Hay un chascarrillo de veteranos que reza:
"La ingenieria de telecomunicaciones tiene mucho futuro, pero no tiene presente. En cambio la ingenieria industrial, nunca tiene futuro pero, siempre tiene presente".
Yo empece industriales y me cambie a telecos ( me gusta mas ). Por eso conozco los dos mundos y tengo amigos en los dos mundos. Insisto: tanto en uno como en otro, de mis compañeros de universidad los que estan mejor remunerados ( eso si, con mas responsabilidades ) son los que se han puesto por su cuenta.
Ore_terra ( sin acritud, que con mensajes por escrito donde no se ve el estado de animo del interlocutor es facil picarse

): mi amigo cobra algo mas ( tampoco mucho mas ) de lo que he puesto, pero eso no es lo importante. Lo importante es que si trabajas por cuenta ajena te pagan "una poca milk". Otra cosa a tener en cuenta es: ¿ cunta gente se licencia/diploma en Badajoz al año? Aqui en Barcelona son mogollonmil los que acaban la carrera cada año de todas las especialidades. ¿ Que no quieres cobrar 1500, 1200 o mil ? Sin problemas, tengo una cuenta de correo rebosante de curriculums, alguno caera. Y si no es un recien titulado es alguien que vive en Barcelona y trabaja en Vic ( 80Km ). Aunque cobre MENOS, por lo que se ahorra en gasolina o en tiempo seguro que accede a venirse aqui. Y no hay que irse a casos tan extremos, puedes tener hora y algo en tren a ciudades cercanas y mas de una hora de atascos en coche. Y cuando has dicho en 10 entrevistas que pa cobrar eso te quedas en casa haciendo escalas y te han contestado: "ole mi satriani", te lo empiezas a pensar.
Volviendo al tema principal del topic: No importa la ingenieria que hagas, si eres versatil o eres bueno en algo en concreto tendras facilidad para encontrar trabajo.
Yo, por suerte, estoy trabajando de lo que hice de proyecto de final de carrera y por cuenta ajena. Pero si algun dia este curro me falla lo tengo claro: me monto una ingenieria o una consultora ( o me hago un diseño propio de ampli de valvulas y lo vendo por ahi

).
Saludos a todos.
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.