Mesa de mezclas: ¿pa que?

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mesa de mezclas: ¿pa que?

Mensaje por Danny »

Hola a todos, es una pregunta que me llevo haciendo tiempo: ¿Necesito una mesa de mezclas?
He visto que todos los estudios caseros tienen una por birriosa que sea, pero yo no la veo necesaria...
Uso un Toneport 2 conectado a un mac mini para enchufar la guitarra y el micro y estoy muy contento con los resultados. No veo necesario nada más... :nose:
jordovic
usuario

Mensaje por jordovic »

Hola, la mesa puede que no haga falta, o puede que si.
me explico, si tu solo tienes una guitarra y un micro, no te hara falta una mesa de mezclas, pero si por ejemplo tienes 6 sintetizadores, 10 modulos de sonido etc... para ahorrarte estar conectando y desconectando cables, pones una mesa de mezclas, y arreglado.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

también, cuando conectas un micro, lo mejor es tener un previo en condiciones.

el previo de micro del Toneport... :roll:
las mesas tienen unos previos que son mejores cuanto más pagas, claro
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
spark
usuario

Mensaje por spark »

Te comento yo uso el mini con una tarjeta externa (m-audio 1814) y la verdad no necesito nada todo lo que es ajustar niveles lo hago a traves de ella y por software. Tampoco es que requiera de muchas entradas asi que personalmente no lo veo necesario ademas todo lo que ajustes desde la mesa no lo podras deshacer en el Mac, por eso prefiero llevar la señal tal cual al Logic y tocarla alli.

Una pregunta usas logic? Por que a mi me sale el siguiente error es para saber si te ha salido y como lo has solucionado "time out o temporizador inactivos"

Perdon por el off-topic.

Un saludo,
Arturito
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Gracias a todos! :dedo:
Xota, a mi el previo del micro no me suena mal... claro que tampoco he oido uno que suene "bien"... pero en principipio creo que paso de mesa si solo es para eso.

Spark, he probado, cubase, logic, live, etc y me quedo con el Garage Band :D Es el más fácil de todos y se consiguen resultados estupendos. Al menos yo, que grabo como mucho 20 pistas con guitarras, bajo, voz y loops de batería. Antes estaba el problema de que no grababa a 24bits, pero el último ya si. Y lo han mejorado mucho, hasta el punto de que en los foros makeros se dice que es el sustituto de Logic. Siempre he oido que Logic da muchos errores y te deja tirado cuando menos te lo esperas... :nose:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

tras 7 años... Logic saca versión nueva este otoño...

... he dicho yo eso? :roll:

que no se entere nadie, eh?
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

[quote="XotaDelica":2frv2enm]también, cuando conectas un micro, lo mejor es tener un previo en condiciones.

el previo de micro del Toneport... :roll:
las mesas tienen unos previos que son mejores cuanto más pagas, claro[/quote:2frv2enm]

+1 :dedo: :dedo: :dedo:

Yo tengo una M-audio DELTA1010LT que tiene 8 entradas y 8 salidas RCA y 2 XLR, donde se pueden configurar las XLR ( eso si, por hardware ) que sean de linea o de micro. COn lo que tambien puedes enchufar muchos cacharros sin estar trasteando cables continuamente. Pero yo tengo todas las entradas enchufadas a las salidas de mi mesa de mezclas para los micros.
Tambien puedes comprarte un previo de micro guapo si no tienes o no quieres una mesa y tienes una tarjeta de sonido con varias entradas. Creo que el toneport 2 tiene dos entradas de linea. :nose:

[b:2frv2enm]Edito[/b:2frv2enm] Otra cosa: a mi me parec mas practico tener una mesa, ya que de un golpe de vista ves los potenciometros. Por software tambien puedes tener el mezclador en la pantalla, pero no siempre es la ventana que esta en primer plano. ;)
Creo que es mas comodo, por lo menos para mi.
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
spark
usuario

Mensaje por spark »

Es mas visual la mesa de mezcla y mas intuitivo que el soft; eso no lo discuto por que es asi; el problema es que la señal llega ya tratada al soft.

Creo que es mejor que me explique con un ejemplo: si equalizas via soft podras cambiar la equalizacion mas tarde sin cambiar la señal original que salio de la guitarra o ampli, mientras que si lo haces via mesa tienes problemas para restaurar eel sonido original (poder se puede pero es mas engorroso).

Continuando con mi off-topic abierto:
El problema no es Logic sino el software que viene con mac con el garaje me da el mismo p*** error y estoy sick and tired de tener que formatear y reinstalar para que a los 6 meses se me joda por una actualizacion o por que le salio de los huevos.

Por cierto con garaje se pueden hacer autenticas maravillas pero el Logic es el Logic y es mucho mas completo, con el garaje iria servido pero ya me he acostumbrado a Logic. por cierto por mucho logic que salga no lo cambio ya que con el mini que tengo PPC voy servido y no cambio ordenador.

Un saludo,
Arturito
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

[quote="spark":2ozyga49]Es mas visual la mesa de mezcla y mas intuitivo que el soft; eso no lo discuto por que es asi; el problema es que la señal llega ya tratada al soft.
[/quote:2ozyga49]

Eso es cierto. Lamentablemente no hay solucion perfecta.
:dedo: :dedo:
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Spark me pasa como a ti pero al revés: estoy acostumbrado al Garage, y el resto me parece un horror lleno de botoncitos pequeños. Por cierto creo que tenemos el mismo mac.

Megawatio: el Toneport 2 tiene 2 entradas de línea y 2 de micro XLR con phantom y todo. Yo enchufo la guitarra a la linea y el micro al xlr...
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="XotaDelica":3bmrvy3a]tras 7 años... Logic saca versión nueva este otoño...

... he dicho yo eso? :roll:

que no se entere nadie, eh?[/quote:3bmrvy3a]

Prometo que lo intenté, que me leí el manual...
Pero no pude.
Desde siempre Cubase me gustó más, lo veo más "lógico"... :periódico: :jiji: :jiji: :jiji:
Responder

Volver a “Cómo se graba”