , el swhitchblade en version combo.
ya he abierto un topyc para ver si alguin me puede decir si lo ha probado personalmente.
no se,tiene muuuuuuuuu buena pinta,y los videos de la web te lo ponen como muuuuuuuuuuy versatil y con un sonido muy bien definido para lo que quieras hacer
necesito consejo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted:
el pobre de la tienda de instrumentos esta harto de verme aparecer por alli pidiendo precios
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

A mi personalmente me pirra el sonido Marshall. Asi que es lo que te recomendaria. Un 18 w por ejemplo, y dependiendo donde lo vallas a usar un plexi o un 800.

De H&K... he provado poco, tengo un previo tubeman II que suena muy bien, prove un combo a valvulas que sonaba muy bien tambien . Muy marshallero, pero algo mas modernete. No se, ya te diran los que lo hallan probado de primera mano.
fauna iberica

Mensaje por fauna iberica »

tbs para gustos colores, amplificadores y sonidos.
A mi personalmente despues de haber tenido unos cuantos Marshall me parecen lamentables y cualquier ENGL puede sonar mejor que uno de estos (mucho mas si los britanicos son de los ultimos 10-12 años) y ojo que el tan buscado sonido 800 es mas mito que otra cosa ya que despues de haber probado unos cuantos por no decir que decenas de ellos no hay dos que suenen igual y van desde un buen sonido hasta una porqueria de sonido pero vamos mas mito que otra cosa.
Que curioso me he desecho de todos mis marshall pero no en cambio de mi humilde ENGL Screamer que aun se parte la pana con los SLO y un Boogie que hay por casa ultimamente.
Lo dicho para gustos colores y amplificadores.
Un saludo.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Claro fauna, ye decia que era mi opinion y para mis orejas

Personalmente discrepo de tu opinion, pero al final todo es provar y quedarte con lo que mas te guste.
fauna iberica

Mensaje por fauna iberica »

[quote="tbs":3ap5il5d]Claro fauna, ye decia que era mi opinion y para mis orejas

Personalmente discrepo de tu opinion, pero al final todo es provar y quedarte con lo que mas te guste.[/quote:3ap5il5d]

Ahi estamos deacuerdo.
Un saludo.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”