Me he pasado a los efectos analógicos, me acabo de agenciar un Carl Martin Quattro, la edición con tremolo ....vaya delicia! Y ahora sólo me faltan esos dos efectos, me gustaría poder llevarlos en un mismo pedal porque contra menos tenga disperso por el suelo menos lío, ya que la pedalera de mi nuevo flamante combo Hughes & Kettner Triamp I también ocupa lo suyo.
Como veis estoy como un nene con zapatitos nuevos con tanto cacharro valvulero y analógico!!!
Yo debo de ser un poco raro, pero el Chorus de TC no me gustó, y mira que he tenido chorus...
Es silencioso como una tumba, pero el chorus me parece demasiado "hi-fi" (difícil de explicar ésto con palabras), y el flanger, sencillamente inservible.
Yo también ando buscando algo así, un chorus que aparte tenga otro efecto (bien flanger, bien phaser, bien leslie). Cualquier opinión es bienvenida, con permiso de Hectrucci (buen cacharro, el Quattro, ¿eh? ).
[quote="elfroi":3e18fx5w]
Yo también ando buscando algo así, un chorus que aparte tenga otro efecto (bien flanger, bien phaser, bien leslie). Cualquier opinión es bienvenida, con permiso de Hectrucci (buen cacharro, el Quattro, ¿eh? ).[/quote:3e18fx5w]
Estoy encantado con el Quattro tío Vengo de lo digital y no veas qué cambio, además que es la mar de respetuoso con la señal.
De esos dos el que más me llama la atención es el Fulltone....le falla el que no se pueda cambiar de efecto vía pulsador de pie, pero bueno...
Elfroi, tienes razón es que es un sonido demasiado pulcro y moderno, demasiado transparente e Hi-Fi como todo lo que hace esta gente, por eso a mi tampoco me duró mucho al gustarme otro tono más añejo. De todas formas este pedal es el espejo en el que se miran los demás.
Yo he tenido ambos, el Fulltone y el Retrosonic. Son muy distintos. El Chorus del Fulltone es bastante versátil, pero también bastante frío, con un deje algo metálico. El flanger a mí me pareció dificilmente usable. Se le encuentran ajustes interesantes para grabar, pero para directo chungo.
El Retrosonic, por contra, no es muy versátil, pero donde el Fulltone era frío este es cálido y carnoso, para el que busque un chorus gordo y sin complicaciones de ajuste. A mí me molaba mucho más, la verdad, sonaba de lujo, aunque el mío era el antiguo, el que iba a 12V (quizás el reajuste para hacerlo stereo y alimentarlo a 9V haya cambiado algo el tono del pedal). El vibrato es el mismo efecto con más rango de velocidad. Hace un Leslie decente.
Un chorus de calidad, con un muy buen control de ecualización y capaz de hacer un Leslie realmente bueno es el Arion. El Maxon, el de la serie vintage, es un lujazo también. Muy transparente, con un tono precioso.