Hola a todos:
Sere breve, un amigo mio se compro hace un par e años una Tokai LS-70, desde hace ya bastante tiempo se le vienen rompiendo siempre las cuerdas 4 y 5 (marca D'addario) al poco de cambiarlas.
Al tacto, las selletas (creo que se llaman asi, lo curioso es que en ingles si se como se llaman "saddles") parece que no estan bien terminadas e imagino que es el motivo por el cual se rompen estas cuerdas. No creo que sea del angulo entre el puente y el tailpiece (en español no se como se dice, hay que joderse con el ingles)
No creo que merezca la pena llevarlo a un luthier para que las lime, por lo que manejo dos posibilidades:
1.- Cambiar solo las selletas (las 6 claro esta)
2.- Cambiar el puente entero
¿Que me recomendais?
¿Donde comprar (y que modelo) las piezas que haya que cambiar?
Gracias de antemano por la ayuda.
Javi
Puente para una Tokai LS-70 ??
Puente para una Tokai LS-70 ??
Saludos
Javi
Javi
Pasar una lima fina por esas selletas rebeldes, es un trabajo sencillo que no necesitas que lo haga un luthier.
Es pecata minuta y lo puedes solucionar tu mismo en 5 minutos.
Asi que yo no te recomiendo ningun cambio por ahora.Prueba que es barato.
Es pecata minuta y lo puedes solucionar tu mismo en 5 minutos.
Asi que yo no te recomiendo ningun cambio por ahora.Prueba que es barato.
--Musica en vivo,por favor--
--Musica en vivo,por favor--
vamos por pasos, desde lo más suave hasta lo más killer:
1. darle con un lapiz o algo que "lubrique" la selleta, el grafito del lapiz sirve para casos más gayser
2. limar la selleta con cariño, sin hacer güeco hacia abajo, que si no hay que ajustar la altura.... y darle con el lapiz al final
3. cambiar las selletas, las tienes de muchos materiales distintos (grafito, metal, hueso, cuerno de rinocernote, prepucio de Ñu, uña de eric_albert, etc.)
4. cambiar el puente entero me parece una animalada, pero en ese caso te puedes plantear cambiar las pastillas, los afinadores y el mueble. Míralo por el lado bueno, tendrás un instrumento "totalmente nuevo"
5. comprarte una Jackson con pastillas Yicson que suenan a Rickson.
1. darle con un lapiz o algo que "lubrique" la selleta, el grafito del lapiz sirve para casos más gayser
2. limar la selleta con cariño, sin hacer güeco hacia abajo, que si no hay que ajustar la altura.... y darle con el lapiz al final
3. cambiar las selletas, las tienes de muchos materiales distintos (grafito, metal, hueso, cuerno de rinocernote, prepucio de Ñu, uña de eric_albert, etc.)
4. cambiar el puente entero me parece una animalada, pero en ese caso te puedes plantear cambiar las pastillas, los afinadores y el mueble. Míralo por el lado bueno, tendrás un instrumento "totalmente nuevo"
5. comprarte una Jackson con pastillas Yicson que suenan a Rickson.
Gracias Cuyass y Bestron.
Primero probare con la lima a ver si se pueden quitar las rebabas del metal, pero ¿con una lima pequeña de esas triangulares?.
Imagino que tendran que ser bastante pequeñas, ¿lo venderan en cualquier ferreteria? o hay algunas limas especiales para estos menesteres (como los destornilladores de precision que usan los relojeros)
Primero probare con la lima a ver si se pueden quitar las rebabas del metal, pero ¿con una lima pequeña de esas triangulares?.
Imagino que tendran que ser bastante pequeñas, ¿lo venderan en cualquier ferreteria? o hay algunas limas especiales para estos menesteres (como los destornilladores de precision que usan los relojeros)
Saludos
Javi
Javi
- Eric Albert
- usuario veterano

[quote="eric_albert":xkp3v4cx][quote="El Bestron":xkp3v4cx] uña de eric_albert, etc.
[/quote:xkp3v4cx]
Pero de las del pie, que tienen más chustein
Dímelo a mí, que me hago las púas con ellas.
Pero de las del pie, que tienen más chustein
Dímelo a mí, que me hago las púas con ellas.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/