¿3 o 4 dedos?.. Coño, a estas alturas con esta duda ...

De vuelta al cole
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Tienes razón, Jaime, medido desde la arruga de la articulación del inicio del dedo, es más largo el anular en 3 mm, aunque mirando la mano parece más largo el índice...
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Bueno, vamos a explicar el tema, yo lo vi en un documental en la TV, ero se puede encontrar n Internet...

Los hombres [i:bf7pk4w1]suelen[/i:bf7pk4w1] tener el anular más largo y las mujeres el índice más largo...
Esto, al parecer, está relaccionado con la cantidad de testosterona que se ha recibido durante el desarrollo. Es decir, a más largo el anular, más testosterona...

Lo más curioso del asunto es que está relaccionado con la capacidad física, de modo que se puede deducir que, en una carrera, ganará el que más largo tenga el anular :shock: :shock: Hay estudios al respecto...

Comprobarlo con vuestras parejas, y ya vereis que las chicas suelen tener el índice más largo... ;)
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

[quote="Khelben":36o54sii]Comprobarlo con vuestras parejas, y ya vereis que las chicas suelen tener el índice más largo... ;)[/quote:36o54sii]

eso es porque siempre te están señalando lo que tienes que recoger :mrgreen:

Por cierto , no habíamos quedado que la longitud no importa , sino el grosor :mrgreen:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Taffy":1z2i5x3s][quote="Khelben":1z2i5x3s]Comprobarlo con vuestras parejas, y ya vereis que las chicas suelen tener el índice más largo... ;)[/quote:1z2i5x3s]

eso es porque siempre te están señalando lo que tienes que recoger :mrgreen:

Por cierto , no habíamos quedado que la longitud no importa , sino el grosor :mrgreen:[/quote:1z2i5x3s]

Juassssss :jiji: :jiji:
phasedance
Contactar:

Mensaje por phasedance »

En realidad nos adaptamos a las circustancia.
Por supuesto que utilizar el meñique da mayor versatilidad en el mástil.

Pero recordemos que Django tocaba con esa técnica de 3 dedos debido a un accidente que le dejó inutilizado el meñique.

Por ahi vi al trio Rosenberg y el solista trabaja con todos los dedos de la mano izquierda pero ha tomado esta técnica de Django y la emplea mucho en sus escalas(3 dedos).

De un accidente nació una técnica.
Eyyy Hillbylliiiii!!!!!!
supercuesco
usuario

Mensaje por supercuesco »

mm no se pepe a mi me da que eso no influye para nada,si es cierto que parece que lo tienes un pelo mas corto que lo normal, pero ten en cuenta que al tocar la postura que tiene la mano tiende a igualar los dedos,vamos que una cosa es ponerlos estirados en la mesa como la foto y otra es tocar con la mano en el mastil
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
Lluís Molina
usuario

Mensaje por Lluís Molina »

Estimado Pepe:

vuelvo a la raíz del topic, 3 o 4 dedos.

Dices que tocas con cuatro dedos (técnica clásica) y que grandes guitarristas sólo utilizan tres.

De acuerdo.

Pregunta: tu has notado alguna vez que te "sobre" uno?

Si crees que hay algunas frases que suenan mejor con tres, practícalas con tres, porque es verdad que a veces los ligados son más dulces, que los bendings se hacen con menor esfuerzo con otros dedos que con el meñique, pero queda claro un tema: si tocas con cuatro, hacer una frase con tres te costará un esfuerzo X. En cambio, si eres un guitarrista de tres, hacer una frase que necesite de cuatro te costará un esfuerzo de 10 X o más.

Sobre lo del pulgar por arriba, yo lo reivindico: sé que no es ortodoxo, pero sin apoyar la palma en el mástil soy incapaz de dar expresión a mis notas. Además, los que tocamos con acordes abiertos a veces tenemos que prescindir de los bordones porque no nos acompañan (caso del típico acorde de "re") a veces tenemos que buscar soluciones: yo le meto el pulgar en el segundo traste de la sexta, y a correr.

Pepe: con cuatro, hombre!

Un saludo,

LL
-Me parece, jovencito, que Vd. está en relaciones con mi hija por el interés.
-Se equivoca, Señor. Lo estoy por el Principal.
perete
usuario

Mensaje por perete »

Taffy: eso es porque siempre te están señalando lo que tienes que recoger . ¡Que cierto!

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Salud
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Mi meñique es más o menos igual de pequeño en relación a los otros que el de Pepe, pero mi problema es el contrario. Cogí el vicio de usar sólo el índice, el medio, y el meñique soleando, y me cuesta horrores forzarme a usar el anular. Si la escala es a tres notas por cuerda no hay problema, pero a veces me encuentro con que debo hacer otra nota más y se me han acabado los dedos :llanto: .
Lo del pulgar por arriba ya me gustaría poder hacerlo, tengo las manos pequeñas y sólo puedo utilizar el pulgar como cejilla en mástiles muy finos como el de la Cort Viva Gold o los Wizzard de Ibanez. No tengo manos de guitarrista, vamos que de guitarrista debo de tener el culo, porque como el culo toco. :oops:

Menos mal que tengo el anular más largo que el índice, uffff. :dedo: :mrgreen:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

[quote="pepejara":28e05xlu]Perdonad por la ridiculez, pero ¿que os parece ese meñique? :periódico: ¿sirve para argo?(fuera de rascarse el oido) :periódico: :

[img:28e05xlu]http://i5.photobucket.com/albums/y196/pepejara/Mano.jpg[/img:28e05xlu]

Perdón por la foto, pero es difícil hacerla uno mismo con una cámara grande que no enfoca de cerca :oops:[/quote:28e05xlu]

Aaaayyy er paaaayo, por mil durillos te leo el futuuuurooo. :mrgreen:

Pepe, algunos lo tenemos peor, yo tocaba bien con los 4 dedos hasta que hace unos años me fastidié reiteradamente el tendon, y no termino de recuperarlo, así que por un par de cosas que tengas pequeñas, tampoco es tan grave, recuerda que no es el tamaño lo que importa. :mrgreen:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="wieap":10j592ye][quote="pepejara":10j592ye]Perdonad por la ridiculez, pero ¿que os parece ese meñique? :periódico: ¿sirve para argo?(fuera de rascarse el oido) :periódico: :

[img:10j592ye]http://i5.photobucket.com/albums/y196/pepejara/Mano.jpg[/img:10j592ye]

Perdón por la foto, pero es difícil hacerla uno mismo con una cámara grande que no enfoca de cerca :oops:[/quote:10j592ye]

Aaaayyy er paaaayo, por mil durillos te leo el futuuuurooo. :mrgreen:

Pepe, algunos lo tenemos peor, yo tocaba bien con los 4 dedos hasta que hace unos años me fastidié reiteradamente el tendon, y no termino de recuperarlo, así que por un par de cosas que tengas pequeñas, tampoco es tan grave, recuerda que no es el tamaño lo que importa. :mrgreen:[/quote:10j592ye]

Es verdad que tengo un par de cosas pequeñas, Wieap... ¡los dos pulgares!!! :jiji:

gracias a todos por los comentarios, la verdad es que estoy sacando ideas interesantes de todo lo que decís... creo que voy a seguir usando el meñique pero menos que antes, y quisiera potenciarlo.... ¿algún ejercicio? :periódico:
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

[quote="pepejara":1dib1di3]quisiera potenciarlo.... ¿algún ejercicio? [/quote:1dib1di3]

Usalo!!!
Por ejemplo el movimiento con los dedos corazón-meñique a dos notas por cuerda (de dos y hasta tres trastes) y lo mismo haces con anular-meñique, otro recurso es ponerse una goma elástica (de esas de las cajas de zapatos) en el índice, la das una vuelta para que se cruce y la llevas hasta el meñique y haces ejercicios de independencia de dedos y escalas.

Un saludo.
:muerdealmohadas:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Yo evitaria cualquier tipo de artilugio mecanico, ya sea lo de la goma en los dedos o cacharros del tipo gripmaster y cosas por el estilo, a no ser que quieras fastidiarte los tendones.

La mejor forma ya supongo que sabrás cual es, trabajar ese dedo, pero metodicamente. Yo te recomendaría un libro de ejercicios pensado para, por una parte fortalecer todos los dedos y, por otra, conseguir precision, coordinacion y velocidad. "Guitar Fitness. An exercising handbook" de Hal Leonard Publishing.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Pues yo, hasta el traste doce uso los 4 dedos. A partir del 12, y teniendo en cuenta que toco las escalas a 3 notas por cuerda, suelo pasar del meñique. Depende de lo que vayas a tocar. Solo hace falta verle los dedos a Eric Johnson (enormes), y el tío toca el 90% de su material pentatónico a 3 dedos.

Sobre lo del pulgar por encima de los trastes y lo que es o deja de ser correcto, ver cualquier vídeo de Pat Metheny. El tío no saca el pulgar ni que lo maten :mrgreen: ,aunque Hendrix era el caso más claro.

Yo digo lo que le sea más cómodo para cada uno.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Pues cerrarse la opción del meñique nunca es recomendable, Todo lo que puedas usar te va a venir bien. Como libro yo te puedo recomendar algo que yo he usado alguna vez y que tiene muchos ejercicios de independencia, es el siguiente:

Speed mechanics for lead guitar (becoming the best you can be), Troy Stetina.

Al loro, tiene algunas que son una burrada, no te fuerzes demasiado.

Yo suelo tocar a 4 dedos si es diatónico y con 3 si es pentatónico aunque nunca me cierro a opciones que me permitan una digitación más cómoda y conseguir una mayor fluidez. Y el pulgar por detrás para digitaciones amplias y lo paso por encima sobre todo para bendings y vibrato(suenan mejor).
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="Nigrochoco":1ktme8re]Yo suelo tocar a 4 dedos si es diatónico y con 3 si es pentatónico.[/quote:1ktme8re]

:shock:
¿Cuatro dedos? ¿no querras decir cuatro notas por cuerda?

Quiza es que tienes una mano extragrande, pero yo es que no se como puedes alcanzar segun que series de notas, por ejemplo en la cuerda seis, las notas FGAB, me resulta imposible mantener cada dedo en cada nota.
En la serie GABC es "tocable", pero el intervalo de tono entre A y B que tienes entre los dedos 2 y 3 es jodidito, y no puedo hacer mucho mas que colocar los dedos en cada nota y dejar la mano en el sitio, no puedo frasear las notas con esa digitacion.
La serie ABCD si que es mas tocable ya que entre los dedos 2 y 3 tienes el semitono que hay entre B y C, ahi si puedo mover los dedos.

Las pentatonicas si que las toco a veces a tres notas por cuerda, ya que el intervalo maximo entre la nota mas grave y la mas aguda no supera nunca una cuarta justa, y al ser solo tres notas tengo mas libertad de movimiento que con cuatro, la verdad es que salen frases terrorificas con esas digitaciones. :carte:
phasedance
Contactar:

Mensaje por phasedance »

Chema eres un máquina tio. Un día de estos tenemos que sentarnos a que me leges un poco de tus conocimientos :dedo: .

Existe una manera de ver (o tocar) con la raíz en la 6ª,que se toca con tres notas por cuerda de manera ascendente (3 la 6ª,3 la 5ª,etc.),y creo que este estudio tiene relación con lo que has señalado.Espero que me jachas entendido :shock:

Brindo por tus conocimientos :birras:
Eyyy Hillbylliiiii!!!!!!
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

phasedance, eres un pelota. :burla: :mrgreen:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="Prestige":bfjd995m]phasedance, eres un pelota. :burla: :mrgreen:[/quote:bfjd995m]
Espero que no quiera ligar conmigo. :jiji:

Que elogios me(nos) dedicas Phasedance, no me los merezco, no nos los merecemos.Eres el extremo opuesto de otro forero que anda por aqui, tambien canario como tu, al que tambien le gusta mucho Metheny y Chema Vilchez, y el jazz, y el real book como a ti...Ignacio Sanchez se hace llamar, no se, igual le conoces.
:periódico:
phasedance
Contactar:

Mensaje por phasedance »

Sip alguna vez oí algo de él :jiji:

Prestige no soy un pelota solo me gusta admirar a los que saben....yo no se na ´e na´ y flipo yayo :jiji: .Por cierto Prestige tu tamién sabeis morto chavalín :besitos:

Ojo no soy MARICONNN....
Eyyy Hillbylliiiii!!!!!!
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="phasedance":1hulymjh]Sip alguna vez oí algo de él :jiji: [/quote:1hulymjh]

Dale recuerdos de mis partes si le ves. :pinocho:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Chema, me refiero a que toco usando los 4 dedos si toco diatónicas y con 3 dedos (sin usar el meñique) para pentatónicas, aunque como bien dices para juegos de tres cuerdas con pentatónica también uso el meñique.

A 4 notas por cuerda?...buena idea jeje esta tarde vere a ver si saco algo así.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="Nigrochoco":2qh9ata2]Chema, me refiero a que toco usando los 4 dedos si toco diatónicas y con 3 dedos (sin usar el meñique) para pentatónicas, aunque como bien dices para juegos de tres cuerdas con pentatónica también uso el meñique.

A 4 notas por cuerda?...buena idea jeje esta tarde vere a ver si saco algo así.[/quote:2qh9ata2]

Ya te entiendo, menos mal, creia que tenias una mano hiperdesarrollada por jugar a la pelota vasca o algo.eso seria competencia desleal! :mrgreen: ;)

Para hacer "patrones" de cuatro notas por cuerda tienes que hacer algunos arrastres.Por ejemplo:
En la sexta cuerda tocas CDE y arrastras a F, pasas a la quinta cuerda y tocas GAB y arrastras a C, etc.
Eso es uti para conectar unos patrones con otros y cubrir rangos de mas de tres octavas.Greg Howe lo usa bastante.
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

Otra opcion: Hacer grupos de 3 notas con la mano izda y meter una cuarta nota con tapping.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Otra opcion mas! :mrgreen:

En los patrones de tres notas por cuerda, tocar dos notas con la mano izquierda y meter la tercera con tapping.
Eso tambien lo hace mucho Greg Howe, y es que de pequeño el mulato no tenia ni Playstation,ni bici,ni na!
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

[quote="Chema":ietdiczx]Eso tambien lo hace mucho Greg Howe, y es que de pequeño el mulato no tenia ni Playstation,ni bici,ni na![/quote:ietdiczx]

....ni el puto internet vicioso..... :mrgreen:
Ivan ez
usuario

Mensaje por Ivan ez »

Pepe, Tuck Andress toca con los 5 dedos de la mano izquierda .

El cabrón, usa el pulgar tanto por arriba (para los bajos), como por debajo del mástil, para "arreglitos" :shock:

Pero dejando a un lado a Tuck, asómate a un conservatorio y observa a cualquier niño de nivel avanzado con la clásica, verás que esos deditos que tienen, les llegan a todos lados.

Además, tu eres muy joven y todavía puedes practicar más, otra cosa es que tuviéses cuatro hijos y no te dejasen respirar :twisted:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Y este pollo utiliza los cinco dedos de la mano izquierda , como no ve nada no se da cuenrta de lo que hace :mrgreen:

[img:3gzs5c3e]http://www.jeffhealeyband.com/webimages ... eLight.jpg[/img:3gzs5c3e]

Alguien se atreve ? :jiji:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Ivan ez":resd68rx]Pepe, Tuck Andress toca con los 5 dedos de la mano izquierda .

El cabrón, usa el pulgar tanto por arriba (para los bajos), como por debajo del mástil, para "arreglitos" :shock:

Pero dejando a un lado a Tuck, asómate a un conservatorio y observa a cualquier niño de nivel avanzado con la clásica, verás que esos deditos que tienen, les llegan a todos lados.

Además, tu eres muy joven y todavía puedes practicar más, otra cosa es que tuviéses cuatro hijos y no te dejasen respirar :twisted:[/quote:resd68rx]

Jajajaja :dedo:

Taffy, es verdad, de ese no me acordaba... YO creo que le enseñaron a tocar el piano y luego le pusieron una guitarra delante y el tío no atranca :dedo:
ignacio sanchez
Contactar:

Mensaje por ignacio sanchez »

Rey ya se te pasó el complejo del dedo? :jiji:
Amnistia....Paz en el Foro.
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”