[quote="LOPI":1n7o8wcz]Pues te vas a reir tio, pero en los bolos jazzeros puedo estar "liao" tocando las menores, melódica, armónica y eso y acabas un solo en escala de blues o ptt que da lo mismo y la audiencia aplaude eso más porque lo identifica, no sé...aunque te hayas pegao un curro de la leche antes...[/quote:1n7o8wcz]
Te entiendo, no eres al unico al que le pasa eso.
Volviendo al tema, Mikelandau, yo te recomendaria aprender teoria musical a secas e intentar entenderla como algo abstracto apreciando esa cualidad, independientemente del instrumento.Por supuesto tambien hay que currar el lado fisico de hacer escalas,acordes,arpegios,etc, para aplicar esa teoria a la practica.
Si a veces resulta tedioso tienes que encontrar una manera de que resulte divertido, no hay mas cojones, eso es algo que depende de ti y nadie lo va a poder hacer por ti.
Si quieres aprender todas esas cosas de teoria musical tienes que sentirte genuinamente intrigado por ello como si se tratara de un conocimiento hermetico, como si fuera magia negra

Si no sientes esa curiosidad por desentrañar esos misterios de las escalas,los acordes,etc, ya puedes dar clase con un premio Nobel en la materia que no aprenderas mucho,es jodido pero es asi.
Y sobre todo tienes que pensar, como dice LOPI, en hacer musica, no importa si estas haciendo ejercicios sobre el papel, practicando escalas con el metronomo, o tocando canciones.Como con todo, es una cuestion de actitud, de como te lo tomas.