Quiero tunear mi Strato pero necesito ayuda colectiva...

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Quiero tunear mi Strato pero necesito ayuda colectiva...

Mensaje por Hectrucci »

[size=150:3iqnd5s7][Modo Estimado ON][/size:3iqnd5s7] :burla:

Hola, hace algún tiempo mi tío, ex músico de la zona, me dejó "en herencia" su Strato made in USA 1979' , tal como la compró él por aquella época, misma electrónica, mástil, cejilla etc...

[img:3iqnd5s7]http://www.kenguitars.com/vintageguitar ... caster.JPG[/img:3iqnd5s7]

Es exactamente igual a ésta con algún "relicado" temporal que otro jeje.........bonita verdad? :baba:

La cuestión es que tras haberle pedido consentimiento me gustaría hacerle algún que otro arreglo para adoptarla más a mi estilo musical. La idea es que sean arreglo REVERSIBLES por si algún día quiero reinstalar lo original.

La guitarra es de fresno del pantano, pesa una barbaridad para ser una Strato (las del 78 y 79 son las más pesadas según tengo entendido), luego tiene un mástil de arce....creo, que se trata de un mástil D-shape, pala extra grande, diapasón de palorrosa, 21 trastes, vintage tremolo, ajuste del alma micro nec y configuración S-S-S originales Dimarzio de la época.

Lo que me propongo cambiar es lo siguiente:

[b:3iqnd5s7]PASTILLAS:[/b:3iqnd5s7]

El sonido que obtiene es puro clean, incluso la pastilla de mástil peca de demasiado aguda según mi gusto. La del mástil suena algo embarrullada con distorsión y lo mejor que tiene a mi gusto son los sonidos campaneros tan típicos strato de las posiciones 2 y 4. Un pero importante de la guitarra es que cuando subes el gain empiezan a aflorar los grillos....apantallado no tiene, por cierto.

Estoy pensando en cambiarlas por unas pastillas que me conserven el timbre Strato pero que a su vez me permitan hacer solos violinescos más modernos y fluidos. He pensado que las Suhr V60´s podrían dar buenos resultados, a ver si me podéis dar consejo de cómo reaccionaría con las maderas.

Personalmente busco un sonido en plan Andy Timmons, Thomas Blug, José de Castro....con dinámica pero que permita solear con salero, ya me entendéis.

[url:3iqnd5s7]http://es.youtube.com/watch?v=3l2oz_htG1M[/url:3iqnd5s7]
[url:3iqnd5s7]http://es.youtube.com/watch?v=oRewopc1MwA[/url:3iqnd5s7]
[url:3iqnd5s7]http://es.youtube.com/watch?v=d1gpbusbD4g[/url:3iqnd5s7]

Otra opción que considero es colocar una humbucker en el puente, tipo DSL+ y quizás un switch para conmutarla a single. Sé que para esto ya hay que meterse a taladrar cuerpo, la pregunta es si lo pusiera....podría poner luego en el mismo hueco la single actual de nuevo, verdad? Como la guitarra pesa lo suyo lo poco que perdiera de madera no creo que matara para nada el sonido.

[b:3iqnd5s7]MÁSTIL:[/b:3iqnd5s7]

Otra cosilla que me interesa cambiar es el mástil. Busco 22 trastes y un radio menos pronunciado, algo más en plan modern C-shape. Alguien sabría decirme que tipos de neck utilizan los guitarristas que menciono arriba? Yo es que tengo la mano pequeñita y el actual se me hace pesado y duro de tocar.
Me encantaría que fuera con fingerboard de maple ya que siempre he tenido la ilusión de tener una guitarra así....si me podéis recomendar alguno con bird-eye ya ni te cuento :baba2:

[img:3iqnd5s7]http://img212.imageshack.us/img212/6479/81807060rm8.jpg[/img:3iqnd5s7]

Esto mismo pero con 22 trastes. Bufff, es que esta combinación me puede!!!

[b:3iqnd5s7]OTROS:[/b:3iqnd5s7]

Luego hay otros apaños que podría considerar, como cambiar la lentejuela por una de mejor calidad para mejorar la afinación y los potenciometros si me comentarais que los de esta época no eran gran cosa.

[size=150:3iqnd5s7][Mode Estimado OFF] [/size:3iqnd5s7] :hedicho:

Bueno, si habéis llegado hasta aquí, a ver si me podéis proponer algo que voy algo perdido. Soy de Valencia, a dónde me recomendáis llevar la guitarra para un trabajo como éste? Y por último, el presupuesto de cambiar las pastillas y mástil + mano de obra, se me subirá a los 600 euracos puede ser???

Gracias de nuevo por la atención estimados :dedo: :dedo: [/b]
Última edición por Hectrucci el 12 Sep 2007, 01:37, editado 1 vez en total.
ajedrol
usuario

Re: Quiero tuner mi Strato pero necesito ayuda colectiva...

Mensaje por ajedrol »

[quote="Hectrucci":ng7tebra]Quiero tuner mi strato[/quote:ng7tebra]

En plan sencillote el Boss TU-2 va muy bien para estos menesteres, aunque tienes también los Peterson de más precisión. :mrgreen:

Las Suhr suenan muy muy bien, las pastillas que cuentas solo las he probado montadas en Suhr y te puedo decir que son las candidatas junto con las Fralin para cuando me decida a cambiarle las pastillas a mi strato. Ánimo con el bricolage :dedo:

En cuanto al modo estimado off, Toni Fayós trabaja muy bien, y tienes muchas papeletas de que se te dispare a los 600 euros, efectivamente, si no más.
Yo estimo, tú estimas, él estima.
Nosotros estimamos, vosotros estimáis, ellos estiman.
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Hertrucci, si no te gustan las pastillas, ni el mástil... ¿por qué no compras otra guitarra?. Si no la quieres vender-cambiar para pillar otra por respecto a la herencia, haz los cambios poco a poco. Por ejemplo, cambia las pastillas y aguanta un poco a ver si te haces al mástil. En cuanto a taladrar el cuerpo para meter una humbucker :roll: bueno, no es una 54 pero tiene casi 30 añitos y es una pena. Siempre puedes hacerlo en una fender moderna que ya traerá el mástil que quieres. Al menos, seguro que por ahí hay pastillas de tu gusto sin necesidad de ir a una jamburguer tio... En cualquier caso el único que conoce el potencial de esa guitarra eres tú, así que haz lo que debas :ciao:
One lab accident away from becoming a supervillain...
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="ducho":26hftmjh]Hertrucci, si no te gustan las pastillas, ni el mástil... ¿por qué no compras otra guitarra?. Si no la quieres vender-cambiar para pillar otra por respecto a la herencia, haz los cambios poco a poco. Por ejemplo, cambia las pastillas y aguanta un poco a ver si te haces al mástil. En cuanto a taladrar el cuerpo para meter una humbucker :roll: bueno, no es una 54 pero tiene casi 30 añitos y es una pena. Siempre puedes hacerlo en una fender moderna que ya traerá el mástil que quieres. Al menos, seguro que por ahí hay pastillas de tu gusto sin necesidad de ir a una jamburguer tio... En cualquier caso el único que conoce el potencial de esa guitarra eres tú, así que haz lo que debas :ciao:[/quote:26hftmjh]

Exactamente eso.

:dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Hectrucci, vamos a ver.

yo tuve una Strato setentera de esas una temporada. No se la tuya, pero la mía era un cañonazo como pueden atestiguar varios miembros del foro, Pitarsky y Ducho, por ejemplo ;)

Punto número uno: Mastil

dale una oportunidad a ese mástil, el mío también era gordote, pero en cuanto te acostumbres... volarás. La mía valía para pirupirus de todo tipo.
como mucho, podrías ponerle unos trastes algo más grandes como hice yo, para que el rollo de ligados sea más sencillo. si te lo hace un buen profesional quedará impecable y siempre estás a tiempo de dejarla como estaba.
Ah, y la pegada de esa guitarra reside en gran medida, en el mástil, si pones uno más fino, la perderás.

Pastillas:
Yo tenía las originales y sonaban MUY bien. La probé también con unas DiMarzio HS-2 y casaban muy bien con esa guitarra.
La electrónica, en la mía era buena, los potes iban fetén.

por último, si realmente quieres una guitarra moderna, véndela y compra una más adecuada, pero ya te digo, si te ha tocado una 79 de las buenas, yo me la quedaba.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Coincido con todo lo que te han dicho, agregando

¿Y si luego lo que te moleste sea el peso del cuerpo? ¿También lo cambias? :jaja:

Bromas aparte, lo que planteas, más que customizar una guitarra, es quedarte sólo con el cuerpo y apartar todo lo demás, teniendo en cuenta que se trata de una guitarra "de época" ;)
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Yo en mi modesta opinión, no le cambiaría nada, pero claro, es mi opinión. Las soluciones ya te las han dado, si te la quieres quedar por el tema de la "herencia": intentar hacerse a ella, quizá un cambio de pastillas... Si no es tan importante el tema de la herencia, siempre la puedes cambiar por otra strato que se ajuste más a tu estilo, las strats modernas ya están ruteadas para poderles meter cualquier tipo de configuración de pastillas. :dedo:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

+10 gorguipuntos por usar el "estimado mode" :mrgreen: :dedo:

hazle caso a la peña, ni se te ocurra hacer modificaciones irreversibles, eso es un guitarrón y si la tienes toda original luego te puedes arrepentir....

lo de cambiarle el mástil tampoco me parece tan "bruto" si te vuelve loco el cuerpo, yo lo he hecho a alguna que otra guitarra que tengo, lo de las pastis sí que es reversible y te da mucho juego, de todos modos esa guitarra es "como es" y si no te hace tilín en su conjunto..... busca otra cosa.... :periódico:

lo que dice Alby tiene mucho sentido = lo suyo sería acostumbrarse a la guitarra, es muy peculiar y tiene su rollito, como mucho cambiaría las pastis si te parecen demasiado finas, pero si buscas algo gordote estamos hablando de otro tipo de guitarras que empiezan por "Y" (Yicson) :mrgreen:

Jugando con un buen pedal y ampli puedes conseguir unos sonidos setenteros que te pees, sino mira al Blackmore (no el moñas ese de los Deep Purple, sino el Carbia) :sindiente:
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Bueno, descartado lo de agujerear nada.....dejaremos los agujeros a este tío [img:3hgq9gbm]http://www.20minutos.es/data/img/2006/09/28/514366.jpg[/img:3hgq9gbm]

Lo que sí que hago seguro es cambiarle las pastillas a unas Shur para ganar cuerpo y definición. Y respecto al mástil, pues bueno, la guitarra la llevo tocando ya años, y no es que me sea totalmente incómodo y no me deje hacer piru pirus de esos, pero sí es un mástil que me termina cansando para tocar de cierta manera que me interesa así que creo que como lo de cambiar mástil como dice El Bestron no deja de ser un cambio de tornillitos y me apetece probar con uno de arce y 22 trastes jumbo, pues creo que esto sí lo voy a hacer. Además, lo de cambiarle los trastes al mástil actual me parece un cambio más radical...más teniendo en cuenta que los actuales no están en mal estado pues mi tío me da a mi que era más del rianga rianga de la época :mrgreen:

Ahora sólo me faltaría saber dónde podría comprar el mástil. Distribuidor oficial?? Página en plan Warmoth?? Dejar que me lo busque un luthier??

Lo que sí descarto es venderla....es que no puedo vaya.... por eso lo de los cambios reversibles, además de por aprovechar semejante cuerpo pesado y resonante :baba2: :baba2:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

www.guitarpartsresource.com
www.warmoth.com
www.allparts.com

si quieres te paso un link que me mandó Rubén de un payo de ebay que hace unos mástiles con las specs que le pidas y están tiraos de precio.

ojo, si cambias a arce no vas a ganar en cuerpo, sino todo lo contrario (más brillante)
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

[quote="El Bestron":n0lgwp40]www.guitarpartsresource.com
www.warmoth.com
www.allparts.com

si quieres te paso un link que me mandó Rubén de un payo de ebay que hace unos mástiles con las specs que le pidas y están tiraos de precio.

ojo, si cambias a arce no vas a ganar en cuerpo, sino todo lo contrario (más brillante)[/quote:n0lgwp40]

Sí tío, si me pasas esa dirección me haces un favor :dedo: O así al menos me hago una idea.

El mástil que lleva ahora es una pieza de arce, el diapasón de palorrosa. Por cambiar uno con diapasón de arce notaré mucho la subida de brillantez?
Bueno, siempre podría optar por encargar una madera menos brillante y el diapasón sí pedirlo de arce. No sé si se podría mirar algo así, pero sería una forma de contrarrestar un poco...
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

pues hay gente que dice que nop, pero yo tengo dos teles casi idénticas con arce y palorrosa y sí noto que la de arce es más brillante mientras que el rosewood es más oscurito (aunque sigue siendo chillòn, pero no tanto como el arce, es más redondito).

el link de los mástiles en ebay (gracias a RH e Irimia):

http://stores.ebay.es/B-Hefner-Company- ... esstQQtZkm
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Yo no le haría tampoco agujeros, pero a lo mejor si probaba una single muy cañera o incluso una humbucker de tamaño single para el puente, seguro que hay alguna que se te ajuste (o una Lace Sensor de esas que dicen que son guay para el jaigüein).

El cambio de mástil ya es una opción menos agresiva. Y me pensaría si ves que desafina al hacer el burro unos clavijeros con bloqueo.
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Conozco bien esa guitarra. Es una strato con una personalidad muy particular. Es cierto, muy pesada y con un sonido muy singular: Muy sobrio. Crispado. Por ejemplo, la pastilla del puente puede dar el pego por una tele perfectamente.

Por contra, las características posiciones 2 y 4 pierden mucho respecto del tono strato tradicional.

Yo siempre he pensado que era lo que se demandaba en el sonido de moda entonces, cuando las grandes bandas de Rock habían abusado mayoritariamente de las guitarras tipo Les paul y el sonido Humbucker.

Por la inversión que pretendes realizar (pastillas, electrónica, mástil,...) casi mejor que ahorres un poco más, te pilles también un cuerpo y te armes una completa dejando la strato del 79 tal cual está. Es una joyita que se revalorizará dentro de unos años muy por encima de la estima que hoy tienen.

En eBAY y otras tiendas hay montones de cuerpos de strato 'aftermarket' muy majos a buen precio.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
mnt1966
usuario

Virgencita, virgencita, que me quede como estoy

Mensaje por mnt1966 »

Compra una MIJ CIJ o MIM, y cambia pastillas, rutea, instala previos, boosters, compresores o moduladores a lo Zappa.

Y por favor.

Déjate la herencia quietecita, que la moza está muy bien como está.

Preciosa.
"ENANOS A HOMBROS DE GIGANTES"
B.de Chartres.

"Vayan entrando, vayan bebiendo, vayan pagando, vayan saliendo".
Lema tabernario.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”