Para los Muyayos

I'd like to be, under the sea...
Responder
Nah
usuario

Para los Muyayos

Mensaje por Nah »

Al colegio en el que doy clase este año acuden los hijos de Javi Botanz y nos hemos hecho colegas a los dos días (y de paso me echa una mano en las chapucillas que le hago al bajo :mrgreen: ). Me cuenta que su hermano es Rogelio Botanz y que es un cantautor residente en Tenerife. Como me ha dicho que es bastante conocido y otras personas me han hablado muy bien de su música tenía curiosidad por saber si le conocíais. ;)
Si no soy el lazarillo de Tormes, ¿qué hago yo con este ciego?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Conocemos a Rogelio Botanz...
:santo:
no le digas nada a su hijo Javi ( no es plan el destrozarle a su padre, a quien seguramente por algún motivo admira. COMO DEBE SER! todos tenemos alguna excelente virtud), pero lo que hace su padre a nivel musical, es una PUTA MIERDA.

Insufrible si tienes más de tres neuronas funcionando, vamos...

Puede que otro que postee tras de mi sea más venébolo, pero es tal como lo cuento.

Lo de Rogelio Botanz es para sentir verguenza ajena. Un payaso metido a poeta-chancleta animador sociocultural con aires [b:y26w7nhp]pseudofolky/musicodelmundodelaaldeaglobal[/b:y26w7nhp] para hospicios y asilos.

Sólo soportable si te gustan los teletubbies, o si estás sedado de Tranquimazín+Valium+Rohipnol hasta las cejas.

Los textos ( que seguramente es lo que el autor considerará a tener más en cuenta) son para parvulario.

Lo siento, pero así de claro lo veo yo.

Rogelio Botanz fue junto con Pedro Guerra y Andrés Molina, miembro de la vergonzante saga salida del Taller de la Canción, nacido en La Laguna a mediados de los 80.

Gente que rinde culto y pleitesía a la Nueva Trova más rancia y atolondrada, estancada de por vida en la poesía social más cegata de la hispanoamérica de finales de los 70 hasta mediados de los 80.

Idolatradores del ICAIC que tras "modernizarse" musicalmente son capaces de intentar imitar al Fito Páez más accesible y lírico.

Esto que comento, no es la primera vez que lo defiendo, incluso en algún debate ante medios de comunicación, en los que incluso se encontraba alguno de los implicados en la producción y promoción del tipo de material al que me refiero.

Rogelio Botanz es uno de esos que dicen que representan la nueva canción canaria y encima se jacta de ello :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Joder, Rubén, como estamos ultimamente... :shock: :shock: :shock:

Ese CD qeu te di en Oroso, de un grupo llamado Alter Ego, pos mira, que no hace falta que lo escuches, que no vale la pena.... :mrgreen: :mrgreen:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Retro: ya escuché vuestro disco. Esta mañana cuando intercambiamos el privado, estuve por decírtelo...

[b:333vcj0v]Me sorprendió MUY gratamente[/b:333vcj0v]:

.-la voz de Gato. Canta bien el jodío con un aire rocker y con seguridad y "fuelle". Ha oído mucho rock español. Se nota de lejos!.

Lo hace bien el jodío.

.- La versión del tema de Camilo Sesto. Sólo por ese tema, si yi fuera productor de tv... os pagaría una sesión de peluquería y unos trapitos modelnos para sacaros en la tele en cualquier programa....hay mucho gilipollas haciendo creer que es músico por esas televisiones. En serio: un temazo. Con esa versión en la tele se os abrirían muchas puertas

.- Las guitarras!!!: no me las esperaba tan tan..rockeras...no sé porqué, pero yo me esperaba algo con menos rabia...pensé que como tenías una tele 52 ibas a ir de "soso", pero ya veo que le casas a lso pedales de distorsión y fuzz cosa güena, jejejje.

Es fallo mío...y caigo en el fallo que caen muchos...que creen que a todo el que tiene una tele52 le gusta sólo hacer countryblues. Mea culpa, colega!

.- El tema 5. Me gusta...es de esas canciones que en principio noo pueden nunca llegar a ser un single, pero que a la larga se van revelando como un buen resúmen de lo que es una banda...de como convierten una idea salida de la nada, en canción.

.- FRIO. Es una canción bien hecha. Salvando el sonido de la guitarra de la intro ( n poco plasticosa) la canción como tal es un TEMA COJONUDO!! Con una buena producción, te aseguro que esa canción prometería ...el chacka chacka de la guitarra de ritmo yo lo obviaría en ciertas partes y haría otracosa...ese modo de riffear se repite mucho en todo el disco....el como salís del solo en ese tema es la parte más bonita. Muy bien resuelto :dedo:

.- Camino a Oz. Un texto bien bonito...no me vuelve loco la canción, pero el texto está trabajado. Me gusta.

.- El RnR me trajo al coco a Barón Rojo ( no sé por qué). Cualquier tema que me traiga al recuerdo a los barones merece ser destacado como una buena noticia para mis viejas zapatillas Chuck Taylor ;) En el próximo encuentro de GORG quiero que Gato cante uno stemas de Barón :hedicho:. Seguro que lo hace de cojones!! :dedo:

.- El tema 12 ( Condenada)...con ese riff modelno entre lo Morello y lo numetal...jejeje...le falta ese sonido rectiFRYER ;) pero mola ...se ve que la cosa va de evolucionar, no?? pero tío...olvida puntear en ese tema..olvídalo a no ser que tengas un whammy y mil chuches enchufadas a la vez...FX>FX>FX :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

NO ME GUSTÓ :

.- Nada de NADA!! La versión de RAMONES. Me parece una falta de "estilo" darle incluso un manoseo "flamencojulai". :mrgreen: :mrgreen:

Melendi por un momento se me apareció entre el humo acompañado de Antonio Orozco y estuve a punto de cargarme el cd ;)

.- No me gusta tampoco esa onda muy rock español, pero reconozco sin problema que en esa onda lo lleváis muy bien. Ya sabes...el rock godo no es algo que nos guste muyo a los muyayos.

.- Algún solo ( como en el segundo tema) totalmente prescindible

.- la guitarra de la intro del tema 3...con un sonido para que las nenas mojen las bragas que queda bastísimo al lado de la super caña que viene detrás de la voz casi gimiendo de Gato...Sabe cantar rock el tío. Díselo de mi parte :dedo:

.- El rollo "Barricada" ( no me refiero a ese grupo, sino a esa onda...) que se respira netemas como "Fuera". Grupos que hacen eso hay cientos en España. La parada de ese tema es una cosa extrañísima...

.- Cantad más, coño!! con esas canciones el Gato necesita un par de tíos con cojones haciendo coros...eso os haría diferente de muchos otros grupos de rock español.

.- Libertad. Es el tema del que yo prescindiría La canción punkrock del disco. ;) . Jamás haría una canción con ese título y jamás haría una canción pidiendo "libertad para actuar"...en fin...cosas de que yo nunca la he necesitado debe ser. No sé.

Por último: la portada y el diseño son HORRIBLES :mrgreen: . Desde aquí me presto a ayudaros o haceros al completo (si queréis, claro) el trabajo gráfico de vuestro próximo cd :dedo:

Otra cosa: Muchísimas gracias por el cd y por confiar en alguien tan cáustico y de tan malas pulgas para oir una crítica a lo que seguro tanto sudor y esfuerzo os ha costado.

Palante, tíos...patrás ni pa coger carrerilla
:dedo:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Y si te digo que yo lo grabé todo con una Strato? :mrgreen: :mrgreen: (aun no tenia ninguna de mis teles)

Se agradecen los comentarios, tanto positivos como negativos (en algunos estoy de acuerdo, como el del diseño, y en otros no) Pensaba que no te gustaría por ser demasiado piru-piru (soy un jebi aunque me cuelgue una Tele 52 :mrgreen: )...

Lo del sonido a "rock español", a mi tampoco me parece así... Son las influencias de la mitad del grupo (Gato y Luis, el batería), pero bricobass y yo tiramos para que suene a otra cosa... Me "molesta" que nos comparen a grupos como Extremoduro, Barón Rojo o Los Suaves, porque son grupos que a mi personalmente no me han aportado nada... Pero al cantar en castellano (Manolo cantando en inglés es terrible, como se puede observar en el tema de los Ramones) las comparaciones son inevitables...

Apunto lo de la portada... ;) , que tenemos pensado grabar antes de final de año
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

desde que tengáis cualquier cosa de material, me lo vais pasandop para ir haciéndome una idea de lo que puede ser adecuado y tranqui....que os daré lo que mejor pueda dar según mis cortas entendederas.

Yo haciendo un disco de Rock-godo :tasloco:
jamás lo habría pensado antes, jajajja ;)

En serio: contad con mi ayuda!!
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Retro, date con un canto en los dientes que a mí me dijo simple y llanamente cuando le pregunté si había oido una maquetilla mía:

NO ME GUSTA

:mrgreen:

Por cierto: a mí tampoco me gustan nada los cantautores canarios. :burla:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Nah
usuario

Mensaje por Nah »

Gracias por darme una segunda opinión :mrgreen: Lo del taller de la canción también me contaron algo, Pedro Guerra y todo eso. Bueno, ya sé de qué no hablar con él, no sea que me pregunte :mrgreen:
Si no soy el lazarillo de Tormes, ¿qué hago yo con este ciego?
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

Nah a finales de Junio, Rogelio cantó en la EAC dónde trabajo de técnico y me tocó montarle el sonido y estar en la mesa. A mí, que no soy canario y llevo poco tiempo, no me pareció tan malo, a lo mejores que como rubén me lo puso tan mal :jiji: :jiji: . Me pareció una persona educada con muy buen rollo, sencillo y agradecido.
En cuanto a la música rollo cantautor que no me va pero reconozco que no me aburrió soberanamente, el tipo se lo curró bien.....para el que le guste ;)

Rubén es que entra siempre a cuchillo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , seguro que algún día se cantará "contaminame" :jiji: :jiji:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Rubén, me voy a grabar con la española y un metalzone en musicasete unas aversiones de Eskorbuto y la Polla Records y te las ví a mandar pa que me hagas un review :jiji: :jiji:

a ver si tienes cojones a ser sincero cuando me tengas delante :mrgreen:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Hay demasiado "cansautor" de esos en las islas.. una pena. :aburrido: :aburrido: :aburrido:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Chuski:

tu grupo se llama "Ná SIN DYC"...a Fer sí le gustaría. A mi tampoco me gustaría lo de FER, creo...jojojooj.

Dani:
Rogelio sí que es educado y un tipo muy gentil...hasta relamido a veces,...en ese aspecto es un tipo muy natural, para nada creído y un tipo para el que no cuesta nada trabajar. Yo curré con ellos ( el Taller ) un par de veces...un productor los reunió años después de haberse separado para hacer un par de bolos...yo curraba en ellos, y tuve oportunidad de ver "la cosa"...

Rogelio tocaba una especie de batería con tambores de cuero hechos a mano por algún chancleta....algo surrealista en un escenario iluminado por focos de colores, jajjaja
ignacio sanchez
Contactar:

Mensaje por ignacio sanchez »

La verdad que el GOYI y el GUERRA dan verguenza de corazón...solo falta la canción al P.P. y la apología a las Cañadas.....venga ya!!!!. :censurado:

Después de SERRAT nada es igual . :tasloco:
Amnistia....Paz en el Foro.
phasedance
Contactar:

Mensaje por phasedance »

Muyayos en Canarias se acabó eso de cantautores......ya murieron....llegó la época de la [size=150:1t5kgwn0][b:1t5kgwn0][u:1t5kgwn0]PISTA BULGARA[/u:1t5kgwn0][/b:1t5kgwn0][/size:1t5kgwn0].....

Los máquinas....

Con FRANCIS DIAZ....RAFA...KIKE .....YKAY.

Y los colegas del cuartito.

Saludos a todos :ciao: :ciao: :ciao: :dedo:
Eyyy Hillbylliiiii!!!!!!
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”