Ampli para Rickenbackers?

Foro Rickenbacker
Responder
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Pues como ya vimos un monton de Rick,voy a tratar un tema relacionado con ellas ;)

¿Que amplis les van bien a estas bichas?

Con mi vox va perfecta,pero ya se sabe que Rick+Vox es como deberian sonar estas guitarras.Como poco puedo probar por estas tierras,no se con que otros amplis combinan bien,o en su defecto,no casen ni con cola.

Pues a ver que contais :dedo:
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

Pues con Marshall no suenan nada mal :baba2:

De echo, aunque estas guitarras se relacionan con sonidos más o menos limpios y arpegiados, a mi lo que me gusta es cuando suenan guarrillas :twisted:
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
Carlos Odeh
usuario

Mensaje por Carlos Odeh »

Con mi Fender Twin Amp, de lujo... :dedo:
"Sometimes Satan comes as a man of peace" (Dylan)
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

a mi me gusta mucho con Fender y una pizca de compresor, o con Vox a pelo. pero también he visto en directo tocar el "Jean Genie" con una 360/12 y un jcm 800, y sonar cañón.

también hay un ampli Rickenbacker pequeño a transistores de principios de los 80' que parece hecho aposta para las 12 cuerdas...
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Los Vox y Fenders son los parecen las parejas perfectas para esos amplis :dedo:

Yo no se porque tengo el concepto de que estas guitarras no casarian ni con cola en un marshall,supongo porque a estas guitarras se las tiene como guitarras para limpios(como comentaba Tremoluxor) y los marshall para sonido pasado de vueltas...

A ver si hago la prueba porque me da que al final se queda la rick...
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

tío...si te quedas la rick seguirás siendo bienvenido en mi casa :mrgreen: ;)

Y a las ricks no les veo problema alguno con los Marshalls...todo depende de lo que uno quiera sacar de ellas....

del sonido de Steppenwolf al de los Beatles, al de REM, al de Byrds, al de Fugazi, Jam, Rembradts...hay notables distancias.

Yo creo que con una rick puedes tocar casi lo que quieras
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

A mi me gustó más la rick 360 (con higains) con un poco de saturación que en limpio limpio.
Sin nada de distorsión sonaba bastante percusiva, muy clankaclanka, así que con el OCD y con el tono a un cuarto y poco drive sonaba espectacular.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo sólo la uso con el canal saturado de mi ampli como al 3'5 de drive...es que para mi, el canal limpio de un ampli....pues como que no existe :nose:
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Yo en el Vox la pongo apretadilla en el canal Top Boost,en el punto que segun ataques las cuerdas suene o mas limpio o mas crunch.

Ruben,sobre lo de quedarme la Rick...lo veo bastante posible ;) Hoy me la llevare al local a recordar como suena enchufada(hara como mes y medio que no ensayo con ella) y a probarla con el Rat :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

...con el RAT vas a parecer Peter Buck :mrgreen:
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Pues estos dias tocando tranquilamente en casa le voy sacando cosas que realmente me resultan curiosas :D

Es cosa mia o la pastilla de mastil suena realmente oscura? O eso,o a esta guitarra le gustan poco los amplis con graves y le gustan mucho los agudos :mrgreen:

Otra cosa en la que me fije es que a esta guitarra,y rompiendo bastante los topicos sobre ella,le va mas bien el ampli saturado que limpio,vamos,menudo genio tiene la condenada :shock:

Cada dia pienso mas que estas guitarras son unas autenticas desconocidas,hay muchos topicos falsos sobre ellas,como que si suenan siempre como un cuchillo o que si su mastil es incomodo de tocar,pero bueno,ellos se lo pierden :mrgreen:
julie73

Cuidados 330

Mensaje por julie73 »

Hola a todos,

tengo una 330 jetglo desde el año 94, aunque esta muy bien cuidada, ningún rasguño en 13 años, quisiera saber que utlizais para el cuidado, productos, protocolo de limpieza...para el cuerpo, el diapasón , trastes, hardware...etc

Otra cosa sobre el puente, los cuatro tornillos con muelle que controlan la altura del puente, realmente se apoyan sobre la placa del cuerpo, no?, es decir es un puente flotante, los tornillos no enroscan sobre la placa o sí?

Saludos y Gracias a todos.
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Re: Cuidados 330

Mensaje por dbsanz »

[quote="julie73":s20e4eew]Hola a todos,

tengo una 330 jetglo desde el año 94, aunque esta muy bien cuidada, ningún rasguño en 13 años, quisiera saber que utlizais para el cuidado, productos, protocolo de limpieza...para el cuerpo, el diapasón , trastes, hardware...etc

Otra cosa sobre el puente, los cuatro tornillos con muelle que controlan la altura del puente, realmente se apoyan sobre la placa del cuerpo, no?, es decir es un puente flotante, los tornillos no enroscan sobre la placa o sí?

Saludos y Gracias a todos.[/quote:s20e4eew]

bueno flotante no es, pero los cuatro tornillos descansan sobre la placa, no están atornillados a ella, la presión de las cuerdas sobre el puente hace que el puente quede fijo y no se desplace (hay cuatro círculos bajorelieve, uno para cada tornillo). Yo procuro que los 4 tornillos soporten al puente de la misma manera :dedo:

Sobre el cuidado, que te conteste alguien que limpie las guitarras :mrgreen: yo lo máximo es pasarle un pañito que hay de planetwaves de color gris, y se lo paso de vez en cuando (las mías están llenas de rasguños :periódico: )
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Hay que animar esto, que el topic de la Les Paul nos saca mucha ventaja!

Ahi van unas fotos de mi Ricuela. No es nueva, pero no había puesto unas fotos "decentes" de ella en el foro. ¡Espero que os guste! ;)

Rickenbacker 370 fireglo del 2001...

[img:1zmu5r89]http://img65.imageshack.us/img65/1870/p6210245kg8.jpg[/img:1zmu5r89]

[img:1zmu5r89]http://img117.imageshack.us/img117/1444/p6210240aq4.jpg[/img:1zmu5r89]

[img:1zmu5r89]http://img206.imageshack.us/img206/5798/p6210242ut7.jpg[/img:1zmu5r89]

[img:1zmu5r89]http://img106.imageshack.us/img106/8054/p6210243nw9.jpg[/img:1zmu5r89]

[img:1zmu5r89]http://img530.imageshack.us/img530/6993/p6210237vq4.jpg[/img:1zmu5r89]

[img:1zmu5r89]http://img213.imageshack.us/img213/8081/p6210247hq6.jpg[/img:1zmu5r89]

La compré a un yanqui a finales de 2005. Prácticamente nueva!
Llama la atención cómo el cordal y los inlays van puestos como si fuera una guitarra para diestros. Lleva el puente con 12 selletas ajustable. Y desde que le puse unas Pyramid Flatwounds es otra guitarra, se toca sola.

Lo único que no me gusta es cómo sientan algunas cuerdas sobre la placa Rickenbacker de la pala. No me ha dado problemas de afinación, pero me sa la sensación de que se van a cortar, no me parece un detalle muy logrado. Alguna vez me he planteado quitarla y todo...

Os pasa lo mismo a vosotros?
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

rocco, el yanqui ese te engañó, te vendió una guitarra del revés :mrgreen:

Que bonica :baba2:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

en zurda?? qué guay!!!

no había visto una 12 cuerdas 360 zurda hasta hoy.

No la sueltes, tío....es preciosa!!!

y con toasters!!! :dedo:
Carlos Odeh
usuario

Una auténtica maravilla muy curiosa!!!

Felicidades!!! :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Carlos...no has hablado con Barry Gibb???

sabes que tiene una rick de 12 cuerdas que le han regaladocomo regalo de cumple hace muy poco??? ;)

se impone una quedadita con la tuya para que vayan juntas de paseo una tarde por Rodeo Drive ;)

aunque creo que las dos juntas tienen mucho peligro si van solas...podrían raptarlas....

hay mucho golfo suelto :mrgreen:
Carlos Odeh
usuario

[quote:5dbltskq]
Carlos...no has hablado con Barry Gibb???

sabes que tiene una rick de 12 cuerdas que le han regaladocomo regalo de cumple hace muy poco???
[/quote:5dbltskq]

Este jodido no me ha dicho nada... :evil:

En fin, a ver si se digna a dejarse ver el bueno de Miguelo... Esa catadita en común de nuestras dos nenas podría ser muuuuuuuyyyyyyy interesante :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

:dedo:

Y toquense alguna de Tom Petty cabrones :mrgreen: :mrgreen: ...que sé que las de los beatles van a sobrar ;)
Carlos Odeh
usuario

Pero qué dices tío...

Si ya sabes que el Petty está sentado a la diestra del Padre en mi olimpo musical particular... :mrgreen:

Nada tío, nos haremos alguna de los primeros REM a tu salud... :jaja:

Por cierto, ¿¿¿qué haces Miguel, que no pones fotos obscenas de tu nueva nena en el foro???
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

REM años 80?? :dedo: :dedo:
Carlos Odeh
usuario

Talk About the Passion...¿¿¿te suena??? :jaja: :jaja: :jaja:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pozí... ese riff me lo tuvieron hasta prohibido en el local en el que ensayaba con Juanjo y Pablo en la última época de Moral Femenina, jajajja...al igual que el de stairway to heaven en la tienda de guitarras de aquella peli....del Ford Fairlaine era?? :mareado: me falla el coco ya...
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Los mundos de Wayne?
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Era en Wayne's World sí. El cartel rezaba "No Stairway to Heaven"

El subtítulo que se incluyó en la versión doblada que vi en Canal + decía:

"No hay escalera hacia el cielo"

Verídico :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

lo que hay es autopista al infienno :mrgreen:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

:jeje: :jeje:

jaigüei tu jel :guit: :mrgreen:
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Hey, gracias por los comentarios!

el modelo 360-12 sí que vi alguna anteriormente, aunque no con toasters. Pero del modelo 370, a día de hoy es la única que he visto en lefty. No es una guitarra que hoy en día use mucho, pero no me planteo deshacerme de ella, rasgarla de tarde en tarde es una delicia...

Mi rollo con la 12 es Flamin´Groovies época sire, Swamp Rats (no veas cómo chilla la bicha con fuzz), y obviamente los Byrds, que no por tópico deja de ser el sonido más acojonante que se sacó de este cacharro!
Responder

Volver a “RICK's café”