mirad esta tele...es o no es lo que dice el vendedor???

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

mirad esta tele...es o no es lo que dice el vendedor???

Mensaje por erreaye »

un forero de los nuevos (cherencia) anda preguntando por ella:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :RTQ:ES:11

las fotos son malas de narices, pero así...por lo que vero, yo creo que es una frankenstein, y enumero mis razones:

Mástil:
.- calca no correspondiente a una Deluxe. Las Deluxes llevan la calca "appliqué" en relieve y en plateado espejo

.- el número de serie no parece empezar por D sino por Z

.- el clavijero es un Schaller de bloqueo...lo llevan las strato deluxes, pero no las teles

.- no observo los dots, pero parecen clay dots y deberían ser de abalone

cuerpo:

.- ya dice él que le golpeador no es original, pero es que tampoco es de baquelita el que tiene...y él dice que sí

.- los mandos del controlplate tiene toda la pinta de NO ser fender...además...si fueran fender deberían ser planos y no domes

BUFF!! es que no entiendo cómo alguien pretende vender una guitarra con unas fotos tan tan malas...pero bueno...al grano:

o yo ando despistado de los modelos de serie de lo súltimos dos o tres años, o esta guitarra es una Frankenstein de todas todas.

Ayudadme que ahora resulta que el que está mosca soy yo por sabers i es uan guitarra de serie o una frankenstein :periódico: :periódico:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Parece el mástil de una Highway1 de las modernas (logo setentero y serial coinciden) y el cuerpo de una Deluxe de Aliso. Los domes no son los originales pero parece razonable que los hayan cambiado al quitar el sistema "S1 Switch", en el que el pote de volumen tiene un interruptor en la parte superior. El rebaje, el binding y el neckplate confirman más o menos lo que digo..
Hagan sus apuestas :mareado:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

El cuerpo sí parece auténtico, pero el mástil huele a kit a varios kilómetros :roll:

Los domes también son un poco sospechosos

De todas formas creo que nuestro amigo al final la ha ganado :jiji:

edito: sí que es verdad que el mástil parece de la Highway 1 como dice Someday
Te habla Agüelo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

sí...me acaba de mandar un privado...y bueno...a mi me parece que 450 euros es un precio ESTUPENDO!!! por esa guitarra, por muy frankenstein que sea.

Estoy de acuerdo con lo que dicen Somneday y Lapsteel :dedo:

pos nada...a ver si ahora nos cuenta su nuevo dueño lo que le llega a casa :nose:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

[quote:3d9vcwg7]
las fotos son malas de narices, pero así...por lo que vero, yo creo que es una frankenstein, y enumero mis razones:

Mástil:
.- calca no correspondiente a una Deluxe. Las Deluxes llevan la calca "appliqué" en relieve y en plateado espejo

.- el número de serie no parece empezar por D sino por Z

.- el clavijero es un Schaller de bloqueo...lo llevan las strato deluxes, pero no las teles

.- no observo los dots, pero parecen clay dots y deberían ser de abalone

cuerpo:

.- ya dice él que le golpeador no es original, pero es que tampoco es de baquelita el que tiene...y él dice que sí

.- los mandos del controlplate tiene toda la pinta de NO ser fender...además...si fueran fender deberían ser planos y no domes

BUFF!! es que no entiendo cómo alguien pretende vender una guitarra con unas fotos tan tan malas...pero bueno...al grano:

o yo ando despistado de los modelos de serie de lo súltimos dos o tres años, o esta guitarra es una Frankenstein de todas todas.

Ayudadme que ahora resulta que el que está mosca soy yo por sabers i es uan guitarra de serie o una frankenstein
[/quote:3d9vcwg7]
esto es un análisis en toda regla, y no el que le hice yo al probe cuando me preguntó a mí... me quedé en el clavijero :ein: :ein:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

bah...tranqui...

si la tuviéramos en las manos, entre dos o tres del foro y la visión de rayos X ya verías...lo de Grissom en el CSI es una chorrada de gente que no sabe trabajá sin descuartizar las cosas :mrgreen: :mrgreen:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

bueno, al final no creo que sean 450 euros mal tirados, si le llega todo en regla.

pero vamos,..... ni con el mayor flashazo salen los dots de abalone tan blancos.
guitarrines
Contactar:

Tele

Mensaje por guitarrines »

Pues a ver, evidentemente después de mi cagada reciente con una Tele de la que me salvásteis no me voy a atrever a opinar sobre ésta dado que no tengo ni guarra.

Pero si puedo decir que hace unos meses hice una compra a ese vendedor de Ebay por una Strato, no recuerdo muy bien el modelo, se suponía que era antigua y buena, y tras preguntarle antes del envio "confesó" que ésta pieza era de aquí, la otra pieza era de allá, y lo de mas allá era de no se donde....total que anule la compra pues los anuncios que pone no son claros, yo puje en un calentón de los que conocéis y luego analizando las fotos y tal empecé a indagar y como no era lo que él quería que pareciera pues marcha atrás...

Esto me huele al mismo tema.

Lamento no poder ayudar más.

Si os fijáis ved que pone TODAS LAS PIEZAS ORIGINALES FENDER USA EXCEPTO EL GOLPEADOR eso induce a pensar que toda la guitarra es original, cuando el mástil como decís si es de una highway es made in USA, pero no lo que parece indicar el anuncio.

Ese tipo no es trigo limpio.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

qué listillo el tío, jeje

lo que sí es cierto es que por 450 euros está bien
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

No está mintiendo:

Las Highway son fender USA :mrgreen: :mrgreen:

Pero esa guitarra, con un golpeador blanco y unas buenas pastillas no tiene por que estar nada mal, y menos a ese precio :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Pel8
usuario

Mensaje por Pel8 »

A mi entender, la mayoría de piezas son originales Fender, aunque no todas pertenecen a una Deluxe.

Para mí pertenece a una Deluxe cuerpo y neckplate, los afinadores Schaller, el puente, sujetacorreas, vamos, el harware en general a excepción de los Domes, que deben ser nisupu, mientras que el mástil queda bastante claro que pertenece a una Highway 1 (auténtico).

Por ese precio no está mal, pero no es una Deluxe al 100%, huele a Telefrankie...
Pel8
usuario

Mensaje por Pel8 »

Por cierto, ¿porque a la gente le da por cambiarle el nombre a sus modelos Highways? (y que conste que no tengo nada en contra de estos modelos). :nose:

http://cgi.ebay.es/Fender-Stratocaster- ... dZViewItem
sicktorete

Mensaje por sicktorete »

[quote="Pel8":x5dd5y2j]Por cierto, ¿porque a la gente le da por cambiarle el nombre a sus modelos Highways? (y que conste que no tengo nada en contra de estos modelos). :nose:
[/quote:x5dd5y2j]

Puede que sea para decir que valen 1800 €, :palmas: aunque solo es una sospecha.
mrtherevival
usuario

Mensaje por mrtherevival »

Gracias a todos.
Pues me ha pasado exactamente lo que dice "guitarrines". La vi cuando quedaba hora y media para terminar y estaba por 420€. Y me metí de lleno... Además había 55 pujas... no daba que sospechar mucho...
El tema es que empecé a buscar la guitarra por ahí, más que nada para ver el modelo/año de la guitarra, y me mosqueó bastante ver que el logo "telecaster" del clavijero fuera diferente a todas las deluxe que había visto...
Por eso abrí el post...

Esperemos que suene algo, ya os colgaré por aquí unos mp3 y me decís si mereció la pena o no por 470€. Supongo que llegará pronto.

Gracias
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Lo más gracioso del anuncio que ha puesto Pel8 es: Incluye el maravilloso Eric Johnson Nec plate :jeje: :jeje: :jeje:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Aunque no sea de una American DELUXE, el mástil es FENDER también. Lo delata el nogal alrededor de la entrada de ajuste del alma.
En cualquier caso, como apunta Rubén 450 euros por esa Tele es un precio espectacular... :dedo:.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
mrtherevival
usuario

Joer que alegría me dais, por lo menos saber que no he tirado 470€ a la basura... o eso espero...
Le mandé un par de correos al vendedor preguntandole modelo/codigo de serie/año de fabricación, y no me contesta... eso lo dice todo.

Otra cosilla ¿pensais que va a sonar a telecaster pura? la pastilla del puente (según dice el pirata) es SEYMOUR DUNCAN. ¿qué tal es esta pastilla?

Gracias de nuevo a todos.
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Yo he tenido y usado esa pastilla en una de mis Telecaster. Se trata de la [b:31u1qmny]SD Hot Stack:[/b:31u1qmny]

[img:31u1qmny]http://www.guitarpartsresource.com/STKT2b.jpg[/img:31u1qmny]

Es del tipo stack: Una bobina sobre otra para anular el ruido propio de las pastillas simples. Digamos que es una especie de humbucker pero sin perder los matices de una single coil. Muy buena para directo.
La pastilla molaba bastante. Tenía un sonido "clasicote" cañero bastante chulo. Muy rockera. Era muy versátil si jugabas con el volumen. Eso sí, andaba algo corta de dinámica para mi gusto. Y telecaster pura, pura... No del todo. Y menos con ese puente moderno.
Dale una oportunidad. ¿Te imaginas una pastilla simple 'overwound' sin ruidos? Pues eso.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

había escrito una respuesta aquí :shock: pero mejor que no aparezca, la de citol está más completa y con conocimiento de causa :dedo: :jaja: :jaja:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Pel8
usuario

Mensaje por Pel8 »

Cherencia, espero que no me malentiendas, por mi parte en ningún momento he querido insinuar que has hechado 470 euros a la basura, ni mucho menos.
Una deluxe es una deluxe cuando está compuesta por el 100% de sus elementos originales, alemnos eso entiendo, si lleva el mástil de una Highway y alguna pijada más, pues evidentemente deja de ser una deluxe al 100%, lo que no significa necesariamente que sea una mala guitarra, ni mucho menos.

A mi, supongo que como a muchos, lo que más me jode es la gente que engaña con o sin conocimiento de causa. Siempre te queda la posibilidad de comprar un mástil de Tele Deluxe y vender el tuyo de Highway si en algún momento decides dejar la guitarra lo más fiable al modelo posible, no deja de ser una opción y tampoco creo que por ello debas invertir excesivamente mucho dinero, valorando la diferencia de precios entre ambos. Aunque yo te recomendaría que le dieras una oportunidad a ése mástil, he probado alguno de Higway (strato) y son realmente muy cómodos al tacto.

Como dice Citol, la SD que lleva en puente le va a dar un sonido clásico rockero con un poco más de empuje que lo habitual. No te va a sonar a humbucker pura y dura, pero si vas a notar diferencia y salida respecto una pastilla single original de Tele. Si te va el rollo más rockero, es tu pastilla, si buscas algo más clásico, sobretodo para tocar más en limpio con el twang típico telero, quizás deberías valorar otras posibilidades.

Saludos. :dedo:
mrtherevival
usuario

[quote="Pel8":21v1l21z]Cherencia, espero que no me malentiendas, por mi parte en ningún momento he querido insinuar que has hechado 470 euros a la basura, ni mucho menos.
[/quote:21v1l21z]

Para nada te he malentendido, no te preocupes, lo único es que estaba bastante mosca con la guitarra y necesitaba saber qué había comprado, y vuestra opinión lo más sincera posible por favor.
Pues esa pastilla entonces me viene de lujo, puesto que quiero sacarle el sonido màs rockero a la guitarra. Me encanta el sonido Telecaster (tipo David Gilmour en su solitario About a Face, o en el tema Run Like Hell, quien pillara esa guitarrona...
:llanto: )
[img:21v1l21z]http://www.geocities.com/SunsetStrip/To ... /Dave5.jpg[/img:21v1l21z]

Lo dicho, meteré mp3 para que la evalueis.

De nuevo GRACIAS A TODOS!!! :palmas:
Última edición por mrtherevival el 17 Sep 2007, 16:21, editado 1 vez en total.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Bueno llego tarde pero me quiero decir una cosa. Sin entrar en cuestiones técnicas. Pa saber si te quieren dar el palo con una venta en este caso solo tienes que fijarte en el precio. Tal y como está la segunda mano en España , una Tele American Deluxe que esté bien cuidada por 450 euros.........imposible :periódico:

Como mucho te puede pasar como el anuncio que pone Pel8 que te vendan la guitarra por más pasta de lo que cuesta nueva :ein:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
mrtherevival
usuario

Hola, ya la tengo en mi poder. Suena cojonuda, me encanta la pastilla seymour duncan. El único problema es que la clavija de entrada del jack está medio suelta, quiero llevarla a un luthier y que ya de paso le haga una revisión en condiciones.
¿Podéis recomendarme un buen luthier en Madrid?
¿Conoce alguien a Evelio Dominguez? me pilla muy cerca de casa.

Gracias.
becko
usuario

Mensaje por becko »

Quizas no venga a cuento pero me intriga la duda. ¿Es ganga o estafa?

http://cgi.ebay.es/2372-03-Gibson-ES-33 ... dZViewItem
mrtherevival
usuario

[quote="becko":1v4tiam3]Quizas no venga a cuento pero me intriga la duda. ¿Es ganga o estafa?

http://cgi.ebay.es/2372-03-Gibson-ES-33 ... dZViewItem[/quote:1v4tiam3]

Pues no lo se, pero piensa que al ser un artículo comprado en USA tienes que pagar un 2,6% de aduana en usa sobre el precio de la guitarra y un 16% de iva en España sobre el precio total con portes incluidos. Por lo tanto es mucha pasta más, a no ser que acuerdes con el vendedor una factura por un precio menor y sobre ese precio se le aplicarían los porcentajes.
Un saludo.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="becko":2orhv8q5]Quizas no venga a cuento pero me intriga la duda. ¿Es ganga o estafa?

http://cgi.ebay.es/2372-03-Gibson-ES-33 ... dZViewItem[/quote:2orhv8q5]

No tiene porque ser ni una cosa ni la otra. Está ahora en 1355 € y quedan 12 horas para acabar la subasta, con lo que aún puede subir más. Súmale el transporte y la aduana y chollo chollo no es.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”