Una culona más en el foro: ES-120... Pure TOKAI!!!

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Una culona más en el foro: ES-120... Pure TOKAI!!!

Mensaje por Paco Aragon »

Como algunos ya sabíais, hace tiempo que andaba bastante gaseado con una guitarra culona 'semi-holllow' del tipo 335. Últimamente ha coincidido que casi todos los guitarristas que despiertan mi atención utilizan sobre todo este modelo. Desde Freddie King a Chris Cain.

Así ha llegado esta preciosidad a mis manos:

[img:3aq6hz0d]http://www.pacoaragon.com/IMAGENES/ES120-01.jpg[/img:3aq6hz0d]

Puesto que no encontraba nada digno para zurdos en el mercado (eBAY, GBase,...) que se ajustara a mi limitado presupuesto, al final no me ha quedado otra que endeudarme peligrosamente y hacerme con esta precisosa TOKAI ES120. Más fotos:

[img:3aq6hz0d]http://www.pacoaragon.com/IMAGENES/ES120-07.jpg[/img:3aq6hz0d]

La guitarra es una delicia a la vista. Sigue fielmente el patrón de construcción de GIBSON en cuanto a forma y materiales: Tapas de arce laminado, mástil y bloque central de caoba, acabado nitrocelulósico,... Es una gozada.

En lo que se refiere a tacto y sonido poco puedo aportar que no se haya comentado ya en otros topics. Una gozada. Muy versátil según mis gustos, pues se desenvuelve sobradamente desde el Blues al Rock con mucha personalidad. Puede ser contundente y delicada al tiempo según le atacas. Es una guitarra que te exige mucho a la hora de tocar por la dinámica tan sensible que posee. Mucho mejor. En serio, estoy alucinado... :shock:. Ha sido todo un acierto.

La guitarra ha sido adquirida en [url=http://www.alsmusicfactory.com:3aq6hz0d]ALS MUSIC FACTORY[/url:3aq6hz0d] y no quisiera terminar mi intervención sin agradecer al propio Alberto, por un lado, su atención general hacia los zurdos, y por otro lado, su comportamiento personal con un servidor que ha sido excepcional. FELICIDADES.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Enhorabuena, tiene una pintaza tremenda :dedo:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

Preciosa, ¡¡¡enhorabuena!!!

¿Se puede saber cuánto te ha costado? Es por curiosidad al ser Tokai semi-hueca + zurda...

Por cierto, cuidado con ese niño... que no te raye la guitarra!!
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

T-R-E-M-E-N-D-A!, Vaya Pintaza que tiene Citol! :baba2: ... Me ha entrado el GAS, si señores. GAS pero fuerte, fuerte ... de culona semi como esta, asi que mejor salgo ya del Topic para que se me pase un poco :mrgreen: .

Felicidades y a disfrutarla. Me voy, chao!.

Saludos :dedo:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Muy guapa; qué tal las pastillas que trae? y el hardware? necesitamos datos, datos, datos,...
Go out and get 'em, boy
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Guapísima guitarra pero muy muy guapa :dedo: :dedo:

Yo también me voy que si no me quemo :gas:

Felicidades tio :flores:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

NO NO NO NO NO!!!

:bah:

enhorabuena, preciosa culona

:flores:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Muy guapa, Citol. :dedo: :dedo: :flores: :flores:

Ya veo que la chavala anda haciendo planos para pasárselos a los chinos, ¿ein?. ;) :mrgreen:

Disfrútala, y a ver si te puedes grabar algo con ella, payo. ;)

Editado por error en el sexo de la niña que dibuja planos para pasárselos al enemigo. :mrgreen:
Última edición por AMX el 30 Ago 2007, 23:39, editado 1 vez en total.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Gracias Citol

Mensaje por Al´s Music Factory »

:dedo: :flores: :lalala: Gracias Citol .. un verdadero placer tratar contigo igualmente por la parte que me toca ...

Esa guitarra es una de las mas impresionantes que he tenido en mis manos ..zurdas :jiji: Que la Disfrutes :birras:

Es un gran intrumento , Tokai hace una guitarra fantásticas el precio y la calidad que ofrecen son imbatibles .

Los Zurdos Unidos Lefty Rules !!! :guit: :rock:

PD: Lo Bueno de Tokai es que en Diestros y Zurdos el Precio es :shock: EL MISMO por lo menos en España [b:2rv22wnv]....[size=59:2rv22wnv]uno que negocia duramente [/b:2rv22wnv][/size:2rv22wnv] :mrgreen: :oops:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Enhorabuena Citol, tiene una pinta realmente bonita, ojalá suene igual de bien que luce ;)
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

sí que tiene buena pinta si, enhorabuena :dedo:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Joder que cosa mas guapa :dedo:

La tapa es muy bonita porque es flameado, pero no esas monster que se ven por ahí.

Acabo de visitar la pagina....y los precios de las LP son muy buenos....tanto que se la voy a pasar a un amigo que quiere una.

Al, no tienes las ES coreanas?menos mal porque viendo el precio de las LPs, ya iba a empezar a hacer números :gas:

Enhorabuena citol con la compra :dedo: :dedo:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
walter
usuario

Mensaje por walter »

que pasada, es bien bonita.
Es japonesa no?
El Aguafiestas
usuario
Contactar:

Mensaje por El Aguafiestas »

Sí, es japonesa.

Preciosa guitarra citol :dedo:
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

Preciosa tio, estos japos cada vez se lo curran más :dedo:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Estupendo instrumento :shock: y con unos potes preciosos, no como las Gibsons :ein: :jaja:

Disfrutala, es una guitarra excelente :dedo:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

paco paquito paco, menudo guitarrón que te has pillado cachoperra.

brutal la foto de tu hija pintando en la cama, está bien enseñada... la mía pinta directamente ENCIMA de la cama :sindiente: (de todos modos, le dices de mi parte que eso que está pintando NO es una ES-335, es una Explorer, y no nos gustan las Explorer, nononono, no para una niña tan pequeña, cuyons).

:sindiente:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Charli, ¿tu tienes una hija? :shock: si no tienes edad... :shock:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
jonitulipan
Contactar:

Mensaje por jonitulipan »

Ayayayay, qué maravilla de guitarra, pero qué cosita más tierna, gracias humanidad por inventar las guitarras de caja!!!
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

[quote="El Bestron":7ymcfa64]... Brutal la foto de tu hija pintando en la cama, está bien enseñada...[/quote:7ymcfa64]
Ya ves, la educo lo mejor que sé... Que la verdad, no es mucho...

[img:7ymcfa64]http://www.pacoaragon.com/IMAGENES/tele ... inal05.jpg[/img:7ymcfa64]

Por ahora flipa con LAPIDO y la VACAZUL. En serio. Creo que a ALBERT COLLINS o RONNIE EARL lo tendremos que dejar para más adelante... :mrgreen:.
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

la enseñaras bien...pero ha cogido la guitarra al reves :sindiente: :sindiente: :sindiente: :flores: :flores:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

[quote="citol":1zzz5rc2][quote="El Bestron":1zzz5rc2]... Brutal la foto de tu hija pintando en la cama, está bien enseñada...[/quote:1zzz5rc2]
Ya ves, la educo lo mejor que sé... Que la verdad, no es mucho...

[img:1zzz5rc2]http://www.pacoaragon.com/IMAGENES/tele ... inal05.jpg[/img:1zzz5rc2]

Por ahora flipa con LAPIDO y la VACAZUL. En serio. Creo que a ALBERT COLLINS o RONNIE EARL lo tendremos que dejar para más adelante... :mrgreen:.[/quote:1zzz5rc2]

Vaz a ver el costo que va a traer eso en 20 años más. Me refiero cuando comience a meterce en foros a gasear. :jiji:

Saludos :dedo:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

qué monada paco... y la guitarra también es chula :sindiente:

eso sí, yo no le haría la putada de enseñarle a tocar la guitarra de zurdos :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente:

muy linda tu nena cuñaaaoaoooaooaoaoaoa :flores:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Me siento muy orgulloso con todos vuestros halagos por partida doble: Guitarra y niña.

Pues puedo continuar ofreciendo más datos acerca de la TOKAI. El Nº de serie es [b:j27c4nqc]0510301,[/b:j27c4nqc] por lo que según el magnífico informe del forero Willie disponible en la sección [url=http://www.guitarristas.org/index.php?pid=126:j27c4nqc]Reportajes[/url:j27c4nqc] de GORG, el año de fabricación debería ser 2005.

[quote="Lokillo":j27c4nqc]La tapa es muy bonita porque es flameado, pero no esas monster que se ven por ahí.[/quote:j27c4nqc]

Así es. Según el ángulo que la ves el efecto 'flamed maple' destaca más o menos. Además, la veta normal de las tapas tiene un dibujo con un rollo "onda marina" tan o más cojonudo que el rizado de la misma.

[img:j27c4nqc]http://www.pacoaragon.com/IMAGENES/ES120-08.jpg[/img:j27c4nqc]

Le he dado caña a 'Niveles' y 'Brillo/Contraste' en PHOTOSHOP. Así podéis ver más claro lo que comento.

[quote="FIN":j27c4nqc]Enhorabuena Citol, tiene una pinta realmente bonita, ojalá suene igual de bien que luce ;)[/quote:j27c4nqc]

[quote="Al´s Music Factory":j27c4nqc]Esa guitarra es una de las mas impresionantes que he tenido en mis manos ..zurdas :jiji: Que la Disfrutes :birras:
Es un gran intrumento, Tokai hace una guitarra fantásticas el precio y la calidad que ofrecen son imbatibles.[/quote:j27c4nqc]

Aquí quería yo llegar. Acabo de pegarme unas cuantas horas de ensayo repartidas entre el grupo rockero de versiones y la banda de blues.
Asín me he quedao... :shock: :shock: :shock: ...
La guitarra suena y se comporta de forma brutal. Y ahora que ha pasado la gran prueba en los ensayos, coincido con Alberto de Al's Music y sí que puedo decir a boca llena que es un guitarrón I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E.
El volumen da un juego espectacular. Con la pastilla del puente podemos ir de un sonido crispado clásico a lo Freddie King a un 'crunch' animal muy zeppeliano capaz de sacudirte los huesos. Por otro lado, las posiciones central y mástil son crema. Cremita pura.
Y además me he quitado un peso de encima con el tema de la ergonomía, cuestionado por el forero Charlie entre otros. Partiendo siempre que como más cómodo se toca la guitarra es sentado, no me ha parecido una guitarra más incómoda que mis teles o mi strato a la hora de tocar de pie.

En fin, sin querer entrar en comparaciones odiosas con otra marca USA bien conocida, desde luego nos os quepa duda que me queda la gran satisfacción de que hasta el último euro invertido está más que justificado... :dedo:.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Preciosa guitarra tio, preciosa :dedo:
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Bonita, bonita :flores: . Estas Tokai, relacion calidad precio, son insuperables.Este modelo en concreto, lo estuve mirando seriamente, incluso abri un topic pidiendo opiniones, pero al final la cosa no llego a buen puerto. A disfutarla :dedo: .
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

¡Que guitarra tan bonita! :mrgreen: La mía es igual, pero en Gibson.
¿Dices que tiene el bloque central de caoba? Pensaba que en las Gibson era de arce.
Menuda pintaza tiene la guitarra. Probablemente si la hubiera tenido en las manos se me hubiera quitado la marquitis (dependiendo del precio, claro).
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Enhorabuena por la bicha tío!, tiene una pinta cojonuda y debe sonar de miedo :dedo: , también yo estuve gaseado por esa guita en su día, pero ahora estoy en otra guerra, jeje

A disfrutarla y a blusear con ella!!

Saludos!

P.D.: por cierto, mola Chris Cain, eh? :mrgreen: , la verdad es que me ha alegrado ver a alguien que lo conoce y lo sigue (tiene un disco en directo brutal) (sorry por el off topic, pero es que no lo he podido aguantar :oops: )
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

[quote="alberto_raen":2zoipjgv]¿Dices que tiene el bloque central de caoba? Pensaba que en las Gibson era de arce.[/quote:2zoipjgv]

Hola, Alberto. Pues sí, tienes mucha razón, :dedo:. El bloque central de las guitarras tipo 335 en las GIBSON y en mi TOKAI es de arce.

[quote="Chemablues":2zoipjgv]Enhorabuena por la bicha tío!, tiene una pinta cojonuda y debe sonar de miedo :dedo: , también yo estuve gaseado por esa guita en su día, pero ahora estoy en otra guerra, jeje

A disfrutarla y a blusear con ella!!

Saludos!

P.D.: por cierto, mola Chris Cain, eh? :mrgreen: , la verdad es que me ha alegrado ver a alguien que lo conoce y lo sigue (tiene un disco en directo brutal) (sorry por el off topic, pero es que no lo he podido aguantar :oops: )[/quote:2zoipjgv]
¡Qué tal, Chema? ¿Cómo que en otras guerras? Cuéntate algo.
Y realmente la TOKAI esta sí que suena espectacular, en serio. Me encanta.

P.D.: Continuamos muy gustosamente con los offtopics. A [url=http://www.chriscain.cc:2zoipjgv]CHRIS CAIN,[/url:2zoipjgv] lo descubrí hará un par de años y ahora mismo me parece el auténtico "capo" de la guitarra de blues contemporánea. Estos temas están disponibles en su sitio web oficial:

[url=http://www.chriscain.cc/mp3/worldgotthe ... 3:2zoipjgv]World Got The Blues.[/url:2zoipjgv]
[url=http://www.chriscain.cc/mp3/Wake_Up_And ... 3:2zoipjgv]Wake Up And Smell The Coffee.[/url:2zoipjgv]
[url=http://www.chriscain.cc/mp3/DrinkingStr ... 3:2zoipjgv]Drinking Straight Tequila.[/url:2zoipjgv]

Es cierto que el tipo normalmente "fusila" cantando y tocando a B. B. KING (... "Cain Does King") de forma más que evidente, pero no veas como lo hace el jodío. Este tipo tiene mucha, mucha clase... :baba2:.

[img:2zoipjgv]http://bigcitieslounge.com/chriscain4.jpg[/img:2zoipjgv]

¿Cual es ese disco en vivo? No lo controlo y me apetece mucho hacerme con él.
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="citol":lqps8hd9]¡Qué tal, Chema? ¿Cómo que en otras guerras? Cuéntate algo.[/quote:lqps8hd9]

Bueno, llevo tiempo gaseado detrás de un Super Reverb y puede que en breve (si todo sale bien) me haga con uno vintage del 66, ya veremos,... así que la culona va a tener que esperar, y más ahora depues de visitar el topic de la Gibson 339, menuda pasada!!. Por cierto, ¿a qué ampli enchufas la Tokai?, como se porta?, cuenta....

Por lo que hace a Chris Cain, mola sí,... y es cierto que se le nota mucho la influencia de BB King y de Fredie King, pero bueno, a mi me gusta, tiene un aire más moderno y actual.

Discos suyos tengo varios, el "Chris does King", "Can't buy a break", "Late Night city blues" y el directo, que para mi gusto es el mejor de los que tengo, "Live at the Rep",...brutal. Si no lo consigues me lo dices y vemos la manera, ok? (nos van a dar de ostias por este pedazo de off topic que estamos haciendo, jeje)

Saludos!
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”