Yamaha SG2000

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Cuchipanda

Yamaha SG2000

Mensaje por Cuchipanda »

Hola, ¿alguien tendría información sobre esta guitarra?

Gracias
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

En la revista Guitarrista de este mes viene un reportaje
Go out and get 'em, boy
Pitxi
usuario

Mensaje por Pitxi »

¿Ésta?

[url:3kfzvtxe]http://www.thomann.de/es/yamaha_sg2000_bsb.htm[/url:3kfzvtxe]

Vaya chulada :baba2:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

y vaya precio no??
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

Es fea :hedicho:

:mrgreen:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

A mí esos cuernos capaos tampoco me entusiasman, pero seguro que es un guitarrón
Go out and get 'em, boy
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Es mi eléctrica favorita, y en mal momento la han reeditado (para mi economía :( ). Tengo catálogos varios de esta guitarra desde que era un principiante.

El precio es muy interesante...................creo que mi N4 peligra :mrgreen:
Nels Cline me parece un coñazo.
pulpek

Mensaje por pulpek »

Hombre, supongo que lo interesante sería encontrar una vintage. En ishibashi se ve alguna de vez en cuando...
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Hace unos meses vendían dos de los 80 aquí.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Yo vendí mi SG1000 del 85 (para mí mejor que la 2000, que también la tuve) por 100.000 pelas hace unos años y estaba absolutamente mint después de muchos años de ensayos y bolos.

No la echo de menos. Es mejor una Les Paul buena
Te habla Agüelo
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

En Marrugat (una de las pocas tiendas de Andorra) aún tienen una NOS desde hace como 15 años. La última vez que pregunté pedían 1300€. No me atreví.

Por si a alguien le interesa...........

Lapsteel, yo no he probado muchas Les Paul pero esa SG2000 que probé me provocó muchas dudas al respecto.......sonaba de pm.

Y no eres el primero que prefiere la 1000 a la 2000, te importaría extenderte un poco más al respecto?
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

repe
Última edición por MikeLandau el 03 Sep 2007, 15:54, editado 1 vez en total.
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

[quote:3vk4wazq]Y no eres el primero que prefiere la 1000 a la 2000, te importaría extenderte un poco más al respecto?[/quote:3vk4wazq]

Secundo la moción, la sg2000 es uno de mis objetivos guitarriles y me interesa muchisimo todo lo q se hable de ella ¿es por que pesa una tonelada? Porque el sonido es (al menos para mí) soberbio, y deja en evidencia a muchas les paul ......

[quote:3vk4wazq]
En Marrugat (una de las pocas tiendas de Andorra) aún tienen una NOS desde hace como 15 años. La última vez que pregunté pedían 1300€. No me atreví.[/quote:3vk4wazq]

A mi me pedian 1500 € y me daban un plazo de 6 meses mínimo de espera en la tienda de lleida donde la iba a encargar. El dia anterior a dar la confirmacion, bajando de mi pueblo, me piñé con el coche y tuve que hacer frente a una reparacion astronómica por lo que me quedé a dos velas, sin coche por 2 meses y sin guitarra :hip:
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

yo tambien tengo ganas de probar una 2000, tengo una 200, que creo que es de las series mas bajas que se fabricaban y me parece una guitarra mas que digna :dedo:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Bueno, no sé si la 2000 de ahora será exactamente igual que la antigua, pero yo el problema que le veía era que sonaba demasiado burra y que con la pieza ésa de latón que llevaba debajo del puente no sonaba precisamente a madera. Era un bicho para tocar con mucha ganancia. Tampoco me gustaba mucho lo del neck through

La 1000 me parecía más versátil (sobre todo porque era la 1000S, y la 2000 que yo tenía era la 2000 a secas, sin el coil split - la "s" -)

Me parecía que a la 1000 le podía sacar muchos más matices y tenía un sonido en limpio que me gustaba mucho más, sobre todo la combinación de la pastilla de mástil a dos bobinas y la de puente en single coil. Además, se parecía mucho en construcción a una les paul, que era la que yo quería pero que costaba casi el doble.

La 2000 no era mía: la tuve en préstamo una buena temporada y sí, era más lujosa y tal, pero la usaba mucho menos que la otra.

Ahora creo que vienen con pastillas mejores: las de los 80 sonaban demasiado a ... años 80 :jiji: es decir, la escuela de las superdistorsión y tal.

Ya digo que no las echo mucho de menos (tal vez por el rollo sentimental y tal a lo mejor recuperaría la 1000) y que cualquier Gibson LP medio decente me parece mucho mejor.

El problema también era el acabado en poliéster, que daba mucha sensación de plástico.

Eso sí: esa guitarra la enchufabas a un overdrive-chorus-flanger y era puro sonido ochentero tipo John McGeoch (que usaba una 2000 precisamente)
Te habla Agüelo
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Yo he probado una SG2000 ochentera de un buen amigo y es una bomba atómica de guitarrón, pesa una tonelada, pero... prefiero una Les Paul, es mas suave en sonido para mi gusto la LP y menos pesada.
Y he hecho la comparación con la LP,por que me da a mí que cuando Yamaha las sacó en su día, fue un poco para ofrecer otras opciones a los guitarristas de LP de finales de los 70' y primeros 80'.
Carlos Santana fué usuario de SG3000 signature, y Andy Latimer de Camel también se pasó en su día a la Yamaha SG y creo que aún sigue con ella.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

¿Sí? Yo a Latimer siempre lo he visto con Les Pauls, stratos y últimamente alguna que otra PRS :nose:

Por cierto: uno de mis guitarristas preferidos y un gran olvidado
Te habla Agüelo
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Solo un apunte, yo también pensé que la Yamaha de Carlos Santana era una SG3000, pero no es cierto. Santana usó una SG175, precursora de la SG2000, sin rebajes y con un cuerpo más grueso aún. Ni me quiero imaginar cuanto pesaba.

Era parecida a esta

[img:1g3sphbn]http://enjoy.pial.jp/~s-yoshi/Psant-y1/ysg1-1.jpg[/img:1g3sphbn]

Joder tanto hablar de la Yamaha...........vaya GAS :bah:
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

y q lo digas, mike! ya estoy echando cuentas ...... :periódico:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

[quote="lapsteel":li10bi6s]¿Sí? Yo a Latimer siempre lo he visto con Les Pauls, stratos y últimamente alguna que otra PRS :nose:

Por cierto: uno de mis guitarristas preferidos y un gran olvidado[/quote:li10bi6s]

Uno de mis preferidos también.
Lo que he querido decir es que estuvo años con la Yamaha. La última vez que le ví en Murcia hace un par de años, no recuerdo muy bien, llevaba lo que tu comentas. Me imagino que el peso de esa guitarra pasa factura y según los años a uno se le quitan las ganas de llevarla colgada mucho rato. :jiji: :jiji:
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
mnt1966
usuario

Posible oferta YAMAHA SG 2000 + INFO

Mensaje por mnt1966 »

Hola a todos

Pues nada, me remito a lo dicho en el asunto.

En breve daré todos detalles, adelanto que es color brown sunburst.

Hasta entonces algo de información, que nunca viene mal:

http://www.yamaha.com/namm/w2007/PressR ... &DDL_CAT=0

http://www.vintageguitar.com/brands/details.asp?ID=184

http://www.historicguitar.com/id23.html

Hasta muy pronto.
"ENANOS A HOMBROS DE GIGANTES"
B.de Chartres.

"Vayan entrando, vayan bebiendo, vayan pagando, vayan saliendo".
Lema tabernario.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Re: Yamaha SG2000

Mensaje por plancton »

alguno ha probado las reediciones de la 1000 y 2000?

mirando las especificaciones veo que en la 1000 el mástil va encolado y en la 2000 es a través del cuerpo (lo que supongo debe aumentar el sustain de forma brutal)

además el cuerpo de la 2000, si no entiendo mal, va con tapa de arce y una especie de sandwich caoba-arce-caoba :nose:

siguen pesando tanto? y las pastillas actuales, siguen tan burras?
Go out and get 'em, boy
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Re: Yamaha SG2000

Mensaje por Alberto »

Lo cojonudo es lo que dice la web del Initial Response Acceleration - traduzco - un proceso originalmente desarrollado para los violines acústicos, que acelera el proceso de maduración dando como resultado instrumentos que sacándolos directamente del estuche, se tocan y suenan como si hubieran sido tocados durante años.
Si esto es verdad, si funciona o no habrá que comprobarlo. Lo que está claro es que da la razón a los que piensan que los instrumentos antiguos suenan mejor. Hay por ahí un post en el que ninguno nos atrevíamos a afirmar categóricamente que esto es así.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”