ZOOM HD16 CD del local a tu host favorito
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
ZOOM HD16 CD del local a tu host favorito
He visto últimamente este aparato anunciado:
http://www.zoom.co.jp/english/products/hd16_8/index.php
http://images4.thomann.de/pics/prod/111909.jpg
Es, en esencia, un 16 pistas (también hay versión de 8 pistas) a disco duro que también funciona como superficie controladora para los software de grabación. Puedes grabar hasta 8 pistas simultáneaente.
Puedes grabar con el aparato en el local, llegas a casa, arrastras las pistas del aparato a tu host (drag and drop) y ya puedes editar, etc. y disfrutar de las ventajas del software en un pis pas.
tiene pads y patrones de ritmo editables... es muy completo
me parece una idea cojonuda, además trabajar con el software se hace más ameno al poder usarlo como controlador...
qué opináis? casi 800€ el 16P y 600 el 8P
ah, y después de ello podéis grabar directamente un CD, pasar a mp3...
no está mal como herramienta de grabación para una banda
http://www.zoom.co.jp/english/products/hd16_8/index.php
http://images4.thomann.de/pics/prod/111909.jpg
Es, en esencia, un 16 pistas (también hay versión de 8 pistas) a disco duro que también funciona como superficie controladora para los software de grabación. Puedes grabar hasta 8 pistas simultáneaente.
Puedes grabar con el aparato en el local, llegas a casa, arrastras las pistas del aparato a tu host (drag and drop) y ya puedes editar, etc. y disfrutar de las ventajas del software en un pis pas.
tiene pads y patrones de ritmo editables... es muy completo
me parece una idea cojonuda, además trabajar con el software se hace más ameno al poder usarlo como controlador...
qué opináis? casi 800€ el 16P y 600 el 8P
ah, y después de ello podéis grabar directamente un CD, pasar a mp3...
no está mal como herramienta de grabación para una banda
- hundry v.bakshi
- usuario
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Re: ZOOM HD16 CD del local a tu host favorito
Que irremediablemente los multiplistas "hardware" están bajando de precio escandalosamente.XotaDelica escribió:He visto últimamente este aparato anunciado:
...
qué opináis? casi 800€ el 16P y 600 el 8P...
Para alguien que grabe al grupo y luego trabaje con un secuenciador software usando este cacharro como superficie de control para la mezcla, es un cacharro cojonudo.
Habrá que seguirle la pista

- hundry v.bakshi
- usuario
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Pues yo al final no lo pillé sino que invertí la pasta en otra tarjeta mejor, algún micro...
en principio lo puedes usar como si fuera un multipistas, independiente de un PC. pero para hacer eso hay soluciones por menos pasta.
la gran ventaja es, por ejemplo, ir al local, microfonear la batría, hacer las tomas que necesites y luego, en casa, lo vuelcas a un secuenciador y ya te grabas todo lo demás, no necesitas mucho más.
La posibilidad de usarlo como controlador del secuenciador también es muy cómodo, sin duda
si te lo pillas nos cuentas
en principio lo puedes usar como si fuera un multipistas, independiente de un PC. pero para hacer eso hay soluciones por menos pasta.
la gran ventaja es, por ejemplo, ir al local, microfonear la batría, hacer las tomas que necesites y luego, en casa, lo vuelcas a un secuenciador y ya te grabas todo lo demás, no necesitas mucho más.
La posibilidad de usarlo como controlador del secuenciador también es muy cómodo, sin duda
si te lo pillas nos cuentas
Pues claro, si me lo pillo os cuento! Donde más barato lo he visto (sin aduana) es aquí:
http://www.thomann.de/es/zoom_hd16cd.htm
A mí en lo que me parece que tiene ventaja es en que te permite 8 pistas a la vez, lo que tu dices, una bateria completa, por ejemplo el Boss de precio similar creo que solo te coje 2...
Es una chulada poder llevártela a un ensayo, grabar una canción, mezclarla y oirla de vuelta en el CD del coche...
http://www.thomann.de/es/zoom_hd16cd.htm
A mí en lo que me parece que tiene ventaja es en que te permite 8 pistas a la vez, lo que tu dices, una bateria completa, por ejemplo el Boss de precio similar creo que solo te coje 2...
Es una chulada poder llevártela a un ensayo, grabar una canción, mezclarla y oirla de vuelta en el CD del coche...
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Bueno, ya nos vamos conociendo el trasto este y yo, y la verdad es que muy bien. Es más facil de manejar de lo que parece a priori y la calidad de sonido me parece muy buena, aunque mi juicio es limitado, porque no tengo posibilidad de compararlo con otro.
De todas maneras siguo estudiando
soy de los que les gusta saber para que funciona todo. No obstante es facil utilizarlo para hacer una maqueta en plan sencillo.
Cuando termine colgaré algo.
De todas maneras siguo estudiando
Cuando termine colgaré algo.
- Javi Sixties
- usuario veterano

Ya tiene tiempo el hilo pero me sigo preguntando qué tal irá este Zoom HD16, necesito algo para grabar sin PC y me tienta pero si me lo acabo comprando sería el tropecientosmil multipistas que no sé usar.
Por cierto, otro juguete barato que está apunto de salir, aunque ni efectos ni ritmos ni el menor extra:

http://www.tascam.com/products/dp-004.html
Y otra revisión del 2488 (que no tenía muy buena prensa en versiones anteriores):

http://www.tascam.com/products/2488neo.html
¿Hay alguna novedad a la vista en multipistas digitales? ¿Me lanzo a por el Zoom?
Por cierto, otro juguete barato que está apunto de salir, aunque ni efectos ni ritmos ni el menor extra:

http://www.tascam.com/products/dp-004.html
Y otra revisión del 2488 (que no tenía muy buena prensa en versiones anteriores):

http://www.tascam.com/products/2488neo.html
¿Hay alguna novedad a la vista en multipistas digitales? ¿Me lanzo a por el Zoom?
- green man
- usuario
- Contactar:
Yo les mezclé con el pc una maqueta a los Kick Out del Escri que habían grabado en su local con un multipistas. Éste en concreto:

El invento funciona a la vez como un disco duro usb cuando lo conectas al pc. Guarda cada tema en una carpeta y en ella encuentras 8 wavs que son las 8 pistas. No hice más que arrastrarlas al cubase y empezar a mezclar. El puntazo es que si empiezas a grabar un punteo en el segundo 54 de la pista 3 (por ejemplo) estando ésta vacía, te rellena los 54 segundos del inicio de silencio, así que no hay que andar luego colocando los wavs. Es decir, conectas al pc, arrastras las pistas y marchando. Me pareció un invento bastante majo.

El invento funciona a la vez como un disco duro usb cuando lo conectas al pc. Guarda cada tema en una carpeta y en ella encuentras 8 wavs que son las 8 pistas. No hice más que arrastrarlas al cubase y empezar a mezclar. El puntazo es que si empiezas a grabar un punteo en el segundo 54 de la pista 3 (por ejemplo) estando ésta vacía, te rellena los 54 segundos del inicio de silencio, así que no hay que andar luego colocando los wavs. Es decir, conectas al pc, arrastras las pistas y marchando. Me pareció un invento bastante majo.
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
- Javi Sixties
- usuario veterano

Gracias tío. Ya había contemplado ese Korg pero que no lleve su propia caja de ritmos o impida cargar samples me echó atrás.Es muy fácil de usar según lo que he leído y sin muchos menús interminables, pero en contra tiene que es una maquina con ya casi 3 años, solo unos efectos generales de masterización (reverbs básicamente) y sin simulación de amplis/recintos.
Tuve la hermana mayor, la 3200 y el problema que tenía era la pantalla minúscula, por lo demás un bicharraco tremendo que hasta yo era capaz de manejar.
Esperaremos a ver si sale algo nuevo en los próximos meses.
Tuve la hermana mayor, la 3200 y el problema que tenía era la pantalla minúscula, por lo demás un bicharraco tremendo que hasta yo era capaz de manejar.
Esperaremos a ver si sale algo nuevo en los próximos meses.
- green man
- usuario
- Contactar:
Yo ya te digo que no la usé apenas, sólo volqué las pistas al cubase. La verdad es que me siento mucho más agusto con un pc, aunque estoy seguro de que si tienes un invento de estos con emulación de amplis y una caja de ritmos decente seguro que se pueden hacer auténticas virguerías.
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
La verdad es que el HD16 está muy bien. A mí me sobra. Yo lo utilizo sin ordenador, y puedes sacar el CD editado totalmente tal cual. Eso esta muy chulo.
La pantalla es muy, muy pequeña... pero se usa poco.
Tiene algun pequeño defecto que me sorprende mucho, puede que sea cosa mía, pero yo no consigo grabar varias pistas a la vez y que cada una tenga un efecto diferente... es un poco raro, aunque para mí no es muy grave porque casi siempre grabo sin efectos.
Eso sí, te tienes que leer las instrucciones, porque sino hay cosas que no pillas.
La pantalla es muy, muy pequeña... pero se usa poco.
Tiene algun pequeño defecto que me sorprende mucho, puede que sea cosa mía, pero yo no consigo grabar varias pistas a la vez y que cada una tenga un efecto diferente... es un poco raro, aunque para mí no es muy grave porque casi siempre grabo sin efectos.
Eso sí, te tienes que leer las instrucciones, porque sino hay cosas que no pillas.
- villavasquez
- usuario veterano

Y que tal este...alguien lo ha probado?
http://www.bossus.com/gear/productdetai ... ductId=574
Yo tengo un boss br 8 que funciona con zip..jajajaaj algo antiguo pero es un 8 pistas cojonudo lo compre d 2ªmano y me funciona de maravilla...ahora estoy a punto de comprarme el Boss Br 1600 que puse en el enlace..y un imac..para el mbox2 y protools...quiero tener ambos.
http://www.bossus.com/gear/productdetai ... ductId=574
Yo tengo un boss br 8 que funciona con zip..jajajaaj algo antiguo pero es un 8 pistas cojonudo lo compre d 2ªmano y me funciona de maravilla...ahora estoy a punto de comprarme el Boss Br 1600 que puse en el enlace..y un imac..para el mbox2 y protools...quiero tener ambos.
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
Hola a tódos:
Téngo el zoom hd8, lo que pasa es que después de tener grabados un par de proyectos (pruebas) lo enciendo y no me deja acceder a esas pruebas ni grabar náda ni utilizar ninguna función de transporte, se encienden las pistas por un instánte (que creo que és cuando puedes hacer funcionar el aparato) y se apagan de golpe y no me deja hacer nada; lo que no sé es si he tocado álgo y la he cagado o que existe alguna anomalia en el producto, grácias por adelantado
Téngo el zoom hd8, lo que pasa es que después de tener grabados un par de proyectos (pruebas) lo enciendo y no me deja acceder a esas pruebas ni grabar náda ni utilizar ninguna función de transporte, se encienden las pistas por un instánte (que creo que és cuando puedes hacer funcionar el aparato) y se apagan de golpe y no me deja hacer nada; lo que no sé es si he tocado álgo y la he cagado o que existe alguna anomalia en el producto, grácias por adelantado