Qué os parece esta selección de pastillas?

Responder
Burrako

Qué os parece esta selección de pastillas?

Mensaje por Burrako »

Hola a todos!

Os escribo para que me deis vuestra opinión sobre las pastillas que estoy montando en mi guitarra. Son de reemplazo.

Tengo una configuración H-S-H y voy por lo siguiente:

Bridge: DiMarzio Breed Bridge
Middle: DiMarzio Cruiser (Andy Timmons)
Neck: Humbucker from Hell (versión humbucker de la Cruiser, dicho por dimarzio)

Qué os parece? Yo creo que la mezcla va a ser muy buena y se van a llevar muy bien unas con otras! jaja. Voy buscando un sonido Timmons/Vai/Satriani y creo que va a ser lo mejorcito. No tiro por la PAF ni por la Evo 2 porque las veo demasiado estridentes y poco versátiles.

Por cierto, estoy leyendo ultimamente mucho sobre ruido en la guitarra, apantallamientos y tal, y hasta ahora pensaba que algo de ruido era normal. Lo normal es tener cero ruido?? Yo tengo algo de estática, no mucha, pero algo, con mis pastillas actuales y se quita en cuanto toco el puente.

Saludos!!
Mañana, hoy será ayer...
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Es normal tener algo de ruido, pero depende mucho del tipo de equipo que tengas.
Por lo general, las cosas modernas (pastillas para metal, amplis Hi-gain) dan mucha importancia a la reducción de ruidos, mucha gente usa puertas de ruido para hacerlo completamente silencioso.
Luego estamos los de la otra vertiente, nos gustan las pastillas vintage; las single coil tienen mucho ruido de fondo (comparado con unas EMG) y un tubescreamer o un big muff no son precisamente silenciosos, pero vaya, es algo normal y mientras no sea molesto es parte del sonido y de la personalidad de los sonidos vintage ;)
Espero haberte ayudado, sobre las pastis esas que comentas no controlo nada, pero para esos sonidos Dimarzio parece una buena elección.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

De las pastis que hablas, creo que están bastante bien para el sonido que buscas. De todas formas yo tuve una JS1000 que traia una Breed en el puente y nunca terminó de gustarme :nose:

Sobre las Cruiser...son las pastillas de Dimarzio que más me gustan para centro y mástil. Yo tenía varias superstrats y las jubilé todas menos esta:
[img:z86t1lt4]http://img105.imageshack.us/img105/5954/p8300376jc6.jpg[/img:z86t1lt4]

Me encanta como suena en la posición de mástil y central :cama:

De todas formas esta guitarra es de caoba y creo que eso ayuda a que el sonido sea tan redondo.

Editao pa cambiar la mierda foto.
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Burrako

Mensaje por Burrako »

Asias a ambos por contestar!

Vaista, esa es la de Andy Timmons no? Yo pondría otra cruiser en el mástil, pero tengo una humbucker puesta y me va a sobrar un weco. Sabes si hay posibilidad de colocar una single falsa al lado de la cruiser en el mastil para simular una humbucker? Es para que no quede el hueco. Me encantaría poder poner otra cruiser en vez de una hum!

Y sobre lo comentas de la breed, me dejas a cuadros! jaja. Me rompes los esquemas! jaja. Yo tengo complicado probar esas pastillas puesto que soy zurdo, y encontrar una de zurdos en una tienda ya es dificil, así que imaginate la probabilidad de que tenga la pastilla que busco. Si, está la opción de que alguien la toque por mi, pero, tampoco sé qué guitarra trae de serie esa pastilla pa probarla. Estoy seguro de que no la montarán solo para q la oiga yo.

Al parecer según dice Dimarzio, la breed es la más parecida a la AT1 Custom de la de Timmons, no sé hasta qué punto será cierto.

Cual te gusta para el puente para combinarla con las pastillas que te comentaba?
Mañana, hoy será ayer...
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

[quote="Burrako":2nb6wpfr]Asias a ambos por contestar![/quote:2nb6wpfr]

De nada hombre:dedo:

[quote="Burrako":2nb6wpfr]
Vaista, esa es la de Andy Timmons no?[/quote:2nb6wpfr]

Sin.

[quote="Burrako":2nb6wpfr]Yo pondría otra cruiser en el mástil, pero tengo una humbucker puesta y me va a sobrar un weco. Sabes si hay posibilidad de colocar una single falsa al lado de la cruiser en el mastil para simular una humbucker? Es para que no quede el hueco. Me encantaría poder poner otra cruiser en vez de una hum![/quote:2nb6wpfr]

Supongo que si se podrá, pero ni puta idea. Lo que si puedes hacer es si la guitarra tiene golpeador , cambiarselo por uno que lleve una single:hip:

[quote="Burrako":2nb6wpfr]Cual te gusta para el puente para combinarla con las pastillas que te comentaba?[/quote:2nb6wpfr]

Vamos a ver, si lo que quieres es un sonido Timmons yo no me pillaria la Breed porque es demasiado jeby. Para combinar con las Cruiser yo me pondría una Paf pro.

Si tu estilo de música requiere de una distorsión de esas pa cagarse, pues lo que haría seria poner una Steve´special en el puente, una Air Norton en el mástil y la Cruiser de central.

Si pones la Breed con dos Cruiser vas a tener una descompensación de volúmenes bastante notable. Piensa que las Cruiser, aún siendo unas pastillas modernas, son bastante " Vintage".
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Burrako

Mensaje por Burrako »

Buenas again! Nop, no tengo golpeador :D. Lo que me gusta de la breed esque tiene unos medios muy acentuados, y eso me encanta, muy greg howe por cierto. La Paf la he estado oyendo en la web de Dimarzio y... no se, la veo mu "chillona".

El peor problema que temo encontrarme es el de los volúmenes...

He oido la air norton, y me mola pal puente! jajaa. Tiene tb unos medios muy acentuados, muy chulo.

En fin, ojala hubiese sólo 2 modelos de pastillas, esto sería mucho más facil!!!!!!!

Saludos!
Mañana, hoy será ayer...
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

¿Qué guitarra tienes, Burrako?
Burrako

Mensaje por Burrako »

Tengo una Yamaha RGX421 de zurdos. Estoy muy contento con ella desde que la compré hace más de 10 años! Y tiene bastante tralla a las espaldas :D. Conciertos y cientos de grabaciones, y la tía ahí sigue, intacta, parece nueva (esque la mimo mas que a una novia).

Aún no le he tenido que hacer ninguna reparación. El puente mantiene la afinación perfectamente y lo único q me jode esque la rosca del tremolo está ya pa ponerle teflón :D.

Las pastillas las cambio porque aunque por ahí dicen que mi guitarra traía Dimarzios, estoy buscando un sonido un poco distinto, aunque de Dimarzio tb :D. Yo lo de las pastillas no me lo creo mucho, pero bueno, cuando las saque para poner las nuevas, veremos referencias y comprobaremos las cositas :D.

Un saludo!
Mañana, hoy será ayer...
Burrako

Mensaje por Burrako »

Buenas again:

Ahora estoy dudando entre la PAF Pro y la Breed bridge... La breed tiene muchos medios, tipo Brett garsed, y me encanta, pero me preocupa que el limpio sea poco cristalino... Creeis que se puede arreglar el tema de los medios tan elevados con un poco de equalización? Esque el tema de los limpios "limpios" no lo veo yo muy claro con la Breed.

Y por otra parte, la Paf Pro la veo un poco chillona, qué opinión os merece?

Ya sabéis el estilo que me gusta tocar: Andy Timmons, Vai, Satriani, Brett Garsed, Greg Howe, etc, vamos, casi casi Fusión.

Saludos y gracias como siempre!
Mañana, hoy será ayer...
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

mi Jem77 lleva PAF pro y para mi son perfectas para ese tipo de guitarra, me gustan mucho.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “Pastillas para...”