¿por qué las cort son tan baratas?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="adict":29tbjkhe][url=http://img248.imageshack.us/my.php?imag ... g:29tbjkhe][img:29tbjkhe]http://img248.imageshack.us/img248/5105/kx52im6.th.jpg[/img:29tbjkhe][/url:29tbjkhe]

Si miras la guitarra tumbada a la altura de los ojos ves que la zona señalada (es el primer o el ultimo traste? :oops: ) que debe montar sobre el cuerpo tiene esa separación.

PD: Mejor?[/quote:29tbjkhe]

Si te refieres a que el diapasón es más largo que el mástil en su unión con el cuerpo...es normal. En muchas Fender, por ejemplo, pasa éso, que el mástil está hecho para 21 trastes y el diapasón si es para 22 trastes se prolonga un poco más.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
adict

Mensaje por adict »

[quote="AMX":3f8rz6u7]Si te refieres a que el diapasón es más largo que el mástil en su unión con el cuerpo...es normal. En muchas Fender, por ejemplo, pasa éso, que el mástil está hecho para 21 trastes y el diapasón si es para 22 trastes se prolonga un poco más.[/quote:3f8rz6u7]
Bien, pues esa parte que se prolonga del mástil, si tú miras la quitarra hotizontalmente, entre el diapason y el cuerpo hay 3 mm de separación vertical. Es decir, ese traste está en el aire, no apoya en el cuerpo.
Y por lo visto todas las Cort de la tienda estaban igual. Joder, tengo una Sonora tipo strato en casa y la unión del mástil está mejor (aúnque no he levantado el golpeador).

PD:Si aún no me entendeis solo se me ocurre hacer un dibujo en paint. :jiji:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Tranquilo, las Fender americanas con 22 trastes también son así. Lo que pasa es que con el golpeador se disimula.

No es un defecto: simplemente son así, en lugar de hacer más grande el zoque del mástil le hacen esa especie de "cornisa" para que se pueda instalar en cualquier cuerpo standard.

Tu Sonora probablemente no tenga 22 trastes, sino 21
Te habla Agüelo
adict

Mensaje por adict »

Mecagüen, eso me pasa por mirar tantas fotos por internet y no patearme tiendas. Es que jamás lo había visto y ya estaba comiéndome la olla por habérsela recomendado. Aún así no me explico como se puede dejar eso así en una guitarra sin golpeador.

Si puedo pondré una foto por si alguien sigue pregúntandose qué es lo que quería decir este tarao (osea yo).

Gracias.
C-Sauron

Mensaje por C-Sauron »

Yo he tocado durante un mes y medio con una Cort Viva Series (no gold, esta no traía push pull, por lo demás era igual que la foto de las 3 Vivas) y la verdad es que me gustó mucho. Tiene un sonido un tanto especial... Tuve que revisar mis EQ's, es bastante cañera, el acceso a los trastes es muy bueno, es muy versátil (con la single de en medio se pueden hacer maravillas...) y el floyd está bien, no es la polla pero está bien.

Me acabó desencantando que al hacer bendings de dos cuerdas desafine, pero éso será por el floyd digo yo :roll:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”