canciones que suenan parecidas

I'd like to be, under the sea...
Responder
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

canciones que suenan parecidas

Mensaje por Javi Sixties »

Para pasar un buen rato:

http://javimoya.com/blog/2005/10/09/can ... parecidas/

http://javimoya.com/blog/2005/10/10/can ... ecidas-ii/

En algunas hay un claro plagio, en otras solo inspiración y en las más, solo casualidad y las limitaciones de tonalidades existentes.
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

Impresionante :shock: Hay que ver el morro que le echan algunos...

Y pensar que muchos de ellos se han hecho conocidos con esas canciones...
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

joder hay alguna alucinante, la de albano vs Michael Jackson, la de Fran Perea parece un descaro, :dedo:

por cierto como sacan las canciones por que algunas de las originales no conocía a los autores :shock: :shock:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

la de Fran Perea (que es de Mikel Erentxun) ha sido noticia en prensa hace pocos días, porque ha terminado con una demanda por plagio de Ian "Lightnin Seeds".

en cuanto a la de Alaska, ellos mismos lo han dicho siempre, que la fusilaron de los Gibson Brothers
:jiji:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a Amaral la han pillado con DOS!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ayer estuvieron dando en la tele el concierto que estos dieron aquí el finde que nosotros estábamos en Oroso, creo...intenté varias veces ver un temacompleto...me pareció INSUFRIBLE el rollo de estos tíos, vamos...

había visto una vez un tema de ellos en el programa de Buenafuente y me gustó el directo ese,...pero ufff...no he podido volver a verlos ni un rato. No aguanto a la tía, sus ESTÚPIDOS Y PUERILES TEXTOS, y su mal gusto con la ropa :mrgreen: :mrgreen:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

... y sus convulsiones, y su aura de diva, y su careto de pastorcilla venida a más por que ahora compra buenas cremas y su postmodernidad encorsetada y...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ya veo que coincidimos en que lo único interesante de esa dúo son las guitarras que tiene el pibe, no?
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Ahí le has dado compañero :jiji:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

[quote="Rubén Hernández":1kdygak0]ya veo que coincidimos en que lo único interesante de esa dúo son las guitarras que tiene el pibe, no?[/quote:1kdygak0]

Y el Matchless :dedo:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

El más clásico e impresionante (a mi gusto) es el de "At the zoo"

La primera vez que lo oí me descojoné a gusto...

El del Fran Perea ese es de libro... :mrgreen:
yimijendriss
usuario

Mensaje por yimijendriss »

La de Offspring se parece más a Cecilia de Simon & Garfunkel ¿no?
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Esta genial Javi! La he disfrutado...

Pues Amaral tiene otra por si quieres añadirla, la canción "Moriría por vos" tiene un comienzo idéntico a una de Tracy Chapman, creo que se llama "Talkin bout a Revolution" del primer disco.

Y de "Deluxe"... mejor no hablar porque... en su primer disco más de la mitad de las canciones recuerdan a temas clasicos en algún pasaje.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Artista: Steve Vai
Album: Passion&Warfare
La primera cancion que abre el disco "Liberty",la melodia es igual que el "La,la,la" de Masiel.
:ein:
charles5150
usuario

Mensaje por charles5150 »

[quote="Chema":nqjq29nk]Artista: Steve Vai
La primera cancion que abre el disco "Liberty",la melodia es igual que el "La,la,la" de Masiel.
:ein:[/quote:nqjq29nk]

JAJAJAJAJAJAAJA !!!!

Por Dios, que alguien avise a Massiel ahora mismo ! El Vai ha plagiado un tema del año 68 ( ? )

Joder, es que son iguales !!!!
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Hi!!

[quote="Chema":n9r443zu]Artista: Steve Vai
[/quote:n9r443zu]

Cómo se te va la olla!!!!!!! :tasloco:
A esto os dedicais???, no, si va a ser verdad que el cotilleo es el deporte nacional.

(Por cierto, en España tenemos a una tal Bunbury que se le da mu bien últimamente eso de copiar y si cruzamos el charco sé de un par de argentinos poperos que tienen más cara que espalda) :mrgreen:

Y sé que no debía de escribir esto, pero lo haré:

George Harrison también plagió!!!!!

La canción de la discordia fue My sweet lord. El tema le costó al ex beatle una demanda por palgio que interpuso el grupo The Chiffons. Éstos aseguraban que la melodía de esa canción se parecía demasiado al estribillo de He's so fine. George Harrison incluyó este single en All things must pass (1970), su primer álbum en solitario. El beatle 'tranquilo' perdió el pleito casi seis años después de haber alcanzado su primer nº 1, al margen de The Beatles, gracias a la mencionada canción.
:muerdealmohadas:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

A George le perdonamos eso y más.
El 80 % del nuevo country alternativo americano está más que inspirado en "All Things Must Past".
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Si pero My Sweet Lord es un plagio descarao!!! ;)
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Pero los seminaristas de toda España despues se la fusilaron a él para tocarla en campamentos :jiji:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="Prestige":21ka0ah6]Hi!!

[quote="Chema":21ka0ah6]Artista: Steve Vai
[/quote:21ka0ah6]

Cómo se te va la olla!!!!!!! :tasloco:
A esto os dedicais???, no, si va a ser verdad que el cotilleo es el deporte nacional.[/quote:21ka0ah6]

Supongo que estas de coña,porque mi no entender.
?¿?¿?¿?
:ein:
Gypsy Eyes

Mensaje por Gypsy Eyes »

Jimmy Page contó que, hablando con George Harrison, éste le dijo que le gustaba Led Zeppelin, pero que echaba en falta que hiciesen más baladas, así que Page le tomó la palabra y se inspiró en "Something" para componer "The rain song" (esto lo ha contado el mismo Page).

Cuando oí en su momento la canción "Given to fly" de Pearl Jam, lo primero que pensé fue que sonaba igual que "Going to California", de Led Zeppelin, incluso Robert Plant lo comentó entonces, diciendo que era muy raro que los de Pearl Jam no conociesen esta canción de Zeppelin, que había sido de las más famosas del grupo en los Estados Unidos, pero que no les iba a denunciar. En cambio, esta misma semana, Robert Plant y Pearl Jam han hecho un concierto juntos en Chicago para recaudar fondos para las víctimas del huracán Katrina, y han tocado ambas canciones, cantando a duo Vedder y Plant la de "Going to...".
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Había otro tema de Elvis Costelo que se parecía bastante a "Going to California", pero ahora no me acuerdo del título. A ver si me sale y os lo digo.

Yo si tuviera temazos y me los plagiara gente como HArrison o Vedder tampoco denunciaría, me importaría un puñetero pepino. Otra cosa sería si me plagiara Erentxun, a ese le metía en juicios hasta cansarme. ¡Què se joda!

Por cierto, Led Zeppelin tienen una ingente cantidad de versiones de clásicos del blues, folk, etc... En algunas figuran los compositores originales y están tocadas a modo de versión, pero muchas otras son un plagio descarado y figuran a nombre de Page o de Plant. De todos modos lo hacían de puta madre, así que nada que objetar.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
burchard
Ubicación: al sur de Ojén, el que está entre la telecaster y el bassman

Mensaje por burchard »

No hace mucho, un par de semanas o tres, estaban comentando esto mismo en un programa de Radio3 y una de las dijeron que era plagio era Stairway to Heaven, lo que no recuerdo es el nombre de la canción original que es una tradicional de folk irlandés. :hip:
¿Queda algo de lo que trajo el turco?

Mediterráneo

http://myspace.com/mardigrassa
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Lo que si se ha debatido varias veces es el parecido del riff de Paranoid de Black Sabbath, supuesta cancion inventora del Heavy Metal, y el riff de Dazed and Confused, de Zeppelin, compuesto 2 años antes... :shock:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Whiskey in the Jar de Thin´ Lizzy me parece que también está basada en un tema tradicional irlandés.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="Blackmore":393s3ru3]Lo que si se ha debatido varias veces es el parecido del riff de Paranoid de Black Sabbath, supuesta cancion inventora del Heavy Metal, y el riff de Dazed and Confused, de Zeppelin, compuesto 2 años antes... :shock:[/quote:393s3ru3]

Joer, pues no les veo yo el parecido a esas dos, pero ni un poco, vamos.

Como "cancion inventora del jivimetal", si hubiera que elegir una, para mi esa seria Black Sabbath, sin duda.Ese tritono diabolico... :twisted:
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Sí, si hay un parecido, pero no en el riff de inicio de Dazed and confused, sino en la parte más cañera de la canción. Tampoco me parece un plagio, pero sí hay parecido.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Ya se donde dices, en la parte esa del...tan tan tan tararararara tan tan tan... ¿no? :mrgreen:
Si, se parece un poco en el ritmo, pero bueno... :nose: ;)
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

:jiji: Sí es esa parte. Ya te digo que a mí me tiene un aire, pero no me parece plagio ni de coña.
HansTopo

Mensaje por HansTopo »

[quote:230lb1fo]Whiskey in the Jar de Thin´ Lizzy me parece que también está basada en un tema tradicional irlandés.[/quote:230lb1fo]
No es que esté basada, es que es una canción tradicional irlandesa; Metallica tambien tiene una version de esta canción. A mi me gusta más la de los Dubliners, me suena más convincente ;) .
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="Chema":14x78csy][quote="Blackmore":14x78csy]Lo que si se ha debatido varias veces es el parecido del riff de Paranoid de Black Sabbath, supuesta cancion inventora del Heavy Metal, y el riff de Dazed and Confused, de Zeppelin, compuesto 2 años antes... :shock:[/quote:14x78csy]

Joer, pues no les veo yo el parecido a esas dos, pero ni un poco, vamos.

Como "cancion inventora del jivimetal", si hubiera que elegir una, para mi esa seria Black Sabbath, sin duda.Ese tritono diabolico... :twisted:[/quote:14x78csy]

Como dice Jaime, me refiero a la parte cañera de la canción, y yo tampoco creo que sea plagio, solo digo q se parecen algo.

En lo que estoy de acuerdo 100% es en lo del tema Black Sabbath.Que caña de canción, con esos intervalos prohibidos por la inquisicion, jeje.
Lo que pasa es que en Paraniod aceleraron mas de la cuenta y por eso se asocia mas al Heavy.

Otra paranoya que tengo yo, y algunos colegas mios me dan la razón, es que sobre Beyond the realms of death, de Judas Priest, se da cantado Fade to black, de Metallica bastante bien.

Ya se que esto no es un plagio, es pura coincidencia, porque los temas no se parecen mucho, pero es curioso, porque la primera vez que escuche el tema de Judas me quedo la melodia pegada, pero lo tarareaba con la letra de Metallica :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”