Sobre cuerpo para Kit telecaster 52

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
pablostone
usuario

Sobre cuerpo para Kit telecaster 52

Mensaje por pablostone »

Muy buenas a todos, he decidido comprarme una telecaster tipo 52 de Kit en guitarworldkits.com :guit::mrgreen: . El caso es que actualmente no tienen cuerpos de tele de Fresno Premium :llanto: (como el que monta la 52) y en Guitarworldkit me ofrecen la posibilidad de, si no quiero esperar, quedarme con un cuerpo de aliso. Que opináis del tema, merece la pena esperar (unos meses) al cuerpo de fresno?. muchas gracias. :dedo: :dedo:
It´s Only R&R
Acnun

Mensaje por Acnun »

Te pongo uno de aliso que tengo hace un par de semanas. Es para que veas el trabajo que puede hacer Sergi, de guitarworldkits.

[img:1ef74q1j]http://www.serieb.net/Custom2.jpg[/img:1ef74q1j]
[img:1ef74q1j]http://www.serieb.net/Custom5.jpg[/img:1ef74q1j]
[img:1ef74q1j]http://www.serieb.net/Custom6.jpg[/img:1ef74q1j]

:dedo:
Última edición por Acnun el 13 Sep 2007, 18:05, editado 2 veces en total.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

diferencia entre el fresno y el fresno premium? porque fresno sin premiumear sí que tienen (amos, la que se supone que me mandan mañana :mrgreen: es de fresno)
pablostone
usuario

Mensaje por pablostone »

[quote="ore_terra":3mkh2zrm]diferencia entre el fresno y el fresno premium? porque fresno sin premiumear sí que tienen (amos, la que se supone que me mandan mañana :mrgreen: es de fresno)[/quote:3mkh2zrm]

Ore, creo que la diferencia es el peso, mucho más ligero el premium... si hay alguien que lo corrobore :mrgreen: :mrgreen: .
Acnun, la guitarra es preciosa :dedo: :dedo:
It´s Only R&R
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

:dedo: :dedo:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Gracias, Pablostone :dedo:.

Hablando de pesos... esta en concreto pesa (toda entera) 3,3 kg y tiene un sonido en acústico bastante notable (muy fuerte, acústico y brillante). No hablo de amplificada porque esta misma tarde la he recogido del taller (mi amiguete Pepejara). Me había liado con la litrónica y él ha sido tan amable, como siempre, de corregir el desaguisado :oops:.

Tengo ganas de enchufarla :neutral:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

hereje :bah: mira que ponerle una jamburguer en el puente :bate: :twisted: :twisted:

[size=50:2lun8t54]tiene una pinta que te cagas, yo quiero probar eso[/size:2lun8t54]

Siguiendo con la vena talibán :mrgreen: una teleca tipo 52 por definición debe ser de fresno :hedicho: no hay más tutia :santo: :jiji: :jiji:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Acnun

Mensaje por Acnun »

Alá es grande :santo:...

... y misericordioso :hedicho:.

Barney Gumble
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

de entrada el peso.

el premium ash es ligerito como una pluma
Acnun

Mensaje por Acnun »

Joder, nombrar a Alá y aparecer Rubén ha sido todo uno :jaja:.

Barney Gumble
pablostone
usuario

Mensaje por pablostone »

[quote="Rubén Hernández":1llyghbt]de entrada el peso.

el premium ash es ligerito como una pluma[/quote:1llyghbt]

Gracias Ruben :dedo:
It´s Only R&R
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

cuando dicen simpelmente "fresno" si puedes preguntar el peso aprox. del cuepro ya cortado sería interesante...

dicen fresno y habitualmente es lo que se llamaría "baseball bat ash" y suele ser de medio pesado hasta pesado de cagalse...

de todo hay en los fresnos del señor.

Alá dice el otro...ay ay ay :mrgreen:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

el de sergi me supongo que será el famoso y aclamado "catalonian pirineo ash" :mrgreen: :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

fresno en pirineos?? jejeje

ya sé que lo decís por donde tiene el taller, jejje
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="ore_terra":34mqh9pk]el de sergi me supongo que será el famoso y aclamado "catalonian pirineo ash" :mrgreen: :mrgreen:[/quote:34mqh9pk]

Concretamente la famosa "Feixa de Girona". Pesa un quintal. :llanto:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="AMX":3792km5z][quote="ore_terra":3792km5z]el de sergi me supongo que será el famoso y aclamado "catalonian pirineo ash" :mrgreen: :mrgreen:[/quote:3792km5z]

Concretamente la famosa "Feixa de Girona". Pesa un quintal. :llanto:[/quote:3792km5z]

Doy fe :llanto:

Yo tengo una de sus telecas de "Feixa de Girona" y pesa.

La de la derecha.

[img:3792km5z]http://img420.imageshack.us/img420/1425/teles4oc.jpg[/img:3792km5z]
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

[quote="Rubén Hernández":3lj1zd9w]cuando dicen simpelmente "fresno" si puedes preguntar el peso aprox. del cuepro ya cortado sería interesante...

dicen fresno y habitualmente es lo que se llamaría "baseball bat ash" y suele ser de medio pesado hasta pesado de cagalse...

de todo hay en los fresnos del señor.

Alá dice el otro...ay ay ay :mrgreen:[/quote:3lj1zd9w]

Mi experiencia mirando productos por internet en USA es que cuando dicen "Fresno" a secas, es Nother Ash, más pesado con un timbre diferente al sureño que es mucho más liviano, hablamos de cuerpos desde las 5 libras para arriba.

El Swamp Ash lo anuncia así y recalcan en letras grandes lo de “SWAMP”, hablamos de pesos aproximados que no superan en ningún caso las 5 libras y por ultimo tenemos los de Swamp Ash Extra Ligero, que siempre también los anuncian recalcando esta cualidad del peso y por la cual siempre piden un poquito más caro, aquí hablamos de cuerpos que están por debajo de las 4 libras, nbastante mas ligeros.

Exactamente lo mismo pasa con los acabados, cuando no dice nada en la oferta, es que no es nitro, porque cuando lo es, los gringos lo especifican y con MAYUSCULAS, bien NOTORIO, "NITRO SWAMP ASH TELE BODY".

Referente a este punto y en relación a lo que comentaba Rubén en otro topic, claro, casi la mayoría de los cuerpos de serie llevan acabados gruesos que no son a la nitro, esto debido a que son pulidos en maquina y no a mano, de esta forma al hacer un lacado grueso no corren riesgo por un descuido ocasional pasarse en el pulido y llegar a la madera.

En el caso particular de la ’52 reissue actual es un engaño :hedicho: , porque la verdad llevan un acabado poli grueso y solo las ultimas capas son a la nitro, por tanto si lleva nitro, pero no podríamos decir que es un acabado a la nitro como debe ser o el históricamente correcto :jiji: . Es por esta razón que los tíos de Fender introdujeron con estos cambios el mote del “THIN SKIN”.

De todas maneras el patrón de venta es el mismo, te ofrecen siempre la alternativa de algo mejor y resaltan esas cualidades con MAYUSCULAS (Swamp Ash, Extra Light Swamp Ash, Nitro Finish, Thin Skin Nitro Finish, etc.), pero te dan palo los muy cabrones siendo que por lo que pagas por una Fender Reissue normalita debería llevar el cuerpo a la nitro en toda regla y como dios manda :hedicho: .

Saludos :dedo:
pablostone
usuario

Mensaje por pablostone »

Muchas gracias a todos, sobre la pregunta inicial de quedarme con un cuerpo de aliso si no quiero esperar unos meses, qué opinión os merece?. :dedo: :dedo:
It´s Only R&R
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

para una guitarra tipo 52???

hummm

no me mola por dos razones básicas:

.- el tono del aliso no es como el del fresno ( más afilado)

.- el acabado butterscoth ni de coña se ve igual en el aslio ( demasiado plano)....se tiene que ver un poco la veta gruesa y dibujada dle fresno, tío... :chulo:

busca guitarras en butterscocth en aliso...no se ve igual ni de coña!! :roll:
pablostone
usuario

Mensaje por pablostone »

Gracias Ruben, entonces ya lo tengo clarísimo :dedo: :dedo:
It´s Only R&R
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

fresno y espera, hombre...

eso o píllalo en otro sitio donde no tengas que esperar :nose: