Fender Telecaster Ruidosa

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
guitarrines
Contactar:

Fender Telecaster Ruidosa

Mensaje por guitarrines »

Hola a todos, después de mucho leer en el anonimato me atrevo a abrir un tema sobre mi nueva Telecaster, a ver si me quedo tranquilo, que de momento estoy más quemao que el cenicero de un bingo...

Antes de nada perdón por el ladrillo...

Os cuento, acabo de comprar una Telecaster USA Standard, a distancia, sin verla antes de aflojar, unicamente con unas fotos, por lo tanto sin catarla naturalmente.

El caso es que me llega y parece todo correcto, los golpecillos detallados en las fotos, buen estado general, etc.....estoy contento.....la enchufo......y caguentó...un ruido de cojones :encendido:, cambio mi cable por otro: un ruido de cojones :encendido: :encendido:, cambio de ampli: un ruido de cojones: :encendido: :encendido: :encendido:.

Ya me mosqueo y hablo con el vendedor, me dice que a él no le hacía ese ruido y bla, bla ,bla....me mosqueo todavía más y empiezo a pensar que me la ha metido doblada, el ruido se lo tenía que hacer a él también, de modo que si me la ha dado con eso me la puede haber dado con más cosas, empiezo a pensar que la guitarra no sea "del todo" auténtica y la desmonto en parte para ver, y me encuentro con el hueco "pisicinil" que veréis en las fotos, el puente ya sabía que no era original, pero empiezo a pensar que el cuerpo no es de una standard USA aunque el mástil sí....

En fin me he leído el post-it de Telecaster (las 29 páginas) y no veo ningun cuerpo con ese hueco, la cazoleta del jack tampoco se parece a las que aparecen en el post ( me consulo pensando que la mayoría son guitarras de nivel muy superior a ésta y por eso no coincide...

En fin que mi conocimiento sobre Telecasters (igual que sobre otras :oops: ) es muy reducido así es que apelo a los grandes conocedores del tema (por lo que he visto y sin menospreciar a nadie Rubén parece el gran gurú) para averiguar si es una guitarra autentica o un apaño.

Y ya de paso arreglar el ruido....me he leído el tema de Pisotones de apantallar la Tele y por lo que veo en ésta el cable de masa que debería ir del puente a la masa del volumen está cortado..igual el ruido proviene de eso... en fin solicito vuestra ayuda para ver si me quedo agusto....o sigo jodido....

Paso al tema de las fotos:

El cuerpo piscinil:

[img:3qh00aab]http://i96.photobucket.com/albums/l189/ ... C01717.jpg[/img:3qh00aab]

Pastilla del puente (tampoco sé si es auténtica) y cables cortados:

[img:3qh00aab]http://i96.photobucket.com/albums/l189/ ... C01715.jpg[/img:3qh00aab]

Jack de conexión:

[img:3qh00aab]http://i96.photobucket.com/albums/l189/ ... C01693.jpg[/img:3qh00aab]

La guitarra entera:

[img:3qh00aab]http://i96.photobucket.com/albums/l189/ ... C01685.jpg[/img:3qh00aab]

En fin ya no relleno más, que estaréis ya hasta el ciruelo de la charla, hay más fotos en: [url:3qh00aab]http://s96.photobucket.com/albums/l189/ ... elecaster/[/url:3qh00aab]
con detalles de los potes, mástil, etc...

Espero vuesta ayuda a ver si he tenido suerte y es toda auténtica excepto el puente, y al que lo puso le pareció que "el cable éste estorba aquí"...

Gracias por adelantado,

Pablo
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Pablo, o te la han enviado de Colombia con un regalito o ese hueco sirve para albergar los cables, puas y el dinero suelto que lleves a los conciertos. No me lo explico. :shock:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a ver...
estaba echando un vistazo a tus fotos en el enlace que has puesto...

lo primero es lo primero:

ESE CUERPO tiene toda la pinta de que no es fender, pero eso no debe ser un porblema.

la electrónica no es Fender. los potes son de la martca Boston. SDon japos, pero no son malos...no obstante....ese valor de 500 k...

montaba una humbucker en mástil, no??
es que si no, no me explico ese peaso piscina que le han routeado y que han apantallado con pintura conductiva.

Veo también que lo que debiera ser la cazoleta del jack es sustituída por una chapa tipo Les paul...

nada de eso sería de serie...por eso tengo todas las sospechas de que la guitarra es loq ue se llama un Frankenstein...una guitarra hecha a partir de piezas...el mástil sí es fender y el clavijero y neckplate....el puente no lo veo bien y la placa de control tendría que verla mejor también...así como los mandos...

pero bueno...nada de esto es importante para solucionar lo del ruido.

LO PRIMERO:

.- el jack. comprobar que está bien y bien soldado...lo que yo haría es sustituirlo directamente por uno bueno ( switchcraft)

lo segundo:

revisar todas las soldaduras. Si lleva una humbucker en el mástil....todo debería ir así, por ejemplo:

http://www.seymourduncan.com/support/wi ... g_1humneck

auqnue casi seguro que tú tendrás puesto un condensata de 0'022, lo qu etampoco ha de suponer porblema...

comprueba lo del jack y revisa todo el cableado y soldaduras...

luego seguimos mirando...y ya que tienes los pockets de las pastillas apantallados, miramos lo del apantallado, ok?

con calma... :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

otra cosa que veo:

la pastilla del puente ( que es la única que se ve en las fotos más o menos claramente) no es original.

Es una pastilla cerámica muy corrientilla.

la de mástil veo que es una de tipo tele tradicional, pero no veo más...

pero me temo que siendo la de puente un sucedáneo, la de mástil sea lo mismo.

a ver...

corrijo el esquema electrónico.

Con esas dos single coils...

debería tener un cableado más o menos así:

[img:bp1o802y]http://www.seymourduncan.com/images/sup ... d_tele.jpg[/img:bp1o802y]

repito lo del condensador....en los esquemas de seymouyr duncan suele aparecer un dcondensador de 0'047 y fender suele montar 0'022 en las guitarras modernas ( y en casi todas)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Fender lo haría así en una telecaster "moderna":

http://www.fender.com/support/diagrams/ ... 02BPg2.pdf
guitarrines
Contactar:

Tele

[quote="Rubén Hernández":1fwasaf2]otra cosa que veo:

la pastilla del puente ( que es la única que se ve en las fotos más o menos claramente) no es original.

Es una pastilla cerámica muy corrientilla.

la de mástil veo que es una de tipo tele tradicional, pero no veo más...

pero me temo que siendo la de puente un sucedáneo, la de mástil sea lo mismo.

[/quote:1fwasaf2]

La del mástil es una Noiseless. por lo menos eso pone serigrafiado en ella, la diferencia de sonido con la del puente es bestial....

Agradezco vuestra ayuda, pero me estoy quedando jodidillo....parece que se confirma que me la han metido doblada....el pollo me la vendión como un Telecaster American Standard, con una Noiseless en el mástil y el puente cambiado por uno vintage de 3 selletas, pero se suponía que el resto era original.... :llanto:

Voy a calmarme un poco y leer más mensajes vuestros por que ya le iba a llama al pollo para ponerle de vuelta y media.....

Gracias
guitarrines
Contactar:

Tele

[quote="JAVI SIXTIES":p8v9awgx]Pablo, o te la han enviado de Colombia con un regalito o ese hueco sirve para albergar los cables, puas y el dinero suelto que lleves a los conciertos. No me lo explico. :shock:[/quote:p8v9awgx]

Hola Javi, pues lo cierto es que no viene de Colombia, si no de Valencia...y el regalito que traía es la cara de gil que se me está poniendo por momentos :( si se confirma " el turrón" llamaré al pollo mañana...ya me estaba temiendo lo de la "guitarra a cachos", que puede estar muy bien, pero no si te la venden como otra cosa...

En fin..de todo se aprende...me temo.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

bueno...tranquilo...no pasa nada....nada de eso tiene que ver con que no podamos conseguir qu etu guitarra suene como es debido e incluso que suene cojonudamente bien!! :dedo: :dedo:

te cuento el porqué ese cuerpo no es el de una americanan Standard.

1.- las AMERICAN STANDARD ya no se hacían en el 99 ( según tu número de serie es del 99)...podría ser una "American series"...pero tampoco lo es

2.- una americana con puente moderno lleva TRES tornillos de sujección para ese puente y no son coincidentres con los CUATRO que necesita un puente vintage. Esa guitarra NUNCA ha llevado montado un puente moderno...sólo se ven cuatro agujeros de sujección del puente.

Y ahora viene algo bueno...

entiendo tu porimera decepción, peeeeeeeeero :dedo:

ese cuerpo tiene muy buena pinta, y parece ser de buen aliso.

No tiene nada que ver que sea o no sea fender para que esa guitarra suene como un cañón :dedo:

Yo mismo soy de los que desde hace unos años, miro poco lo que va sacando fender, porque cada vez es más caro y veo que puedo conseguir cuerpos y mástiles igual de buenos e incluso mejores, sin pagar la marca.

Más cosas:

si la pastilla de mástil es una noiseless, debe llevar GRABADO en la cubierta la palabra noiseless.

A mi no me parecen gran cosa, pero no es una mala pastilla, que conste...

lo que queda claro es que si es una noiseless está MUY por encima de calidad de la pasti chinorris del puente.

Mi consejo: tírala a la basura y consigue algo mejor...

sin gastar mucha pasta, yo pondría uan de estas dos opciones:

.- Dimarzio Twang King
.- Seymour APTL 1

cualquiera de las dos es una estupenda pastilla...la dimarzio es un poco más "moderna" (alnico 5) que la seymour que te recomiendo ( que es de alnico II) y tira más a lo vintage, pero ambas son buenas de verdad y no son caras.

El switch que tienes es de lo sbuenos. Un CRL. si no tiene porblemas ese mismo te sirve

Hazte ya mismo con dos potes de 250 K de la marca CTS....fender los vende en un blister incluyendo un condensador de 0'022...si no te quieres liar a pedirlos por ahí...en casi cualquier tienda que vendan fender lo deberían tener como repuesto
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

quita la chapa del jack y sabremos si ese cuerpo llevó alguna vez un acazoleta de jack como debería er en un cuerpo Fender.

hay dos agujeros sobre el cuerpo que no se corresponden con tornillo alguno de un golpeador "normal" de telecaster

el routeo de la control cavity no es de Fender ni de coña...el extremo más lejano al jack está mal terminado.

los bushings para el pase de las cuerdas a través del cuerpo tampoco son fender.

¿podría ser un cuerpo de rockinger?

no lo veo bien en las fotos...pero es de dos piezas??

pues eso es BUENO :dedo:

Y OTRA COSA...

la pastilla de mástil está AL REVÉS...
No pasa nada, pero va al revés...

observas que tiene forma "trriangular" si la miras desde abajo, verdad??

pues el vértice de ese triángulo va apuntando hacia el puente....claro que como en esa piscina cabe de las dos formas, pues la montaron de cualquier modo :nose:
guitarrines
Contactar:

Hola Rubén, antes de nada, gracias por tu inestimable ayuda, la luz en el tunel siempre se agradece...:D

El cuerpo sí es de dos piezas, y lo cierto es que tiene buena pinta y pesa lo suyo, la noiseless va grabada (ya se que no os gustan, pero por lo menos no es un cagarro chino).

Ahora tengo que irme, pero mañana quitaré la chapa del jack y la fotografío para que la veais...

Si el cuerpo es bueno y se puede apañar una guitarra maja me quedo más tranquilo, pero voy a hablar con el "vendedor" para que me aclare el tema, si finalmente me la quedo, seguiré todos tus consejos, efectivamente la pastilla del puente suena como "el ojal".

Gracias de nuevo.
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

joder con la am. standar :shock:

Como ya Ruben te ha dao todo tipo de detalles, me sumo a lo que él dice: no parece mala materia prima para que te quede una buena teleca, eso sí, yo aprovecharía la piscina para probar distintas configuraciones en la pasti del mástil: humbucker, minuhumbucker y P-90, una cada rato :mrgreen: :mrgreen:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ya está el Keef alentando al colega a más GASIFICACIONES :mrgreen: :mrgreen:

vamos a ver si entre todos le echamos una mano a hacer sonar la bicha con propiedad y sin ruídos....y efectivamente como dices...

esa piscina está pidiendo "pruebas de natación"...yo terminaría poniendo una humbucker PAF de toda la vida :dedo: :dedo:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Yo creo que lo único fender original es el mástil, el clavijero, la pastilla de mástil y quizás el golpeador.

Lo del cuerpo de dos piezas incluso puede ser un laminado en la parte superior e inferior. El sunburst también me parece un poco cutre salchichero.

A no ser que hayas pagado poco por ella, yo se la devolvía al vendedor con viento fresco. :roll:
Te habla Agüelo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

es que como bien dice Lapsteel...todo depende de lo que uno haya pagado... :periódico:
guitarrines
Contactar:

[quote="keefsays":1qz5c5ym]joder con la am. standar :shock:

Como ya Ruben te ha dao todo tipo de detalles, me sumo a lo que él dice: no parece mala materia prima para que te quede una buena teleca, eso sí, yo aprovecharía la piscina para probar distintas configuraciones en la pasti del mástil: humbucker, minuhumbucker y P-90, una cada rato :mrgreen: :mrgreen:[/quote:1qz5c5ym]

Pues eso es ver las cosas de forma positiva... :mrgreen:

Si finalmente me la quedo primero me conformo con que no haga ruido....y luego ya le pondré "cositas" de esas que me recomendáis si me meto en el tema de "luthier de andar por casa" que hace tiempo que me atrae. Como bien decís en la piscina cabe de todo.. :mrgreen:

El estuche que no se ve en las fotos también es original, eso y el hecho de ver el mástil, comprobar el número de serie, etc me hizo creer que era una buena oferta....pero no he pagado poco por ella lapsteel, bueno por lo menos no poco para mí, algo menos del precio habitual de una Tele Usa de segunda mano....pero pensé que era por el puente no original y un par o tres de toques que tiene...no por que fuera un "engendro" que como se comenta puede acabar sonando más o menos bien, pero de saberlo no hubiese pagado esa cantidad... :oops:

En un rato voy a llamar al pollo y ya os contaré como acaba el cuento...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

presiónalo.

Si puedes devolvérsela y recuperar la pasta ( que no sé de qué pasta hablamos) te aseguro que aquí hay un montón de colegas quepueden ayudarte y asesorarte tanto para pillar una tele fender usada, como para montarte una por piezas o comprar un kit, etc...

hay kits muy decentes por 600 euros puestos en casa
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Presiona para devolverla. Anque pudiera acabar sonando, no es loq ue te han dicho y no has comprado lo que querías sinó otra cosa.
Lo que comenta Lap de que ese cuerpo puede ser laminado, podría ser y entonces lo que tienes es nada. haría falta ver fotos en mas detalle pero si os fijais en el hueco de la pastilla de puente , la impresión de que esa madera vistosa solo es una lámina de dos mm se carecienta. haría fata mas detalle ...

En fin, si puedes devuélvesela que como muy bien dice Rubén, se pueden conseguir buenas Telecaster sin arruinarse :dedo:
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
guitarrines
Contactar:

Tele

[quote="Rubén Hernández":2zksnsvc]presiónalo.

Si puedes devolvérsela y recuperar la pasta ( que no sé de qué pasta hablamos) te aseguro que aquí hay un montón de colegas quepueden ayudarte y asesorarte tanto para pillar una tele fender usada, como para montarte una por piezas o comprar un kit, etc...

hay kits muy decentes por 600 euros puestos en casa[/quote:2zksnsvc]

Pues mira por que no ponerlo....he pagado 610€ por ella puesta en casa, igual no es mal precio, pero me jode terriblemente que me engañen, supongo que como a todo el mundo, y si algún día quisiera venderla no puedo venderla como Telecaster USA, si no como "Frankencaster" .... y seguro que los kits esos que dices son mejores guitarras.... en fin, de momento le he llamado y no contesta.....paciencia.....
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Si es que hasta el hueco de la pastilla de puente está hecho como el culo: es totalmente asimétrico
Te habla Agüelo
guitarrines
Contactar:

[quote="Fedello":2fcztaiq]Presiona para devolverla. Anque pudiera acabar sonando, no es loq ue te han dicho y no has comprado lo que querías sinó otra cosa.
Lo que comenta Lap de que ese cuerpo puede ser laminado, podría ser y entonces lo que tienes es nada. haría falta ver fotos en mas detalle pero si os fijais en el hueco de la pastilla de puente , la impresión de que esa madera vistosa solo es una lámina de dos mm se carecienta. haría fata mas detalle ...

En fin, si puedes devuélvesela que como muy bien dice Rubén, se pueden conseguir buenas Telecaster sin arruinarse :dedo:[/quote:2fcztaiq]

Jodó pues si encima el cuerpo es una mierda pinchá en un palo si que estpy jodido.... :encendido: :encendido: :encendido: :llanto:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

para saber si el cuepro es la minado basta con hacer una de estas cosas:

1.- quitar el cobre del pocket de la pasti del puente

2.- retirar la pintura conductiva de la piscina

3.- quitar el mástil y ver el pocket

4.- quitar la placa del jack

en cualquiera de esos sitios se ve si el cuepro es laminado y chapado en aliso

de todos modos los routings no son muy buenos...el de la cavidad de control es el más cutre....y lo del sunburst...bueno...no es nada del otro mundo, pero Fender también los tiene así...y peores, a veces....que hay alguna highway de flipar :periódico:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

A ver si puedes recuperar las pelas, que por 600 euros te puedes pillar una teleca muy guapa

Suerte :dedo:
Go out and get 'em, boy
guitarrines
Contactar:

Tele

Pues acabo de hablar con el tipo y parece que no va a haber problemas, me va a ingresar la pasta y se la envío de vuelta tal y como llegó....

Ahora sólo queda esperar unos días a que la pasta esté "en casa"...y a seguir buscando una tele guapa (por lo menos de 32" :mrgreen: )

De todas formas y para averiguar lo del cuerpo le quitaré la placa del jack ésta tarde al llegar a casa y subiré la foto para que veamos si es laminado o no.

Gracias a todos...si no llega a ser por vosotros me la como enterita....

:flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

Yo, sin entrar a valorar si la guitarra suena o no, o si la medera es aliso o lisa, la devolvería al comprador, por una razón muy simple:

NO ES LO QUE TÚ QUERÍAS COMPRAR.

EDITO:

He sido tan lento posteando (me he puesto a hacer otras cosas mientras), que ya has anunciado que la devuelves ... :oops: :jiji:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues me alegro por lo que parece ser un feliz desenlace :dedo:

haz esa foto y así terminamos de averiguar todo sobre esta guitarra.

Y ya sabes...con la pasta en la mano y sin desespearte, pide asesoramiento por aquí.

En esta casa hay gente que está muy al tanto de precios, chollos y demás...y sin ir más lejos, en la sección de compraventa del foro se encuentra a menudo buen material, y los habituales del foro son gente de absoluta confianza.

Ah!! y si me entero de que vas a guitarramanía, te retiramos todos los privilegios y el buen rollito :mrgreen: :mrgreen:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

[quote="doubletrouble":2yrxwhfc]Yo, sin entrar a valorar si la guitarra suena o no, o si la medera es aliso o lisa, la devolvería al comprador, por una razón muy simple:

EDITO:

He sido tan lento posteando (me he puesto a hacer otras cosas mientras), que ya has anunciado que la devuelves ... :oops: :jiji:[/quote:2yrxwhfc]

+1.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
guitarrines
Contactar:

Tele

[quote="Rubén Hernández":1l8x07to]pues me alegro por lo que parece ser un feliz desenlace :dedo:

haz esa foto y así terminamos de averiguar todo sobre esta guitarra.

Y ya sabes...con la pasta en la mano y sin desespearte, pide asesoramiento por aquí.

En esta casa hay gente que está muy al tanto de precios, chollos y demás...y sin ir más lejos, en la sección de compraventa del foro se encuentra a menudo buen material, y los habituales del foro son gente de absoluta confianza.

Ah!! y si me entero de que vas a guitarramanía, te retiramos todos los privilegios y el buen rollito :mrgreen: :mrgreen:[/quote:1l8x07to]

Esta tarde haré la foto, aunque solo sea ya por curiosidad (eso espero)...sobre la tele: pues si alguien tiene alguna que me lo haga saber yo sigo queriendo tener una (tenía una japo ochentera y la cambié)...y la hecho de menos...

No viene de guitarramanía ésta tele, viene de Atiza (que quizás sea peor... :mrgreen: )...pero en cualquier caso creo que me lo pensaré mejor antes de comprar otra guitarra que no pueda ver bien...o por lo menos intentaré averiguar si está modificada antes de aflojar la tela.

Os seguiré contando....parece un culebrón ésto, oye...si es buena-si es mala-si recupera la pasta-si se la come enterita y de canto... :mrgreen: :mrgreen:
guitarrines
Contactar:

Tele

[quote="doubletrouble":2rn57cmn]Yo, sin entrar a valorar si la guitarra suena o no, o si la medera es aliso o lisa, la devolvería al comprador, por una razón muy simple:

[/quote:2rn57cmn]

Efectivamente así es ... :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Una tele de kit, por unos 700 euros aproximadamente:

[img:3pqfvyyl]http://www.serieb.net/Custom1.jpg[/img:3pqfvyyl]
[img:3pqfvyyl]http://www.serieb.net/Custom2.jpg[/img:3pqfvyyl]
[img:3pqfvyyl]http://www.serieb.net/Custom5.jpg[/img:3pqfvyyl]

Comparándola con la guitarra que vas a devolver, te garantizo que merece la pena; ya que por ese dinero lleva unos materiales bastante buenos. Todo lo contrario -en apariencia- de la que tú nos muestras ;).

Por cierto, la pasti del mastil era del amigo DoubleTrouble :mrgreen:.

A ver si te devuelve la pasta rápido :dedo:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

la semana que viene si dios y sergi quieren te pondré yo fotos de un kit de 520 lueros :salta: :salta: :salta: :salta:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”