CONSTRUCCION DE LA TELEMARIN....... TELEJAVIMETAL Rock Bass

Festival de briconsejos
Responder
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Me molan los mensajes subliminales...

[img:hpqpnp5j]http://farm2.static.flickr.com/1138/542 ... 8f70_b.jpg[/img:hpqpnp5j]

" La maquina ha vuelto " :mrgreen: :mrgreen: :dedo:

Aunque lo mio tiene un par de cuerdas mas que eso, creo que me servira de buena ayuda ;) . Vas un par o tres de pasos por delante, te seguire con atencion :dedo: :dedo:

Supongo que los cuernecitos te habran hecho sudar un poco, no? Te ha costado mucho de hacer?

Suerte Marin con los bajos...perdon, con el bajo ;)
Salud
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Oskar":2rcc1pn7]
" La maquina ha vuelto " :mrgreen: :mrgreen: :dedo:

Supongo que los cuernecitos te habran hecho sudar un poco, no? Te ha costado mucho de hacer?[/quote:2rcc1pn7]

Los cuernos cuestan mas de lo que parece... el truco es ir sin prisa y no pasarse hacia dentro, mejor dejar mas cacho y aluego quitar madera que lo otro no tiene tan buen remedio como ya mostraremos....

Si estás haciendo una SG conoces el topic de

[url=http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... 0:2rcc1pn7]Corvo....[/url:2rcc1pn7]
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Pueess mira, hablando de los cuernos, en esta afoto se ve que el de arriba nos quedó algo chapu, se nos astilló bastante y lo pegamos primero y despues refinamos el borde con pasta de madera (El polvo de la lijadora con cola ) y se deja secar y se queda como una piedra, luego, ya se lija y queda dabuti....

[img:12g5xon6]http://farm2.static.flickr.com/1355/542 ... bfe4_b.jpg[/img:12g5xon6]
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Brutal, Rafa... :dedo:.

Oye, ¿podrías explicar con más detalle como has hecho el 'pocket' del mástil con la DREMMEL? Si no es mucha molestia, con fotitos y paso a paso. No lo tengo muy claro y me he quedado... PASSSMAOOOO!!!

Por cierto, con ese anillo y el formón te das un aire a lo "Keef":

[img:3mpoms65]http://www.pitt.edu/~bon/krblade3.gif[/img:3mpoms65]
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

A ver.... la idea es con el formón hacer un pre-corte o perfilado preciso. Pongo el lado recto hacia la guitarra y el lado biselado hacia el agujero que quiero hacer de manera que al meter la Dremmel no llegue al final que veo perfectamente porque el bisel queda marcado en la madera, despues ya refinaré con el formón.... La idea es usar los bordes del zócalo y el machón central como railes o guías para que no se gire la dremmel....

Lo segundo es ver la base donde aPOLLA la Dremmel y en vez de abrir a hueco completo voy dejando un machón central para que la Dremmel me quede siempre perpendicular y siempre apolle en dos lados, el machón central sale a formón también... El machón ese funciona a modo de rail central, para hacer un lado apolo la Dremmel en el canto de la guitarra y en el machón, por eso está rodeado por los 4 lados..... ¿mexplico?

En esta foto se ve la mano de keith refinando el borde al que no he llegado con la Dremmel, el machón central que sale tambien a formón pero una vez hecho el exterior del zócalo...

[img:39300hxa]http://www.flickr.com/photos/8832883@N07/542282619/[/img:39300hxa]
javimetal

Mensaje por javimetal »

Otro empujón más al bajo SG.

Esta vez está completamente lijado, incluyendo la cara que tenía pegado el plano. Esta cara me ha costado un huevo lijarla porque estaba totalmente en crudo, tal y como vino del aserradero, pero el resultado merece la pena. Eso sí, el lijado es sólo con grano grueso.

[img:15gqdbho]http://farm2.static.flickr.com/1248/748 ... 64a9_b.jpg[/img:15gqdbho]

[img:15gqdbho]http://farm2.static.flickr.com/1312/748 ... db3a_b.jpg[/img:15gqdbho]

[img:15gqdbho]http://farm2.static.flickr.com/1370/748 ... 593f_b.jpg[/img:15gqdbho]

También podéis ver detalles de cómo ha quedado el cuerno que se astilló con la pasta de serrín y cola. No me gusta el color tan oscuro que se le ha quedado, pero se intentará remediar con el barnizado.

[img:15gqdbho]http://farm2.static.flickr.com/1267/748 ... afee_b.jpg[/img:15gqdbho]

[img:15gqdbho]http://farm2.static.flickr.com/1410/748 ... cfbf_b.jpg[/img:15gqdbho]

[img:15gqdbho]http://farm2.static.flickr.com/1380/748 ... cb8d_b.jpg[/img:15gqdbho]

[img:15gqdbho]http://farm2.static.flickr.com/1384/748 ... 3738_b.jpg[/img:15gqdbho]

Ésta es la cara trasera:

[img:15gqdbho]http://farm2.static.flickr.com/1191/748 ... 4089_b.jpg[/img:15gqdbho]

[img:15gqdbho]http://farm2.static.flickr.com/1236/748 ... a5b1_b.jpg[/img:15gqdbho]

Un detalle del perfil:

[img:15gqdbho]http://farm2.static.flickr.com/1010/748 ... e1e6_b.jpg[/img:15gqdbho]

[img:15gqdbho]http://farm2.static.flickr.com/1292/748 ... 4a95_b.jpg[/img:15gqdbho]

La serie completa la tenéis aquí:
http://www.flickr.com/photos/8832883@N0 ... 398061440/

Lo siguiente será biselar el borde de las zonas donde no está limado y empezar a hacer los rebajes para la pastilla y la electrónica.

Seguiremos informando...
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Tiene buena pinta!

Lo del cuerno posiblemente se "empareje" cuando le deis con un poco de lija fina.

Los chaflanes estan como suavizados no? No los veo tan angulados como en la SG... pero mooolaaa :dedo: :dedo:

A seguir asi!
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

¡Qué buena pinta tiene! Preciosa esa veta, sí señor... :dedo:.

Ahora... Creo que se trata de fresno normal y no ligero... Rafa fue muy listo y la Telemarincaster acabó siendo Thinline. Pero sospecho que ese cuerpo sólido va a terminar pesando un quintal. Y te aseguro que puedes quedar literalmente "enlomao" perdido en los ensayos y los bolos después de tenerlo un buen rato colgado. ¿Lo habéis tenido en cuenta? ¿Qué somos? ¿Lobos o corderos?
javimetal

Mensaje por javimetal »

Pues el cuerpo pesa ahora mismo 2,7 Kg redondeando y el mástil 1,2 Kg.
Acabado estará un poco por encima de los 4 kilos, pero no pasa nada. Soy un chicarrón del sur.
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

[quote="javimetal":j48nibpz]Pues el cuerpo pesa ahora mismo 2,7 Kg redondeando y el mástil 1,2 Kg.
Acabado estará un poco por encima de los 4 kilos, pero no pasa nada. Soy un chicarrón del sur.[/quote:j48nibpz]

Pues pensaba que se te iba a ir más arriba de peso. Cojonudo, entonces.
El PEAVEY T40 de mi bajista tiene una estructura parecida (cuerpo de fresno, mástil de arce de escala larga,...) y sobrepasa los 6 kgs. Un bajo para hombres. Suena de PM pero no veas que "muerto":

[img:j48nibpz]http://images.trademe.co.nz/photoserver ... 1_full.jpg[/img:j48nibpz]
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

La veta se ve ahora guapisima :dedo: :dedo:

Si canta mucho la diferencia de color de ese cuerno, tambien le puedes hacer algo rollo sunburts. Original como minimo quedara ;)

Animo ( y lija) :dedo: :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Weeeeno, para que no se vea lo del cuerno, le hemos hecho esto, a ver que os parece.... y este emoticono viene que ni pintado :twisted:

[img:mdf1wnaz]http://img.photobucket.com/albums/v722/ ... ocopia.jpg[/img:mdf1wnaz]
nofuture

Mensaje por nofuture »

Está guapa de cojones tio :baba2:

A ver como queda eso! :dedo:
juasting escribió:cules los de mas calidad....
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

:shock: :shock:

juer..... le doy mis felicitaciones al dibujero :dedo: :dedo:

Aunque yo le hubiera metio un chunburst 3T de esos y listo ;)

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

es un trabajo con un par!! :dedo: :dedo:

pocos medios, pero muchas ganas y mucho rocanrró.

A ver como suena eso cuando lo acabéis :dedo:
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Lo que habría que ver es cómo queda esa carucha con todo puesto (pastis, hardware, etc)
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Es potochop capullos!!! :burla:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Si es que no hay nivel, Rafa :nose:... No senteran :mrgreen:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Vamos, que tú no has picao ni que sea por un momento, listillo :twisted:

En la parte de los lados de la cara y en el cuenno se sale un poquito, pero a primera vista da el pego :dedo:

Qué buena Rafa :mrgreen:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="eric_albert":227ofljo]Vamos, que tú no has picao ni que sea por un momento, listillo :twisted: [/quote:227ofljo]
Exacto :hedicho:.

:burla:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Además la foto está repe :chulo:

Y que conste que yo también me lo he tragado, eh
La saturación de etapa son los padres
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="aliparla":2cxc0qy4]...Y que conste que yo también me lo he tragado, eh[/quote:2cxc0qy4]
[quote="Acnun":2cxc0qy4]Si es que no hay nivel, Rafa :nose:... No senteran :mrgreen:.[/quote:2cxc0qy4]

:burla:

Barney Gumble
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Rafael Marín":3lblrzg9]Es potochop capullos!!! :burla:[/quote:3lblrzg9]

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:... Manda huevos, Rafa!!! Pues no creas que no queda cojonudamente rockero... :rock:.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Weeeno, chavales, no me prodigo mucho porque no tengo red en casa ni la quiero tener, pero que sepais que Esthamous trabahandou en ellou. Y asín están las cosas.....

Copio y pego.....

Otro empujón.

Ya voy a darle la máxima prioridad al bajo a ver si para fin de año ya lo tengo y lo estreno en el concierto del 5 de enero.

Por desgracia uno se dedica a otras cosas que a veces absorben más tiempo del que debiera.

Lo último ha sido acoplarle el mástil. Y no seguimos porque no teníamos las cuerdas aún.

Ahí va la serie fotográfica:

Primero hay que rematar los desperfectos del zócalo.

Imagen

Luego hay que encajar el mástil y buscar un buen alineamiento.

Imagen

Lo siguiente es taladrar los agujeros de los tornillos para la placa

Imagen

Imagen

Utilizando el alineamiento anterior, ya podemos fijar el mátil con cinta de carrocero, para taladralo con una broca fina para abrirle camino a los tornillos

Imagen

Ésta salió movida (lo siento)

Imagen

Y ahora sólo queda atornillar.

Imagen

Y ya lo tenemos

Imagen

Una simulación de cómo va a quedar

Imagen

Y ya lo podemos coger

Imagen

Eso sí pesa lo suyo, de momento 3,9 kilos.

Pues asín estaba la semana pasada... Esta, le hemos hecho los bujeros del puente, se lo hemos puesto, lo hemos encordado y......... suena (a pelo, en acústico.... ), mogollón de sustain, sip. También le hemos hecho los bujeros pa los potes en la tapa y el zócalo donde van los potes y el condensata y el jack....

Falta el zócalo pa las pastis (Unas Lollar de Precission al final ) conectar los agujeros de las pastis al de los potes, la masa del puente y ya quedará listo para un último lijado, barnizar, pulir, montar y dedstrozarlo contra el ampli en el primer bolo.....

Pos eso
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Weeeeno, hemos ido avanzando en el bajo..... tocan afotos y algo de explicación, pero las imágenes cantan por si mismas...

Siguiendo el orden de construcción, lo siguiente que toca sería incorporar el puente, ponerle cuerdas y oir cómo suena. :shock: :shock: :shock:

Imagen

Imagen

Imagen

Los enganches de la bandolera quedan bien centrados en el cuerpo.

Imagen

Imagen

Probando, probando

Imagen

Imagen

Tiene un sonido muy bonito, así, a pelo.

Lo siguiente es decidir dónde colocar la pastilla y los potenciómetros.

Imagen

Imagen

Y empezar a hacer los agujeros...

Imagen

Con una broca de pala se abre el agujero del jack. Aquí se ve muy bien una de las cagadas en el lateral del cuerpo.

Imagen

Imagen

Y ahora, el hueco para la electrónica con dremel y formón.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hay espacio suficiente para potes y condensador. El condensata es un Hovland de 47 nanos.

Imagen

Ahora toca los agujeros de las pastis. Unas Lollar de precission.

Imagen

Imagen

¡¡DOCTOR, DOCTOR!! La operación tiene complicaciones.

Imagen

Y hasta aquí tengo fotos. Hemos avanzado un poco más ya le hemos hecho el agujero para conectar las pastis y la electrónica, que nos costó un huevo porque las brocas no llegaban, hasta que pillamos una de 40 cm.

También hicimos el agujero para conectar el puente a masa.

Y lo próximo será barnizar y darle tintes.

Seguiremos informando...
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Os pongo alguna imagen más, cagadas incluidas.

La primera es la broca utilizada de 40 cm para comunicar el hueco de la electrónica con las pastillas.

Imagen

El agujero del jack lo aprovechamos para llegar hasta las pastillas.

Imagen

Se ve la luz al otro lado del túnel, pero esto provocó una cagada de la que no tengo fotos, pero vais a ver la reparación.

Imagen

En la foto anterior se ven varias cagadas. Una tiene mucho que ver con lo que dice cocuy1. La base de apoyo de la dremel no es nada fiable y, mientras hacíamos el hueco de las pastillas, empezó a moverse y abrir el hueco a distintos niveles. El resultado son esos surcos que veis. Esto no me preocupa porque no se va a ver.

Otra cagada, que tampoco se verá fue el primer intento de túnel. Es el agujero de la izquierda. Intentamos con una broca normal llegar hasta la mitad por el lado de las pastillas, y hacer lo mismo por el lado de los potes. Pero no conseguimos que se encontrarán ambos túneles. Así que ahí se han quedado los dos túneles fantasma.

Y la cagada que sí se ve y que está corregida es la que corresponde con el agujero de la derecha, el que se hizo con la broca de 40cm. La broca salió a la superficie antes de llegar a las pastis, algo más de 1cm antes. El arreglo que le he hecho es con un emplaste de serrín, sólo que en vez de utilizar cola blanca que oscurece mucho la madera (recordad el cuerno), he usado cola de contacto que mantiene el color del serrín, lo podeis ver justo encima del agujero. Todavía tiene que secarse del todo y lijarse. Quedará bastante disimulado, sobre todo si se le ponen las pastillas y las cuerdas.

Aquí está a la derecha.

Imagen

Otra "reparación" ha sido rellenar la excesiva separación entre el mástil y el cuerpo en el zócalo. Es 1 mm de relleno.

Imagen

Siguiendo con el resto de labores, la siguiente foto muestra el cable que conectará el puente a masa.

Imagen

Otra cosa lista es la tapa de baquelita para la electrónica. En esta foto podéis ver a la izquierda el segundo túnel fantasma, en el centro el túnel válido y a la derecha el túnel de masa del puente.

Imagen

Con la tapa puesta.

Imagen

La tapa tiene un plástico protector que ya se le quitará cuando esté acabada.

Seguiremos informando...
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

Tiene muy buena pinta :dedo:

Lo vais a pintar o se queda en natural?
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

La idea es acabarlo a la nitro, como las telemarines, pero en este y aprovechando que en el cuerno y en un canto había un par de cagadas hemos pensado aplicarle un sunburst.... de este tipo.... mas o menos....

Imagen
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Va a quedar de puta madre :dedo:

MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

Dadle el sunbrust, va a quedar cojonudo :dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”