Aquí con una letra de 1000 al mes, a día de hoy, no compras nada de nada
El Euribor a 4,8%, y subiendo..............
Murcia mola
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
[quote="AMX":1o0hgkzg][quote="el jabalin enmascarado":1o0hgkzg]Yo comprendo que lo de la vivienda es una necesidad, pero muchos ante el precio del dinero barato se animaron a mi modo de ver demasiado, yo he visto casos en los que despues de calcularle la cuota que le salía proporcionada a su nivel de ingresos , decian bueno me voy a comprar un piso un poco más grande total esta barato y me ajusto un poquito más y lo pago.
De eso ha pasado muuuuucho yo lo he visto, y ahora esto esta pegando unos estornudos y se ahogan, yo hasta que pude comprar mi primera casa como no tenía un puto duro estuve de alquiler en pisos compartidos, luego ya me pague yo solo un alquiler en un barrio de mierda, luego me case y me compré una casa que podia pagar que también era muy mala, y por cierto en aquellos tiempos los tipos estaban al 17%.
Y si hablo de la época de mis padres ya te puedes morir, no había ni hipotecas
lo que quiero decir con esto es que aquí lo que uno no puede hacer es destinar el 70 por ciento de sus ingresos a comprarse una casa, porque cuando empieza a llover se le jodió el paraguas y se moja, y lo han hecho tantos que madre mia la que se va a liar
[/quote:1o0hgkzg]
Totalmente de acuerdo, muchísima gente ha estirado más el brazo que la manga y se ha quedado con un chaleco en vez de una chaqueta. Lo que puede que les salve es que son tantos los que van a tener problemas graves para pagar la hipoteca que a los bancos tampoco les va a interesar ejecutarlas y quedarse con unas viviendas por las que se debe mucho más de lo que realmente valen y como no son tontos algo se les ocurrirá para no palmar. Por lo menos éso espero.
De aquí a nada veréis Porsche Cayenne, BMW X5 y similares en venta tiraos de precio, ya veréis.
[/quote:1o0hgkzg].
Pues si
porque a algunos les he dado yo Hipotecas para que de paso se compraran el cayenne o el BMW de turno

De eso ha pasado muuuuucho yo lo he visto, y ahora esto esta pegando unos estornudos y se ahogan, yo hasta que pude comprar mi primera casa como no tenía un puto duro estuve de alquiler en pisos compartidos, luego ya me pague yo solo un alquiler en un barrio de mierda, luego me case y me compré una casa que podia pagar que también era muy mala, y por cierto en aquellos tiempos los tipos estaban al 17%.
Y si hablo de la época de mis padres ya te puedes morir, no había ni hipotecas
Totalmente de acuerdo, muchísima gente ha estirado más el brazo que la manga y se ha quedado con un chaleco en vez de una chaqueta. Lo que puede que les salve es que son tantos los que van a tener problemas graves para pagar la hipoteca que a los bancos tampoco les va a interesar ejecutarlas y quedarse con unas viviendas por las que se debe mucho más de lo que realmente valen y como no son tontos algo se les ocurrirá para no palmar. Por lo menos éso espero.
De aquí a nada veréis Porsche Cayenne, BMW X5 y similares en venta tiraos de precio, ya veréis.
Pues si
[quote="Kramer":2z7a98i2]Murcia mola
[/quote:2z7a98i2]
Pues es una casa de unos 110.000 metros + una terracilla de 100, cuatro habitaciones, trastero, garaje, piscina... Una cosa normalita, decente
.
Pues es una casa de unos 110.000 metros + una terracilla de 100, cuatro habitaciones, trastero, garaje, piscina... Una cosa normalita, decente
Última edición por Acnun el 31 Ago 2007, 18:57, editado 1 vez en total.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”
Barney Gumble
Barney Gumble
Que cabrón
, decente dice. Aquí pa comprarse eso hay que ser hijo de los que han metido el pelotazo especulando
y que te pague papá la mitad.
Bueno o tener un sueldo normalito, decente, de digamos................ 6.000 al mes?

Bueno o tener un sueldo normalito, decente, de digamos................ 6.000 al mes?
Rosendo somos todos!
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Cierto, entre la poca protección jurídica para el arrendador y los nulos beneficios fiscales para el arrendatario alquilar no es una cosa muy atractiva ni para unos ni para otros. A ver si lo solucionan de una vez los que cobran para solucionar cosas. 
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
[quote="Sergio":5t6mxpv7]El problema de los alquileres en España, es que tienen un tratamiento fiscal nefasto y además para echar a un inquilino que no paga hacen falta muchos meses de Juzgado
En casi toda Europa lo normal es alquilar, eso de ser propietario es muy propio de los españoles, que somos muy elitistas.[/quote:5t6mxpv7]
satamente 18 meses como minimo
y luego pinta las paredes que te ha dejado hechas mierda , arregla los baños que te ha destrozado, acuchilla el parquet.............. etc etc
Al final resulta que has tenido a un tío dos años y palmas pasta
En casi toda Europa lo normal es alquilar, eso de ser propietario es muy propio de los españoles, que somos muy elitistas.[/quote:5t6mxpv7]
satamente 18 meses como minimo
y luego pinta las paredes que te ha dejado hechas mierda , arregla los baños que te ha destrozado, acuchilla el parquet.............. etc etc
Al final resulta que has tenido a un tío dos años y palmas pasta
También hay que tener en cuenta que en otros paises tienen muy regulado el tema del endeudamiento. En Francia por ejemplo, me contaba un amigo hace poco, que no conceden hipotecas a mas de 25 años, y si la cuota a pagar supone mas de un 25-30% de tus ingresos, no te la conceden directamente, así que todo el mundo de alquiler (y hay infinidad de empresas que tienen edificios en alquiler, de manera que es muy dinámico el tema, no como aquí).
Rosendo somos todos!
- cembeiro
- usuario veterano

Yo tuve varias experiencias bastante negativas al alquilar un piso. El último caso, después de dos meses sin pagarme y viendo el plan en el que iba el tío decidí llegar a un "acuerdo" y renunciar al cobro de esos meses pero por lo menos largarlo del piso...El piso tuve que limpiarlo y arreglar algunas cosas en las que amablemente había dejado su sello, además de cambiar la cerradura de la puerta....total, que como dicen por ahí, entre los dolores de cabeza y demás me sale más caro alquilar el piso que estarme quietecito...
Y eso que estaba cobrando unos míseros 250 euros al mes, es decir que no estamos hablando de una cifra desorbitada que no se pueda pagar, es que hoy en día hay gente con mucho morro, que se llenan la boca de criticar, exigir y tal, pero cuando llega su turno no se acuerdan que las normas están para todos y así me han hecho varias...
Desde entonces no he vuelto a alquilar el piso, y es que es tan difícil encontrar un inquilino normal (osea, que no te destroce el piso y pague religiosamente, no pido más que eso) como una hipoteca que no te sangre.....
Y eso que estaba cobrando unos míseros 250 euros al mes, es decir que no estamos hablando de una cifra desorbitada que no se pueda pagar, es que hoy en día hay gente con mucho morro, que se llenan la boca de criticar, exigir y tal, pero cuando llega su turno no se acuerdan que las normas están para todos y así me han hecho varias...
Desde entonces no he vuelto a alquilar el piso, y es que es tan difícil encontrar un inquilino normal (osea, que no te destroce el piso y pague religiosamente, no pido más que eso) como una hipoteca que no te sangre.....
Un seven up
Sí, es de la antena
https://www.instagram.com/malarazanet?i ... t2bm5xYQ==
http://www.malaraza.net
Sí, es de la antena
- Eric Albert
- usuario veterano

Neno, si yo pudiera un alquiler por 250 lo vendía todo
.
Yo he estado en dos pisos de alquiler viviendo solo y lo único que pedía era un casero serio (en este caso, ambas eran caseras). De hecho, al dejar el primer piso (amueblado) me fuí habiendo dejado una cama nueva y una parabólica que monté (la comunidad no tenía antena comunitaria), y el segundo lo pinté y le hice pequeños arreglos, como cambiar enchufes, pintar la barandilla del balcón... En ambos pagaba más de 400 euros y eran pisitos. Hablo de hace 4 o 5 años, ahora ya es prácticamente emposible encontrar pisos así...
Total, que ya podrías haber tenido ese piso en Barcelona a ese precio y me quedaba de por vida

Yo he estado en dos pisos de alquiler viviendo solo y lo único que pedía era un casero serio (en este caso, ambas eran caseras). De hecho, al dejar el primer piso (amueblado) me fuí habiendo dejado una cama nueva y una parabólica que monté (la comunidad no tenía antena comunitaria), y el segundo lo pinté y le hice pequeños arreglos, como cambiar enchufes, pintar la barandilla del balcón... En ambos pagaba más de 400 euros y eran pisitos. Hablo de hace 4 o 5 años, ahora ya es prácticamente emposible encontrar pisos así...
Total, que ya podrías haber tenido ese piso en Barcelona a ese precio y me quedaba de por vida
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Yo he vivido la experiencia del alquiler desde los dos puntos de vista y sí, es demasiado frecuente el exceso de morro por alguna de las dos partes. Por éso digo que lo que hace falta es una ley que ampare de verdad en sus derechos a ambas partes y las obligue realmente a cumplir con sus obligaciones. Si no es así lo del alquiler es como para salir corriendo. 
La verdad es que alquilar una vivienda, para el propietario, parece un poco ruleta rusa... A mí me daría muy mal rollo y preferería vender antes que alquilar.
La otra opción es la que adoptan algunos propietarios: no gastar un duro en arreglar su casa NUNCA; por tanto, les sale bastante más rentable. Pintan la casa cada 20 años, la cocina tiene 40, las cucarachas toman Martinis en el salón...
Y luego... sí, yo he vivido esa experiencia y puedo dar fé de que existen, están los "caseros" que no permiten que la vivienda pierda valor, debido al deterioro infringido por los descerebrados que rompen porque sí lo que no es suyo.
Sí, estos últimos van arreglando las cosas, te cambian la lavadora si no funciona; o ponen un horno si se lo pides
.
Lo que dice el maestro armero (Jordi,
): una ley que ampare, de verdad, en sus derechos a ambas partes... Perfecto
.
La otra opción es la que adoptan algunos propietarios: no gastar un duro en arreglar su casa NUNCA; por tanto, les sale bastante más rentable. Pintan la casa cada 20 años, la cocina tiene 40, las cucarachas toman Martinis en el salón...
Y luego... sí, yo he vivido esa experiencia y puedo dar fé de que existen, están los "caseros" que no permiten que la vivienda pierda valor, debido al deterioro infringido por los descerebrados que rompen porque sí lo que no es suyo.
Sí, estos últimos van arreglando las cosas, te cambian la lavadora si no funciona; o ponen un horno si se lo pides
Lo que dice el maestro armero (Jordi,
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”
Barney Gumble
Barney Gumble
- Benxa
- usuario veterano

En mi casa de alquiler llevo cambiado tres lavadoras y dos neveras.... en diez años me han arreglado el baño a medias por toda obra de reforma. El gas lo instalamos a medias como mejora y he pintado cada dos años.
Supongo que si la casa es tuya y vives en ella también necesitas hacerle arreglos cada cierto tiempo y van a tu cargo. En el alquiler, la conservación va por cuenta del arrendatario en su mayor parte y no es ninguna coña. Además, entregas dos meses pr adelantado que llegan de sobra para pintar la casa y tapar los agujeros de colgar cuadros con aguaplast cuando te vas.
A mi, las cuentas me salen. Cuando entré en esta casa hace once años , su valor era de 10 millones de pesetas . Le llevo entregado seis millones y medio a lo largo de estos años. Vamos, no creo que sea un negocio ruinoso para mi arrendador que ha cobrado eso y sigue teniendo la propiedad... igual conoceis un banco que por diez millones os de seis y medio en once años(aun incluyendo toda la fiscalidad asociada) . Si es así, avisadme porfa
Supongo que si la casa es tuya y vives en ella también necesitas hacerle arreglos cada cierto tiempo y van a tu cargo. En el alquiler, la conservación va por cuenta del arrendatario en su mayor parte y no es ninguna coña. Además, entregas dos meses pr adelantado que llegan de sobra para pintar la casa y tapar los agujeros de colgar cuadros con aguaplast cuando te vas.
A mi, las cuentas me salen. Cuando entré en esta casa hace once años , su valor era de 10 millones de pesetas . Le llevo entregado seis millones y medio a lo largo de estos años. Vamos, no creo que sea un negocio ruinoso para mi arrendador que ha cobrado eso y sigue teniendo la propiedad... igual conoceis un banco que por diez millones os de seis y medio en once años(aun incluyendo toda la fiscalidad asociada) . Si es así, avisadme porfa
- jaime río bujía
- usuario veterano

- Contactar:
Yo vivo de alquiler en Melilla y la cosa allí sí que está chunga de verdad. Yo pago 480 euros al mes por un piso pequeño. No me quejo por el tamaño, no necesito más, pero mi casera es una tipa asquerosa de verdad. Un par de detalles: el portero automático no funcionaba desde que antes de ocupar yo la casa, se lo dije a ella y lo arregló después de darle yo la tabarra siete meses (me jodía bastante tener que ir a correos a recoger mis paquetes). Lo peor fue la primera semana de vivir allí, que voy a limpiar el patio de luces. Resulta que cuando acabo de fregar se me ocurre probar el desagüe. No es que en Melilla llueva mucho, pero por si las moscas. Pues resulta que estaba atascadísimo. Vuelta a hablar con la señora y me dice que ya llamará a los fontaneros. Durante meses la perseguí por ese motivo y un día llueve torrencialmente (el único día que llovió) y va y se inunda el patio de luces. Entonces ella tiene el morro de decirme que la culpa la tengo yo y toda la vaina. Al final la mandé a la mierda y saqué agua con cubos y desatasqué el desagüe por medio de litros y litros de desatascador químico. Al final lo conseguí. Lo gracioso es que los de la zapatería de abajo me lo agradecieron y todo porque cuando llovía (muy de vez en cuando) el agua se quedaba estancada y empezaba a gotear en la tienda. Estaban hartos de esta señora. Ahora estoy de vacaciones, pero en cuanto vuelva busco un nuevo piso.
Esta es mi situación actual, pero es que en cinco años viviendo de alquiler en Santiago durante mi carrera he visto de todo, tanto por parte de los caseros como de algún bestia que alquila el piso y se cree que en vez de una vivienda es una cuadra. El problema radica en un par de cosas que escasean en este país; civismo y educación, y eso es complicado de solucionar.
Esta es mi situación actual, pero es que en cinco años viviendo de alquiler en Santiago durante mi carrera he visto de todo, tanto por parte de los caseros como de algún bestia que alquila el piso y se cree que en vez de una vivienda es una cuadra. El problema radica en un par de cosas que escasean en este país; civismo y educación, y eso es complicado de solucionar.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
-
Sergio
- Administrador de la Web
[quote="Fedello":14rdu5bx]A mi, las cuentas me salen. Cuando entré en esta casa hace once años , su valor era de 10 millones de pesetas . Le llevo entregado seis millones y medio a lo largo de estos años. Vamos, no creo que sea un negocio ruinoso para mi arrendador que ha cobrado eso y sigue teniendo la propiedad... igual conoceis un banco que por diez millones os de seis y medio en once años(aun incluyendo toda la fiscalidad asociada) . Si es así, avisadme porfa[/quote:14rdu5bx]
Y además la casa ya no vale 10.000.000, sino el triple.
Y además la casa ya no vale 10.000.000, sino el triple.
- doubletrouble
- usuario veterano

El problema no es que salgan o no los números.
Es un problema de mentalidad:
Los alquileres los tiramos a "gastos",mientras que la compra a "inversión", por lo que el españolito medio, a poco que pueda hace un esfuerzo por comprar, ya que alquilar nos suena a todos (o a la mayoría) a tirar el dinero ...
Hoy por hoy, para alquilar, o estamos en una situación transitoria, o es que el banco no nos dá la pasta.
Para que el alquiler se generalice, tiene que situarse la vivienda fuera del alcance de una gran parte de la sociedad (cosa que desgraciadamente está sucediendo). Entonces, aparecerán promotores, que harán grandes edificios para alquilar, porque no tendrán compradores. Ante una demanda estable (en este caso "alquiladores"), siempre termina organizándose un mercado.
Fijaros en el mundo empresarial. Ahí si que funciona el alquiler, por una razón muy sencilla: una empresa joven no consigue los créditos necesarios para comprar una nave.
Los alquileres los tiramos a "gastos",mientras que la compra a "inversión", por lo que el españolito medio, a poco que pueda hace un esfuerzo por comprar, ya que alquilar nos suena a todos (o a la mayoría) a tirar el dinero ...
Hoy por hoy, para alquilar, o estamos en una situación transitoria, o es que el banco no nos dá la pasta.
Para que el alquiler se generalice, tiene que situarse la vivienda fuera del alcance de una gran parte de la sociedad (cosa que desgraciadamente está sucediendo). Entonces, aparecerán promotores, que harán grandes edificios para alquilar, porque no tendrán compradores. Ante una demanda estable (en este caso "alquiladores"), siempre termina organizándose un mercado.
Fijaros en el mundo empresarial. Ahí si que funciona el alquiler, por una razón muy sencilla: una empresa joven no consigue los créditos necesarios para comprar una nave.
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
- cembeiro
- usuario veterano

[quote="eric_albert":3sgw66hb]Neno, si yo pudiera un alquiler por 250 lo vendía todo
.
[/quote:3sgw66hb]
ojalá, pero en Barcelona no hubiera podido comprarlo
, o tendría que estar pagando unas letras más grandes que el rótulo de un puticlub
y por lo tanto tendría que sangrarte, eso si, te haría un favor y te eliminaría el gas de un plumazo
, y de paso el mío también con la hipotecademivida.....tendríamos que tener una guitarra y un ampli para los dos y sortear a quien le tocaba hacer el cambio de cuerdas (de año en año, claro)

Crimson escribió:
[quote:3sgw66hb]Antonio, esos 250 euros es lo que viene a costar mensualmente en Barcelona un zulo como al que te llevé a probar el Vox...
Saludos [/quote:3sgw66hb]
Ya ves, es que en Barcelona deberían hacer la próxima edición de "supervivientes", ahí si que hay ingeniárselas para tener una vivienda. El local estaba muy bien Gerard, claro que el precio es una putada...
saludos
ojalá, pero en Barcelona no hubiera podido comprarlo
, o tendría que estar pagando unas letras más grandes que el rótulo de un puticlub Crimson escribió:
[quote:3sgw66hb]Antonio, esos 250 euros es lo que viene a costar mensualmente en Barcelona un zulo como al que te llevé a probar el Vox...
Saludos [/quote:3sgw66hb]
Ya ves, es que en Barcelona deberían hacer la próxima edición de "supervivientes", ahí si que hay ingeniárselas para tener una vivienda. El local estaba muy bien Gerard, claro que el precio es una putada...
saludos
Un seven up
Sí, es de la antena
Sí, es de la antena
[quote="doubletrouble":v1frb7ih]El problema no es que salgan o no los números.
Fijaros en el mundo empresarial. Ahí si que funciona el alquiler, por una razón muy sencilla: una empresa joven no consigue los créditos necesarios para comprar una nave.[/quote:v1frb7ih]
Lo malo es que los promotores no alquilan; venden y si algún propietario alquila pues qué bien. Si acaso en plan edificios enteros de alquiler los hacen para ayuntamientos y entidades así, pero un promotor lo que quiere es construír rápido, vender aún más rápido y olvidarse del tema con su dinerito en el bolsillo. La mayoría desaparecen como empresa en cuanto acaban de venderlos todos y reclamaciones al maestro armero. Para la siguiente promoción se llaman de otra forma y listos.
Por aquí ya se está viendo que urbanizaciones enteras que se estaban construyendo muy rápido están paradas, la cosa pinta realmente chunga.
Fijaros en el mundo empresarial. Ahí si que funciona el alquiler, por una razón muy sencilla: una empresa joven no consigue los créditos necesarios para comprar una nave.[/quote:v1frb7ih]
Lo malo es que los promotores no alquilan; venden y si algún propietario alquila pues qué bien. Si acaso en plan edificios enteros de alquiler los hacen para ayuntamientos y entidades así, pero un promotor lo que quiere es construír rápido, vender aún más rápido y olvidarse del tema con su dinerito en el bolsillo. La mayoría desaparecen como empresa en cuanto acaban de venderlos todos y reclamaciones al maestro armero. Para la siguiente promoción se llaman de otra forma y listos.
Por aquí ya se está viendo que urbanizaciones enteras que se estaban construyendo muy rápido están paradas, la cosa pinta realmente chunga.
- doubletrouble
- usuario veterano

[quote="AMX":1buhyogd][quote="doubletrouble":1buhyogd]El problema no es que salgan o no los números.
Fijaros en el mundo empresarial. Ahí si que funciona el alquiler, por una razón muy sencilla: una empresa joven no consigue los créditos necesarios para comprar una nave.[/quote:1buhyogd]
Lo malo es que los promotores no alquilan; venden (...) pero un promotor lo que quiere es construír rápido, vender aún más rápido y olvidarse del tema con su dinerito en el bolsillo. La mayoría desaparecen como empresa en cuanto acaban de venderlos todos y reclamaciones al maestro armero. Para la siguiente promoción se llaman de otra forma y listos.
[/quote:1buhyogd]
Sí, sí, tienes toda la razón. Hoy por hoy es tal como lo cuentas. Hablaba de un futuro improbable ...
Fijaros en el mundo empresarial. Ahí si que funciona el alquiler, por una razón muy sencilla: una empresa joven no consigue los créditos necesarios para comprar una nave.[/quote:1buhyogd]
Lo malo es que los promotores no alquilan; venden (...) pero un promotor lo que quiere es construír rápido, vender aún más rápido y olvidarse del tema con su dinerito en el bolsillo. La mayoría desaparecen como empresa en cuanto acaban de venderlos todos y reclamaciones al maestro armero. Para la siguiente promoción se llaman de otra forma y listos.
[/quote:1buhyogd]
Sí, sí, tienes toda la razón. Hoy por hoy es tal como lo cuentas. Hablaba de un futuro improbable ...
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Algún día haremos la revolución y el futuro llegará.
(Es que el que ha sido jipi ha sido jipi.
)

(Es que el que ha sido jipi ha sido jipi.