Stagg ya hacia cosas en los ´70...
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
- Kikelectric
- usuario
Stagg ya hacia cosas en los ´70...
Me he topado con este enlace,siguiendo la pista al tune-o-matic Tokiwa de mi Paula Japo, que es interesante;nada que ver con las Stagg chinas actuales..copias y modelos originales made in Japan que pintan bien en las fotos....
http://xoomer.alice.it/vintagestagg/index.html
http://xoomer.alice.it/vintagestagg/index.html
I defecate on the golden prostitute!
- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
Por lo que veo los que mantienen la estetica mas fiel son las copias fender (fijaos en las fotos del JB)
Puede ser que se fabricaran junto a las squier no? Por eso los "patrones" tan exactos
Puede ser que se fabricaran junto a las squier no? Por eso los "patrones" tan exactos
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Mi compañero de grupo a principios de los 80 tenía una imitación de Les Paul Custom Stagg (igualita que la que sale en la web esta)
Era todavía peor que mi Shiro, aunque de aspecto también daba el pego.
En serio: sigo sin entender que ahora se sobrevaloren tanto toda esa serie de marcas mediocres. No digo que no haya guitarras japonesas de la época buenas, pero de entrada una Les Paul con el mástil atornillado es una aberración. Y no hablemos de esos "humbuckers" que dentro llevaban UNA SOLA bobina de plasticucho con un imán de nevera debajo .
Los abueletes del foro que como yo se tenían que conformar con esas mierdas, entenderán de lo que hablo.
Ya mismo se hablará de las Maya y las Arirang vintage y habrá quien las ponga por las nubes
Era todavía peor que mi Shiro, aunque de aspecto también daba el pego.
En serio: sigo sin entender que ahora se sobrevaloren tanto toda esa serie de marcas mediocres. No digo que no haya guitarras japonesas de la época buenas, pero de entrada una Les Paul con el mástil atornillado es una aberración. Y no hablemos de esos "humbuckers" que dentro llevaban UNA SOLA bobina de plasticucho con un imán de nevera debajo .
Los abueletes del foro que como yo se tenían que conformar con esas mierdas, entenderán de lo que hablo.
Ya mismo se hablará de las Maya y las Arirang vintage y habrá quien las ponga por las nubes
Te habla Agüelo
- Javi Sixties
- usuario veterano

Felix, pasa lo mismo con las Danelectro y en menor medida con Las Mustang y las Junior y otras guitarras de estudiante de la época (salvando las distancias, que estas ultimas eran guitarras muy majas y con un gran timbre). En su época solo las compraba quien no tenía presupuesto para guitarras serias y ahora no pueden ser más cool, esto es una moda y una inercia por la confusión antiguo=vintage.
En especial las Dano siempre fueron y siempre serán un juguete, con un sonido característico, eso sí.
La gran mayoría de las japos de los 70 son mediocres, sin más, lo mismo pienso de las sesenteras como las Kingston, Omino, Teisco, Kawai, Tele-Star, Guyatone, Sekova, Kent, Lyle, Norma, Heit Deluxe, National, Hondo, Yamaha de la primera época, Pearl, Conrad, Sigma, Aria y suma y sigue. Hay muy buenas guitarras de Greco, Yamaha e Ibanez de la época Lawsuit y posteriormente de marcas como Vantage o Westone, pero son las menos y en ningún caso llegaban a la calidad de sus homólogas americanas.
Leí hace tiempo una entrevista al guitarra de los Ramones en la que decía que compró la Mosrite por que no había pasta para otra cosa... y mira ahora cómo se cotizan. Estamos un poco locos.
En especial las Dano siempre fueron y siempre serán un juguete, con un sonido característico, eso sí.
La gran mayoría de las japos de los 70 son mediocres, sin más, lo mismo pienso de las sesenteras como las Kingston, Omino, Teisco, Kawai, Tele-Star, Guyatone, Sekova, Kent, Lyle, Norma, Heit Deluxe, National, Hondo, Yamaha de la primera época, Pearl, Conrad, Sigma, Aria y suma y sigue. Hay muy buenas guitarras de Greco, Yamaha e Ibanez de la época Lawsuit y posteriormente de marcas como Vantage o Westone, pero son las menos y en ningún caso llegaban a la calidad de sus homólogas americanas.
Leí hace tiempo una entrevista al guitarra de los Ramones en la que decía que compró la Mosrite por que no había pasta para otra cosa... y mira ahora cómo se cotizan. Estamos un poco locos.
Última edición por Javi Sixties el 09 Sep 2007, 19:36, editado 1 vez en total.
Mi primera guitarra fue una Maya Les Paul y tenía el binding mucho mejor acabdo que la R9 de Nepo 
20 putos días en la vendimia para acabar con aquella escoba, aunque era preciosa, eso si.
20 putos días en la vendimia para acabar con aquella escoba, aunque era preciosa, eso si.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Que Dios los bendiga Amén
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="lapsteel":gqrzg38w]
[/quote:gqrzg38w]
Yo no soy abuelete, pero tampoco creo que las Academy fueran mucho mejores que esas Shiro

[/quote:gqrzg38w]
Yo no soy abuelete, pero tampoco creo que las Academy fueran mucho mejores que esas Shiro
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- Javi Sixties
- usuario veterano

- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="JAVI SIXTIES":51gnrke6]....Eko, otro cagarro de muy señor mio por el que ahora se pirra mucha gente.
[/quote:51gnrke6]
Yo es que soy mas de ColaCao
Perdonarme que mañana tengo examen y se me va un poco la olla

Yo es que soy mas de ColaCao
Perdonarme que mañana tengo examen y se me va un poco la olla

JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst
[quote="JAVI SIXTIES":35pdt2ch]Vendimiador!!
[/quote:35pdt2ch]
Si, y tambien descubrí mi inutilidad como comercial haciendo socios para el circulo de lectores", 0 socios en 2 meses
puerta por puerta...
Por lo menos con las uvas me daban 1000 pelas al día y sin corbata
Volviendo al topic, yo tengo un bajo Harmony de principios de los 60 que era un instrumento barato y es un cañon.
[/quote:35pdt2ch]
Si, y tambien descubrí mi inutilidad como comercial haciendo socios para el circulo de lectores", 0 socios en 2 meses
Por lo menos con las uvas me daban 1000 pelas al día y sin corbata
Volviendo al topic, yo tengo un bajo Harmony de principios de los 60 que era un instrumento barato y es un cañon.
- Javi Sixties
- usuario veterano

[quote="JAVI SIXTIES":33mqbinq]Vendimiador!!
Me dejaba en el tintero las Eko, otro cagarro de muy señor mio por el que ahora se pirra mucha gente.
[/quote:33mqbinq]
Bueno, las Eko no eran japos sino italianas pero sí, eran una puta mierda imposible de quintar, durísimas de tocar, con un trémolo inventado por un psicópata y cien mil combinaciones de electrónica y pastillas...total para que ninguna sonase a nada decente. Guapas para colgar como decoración, éso sí.

Me dejaba en el tintero las Eko, otro cagarro de muy señor mio por el que ahora se pirra mucha gente.
Bueno, las Eko no eran japos sino italianas pero sí, eran una puta mierda imposible de quintar, durísimas de tocar, con un trémolo inventado por un psicópata y cien mil combinaciones de electrónica y pastillas...total para que ninguna sonase a nada decente. Guapas para colgar como decoración, éso sí.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
- Javi Sixties
- usuario veterano

[quote="Pitarsky":hn4xnnt2]Mi primera guitarra fue una Maya Les Paul y tenía el binding mucho mejor acabdo que la R9 de Nepo 
[/quote:hn4xnnt2]
Me acuerdo de cuando compraba el "Vibraciones" (la mejor revista de música en castellano de todos los tiempos) y en la parte de atrás venía el anuncio de Alberdi con las Maya y los pedales Electro Harmonix
Me acuerdo de cuando compraba el "Vibraciones" (la mejor revista de música en castellano de todos los tiempos) y en la parte de atrás venía el anuncio de Alberdi con las Maya y los pedales Electro Harmonix
Te habla Agüelo
Hombre, pinta de versátil tiene...
[img:1lg92zia]http://www.guitarshop.net/GuitarImages_ ... front2.jpg[/img:1lg92zia]

Edito:
Felix, ¿como íbamos a acabar leyendo el Vibraciones y los Intervius requisados...?

[img:1lg92zia]http://www.guitarshop.net/GuitarImages_ ... front2.jpg[/img:1lg92zia]
Edito:
Felix, ¿como íbamos a acabar leyendo el Vibraciones y los Intervius requisados...?
- Javi Sixties
- usuario veterano

- webero
- usuario veterano

[quote="JAVI SIXTIES":1vfckmfg]
Felix, pasa lo mismo con las Danelectro y en menor medida con Las Mustang y las Junior y otras guitarras de estudiante de la época (salvando las distancias, que estas ultimas eran guitarras muy majas y con un gran timbre). En su época solo las compraba quien no tenía presupuesto para guitarras serias y ahora no pueden ser más cool, esto es una moda y una inercia por la confusión antiguo=vintage.
[/quote:1vfckmfg]
Totalmente de acuerdo !!!!
No cambio ni una coma !
[/quote:1vfckmfg]
Totalmente de acuerdo !!!!
No cambio ni una coma !
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
- burchard
- Ubicación: al sur de Ojén, el que está entre la telecaster y el bassman
Pearl, Arirang, Maya, Hondo, que tiempos aquellos, cualquiera de esas enchufada a un Torque, un Gorilla o un Dean Markley sonaban de la hostia y si entre el ampli y la guitarra ponías un pedal Coron o Guyatone la cosa ganaba un montón en matices, pero creo que la campeona de la época era la Talmus, gloriosa guitarra, los que estáis rascando la cuarentena y mayores sabéis perfectamente de lo que hablo.
Bueno viendo las fotos de la güeb esta de los cojones ya sabemos de donde copian los chinos para hacer esas replicas increibles que luego intentan vender en ebay.
Bueno viendo las fotos de la güeb esta de los cojones ya sabemos de donde copian los chinos para hacer esas replicas increibles que luego intentan vender en ebay.