Cuestión de potencia...

Foro enchufado
Responder
Diego74
Contactar:

Cuestión de potencia...

Mensaje por Diego74 »

Hola a todos/as:
Tengo un ampli fender Roc Pro 1000; es un modelo de hace diez años con una válvula en el previo (12AX7) y etapa a transistores, potencia de 74w con posibilidad de dar 100 si se le añade un altavoz.
El problema es que el teclista se está quedando sordo y está insoportable con lo de bajar volumen. Yo reconozco que me gusta tocar fuertecito, pero me hago cargo... La pega es que hay un gran escalón entre el volumen 2 (mi habitual de ensayo!!!) y el 1; en el volumen 1 no suena igual, no hay graves, el drive suena chicharrero, creo que me entendeis.
¿Es cuestión de cambiar algun potenciometro? ¿Es que mi ampli no puede sonar más flojo que eso? ¿Mejoraría con un altavoz decente al tener más dinámica? ¿Necesito un ampli más canijo?
Saco MI sonido a través de pedales, por lo que no hablamos de saturar la "casi no utilizada" válvula, si alguien tiene alguna solución, soy todo ...oídos :mrgreen:
No hay mala guitarra
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Me parece que tu teclista tiene el oido hipersensible. Eso de que ensayando al 2 de volumen se queje... :tasloco: es para decirle que se ponga tapones en los oidos cuando ensayais.
Si de verdad estas tocando al 2 de vol. vigila que en los pedales de overdrive o distorsión no tengas el volumen muy alto, por que entonces estas tocando a mas del 2 en tu ampli aunque el potenciómetro del ampli esté al 2. Si no es esto último, en serio, dile a tu teclista que se ponga unos tapones en los oidos para ensayar :mrgreen: .

Y edito por que se me olvidaba. Si tienes tu ampli orientado cerca de sus orejotas, intenta moverlo para que no le llegue la onda expansiva :jiji: :jiji: . Pero insisto, la mejor idea es la de los tapones. :hedicho:
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Estoy con fabada, un ampli de transistores, por muchos 100 watios que tenga, no puede entregar un volumen molesto, para ensayo, puesto al 2.

Lo de los tapones puede ser una buena solución. Y sin ánimo de ser cruel, si no puede soportar 100 watios a transistores al 2, es él quien debe plantearse si puede tocar en un grupo o no.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Que se ponga tapones. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

buscad otro teclista :periódico:

:sindiente:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

[quote="XotaDelica":31s6jeyf]buscad otro teclista :periódico:

:sindiente:[/quote:31s6jeyf]

¿Quién quiere un teclista? :nose:

:jiji: :jiji: :jiji:
juanito ceba
Contactar:

Mensaje por juanito ceba »

yo tengo el mismo problema con mi bajista, y las soluciones que he tomado:

1.-bajar el volumen de la guitarra, que te permite subir el ampli y tener mas rango de juego...

2.-poner el ampli a mi verita, orientado hacia mi...

3.- decirle a el que se suba el volumen ;)
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AmiunapekeñA »

Que se venga a ensayar con nosotros, en un dia te lo mandamos curao de volumen, ya veras como no se queja mas :mrgreen:
amyonelittle
Narczone
usuario

Mensaje por Narczone »

Yo tuve un Rock pro de esos y si se queja al 2 de volumen puede que sea una cuestión de orientación. Probad a orientar al teclista hacia la puerta, por fuera. :sindiente:

En serio. Lo que no sé es cómo tocará vuestro batería para no taparos.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

buenas payo,

lo primero, estoy de acuerdo con la pipol... ese ampli al 2 ... no sé no sé

lo segun, yo tengo ese ampli y entiendo lo que dices, pasa del 1 al 2 y el cambio de volumen es MUY grande, lo mismo con el canal de "más drive" que sube el volumen que te pees...

yo probaría a bajar el volumen de la guitarra mientras negocias con el teclista para que se ponga tapones....

también prueba a usar un pedalito y puedes subir el volumen del ampli pero controlado el volumen general con el del pedlicorrrr :lalala:
Diego74
Contactar:

Mensaje por Diego74 »

Ahora os vais a mear.... El teclista usa tapones!!!!! :jiji: :jiji: :jiji:
El batería pasa de él, pero es que lo que molesta es la guitarra, fíjate tú.
A mí me gusta oir los agudos, así que tengo el ampli en alto (60 cm), y me lo enfoco hacia mí (en un costado). Toco mucho en limpio, y mucho más con un fulldrive que no sube el volumen al pisarlo, o sea que no está fuerte para nada.
Pero de todas formas, el escalón del ampli entre el 1 y el 2 me preocupa, y tengo en proyecto la adquisición de un valvulero de no mucha potencia en breve (1 o 2 años conociendome) :mrgreen:

Otra cosa..... no podemos deshacernos del teclas.....porque sólo somos tres!!!!!!..... ¿o quizá tirar por un rollo White Stripes....? :twisted:

Muchas gracias a todos/as!!
No hay mala guitarra
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

y si te pones el ampli en el suelo en angulo al estilo fender, a ti te llegaran los agudos y los demas sufriran menos...

a las malas pones al teclista angulado como los antiguos fenders, para que el sonido del ampli le entre por otras cavidades :mrgreen: .
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

Al 2 se queja??? :ein:

Pues vaya con el teclas, fuera teclado y metes un bajo y otra guitarra :mrgreen: :mrgreen: :dedo:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Si ya usa tapones es un caso sin remedio.
Tu única solución es meter un bajista para que se desvien las quejas hacia él, y así a ti dejará en paz, pero solo un poco, luego se meterá con todos :jaja: :jaja: .
Los teclistas... son de otro mundo, tocan la mayoría a traves de un equipo de voces, que en el peor de los casos es de 300watt (en raras ocasiones me he topado con alguno que tocaba y ensayaba con un ampli) y son los que mas se quejan del volumen general o particular. :reñir:
Paciencia tío... que paciencia hay que tener :nose: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Naa no pue ser, cambia al teclista por un bajista u otro guitarra :chulo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

¿Sois guitarra-batería-teclados?, ¿es que sois gays o algo? :shock: .
Atomarpolculo el teclas, hombre, pillad un bajista y a hacer rocanrol. :jaja: :jaja: :mrgreen:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

o que cojan a un bajista y funden Deep Purple :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Eso es, Carbia!

Purple es de los pocos grupos de rock en los que no sobra el teclista. :twisted:

Sí señor!! :dedo: :dedo:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Joder, y en los Doors! :jeje:

¿No será que el problema del teclista es que la guitarra le come espacio a su instrumento? ( instrumento musical, se entiende :mrgreen: ). Quizás el problema no es el volumen sino que el no se oye y por eso quiere que bajes la guitarra.

También puede ser que le molesten los agudos... Yo tengo tinnitus y los agudos me revientan los tímpanos. El resto de frecuencias las soporto mucho mejor... Quizás bajando un poco los agudos, sin perder volumen, se haga más soportable.

En cualquier caso, si usa tapones, no se yo... Yo los uso, no tengo problemas y tocamos bastante alto en los ensayos.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”