Sonido hi-fi y ordenador.

I'd like to be, under the sea...
Responder
Cuyass

Sonido hi-fi y ordenador.

Mensaje por Cuyass »

Hace pocos dias, recupere ( me costó lo suyo eh. ) mi antiguo equipo hi-fi, que habia prestado a mi hijo, porque me parecia enorme para el piso al que me mudaba.

Una vez conectado, resulta que tanto los cd de audio, como los de mp3 escuchados a traves de reproductores que no sean los del pc , conectando este a la salida aux, suenan mucho mejor que si los reproduzco con cualquiera de los dos del ordenata.

La diferencia es mucha, y como no soy mucho de informatica, mas bien nada, pregunto si es un problema general, o si se puede aumentar la calidad de reproduccion cambiando algun parametro del sistema de audio del pc, o si es la tarjeta integrada de sonido y vale la pena cambiarla.

Es que estaba ya perdiendo la ilusion a base de escuchar musica con baja calidad de sonido y ahora, con mi antiguo equipo pues da gusto.
Y tambien se agradece la comodidad del pc, para cambiar de una a otra pista, retrasar o adelantar, etc,etc.

Por donde empiezo.¿?¿?¿?
--Musica en vivo,por favor--
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

yo lo tengo de la siguiente forma , ordenador lo conecto a un amplificador hi-fi y un par de buenos altavoces conectado al amplificador osea que tanto si escucho musica del ordenador o de algun lector de cds hi-fi todo el sonido pasa por el amplificador y suena de muerte . no se si te he ayudado ;)
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

[quote="eruption":f3dmb31p]yo lo tengo de la siguiente forma , ordenador lo conecto a un amplificador hi-fi y un par de buenos altavoces conectado al amplificador osea que tanto si escucho musica del ordenador o de algun lector de cds hi-fi todo el sonido pasa por el amplificador y suena de muerte . no se si te he ayudado ;)[/quote:f3dmb31p]

Digamos que yo lo tengo igual que tu conectado, pero lo que reproduce el pc, suena mucho peor.......
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

entonces el problema que tienes a no ser que alguien diga lo contrario es que ponerle una buena targeta de sonido para escuchar musica , las sound blaster van muy bien .
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Esto del audio es mas complicado de lo que parece a simple vista, pero bueno, para empezar, una buena tarjeta de sonido va a hacer mucho.

Si quieres que eso suene bien, puedes probar con una Audiophile 2496, no son caras y ya de paso tienes una tarjetilla para grabar decentemente en el pc. Hay más cosas que pueden afectar, pero con eso seguro que ya lo notas bastante.

Si tienes habilitado algún eq o plugin en el programa de reproducción, quitalo. En un equipo bueno se nota que realmente empeoran el sonido en vez de mejorarlo.

Si estás reproduciendo el cd en un lector chinorris, también seria otro punto a mejorar, pero mejor vamos por partes y primero a la tarjeta.
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

[quote:3fdlmpxw]
Si tienes habilitado algún eq o plugin en el programa de reproducción, quitalo. En un equipo bueno se nota que realmente empeoran el sonido en vez de mejorarlo.
[/quote:3fdlmpxw]

Cierto,si la tarjeta del PC es normalilla,es mucho mejor ecualizarla plana y trabajar con el hi-fi,de todas formas también puede ser que influya la salida aux del equipo,sobre todo si este es antigüo.

Prueba a meterlo por otra salida y sales de dudas. :dedo:
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

Saludos cuyass:

Yo entiendo un poquito de informatica y puedo decirte que las tarjetas de sonido integradas en la placa base, por lo menos con las que yo me he topado, son malas... muy malas.... horriblemente malas. Ojo, hay placas base y placas base.

Con cualquier sound blaster de las baratillas ya se nota la diferencia.

De todas formas, tambien depende de el conversor que hayas utilizado. Yo me he bajado algunos para convertir de CD a mp3 y se oia fatal. En cambio hay muchos gratuitos que el mp3 resultante se oye muy bien ( y para eso si soy maniatico, muestreo como minimo 128khz ).

saludotes :ciao:
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Por lo que ha comentado no es un problema de conversión a mp3, puesto que los cds de audio le suenan también peor.

A nivel de conversión, el algoritmo que mejor se porta actualmente es el LAME, y uno de los mejores programas para esto y que soporta multitud de formatos y LAME para mp3 es el easy cd-da extractor.
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

[quote="wieap":1q88u71d]Por lo que ha comentado no es un problema de conversión a mp3, puesto que los cds de audio le suenan también peor.

[/quote:1q88u71d]

:oops: :oops: :oops:

Perdon, se me ha pasado.

:sindiente: :wall:
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

ExaCto.

La liebre se levantó , cuando conecté un divx portatil, marca NEVIR, sencillito del todo, para ver un concierto grabado en dvd.

Este aparato se conecta a la cadena hi-fi solo por la salida de auriculares, cosa que me mosqueaba mucho, pero el resultado fué muy bueno,y desde luego, mejor que con la reproduccion del pc.

La cadena tiene un amplificador Tecnichs SU-V500, de lo mas estandar y las entradas que lleva son de phono, aux,cd,y dos para pletinas de casette.

Del pc solo tengo una salida, que creo que se llama aux, porque las otros dos tomas son el in y mic. de modo que no tengo otra posibilidad de conexion, salvo que meta el pc en la cadena por la entrada de casette¿?¿?¿. No creo que funcione.

El divx y el pc, los conecto a la cadena por la entrada aux in.

Y asi va la cosa.

Ire mirando lo de la tarjeta de sonido y la pletina de reproduccion del pc, que es una LG.No se si buena , mala o regular.

Gracias.A ver si lo voys olucionando. :flores:
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

si estas muy perdido ( como yo hace poco) hay una tienda en bilbao que se llama supersonido que son gente muy maja y contandole tu problema y presupuesto te aconsejan bien y rapido , http://www.supersonido.es/productos/pro ... ategoria=2 , ami incluso me han contestado en domingo :shock:.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="Cuyass":vdvthq97]
La cadena tiene un amplificador Tecnichs SU-V500, de lo mas estandar y las entradas que lleva son de phono, aux,cd,y dos para pletinas de casette.

Del pc solo tengo una salida, que creo que se llama aux, porque las otros dos tomas son el in y mic. de modo que no tengo otra posibilidad de conexion, salvo que meta el pc en la cadena por la entrada de casette¿?¿?¿. No creo que funcione.

[/quote:vdvthq97]

Puedes conectar el PC a la entrada que quieras excepto la de "phono" .

CD, Tape, aux, dvd, vcr, tape 2, etc son entradas adaptadas a la impedancia normal de linea, no problemo.

De todos modos, cuanto antes te instales una tarjeta de audio dedicada,por barata que séa , mejor, notarás mucha diferencia con respecto a la que tienes ahora. :dedo:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

OK. :dedo:

Acabo de comprobar lo de las entradas, que me viene muy bien ,porque asi tengo enchufados todos los reproductores y solo tengo que cambiar en el selector para oir uno uno u otro.

Y lo de la tarjeta, en cuanto mi informatico de plantilla me diga cuales admite mi pc, tiro palante.

Es que estos dias esta liado con los pedales y las emulaciones de ampli y no tiene tiempo...... :twisted: :jaja:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

lo normal es que cualquier tarjeta con conexion PCI te valga, es lo estandar para tarjetas de sonido ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

" conexion PCI " ....Neeeeno, es que yo no se ni lo que es eso.

Sobretodo me refiero a que algunas tarjetas serviran enh mi pc y otras no, porque ya me pasó con la tarjeta grafica.

Fui a por lo mejor dentro de un orden, pero no servia y tuve que pillar una mucho mas sencilla, pero que encajaba en el sito correspondiente. :oops:

Que yo de pc, estoy pez.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Bueno, y del resto igual. :jaja:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

PCI, "Para Cuyass Interface", hombre... :burla: :dedo:

No, en serio, no es algo muy complicado este tema, sólo hay que elegir bien y poco más. "Elegir" en el sentido de que no te vendan la moto con procesadores para Dolrround Sudolby THX de su padre, que si tantas entradas/salidas, bla, bla, bla..., sino algo que te haga bien lo que quieres, con buenos conversores analógicos/digitales, fácil de usar y con buen soporte. Si hace más cosas pues mejor pero lo básico que lo haga bien o muy bien, que ya hay maravillas a buen precio.

Yo me monté un chiringuito más o menos similar pero quería que fuera lo más flexible posible. Tengo un equipo HIFI bastante potente (no de potencia, sino de calidad) y asombrosamente plano respecto a respuesta de la etapa de potencia y altavoces, aunque lógicamente algo colorea, cosa que tengo en cuenta en las mezclas y demás. De todas formas ya digo, es bastante transparente para ser HIFI, el tema es pillarle el puntillo.

En un PC básicamente tengo dos tarjetas de sonido conectadas al mezclador del equipo y según necesite, selecciono una u otra. Incluso ambas. Aunque uso las dos para todo, una de ellas se lleva el curre más "digital" debido al tema de procesadores (disparar samplers con muestras kilométricas, etc.), es muy potente para todo lo que sea procesamiento y gestión de sonido (efectos a 24/96, etc.); se nota un montón la calidad en ese ámbito, lleva incluso un sistema operativo propio y modular muy, muy estable.

Y la otra tarjeta se lleva todo el curre de micros, etc., en teoría siendo de menor calidad que la otra me gusta más el tratamiento que da a las señales analógicas, no hay pérdidas importantes de calidad, aunque no tenga la potencia de procesamiento de la otra. Así que juego con ambas según me interese, el mismo sistema operativo de la grande te permite una flexibilidad enorme y cualquier secuenciador te deja gestionar ambas. Luego selecciono la salida de una, otra o ambas en el equipo y ahí está todo, condensado y concentrado en un metro cuadrado, prácticamente, todo a la mano. Llevo mucho tiempo así y nunca he echado nada realmente en falta dentro de lo que sería un estudio relativamente casero.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Cuyass el caso de las tarjetas de video es totalmente distinto por que pueden ser AGP 4x, AGP 8x, PCI Express...

Pero las tarjetas de sonidos son todas PCI, solo tienes que ver si tienes alguna ranura PCI libre en tu ordenador.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Un momento, también hay tarjetas USB y Firewire :hedicho:

Si ir mas lejos el Pod XT es una tarjeta de sonido mas que decente.

Cuyass, no te quiero liar pero si no te apetece abrir el ordenador, quizás tu opción sea una tarjeta USB. Ahora son baratas y ya tienes un pote de volumen que manejas con tus dedos y no con el ratón y una o dos entradas de micros por si un día te animas y abres el post " ¿algún micro aparte del sm57 para grabar guitarras?" y asi te mando al buscador, que me apetece , no creas :jaja:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Je,je,je. Tu mandame al buscador que yo te envio a mi amigo el Mazapulpos. :chulo:

Una vez, me contaron que los caprichos de sonido de nuestras guitarras y amplis, son poco menos que basurilla, al lado de los niveles de exigencia y perfeccionismo de los buenos aficionados al Hi-Fi.

Y que su grado de chaladura forofa, es insuperable.....

Asi que a ver donde me estoy metiendo, que para escuchar con decencia a Raphael y Los Mismos, tampoco me voy a endeudar como los de las hipotecas.

Sigo con el culebron...........
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="Cuyass":21uwblz3]
Una vez, me contaron que los caprichos de sonido de nuestras guitarras y amplis, son poco menos que basurilla, al lado de los niveles de exigencia y perfeccionismo de los buenos aficionados al Hi-Fi.
[/quote:21uwblz3]

Hifímanos se les llama, son una subespecie de los melómanos aunque les da un poco igual Shubert que Winton Marsalis.

En pesetas, yo he visto un equipo de tres millones alimentando cuatro parejas de cajas en distintos lugares de una casa y catorce millones en cable.

;)
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

[quote="Cuyass":1gxwr06t]

Y que su grado de chaladura forofa, es insuperable.....

[/quote:1gxwr06t]

No sabes tú bien hasta donde... :tasloco:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Y ademas nos odian porque buscamos Mullards para freírlas... :jaja:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”