Teleca de metal Vs Teleca de madera (MAS MUESTRAS pag. 3)

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Teleca de metal Vs Teleca de madera (MAS MUESTRAS pag. 3)

Mensaje por XotaDelica »

He grabado dos muestras, una con la tele custom 62 y otra con la James Trussart steelcaster.

Originalmente estaban puestas aquí: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... &start=300

Pero por no desviar el debate abro la discusión:

Muestra 1 de la teleca de madera: http://www.guitarristas.org/misemepetre ... custom.mp3

Es esta guitarra:

[img:2ig6i724]http://www.infonegocio.com/marcsc24/Xot ... 4add_3.JPG[/img:2ig6i724]

Muestra de la Trussart: http://www.guitarristas.org/misemepetre ... trucha.mp3

Y foto de la guitarra.

[img:2ig6i724]http://i42.photobucket.com/albums/e316/ ... GP4087.jpg[/img:2ig6i724]

Las dos muestras son una parte limpia el principio y luego otra crunchy, pero el sonido es [b:2ig6i724]el mismo[/b:2ig6i724] para ambas guitarras con lo que todas las variaciones tonales vienen de la guitarra.

Son primeras tomas intentando capturar sonido así que la técnica / limpieza de ejecución, etc pasaron a un segundo plano ;)

Yo tengo mi propia idea del resultado pero a ver qué os parece a vosotros y vuestras conclusiones :dedo:
Última edición por XotaDelica el 07 Oct 2007, 17:57, editado 1 vez en total.
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Bueno ya he escrito en el otro lao pero en fins.

Lo primero decirte que tienes las dos telecasters más guapas que veo en tiempos :cama: :cama:

Del sonido....teniendo en cuenta que he escuchado las pruebas con umuy poco volúmen...el limpio de la Custom me encantó, muy tele a pesar del bigsby, el de la trucha se ve que esa guitarra tiene más salida que la telecaster y más medios ( me lo dicen mis orejas de P.V.C) y saca un sonido COJONUDO :cama:

Pero creo que es en el crunch donde se nota más la diferencia. La trucha suena más rockera que la custom y sacas un sonido que pa esos riffs que a mi me gustan tiene que ser bestial.

Por estética y sonido creo que la trucha es la telecaster para el rock :guit:

Xota si te apetece hacer una muestra de la trucha tocada con slide no me importa :periódico:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Dytty
usuario

Mensaje por Dytty »

Suenan las dos de pelotas, aunque la trucha me hace más tilín. Y no pienso pronunciarme más porque la envidia me corroe :hedicho:

Por cierto, el otro día me aseguró tu madre que sólo tienes dos guitarras, pero que cambias mucho. :miedo:

Entonces, ahora sólo tienes esas dos telecas?

Xota... :pinocho:
Alguien escribió: soy el de barbas y pelo largo y estoy en Santurce ,en 15 minutos me planto ahi
Acnun

Mensaje por Acnun »

Primero: tengo buenas orejas, pero voy mal de oído.

Me gusta en limpio la custom porque la notó más cálida. Tiene un sonido precioso. Limpia, con brillo, cuerpo... :dedo:

En guarro me parece menos definida que la trucha.

Respecto a la trucha, en limpio, suena bien, pero, a mi modesto entender, demasiado fría :neutral:.

Creo que el fuerte de la trucha puede estar justo en este punto de drive que le has dado en la muestra (no sé si podrá sonar mejor :oops:). Suena agresiva, pero muy nítida. Se entienden muy bien todos los fraseos y adquieren mayor protagonismo los matices.

Gracias, Xota :dedo:.
Última edición por Acnun el 13 Sep 2007, 13:57, editado 2 veces en total.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
joserra79
usuario

Mensaje por joserra79 »

[quote="Dytty":2ab9tnew]
Por cierto, el otro día me aseguró tu madre que sólo tienes dos guitarras, pero que cambias mucho. :miedo: [/quote:2ab9tnew]

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
joserra79
usuario

Mensaje por joserra79 »

Joder, estoy encantado con tanta comparativa telecastera. Buen trabajo chavales :dedo:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

En limpio me mola más la Custom. Tiene más presencia, aunque la Trussart se nota más dinámica, con un toque más acústico, pero demasiado opaca.

En crunch me mola más la Trussart, suena mucho más abierta y gruesa. Suena como si hubieses tocado lo mismo con la Custom y lo hubieras grabado dos veces.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

a mi me gusta la .. Trussart ? la de mad max. es que jamas la habia visto.

pero en las muestras me gusta mas esa en todos los campos :nose:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a mi también me gusta más la trussard....y desde que tuve en las manos primero la de Alfonso y luego la de Xota...estoy loco perdío por esas guitarras...pero ojito...

es que tienen el cuepro de metal y HUECO...

es una diferencia MUY IMPORTANTE.

Con respecto a la Fender....me encanta como suena, Xota...pero si mandas a la mierda esas pastillas y pones unas güenas mejorarí atambién....

vamos....eso me dicen mis orejotas esuchando por auriculares las muestras.

Tío...ya me has traído de nuevo al coco la puñetera "trucha" yo que viví atan tranquilote sin acordarme de ella....... :roll: :roll: :roll:

y ahora qué???

otra noche sin dormir??? :mareado:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

jejej, y eso que esteticamente no dudaria ni un segundo en ir a por la custom. :periódico:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Bueno, mi impresión:

La Trucha, para mí, suena simplemente [b:3hl2v14c]mejor[/b:3hl2v14c]

En limpio la noto más dulzona, con ese soplo en los medios que atribuyo al cuerpo hollow.

En crunch es que esa guitarra es, simplemente, bestial. La muestra con slide si me animo la grabo esta noche, vaista, aunque soy paquetillo con el slide :oops:

Estoy de acuerdo en que la telecaster suena guapa pero el cambi de pastillas se hace evidente, no tiene demasiado cuerpo y suena floja en comparación con las otras guitarras que tengo.

El cambio de pastillas se ve venir, en principio unas Häussel :dedo:

La trucha destaca, no es una telecaster "de libro" pero conserva muchas de las cosas que nos gustan de las típicas telecas, por eso mola. Sin embargo con distorsión es más definida y con más ataque sin perder un ápice de cuerpo. Alguno pensaba que al estar hecha de metal iba a sonar más fría? ;)
a mí me molan las Gibson

Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

no podias aguantarte mas no?
:jaja: :jaja: :jaja:
las dos suenan muy bien,toca y dejate de hostias :sindiente:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

ya sabes que a veces me pongo y cuando me pongo...

pues eso

:jaja: :jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

La sensación de estar tocando algo vivo que responde al 101% a lo que haces con las manos es inigualable. Yo también me enamoré de esa Trussart en cuanto me la colgué :neutral:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues como te pongas de espaldas te levanto la trucha y salgo corriendo por patas, jejeje

Una de mis primeras sorpresas la primera vez que toqué la trussard de Alfonso fue gritar aquello de " :shock: :shock: PERO SI SUENA A MADERA!!!"

y al probar la tuya en Oroso fue lo mismo.

recuerdo que a la vuelta, Dbsanz y yo no parábamos de darle vueltas al coco de como construir un cuerpo así...recuerdo que con perturk ( que sabe de hierros y esas cosas) comentamos algo en algún topic...

el caso es que con los medios y maquinaria que tiene un colega en Las Palmas (es el jefe y socio de un taller de reparaciones navales mu grande), podría hacerlo...pero como no puedo estar yendo pa'llá cada dos por tres, pues lo he dejado pendiente, pero joder....

si pudiera estar allí en ese taller dos semanas...sacaba tres o cuatro cuerpos "atruchados" de quitar el sentío :twisted:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

La truca, la trucha :dedo:
Cuando la escuché en Barcelona en la actuacción de Demassiel me quedé :shock:
eso es una pasada como suena, eclipsaba todo.

Xota tienes manos, cabeza y actitud :dedo: :dedo:
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

[quote="Rubén Hernández":3pf90t07]el caso es que con los medios y maquinaria que tiene un colega en Las Palmas (es el jefe y socio de un taller de reparaciones navales mu grande), podría hacerlo...pero como no puedo estar yendo pa'llá cada dos por tres, pues lo he dejado pendiente, pero joder....

si pudiera estar allí en ese taller dos semanas...sacaba tres o cuatro cuerpos "atruchados" de quitar el sentío :twisted:[/quote:3pf90t07]

No me des ideas Rubén ;) ... que yo trabajo en una empresa de ese campo, y efectivamente, se podría pensar en la forma de hacer algo guapo. Con máquinas de cnc y un buen soldador.. me fabrico una truchita en menos de lo que canta un gallo :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

dbsanz y yo estuvimos con ella en las manos, mirando detenidamente los detalles de construcción y tengo controlado como hacerlo....eso sí...si Xota me la hubiera dejado unos días, en casa la habría desarmado y habría desvelado todos los secretos de la trucha.

Eso sí...hace falta maquinaria específica y totalmente profesional para hacerla. No vale con una radial y una máquina de soldar de carrefú...y según "mi método" lo jodido es hacer la primera...luego ya, salen como churros, casi.

mi método es básicamente es a base de dos tapas y un apletina que las une por todo el contorno.

Eso sí...hay que extrusionar las dos tapas con el contorno de telecaster, para que los bordes del cuerpo no sean afilados, sino romos...

me sigues??

el resto ya es curre de buena soldadura (plasma diría yo) y un buen operario repasando, rematando y tal y cual...

a que nos la hacemos??? :mrgreen: :mrgreen:
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

[quote="Rubén Hernández":2kunvsb1]mi método es básicamente es a base de dos tapas y un apletina que las une por todo el contorno.

Eso sí...hay que extrusionar las dos tapas con el contorno de telecaster, para que los bordes del cuerpo no sean afilados, sino romos...

me sigues??

el resto ya es curre de buena soldadura (plasma diría yo) y un buen operario repasando, rematando y tal y cual...

a que nos la hacemos??? :mrgreen: :mrgreen:[/quote:2kunvsb1]

Sin haberla visto, tal y como comentas había pensado yo que podria hacerse. Tapa y fondo, por una parte, y lateral o contorno por otra. El extrusionado no sería necesario siempre y cuando tanto la tapa como el fondo llegaran justo al borde interno del contorno. El rincón que formarían se rellenaría con soldadura TIG, y posteriormente se recantearía. Algo tal que así:

[img:2kunvsb1]http://img.photobucket.com/albums/v159/ ... trucha.jpg[/img:2kunvsb1]

El tema del pocket del mástil es lo que habría que ver muy bien en la original.

pd: Xota, sorry por el offtopic :oops:, pero es que esa "trucha" suena de muerte :baba2:
Acnun

Mensaje por Acnun »

¿Qué pastillas lleva la custom?

Insisto: me gusta más como suena en limpio, pero con diferencia :jeje:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

[quote="Acnun":1v1ur9ll]Me gusta en limpio la custom porque la notó más cálida. Tiene un sonido precioso. Limpia, con brillo, cuerpo... :dedo:

[...]

Creo que el fuerte de la trucha puede estar justo en este punto de drive que le has dado en la muestra (no sé si podrá sonar mejor :oops:). Suena agresiva, pero muy nítida. Se entienden muy bien todos los fraseos y adquieren mayor protagonismo los matices.[/quote:1v1ur9ll]
+1.

[quote="XotaDelica":1v1ur9ll]El cambio de pastillas se ve venir, en principio unas Häussel.[/quote:1v1ur9ll]
De lo mejor. Ese tipo hace unas pastillas cojonudas.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

la verdad

la trucha suena mejor de todas todas

no es broma, suena mejor. Más definida, rica, armónicos... es uan guitarra brutal para rock y por alguna razón no suena a blues ni aunque quieras con toda tu alma :nose:

Lo de las Häussel es porque probé varias guitarras con esas pastillas en la feria de frankfurt y aluciné. No las he encargado porque no sé qué modelo pedir, no entiendo de esas cosas.. :oops:

la custom lleva las pastillas de serie, que son flojitas, suena "poco"
a mí me molan las Gibson

Acnun

Mensaje por Acnun »

Sonaran flojitas y embarulladas con gain, pero en limpio no son nada deshonrosas, tío. Tú has tocado más guitarras que yo, y, por supuesto, tocas mejor y tienes más pelo (de momento), pero en limpio, suena muy bonita :dedo:.

Cuando las quites, si no las quieres, las adopto :sindiente:.

Barney Gumble
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Me gustan las dos :nose: , pero sobretodo con crunch la Trucha escupe las notas y te dan en la cara (escuchadla con auriculares o a través de una cadena Hi-fi, nada de altavoces de PC). Me gusta, vaya si me gusta. :(

Por cierto, ¿qué has usado para grabarlas? ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="Acnun":oykodckx]Sonaran flojitas y embarulladas con gain, pero en limpio no son nada deshonrosas, tío. Tú has tocado más guitarras que yo, y, por supuesto, tocas mejor y tienes más pelo (de momento), pero en limpio, suena muy bonita :dedo:.

Cuando las quites, si no las quieres, las adopto :sindiente:.[/quote:oykodckx]

hecho.

tuyas son si las quieres :dedo:
a mí me molan las Gibson

Acnun

Mensaje por Acnun »

:llanto:

Gracias, Juanico :flores:.

:lalala:

Barney Gumble
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

[quote="AMX":w6qeum1i]Por cierto, ¿qué has usado para grabarlas? ;)[/quote:w6qeum1i]

Fijo que Guitar Rig de NI y una almáciga!
Acnun

Mensaje por Acnun »

Yo también me preguntaba eso. Lo que dice AMX. ¿Podrías responder, Xota, please?

Ya busqué lo que es una almáciga, conste :chulo:.

Barney Gumble
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

me váis a hacer colgar los pantallazos?

:jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="XotaDelica":2ujzms9r]me váis a hacer colgar los pantallazos?

:jaja: :jaja:[/quote:2ujzms9r]

Joer, macho, que te lo pongo en bandeja pa' la cosa de la promosión. :jiji: :jiji:

Son diezmil :mrgreen: .
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”