HOLLOWBODY GIBSON BY PABLO (MADE IN CHILE)

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

HOLLOWBODY GIBSON BY PABLO (MADE IN CHILE)

Mensaje por Vintageman_34 »

Estimados:

La suerte del trabajador independiente, me tome
el día para mis cosas y me decidí confeccionar una
funda para mi nuevo ampli, el ’63 Vibroverb Reissue.

Utilice unos trozos grandes de tevinil (cuero sintético)
que me regalo un amigo (Café oscuro y Crema). Me
permiti darle un toque agregándole mi logo (nick) que
lo confeccione con el mismo material.

Aquí van unas fotos:

[img:8fxxjtfn]http://www.albumtown.com/data/349f8e808 ... 725947.jpg[/img:8fxxjtfn]

[img:8fxxjtfn]http://www.albumtown.com/data/349f8e808 ... 725948.jpg[/img:8fxxjtfn]

[img:8fxxjtfn]http://www.albumtown.com/data/349f8e808 ... 725949.jpg[/img:8fxxjtfn]

Bueno ya habrá oportunidad de explicar en un
post paso a paso como me hice la funda, por
ahora solo me falta comprar unas tiras de algún
material más rígido para las esquinas, por que
tiende a arrugarse una vez montado en el ampli.

Bueno, estaba en eso cuando tocaron el timbre de
mi casa y deje trabajar en la funda y fui haber quien
llamaba. Era Pablo, un amigo con el cual llevamos
una amistad de mas de 25 años. El todo el tiempo
anda con sus proyectos experimentando y siempre
tiene cosas interesantes para mostrarme.

Esta vez fue así, llego con una culona y me dijo:

[color=brown:8fxxjtfn]“Vengo de pasada y rápido, te traje
esta guitarra (mientras la sacaba de su funda). Te
podrás dar cuenta que no es Gibson, no? … de todas
formas olvida todo eso, sin perjuicios pruébala a
conciencia y en dos semanas mas paso por ella”.[/color:8fxxjtfn]

A mi pregunta ¿de que se trataba esta guitarra? y detalles me dijo:

[color=brown:8fxxjtfn]“Vamos no preguntes que ando sumamente
apurado y esto requiere tiempo para explicar como se debe,
en dos semanas mas, cuando pase por ella te contare con
lujo y detalle”.[/color:8fxxjtfn]

Y si fue y me dejo a la niña, la cual no tenia para nada mala
apariencia. Algunas fotitos de la guitarra para ilustrar:

[img:8fxxjtfn]http://www.albumtown.com/data/349f8e808 ... 725950.jpg[/img:8fxxjtfn]

[img:8fxxjtfn]http://www.albumtown.com/data/349f8e808 ... 725951.jpg[/img:8fxxjtfn]

[img:8fxxjtfn]http://www.albumtown.com/data/349f8e808 ... 725952.jpg[/img:8fxxjtfn]

[img:8fxxjtfn]http://www.albumtown.com/data/349f8e808 ... 725953.jpg[/img:8fxxjtfn]

[img:8fxxjtfn]http://www.albumtown.com/data/349f8e808 ... 725954.jpg[/img:8fxxjtfn]

[img:8fxxjtfn]http://www.albumtown.com/data/349f8e808 ... 725955.jpg[/img:8fxxjtfn]

[img:8fxxjtfn]http://www.albumtown.com/data/349f8e808 ... 725956.jpg[/img:8fxxjtfn]

[img:8fxxjtfn]http://www.albumtown.com/data/349f8e808 ... 725957.jpg[/img:8fxxjtfn]

Bueno, se puede advertir que el tío no hizo
una replica exacta de algún modelo en especial
de la Gibson por que no se siguieron al pie de la
letra varios detalles. Mas bien seria como su
versión Signature By Gibson nacional, je, je, je! :jiji: .

mo le vi la ultima vez andaba con una serie de
piezas para esta guitarra las cuales no identifique,
por que pase a su casa rápidamente. Era material
sobrante de proyectos y lo que tenía a mano, creo
que no gasto un peso.

Lo único que se, es que las pastillas eran de una
Gibson Les Paul, pero nada mas. Me tendré que
esperar dos semanas a que me cuente con detalle
y con fotos incluidas (lo prometió). Una verdadera
incógnita.

[img:8fxxjtfn]http://www.albumtown.com/data/349f8e808 ... 726151.jpg[/img:8fxxjtfn]

Bueno, en cuanto a sonido me sorprendió gratamente,
si bien no esta al nivel de una culona de verdad es muy
decente y me gusto mucho, sobre todo por que le costo
baratísima armársela (no me quiso decir cuanto le costo,
maldito!). Con mi Sheraton del 94 en mano vinieron las
pruebas, se que son guitarras con características diferentes,
pero en definitiva nada que envidiarle en relación a la Epifon.

La sentí comodísima de mástil y su diapasón era muy suave
y agradable al tacto. No les puedo decir mas, solo nos queda
esperar a que pasen esas dos malditas semanas, por mientras
la disfrutare y de ahí les cuento en detalle.

[img:8fxxjtfn]http://www.albumtown.com/data/349f8e808 ... 726152.jpg[/img:8fxxjtfn]

No vaya a ser cosa que como de costumbre me
salga que armársela le costo 300 dólares, por que
ahí lo reviento a patadas. Ja, ja, ja!!!.

Estén atentos que ya iré informando al respecto de
esta culona extraña y única. Denme vuestra opinión
preliminar de la guitarra y sus impresiones.

Mucha suerte a todos.
:ciao:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Ufff, ninguna respuesta? .. al parecer el tema no le interesa a nadie.
Y yo que esperaba comentarios. :llanto:

Suerte
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

Es que la guitarra es bastante fea y ese logotipo no le pega ni con cola. Eso no tiene aspecto Gibson.
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

[quote="Vintageman_34":ytfm699d]Ufff, ninguna respuesta? .. al parecer el tema no le interesa a nadie[/quote:ytfm699d]Si que interesa, si. Para empezar, podía haber hecho la pala con forma de gibson completamente, pero bueno... El resto, a mí no me parece fea a la vista, y tampoco tiene pinta de ser muy mala guitarra...
Por 300 dólares no se puede pedir mucho más, no?
Cuéntanos tú algo más, para que podamos opinar mejor
Un saludo ;)
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Por cierto... por la forma no se asemeja más a una Guild?
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="FEI":11xadguy]Es que la guitarra es bastante fea y ese logotipo no le pega ni con cola. Eso no tiene aspecto Gibson.[/quote:11xadguy]

Estimado FEI:

Yo tampoco la encuentro bonita, ni tan fea tampoco, existen unas más horrendas aun. En cuanto al logotipo en la pala con mi experiencia en la gráfica, puedo advertir que es serigrafía y el logo del pickguar me pareció horrendo, es la tipografía “Brush”, que no tiene nada que ver con la que utiliza Gibson.

Ahora no se que criterios abra utilizado para colocarle como si fuese “Gibson” y concuerdo contigo FEI que no tiene el aspecto de una ni a 2 Kms de distancia.

Lo que hubiese hecho yo, es que, si no estoy haciendo una replica exacta de algún modelo conocido de la marca mencionada, no le coloco en ninguna parte Gibson e invento mi marca y logo para este modelo en cierta forma especial.

De la forma que lo hizo es como coger cualquier guitarra común, incluso una como esta que no respeta en lo mínimo diseños de la Gibson. Colocarle el logo en la pala me parece de pésimo gusto.

Estéticamente me parece, y como dije al inicio de este Topic, encuentre que no tiene mala presencia (me refería a la materialidad), pero de diseño concuerdo que es feita, de sonido anda bastante mejor

Pero más allá de la marca y de la estética, me pareció interesante mencionar que no sonaba mal y no me resulto incomoda al tocarla. De hecho me sorprendió, por que al verla, pensé que sonaría mucho más mal.

Ahora, aun así, sea bueno o malo el proyecto, creo que es interesante mostrarlo. Personalmente creo que a partir de las cosas mal hechas también se puede aprender “La forma incorrecta de hacerlo”, que por cierto se ve menos que “La forma Correcta de hacerlo”, esto, por el buen nivel de la mayoría de los foristas que participan aquí, que saben hacer las cosas bien, tienen experiencia y están bien documentados.

Mucho mas no se de la guitarra por que no me quiso contar nada, mas bien solo son especulaciones o simplemente suposiciones, tendré que esperar a que cuando pase por ella me cuente el detalle y de ahí les cuesto a ustedes. Pero igual así, quería saber la opinión de ustedes, al menos de lo que ven, la parte estética.

Suerte
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Pues a mi estéticamente no me desagrada, pero la idea de "fabricar" tu propia Gibson...como bien decís le podia haber serigrafiado cualquie otra cosa en la pala :roll:

Al primer vistazo de las fotos me ha dado la impresión de que era un cuerpo de guitarra española clásica con un mástil gibson :shock: :oops:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

Me hace acordar en forma a las DeArmond. Bastante fea :mrgreen:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Es que la tapa esa de "flambeado" no mola una mierda........ en cambio................ :oops: por detrás me gusta mas :jiji: :jiji: ...

Otra cosa que la convierte en un engendro es la mezcla de piezas doradas como el cordal y otras cromadas como las pastis...... no pega ni con cola...

A mi parecer, claro
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

El topic es interesante.
La guitarra fea.
Me temo de que como mueble no vale mucho.
Si suena bien, eso no podemos discutirlo.
Xela
usuario

Mensaje por Xela »

[quote="Rafael Marín":38fmunr8]Otra cosa que la convierte en un engendro es la mezcla de piezas doradas como el cordal y otras cromadas como las pastis...... no pega ni con cola...

A mi parecer, claro[/quote:38fmunr8]

Hombre no es por fastidiar, pero lo que es justo es justo y creo que los cubre pastillas son dorados, amos creo yo

[img:38fmunr8]http://www.albumtown.com/data/349f8e808 ... 725955.jpg[/img:38fmunr8]
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

mbello
usuario

Mensaje por mbello »

Con esa los Stones grabaron Bridges to [size=150:1ybluuoj]BABILON[/size:1ybluuoj]

[size=59:1ybluuoj]Que buen chisteeeeeee[/size:1ybluuoj]

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Luckis

Mensaje por Luckis »

Tupac, golpe bajo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:dedo:
Protection from what . . . zee Germans?
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Es evidente que la guitarra que me dejaron se trata de la misma guitarra que nos muestra nuestro amigo Tupac, cuando la vi me quede así :shock: . Considerando que mi amigo no me quiso contar nada, ni siquiera el precio que le costo, podemos detectar que lo único que hizo fue cambiarle pastillas por unas mejores, clavijas y el trabajo cosmético no muy afortunado de la pala, pickguard y cordal.

Debo reconocer que estaba bastante lejos en mis apreciaciones y un tanto confundido, por cierto supuestas, repito, el no me dio ningún antecedente de la guitarra, solo me la dejo.

Por otro lado en mi perra vida había visto esta marca y un diseño similar, de hecho en Chile ni se venden y ni conocia la marca, por lo tanto eso me dio para la hipotesis de que era un diseño de el o algo similar.

Aun así, para ser una guitarra de 250 dólares me parece que no es para nada mala en comparación a otras del mismo precio (no se como sonara con las pastis originales), pero por eso en el momento tampoco me pareció tan mala, por que lo único que me dijo, que le había salido tirada de precio, muy, pero muy barata, en relación a eso juzgue a la guitarra.

Ahora habría que evaluar cuanto dinero mas le metió y con el costo total ver si valió la pena todo el trabajo e inversión en el intento de optimizarla.

Por ahora eso, solo supuestos a partir de los escasos antecedentes que manejábamos de la guitarra. Ahora con la foto que posteo Tupac se aclara todo mucho más y podemos advertir que hizo el tío este y que no se trataba nada de un engendro hecho a partir de piezas diferentes, cosa que pense en un comienzo por que la ultima vez en su casa vi una caja con piezas sueltas las cuales no apresie con detención y pensé que con esas se había armado la guitarra.

Me quedo la duda de la pala si la recorto o algo asi para darle la forma que quedo finalmente. ¿No hay fotos de la pala?.

Vamos a ver que me cuenta cuando pase por ella. Je, je, je!

Suerte a todos
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Se me olvidaba, ahora que sabemos el rango de precio, la guitarra la estuve comparando con una Memphis de caja, diseño muy similar a este, y precio más menos igual e incluso un pelin mayor. No se si serán las pastis que le instalo que son mejores las que hacen la diferencia, pero suena ampliamante superior.

Bueno, aunque no allá sido lo que creíamos en un principio, igual esta bien haber posteado esto. Quizás queda documentado y le sirve a alguien que no tiene muchos recursos y puede acceder a una guitarra así para partir, y de cómo se comporta con un cambio de pastis o una optimización. También ahora que se el rango de precio y la marca, la comparativa con símiles en cuanto a precio y modelo no esta de mas, creo que aporta para tener una idea de estas marcas económicas, que al menos no conocía y creo que ustedes tampoco.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="FEI":3ehkv8rq]Es que la guitarra es bastante fea y ese logotipo no le pega ni con cola. Eso no tiene aspecto Gibson.[/quote:3ehkv8rq]

A mi me recuerda a una DeArmond extravagante. No me gusta nada, la verdad. Hooombre si me la regalan o para experimentar en el estudio...
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
InBaSsWeTruSt
Contactar:

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Si no tuviera esa tapa...ains :roll:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”