ts telecaster, maderas, pastis...

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
manfred
usuario

ts telecaster, maderas, pastis...

Mensaje por manfred »

Como en algunas ocasiones se ha discutido mucho sobre la calidad de las texas special para telecaster, comento aquí una prueba que hice este fin de semana con un colega. Él tiene una telecaster de fresno y arce (una tele 50´s de la serie calssic mex), y tiene montadas unas texas special. Mi telecaster, como sabéis, también tiene montadas esas pastis, pero es de aliso y palorrosa (Custom 62 MIJ) y, por cierto, pesa bastante más que la otra.
El caso es que Javi Sixties y yo, que tenemos esta guitarra, habíamos comentado alguna vez que no notábamos tan agudas las texas special, sino que más bien creíamos que eran pastis con muchos medios (también Rafa Marín lo comentó en su día cuando probamos la guitarra, hablando sobre todo de la posición intermedia). Sin embargo, el otro día comprobé cómo las Texas Special me sonaban tremendamente chillonas en la guitarra de mi colega, mucho más que en la mía (y las probamos en el mismo ampli, un hot rod deluxe). Evidentemente supongo que se debe a las maderas y al peso de la guitarra, ¿no?

Por otro lado, aunque insisto en que estas pastis no me disgustan, sigo barajando opciones para un posible cambio. ¿Alguna opinión sobre estas (u otras sugerencias)?

-Kinman AV-n 60´s Custom

-Seymour Duncan STR-1 vintage /STL1- vintage 54’

-Pastillas de Guitar World Kits vintage telecaster.

PD; todo sea que acabe por ponerle una jumbuker… :mrgreen:
Última edición por manfred el 19 Oct 2005, 14:06, editado 1 vez en total.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Las pastillas Tele que ahora más me gustan son:

Barknuckle CountryBoy.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
manfred
usuario

Re: ts telecaster, maderas, pastis...

Mensaje por manfred »

¿Cómo son...?
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo le dejaba las que tiene y aprendía a tocar la guitarra!!!!!!!!

:mrgreen: :mrgreen: [size=75:1g0c2br6]Tenía que decirlo[/size:1g0c2br6] :oops: :oops:

AHORA EN SERIO: Joder, que no suenan mal..... suena a Telecaster... coño, que manía con cambiar las pastis.....

Pol sierto. tengo en casa unas Dimarzio Twang King (Que son pa mi, eh?..... son las mismas unas pastis de diestro o de zurdo? serán iguales o no? porque si quieres probarlas son solo 2 soldaduras (Y mucha birra :mrgreen: )
manfred
usuario

Mensaje por manfred »

[quote="Rafael Marín":1a1kc236]Yo le dejaba las que tiene y aprendía a tocar la guitarra!!!!!!!!
:mrgreen: :mrgreen: [size=75:1a1kc236]Tenía que decirlo[/size:1a1kc236] :oops: :oops:

AHORA EN SERIO: Joder, que no suenan mal..... suena a Telecaster... coño, que manía con cambiar las pastis.....

Pol sierto. tengo en casa unas Dimarzio Twang King (Que son pa mi, eh?..... son las mismas unas pastis de diestro o de zurdo? serán iguales o no? porque si quieres probarlas son solo 2 soldaduras (Y mucha birra :mrgreen: )[/quote:1a1kc236]

¿Aprender?...cuatro acordes, dos riffs, rianga rianga y rockanroll :palmas: ;)
Amos a ver...yo NUNCA he dicho que suenen mal las que tiene, sino todo lo contrario. Digo que no me parecen tan chillonas, ni tan malas como otros dicen. Y dicho esto, me apetece (casi desde que la encargué) ponerle una pastis con un sonido más vintage...por probar, como digo.
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

Obviamente el empuje que tenga el mueble es el que marca la diferencia y en funcion del mismo es conveniente elegir las pastis adecuadas.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="manfred":2ocjtdw3]¿Cómo son...?[/quote:2ocjtdw3]

pues Alnico III ( como más me gustan para Tele ), hilo cubierto de enamel, bobinadas a mano y estas lecturas aproximadas: Bridge DC: 6.4k y Neck DC: 6.9k.

Están guachis.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
manfred
usuario

Mensaje por manfred »

[quote="5F6-A":12p8h66q][quote="manfred":12p8h66q]¿Cómo son...?[/quote:12p8h66q]

pues Alnico III ( como más me gustan para Tele ), hilo cubierto de enamel, bobinadas a mano y estas lecturas aproximadas: Bridge DC: 6.4k y Neck DC: 6.9k.

Están guachis.[/quote:12p8h66q]

:dedo:
Acabo de visitar la página. Las muestras de sonido que hay molan, también la Yardbird y la B.Sugar....un pélín caras, eso sí.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="manfred":29ti37y3][quote="5F6-A":29ti37y3][quote="manfred":29ti37y3]¿Cómo son...?[/quote:29ti37y3]

Están guachis.[/quote:29ti37y3]

:dedo:
Acabo de visitar la página. Las muestras de sonido que hay molan, también la Yardbird y la B.Sugar....un pélín caras, eso sí.[/quote:29ti37y3]

Quien algo quiere...
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

[quote="5F6-A":28gyhquf][quote="manfred":28gyhquf]¿Cómo son...?[/quote:28gyhquf]

Están guachis.[/quote:28gyhquf]

Umm Alnico III, yo también estoy esperando unas pastis con alnico III sin bobinado hot para la tele y la strato, quiero sonido muy limpio, a ver si resultan...
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

El Alnico III resulta en una mezcla genial entre grosor y claridad sinnecesidad de sobrecargar a las pastillas con más vueltas de la cuenta.
La cosa es que a mí para la Strat lel imán que más me gusta es el Alnico V; el II es pasteloso y le falta twang y chispa. El III es quizás demasiado grueso a veces.
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

Supongo que también dependerá de la guitara: a mi me las han recomendado para "domar" una strato que lleva unas pastillas del estilo Fralin VH (marca voodoo) , tiene tanto empuje el mueble que me satura el champ al 5 de volumen cuando lo normal con ese ampli es que lo haga al 7 + o -, espero que resulte me he gastao una pasta gansa...
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="pacop":1uai4h1o]Supongo que también dependerá de la guitara: a mi me las han recomendado para "domar" una strato que lleva unas pastillas del estilo Fralin VH (marca voodoo) , tiene tanto empuje el mueble que me satura el champ al 5 de volumen cuando lo normal con ese ampli es que lo haga al 7 + o -, espero que resulte me he gastao una pasta gansa...[/quote:1uai4h1o]

El Champ si es fiel al original tweed es un ampli que satura con facilidad incluso con Stratos o Teles. Un diseño SE siempre va a tener esa tendencia aunque eso no es una cosa mala. Mi último ampli es un tipo Blackface en e previo pero la etapa es una sola 6V6, rectificación valvular y SIN retroalimentación negativa. O sea que satura con la Strato a partir del 4 o así....
Suerte con tus nuevas pastillas.
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

Yo tengo un BF champ y con todas las stratos y teles que lo he probado empieza a romper normalmente a partir del 7
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ando yo tentado también con lo de pastis de alnico III para probar en un atele. La única putada que yo veo es el precio de estas chuches....

está claro que uno se va volviendo más y más pijo y más y más gilipollas y ya pocas cosas le terminan a uno gustando...cuando vas buscando un sonido determinado no te vale cualquier otro, y yo sigo dale que dale probando pastillas a ver qué le monto a mi tele 52. GRRRR

Pudiera ser que unas pastis con alnico III fuera la solución....o yincluso unas de materiales magnéticos distintos...alnico3 par aunas cuerdas y 5 para otras...que haber pastis así, las hay.

ya veremos...

por lo pronto me apunto las Barknuckle CountryBoy como una posibilidad. esas no las conocía :dedo:
manfred
usuario

Mensaje por manfred »

Y de las Kinman AV-n 60´s Custom y las Seymour Duncan STR-1 vintage /STL1- vintage 54’...alguien me comenta algo?
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Rubén Hernández":36vsrti3]ando yo tentado también con lo de pastis de alnico III para probar en un atele.

por lo pronto me apunto las Barknuckle CountryBoy como una posibilidad. esas no las conocía :dedo:[/quote:36vsrti3]

Rubén,

fliparías con una de esas.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

[quote="pacop":23nc2w97]Supongo que también dependerá de la guitara: a mi me las han recomendado para "domar" una strato que lleva unas pastillas del estilo Fralin VH (marca voodoo) , tiene tanto empuje el mueble que me satura el champ al 5 de volumen cuando lo normal con ese ampli es que lo haga al 7 + o -, espero que resulte me he gastao una pasta gansa...[/quote:23nc2w97]

Entonces yo consideraría entrar a jugar con la ganancia de la válvula de previo, quizás intentaría pillarme una 12AT7 o una 12AY7, te permitiría prolongar el limpio hasta un volumen un poco más alto sin que aparezca la saturación más temprano de lo común como tu mencionas. Hay que considerar que solo son 6 vatios. Ahora si te pillas otras pastis, magnifico.

Referente a la elección de pastis para Tele, encuentro que es sumamente importante considerar si es de Aliso o Fresno. Una pastilla que se comporta bien en una ’52 Reissue, puede no ser convincente para una ’62 Reissue. Como ustedes bien han aconsejado decantaría por Alnico III.

Mi ampli nuevo (’63 Vibroverb Reissue) a pesar de ser muy calido y dulce, incluso creo que un pelin mas que el Twin Reverb, tiene bastante Treble y no lo ocupo a mas de 4 con la Tele, si paso a 6 paso de sonar bien cremoso y dulce a muy chillona y cortante. Por lo tanto también hay que considerar el ampli que tienes al momento de elegir unas pastis.

Suerte
Última edición por Vintageman_34 el 19 Oct 2005, 18:19, editado 1 vez en total.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

calla calla :baba2: ;)

si es que no se puede comprar todo... es lo que le digo yo a mi hijo cuando pasamos por delante de la juguetería que hay cerca del Parque...

en fin...ya estamos en Octubre entraditos y habrá que ir empezando a escribir la carta a los Reyes Magos, jijijijjj ;)
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Vintageman_34":2ft7x5pv]
Entonces yo consideraría entrar a jugar con la ganancia de la válvula de previo, quizás intentaría pillarme una 12AT7 o una 12AY7, te permitiría prolongar el limpio hasta un volumen un poco más alto sin que aparezca la saturación más temprano de lo común como tu mencionas. Hay que considerar que solo son 6 vatios. Ahora si te pillas otras pastis, magnifico.

[/quote:2ft7x5pv]

Bueno, eso es verdad sólo en cierta manera. Si pones una 12AY7 en la V1 del previo es cierto que la ganancia baja, pero eso no quiere decir más headroom. Las 12AY7 tienden a saturar muy pronto de una manera muy cremosa y con menos twang que una 12AX7. Amí me encanta esa válvula en un Blackface aunque hace al ampli sonar menos "blackface" y más "tweed".
:mrgreen:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Rubén Hernández":34qjp2n1]calla calla :baba2: ;)

en fin...ya estamos en Octubre entraditos y habrá que ir empezando a escribir la carta a los Reyes Magos, jijijijjj ;)[/quote:34qjp2n1]

Por cierto Rubén, ya tienes tu carta redactada? … Cuenta, cuenta que le haz pedido a Noel!. :mrgreen:
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

Rubén ya te contaré cuando lleguen las hamels, dicen que son lo más exacto a las que llevaban las blackguards aunque yo las voy a montar en mi tele nash de aliso con diapason de palo rosa :tasloco:
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Enekooorrl!!!!
Tío déjale las pastillas originales y déjate de tonterías. Hoy en probado una como la tuya y ya se cual es la siguiente guitarra que me voy a pillar.
Joooder na más enchufarla he pegao un mi abierto y ha sonao:
TWWWWWWWWWWWAAAAAAAAAAAAAAANNNNNNNNGGGGGG!!!!!
La jostia, yastoy haciendo cuentas para pillarla.
¿Sabeis en que colores la hacen?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Vintageman....este año le he pedido una guitarra, pero no me la entregarán hasta entrado el verano próximo, así que la Navidad pasará sin pena ni gloria por mi casa...eso si no me saco la lotería...si me saco la lotería me pienso pillar una Nocaster :burla: pero me pego el viaje a USA para elegirla personalmente.

La vida es soñar..... :baba2:
manfred
usuario

Mensaje por manfred »

[quote="Escri Ramone":28ox543t]Enekooorrl!!!!
Tío déjale las pastillas originales y déjate de tonterías. Hoy en probado una como la tuya y ya se cual es la siguiente guitarra que me voy a pillar.
Joooder na más enchufarla he pegao un mi abierto y ha sonao:
TWWWWWWWWWWWAAAAAAAAAAAAAAANNNNNNNNGGGGGG!!!!!
La jostia, yastoy haciendo cuentas para pillarla.
¿Sabeis en que colores la hacen?[/quote:28ox543t]

1º: A ver, insisto en que a mí esas pastis no me disgustan. Pero quiero probar algo distinto, y por eso preguntaba por las Kinman, las Seymour, etc.
2º: Eres un mamonasso gaseoso :mrgreen:
3º: Ese modelo se hace en sunburst, cherry y negro (aunque en negro se ve muy poco, al menos en las tiendas que yo he visto en intelné y en Madrid.

[img:28ox543t]http://www.mckenzierivermusic.com/produ ... 157-19.jpg[/img:28ox543t]

[img:28ox543t]http://www.alsmusicfactory.com/fotos/Dscn1013.jpg[/img:28ox543t]

[img:28ox543t]http://www.ishibashi.co.jp/shinjuku/ima ... 8702/2.jpg[/img:28ox543t]
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Manfred, ya hace tiempo que hablé en Guitarramania de las HÄUSSEL Big Mag, unas pastillas single que por el tamaño de sus piezas polares y otras pascuas venían a acercarse al sonido P90. Hice un topic al respecto y el colega citol (que por cierto es zurdo), se atrevió a pillar una para el puente de su telecaster Thinline. Aquí está el topic en el que se habla de ellas y podeis ver las impresiones de Citol, que anda muy contento con esta pastilla:

[url:32w9w3ws]http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=58870[/url:32w9w3ws]

Aquí la telecaster de Citol con la pastilla instalada:

[img:32w9w3ws]http://es.geocities.com/scdtebermudas/I ... nline2.jpg[/img:32w9w3ws]

Por último decir que HÄUSSEL fabrica pastillas a mano y tal, y que en su catálogo también tiene pastillas de telecaster de tipo clásico y vintage.

[url:32w9w3ws]http://www.haeussel.com/[/url:32w9w3ws]

Dicho esto, solo me queda añadir que yo he probado la twang king en posición de puente tanto en una Tele 52 como en una mex de aliso, y que en ambas sonaba DE COJONES. Es una pastilla que tienen un caracter telecaster inconfundible pero que no compromete la dulzura del sonido.

Salu2
God is a concept
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

las japas se hacen en esos tres colores. Las USA se hacen en un parde colores más. Siempre en cuerpo de aliso salvo alguna edición limitada y tal...

de toda la vida pierdo el culo por esa guitarra en color negro. Esmi preferida, lo qu eocurre es que la mayoría de la gente recuerda esas guitarras con el color más solicitado cuando salió por primera vez al mercado en los 60: el de 3 tonos sunburst...y por eso es más habitual verla en ese color.

Y por eso la mía es en ese color, porque no pude conseguirla en negro....pero ya caerá una en negro, ya caerá.... :hedicho:
manfred
usuario

Mensaje por manfred »

La semana que viene pondré en la galería unas fotos de la mía negra.
de los colores usa, a mí me gusta este:
[img:2hg7bdpd]http://www.guitare-village.com/matos/ne ... ge6234.jpg[/img:2hg7bdpd]
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Joooder no la hacen en Blanco??
Tenía el Fetiche de una tele en blanco con golpeata en Concha de Tortuga ,aunque bien mirao en negro con concha puede quedar guapa tambien :mrgreen:
GAS colegas gas...
Por cuanto te salió la tuya Eneko??
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Por cierto, muy buen aporte e interesante información Rigby, pero la verdad en mi caso particular, primero va una Tele de verdad con sonido Tele Clásico (Muy cincuentero, Cuerpo Ash y Diapasón Maple) por que no tengo una Tele como corresponde. Una vez hecho esto y con esa Tele lo mas fielmente a la original pensaría en una Tele con este tipo de pastis que menciona Rugby o P90 o Humbucking o cuerpo de Nogal, Caoba u palo Rosa.

Mi humilde opinión y en eso estoy, viendo Teles Clásicas, la Nocaster de la TM por ahora lleva la delantera en mi Olimpo y si todo va bien de aquí a fin de año accedo a ella.

P.D.: Si, GASSS!!!, mucho GASSS!! Escri Ramone.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”