blue note
- Stratotrasto
- usuario veterano

blue note
Intentando explicar a un colega que es la blue note me he hecho un lio, al final no se cual es exactamente.
he estado mirando por la red y me he encontrado con dos notas.
una es la cuarta menor, que es la que yo siempre he pensado.
y otra es la trecera mayor??????
Que alguien me lo explique bien..
Un saludo.
he estado mirando por la red y me he encontrado con dos notas.
una es la cuarta menor, que es la que yo siempre he pensado.
y otra es la trecera mayor??????
Que alguien me lo explique bien..
Un saludo.
Nada que decir.
¿Dónde has mirado, Stratotrasto?
Supongamos que tienes una pentatónica menor. Tienes 5 notas:
Tónica, 3b (a tono y medio de la tónica), 4 (a 2 tonos y medio de la tónica), 5 (a 3 y medio) y 7b (a 5 tonos). La nota de blues es la que está entre la 4 y la 5 (a 3 tonos de la tónica. Puedes llamarla 4# ó 5b).
Tónica, 3b (a tono y medio de la tónica), 4 (a 2 tonos y medio de la tónica), 5 (a 3 y medio) y 7b (a 5 tonos). La nota de blues es la que está entre la 4 y la 5 (a 3 tonos de la tónica. Puedes llamarla 4# ó 5b).
[quote="luis":2aymd2b3]¿Dónde has mirado, Stratotrasto?
Tónica, 3b (a tono y medio de la tónica), 4 (a 2 tonos y medio de la tónica), 5 (a 3 y medio) y 7b (a 5 tonos). La nota de blues es la que está entre la 4 y la 5 (a 3 tonos de la tónica. Puedes llamarla 4# ó 5b).[/quote:2aymd2b3]
+1
Tónica, 3b (a tono y medio de la tónica), 4 (a 2 tonos y medio de la tónica), 5 (a 3 y medio) y 7b (a 5 tonos). La nota de blues es la que está entre la 4 y la 5 (a 3 tonos de la tónica. Puedes llamarla 4# ó 5b).[/quote:2aymd2b3]
+1
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
También se la llama "trítono", a la 4ª aumentada o 5ª disminuida.
Es el intervalo diabolico(Diabulus in Música)porque cada vez que lo haces sonar las fuerzas del averno vienen a verno.
http://en.wikipedia.org/wiki/Tritone
Es el intervalo diabolico(Diabulus in Música)porque cada vez que lo haces sonar las fuerzas del averno vienen a verno.
http://en.wikipedia.org/wiki/Tritone
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Mi batería siempre dice "blue note" cuando hay algo por ahí que suena a rayos... casi siempre, vamos 
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian