El Euribor a 4,8%, y subiendo..............

Donde todo está permitido...
Private pero visible
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

El Euribor a 4,8%, y subiendo..............

Mensaje por MikeLandau »

Mecagon tó lo que se menea...........y los bancos han aumentado sus beneficios un 20% respecto al 2006............mi cartera peligra....... :bah:

Ná..........a subrogar se ha dicho......... maldita hipoteca............

Hala, ya me he desahogao............ :bah:
Nels Cline me parece un coñazo.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Lo que significa que hasta las hipotecas más baratas estarán por encima del 5%...

Y yo que tengo a la venta un piso, a ver a quién le dan una hipoteca para pagármelo :ein:

No quiero pensarlo mucho, pero estoy un poco acojonao al respecto :miedo:

Lo de los bancos la verdad es que no tiene nombre: cuando la vivienda subía un 20% anual y tenían asegurada la inversión con el ladrillo, venga a conceder hipotecas del 100% y más, si no podías pagarlo, pues nada, que te avalen y solucionado :ein: . El caso es que ahora, que la vivienda sube muy poco por encima del IPC, ahora ponen trabas a punta pala, suben el listón y no asumen el menor riesgo.

Ahora todos los :censurado: bancos a ofrecer planes de inversión y cuentas al 4% para la gente de pasta, que son los que ya se han hecho de oro especulando impunemente con la vivienda en la época del bigotes :bah:

Lo dicho: :censurado: bancos :evil:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

sinceramente, no creo que sean los bancos los culpables de todo pero sí los primeros a los que les echamos la culpa para no tener que acusarnos a nosotros mismos.

culpar al sistema es lo más fácil, no se puede defender :roll:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

[quote="XotaDelica":3uefgo2g]sinceramente, no creo que sean los bancos los culpables de todo pero sí los primeros a los que les echamos la culpa para no tener que acusarnos a nosotros mismos.

culpar al sistema es lo más fácil, no se puede defender :roll:[/quote:3uefgo2g]

Efectivamente, asin es

Seguramente el que tiene un piso a la vente no especulará y lo venderá por lo que le ha costado.......... ni de coña :mrgreen:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

y, en general, el nivel de ahorro es mínimo, la duración de las hipotecas es demencial...

el tema es mucho más profundo y complicado que "los cabrones de los bancos" aunque el jabalín es un poco cabrón :jaja: :jaja:

cuanto tiempo, jabalín :dedo:
a mí me molan las Gibson

Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Mucho Xota, he estado por Galicia con mi mamarrrl :mrgreen:
en cuanto a lo de la Banca 34 años en ella nada más :jeje:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

:jeje: :jeje: :jeje:

Eso sí que es lectura diagonal, payos :jeje: :jeje:

Yo no le echo la culpa a los bancos de que los pisos suban

¿Dónde he dicho yo eso? :nose:, ni de la especulación, lo que estoy diciendo es que cuando han visto que podían invertir en ladrillo han hecho la vista gorda en temas de VPO, han presionado a las tasadoras para que sobretasen y poder conceder más hipotecas. Y ahora que el panorama se ennegrece, todas esas facilidades se esfuman y se ponen trabas.

Os voy a explicar una historia que pondrá de manifiesto hasta que punto los bancos están plegando velas en ese aspecto.

Hace algo más de dos años compré un piso sobre plano a unos 20km de donde vivo ahora. No es un piso más grande, ni mucho menos, pero la zona es muy tranquila y yo vivo en un barrio bastante ruidoso y sin zonas verdes. Sin embargo, ahora estoy cerca del trabajo y mi santa también, y a mi santa le vinieron las dudas: que si qué pasará cuando tengamos un niño, que si coger el coche cada día... El problema es que si nos mudamos a ese piso, o no nos desgravamos por vivienda habitual o tenemos que esperar 3 años para irnos (Hacienda te hace devolver el dinero desgravado más un recargo, lo cual está bien porque impide que quien compra para vender pueda beneficiarse además de exención de impuestos).

Total, que me fui a hablar con mi banco de siempre, donde tengo la hipoteca del piso donde vivo ahora. Le expongo el caso y me dice que no hay problema, que hacemos una hipoteca en carencia, que me puedo ir al piso nuevo, y si no me adapto, pues lo vendo y santas pascuas, y si me gusta, pues vendo el otro. Ah, joder, pienso, pues está bien la idea.

Eso fue en mayo del año pasado. La putada es que no tengo ningún documento en el que quede escrito. Porque en febrero, previendo que me entregan el piso en marzo (al final fue a finales de mayo), fui a volver a hablar con el director de la oficina. Pues resulta que ya no trabaja allí. Bien, pues le expongo al nuevo lo que me dijo el director unos meses atrás. Me dice que ya no hacen eso, que les han pasado una circular un mes atrás (mira tú qué casualidad) y que sólo conceden una hipoteca puente si vendes el piso actual. Ya sé que es lo más habitual, pero a mí me habían hablado de otra cosa. Me dijeron que claro, que como los pisos tardaban más en venderse hoy en día, que el riesgo era mayor. Lo que más me tocó los COJONES es que en el informe del departamento hipotecario, los que miden los riesgos, decía "Este tipo de créditos no se pueden conceder para la especulación". Que si la situación es diferente ahora que si patatín, que si patatán. Vamos, que no lo veían venir hace tiempo, que no se han visto todo el 2006 montones de anuncios de fondos de inversión, que no se veía la subida del Euribor desde un kilómetro :bah:.

Como si yo fuera el Cachuli :bah:

Con respecto al tema de la especulación jabalín, me parece que sería un pelín tonto si vendiera mi piso por lo mismo que me costó, precisamente porque el piso nuevo me ha costado más caro, aún siendo una zona más barata.

¿Acaso venderías un piso en Madrid por 30 millones para comprarte un piso de 40 en Badajoz? :twisted:

Xota: no puedo acusarme a mí mismo de que muchas entidades financieras permitieran más del 50% de endeudamiento para una hipoteca hace sólo dos o tres años y ahora la mayoría no deje pasar del 35%. Eso no se hace más que para cerrar el grifo, porque las hipotecas ya no son tan buen negocio.

Y sí, los bancos no son un servicio público, son empresas privadas.

Pero a veces jode la facilidad con la que cambian la macroeconomía a su antojo :hedicho:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Con respecto al tema de la especulación jabalín, me parece que sería un pelín tonto si vendiera mi piso por lo mismo que me costó, precisamente porque el piso nuevo me ha costado más caro, aún siendo una zona más barata.

¿Acaso venderías un piso en Madrid por 30 millones para comprarte un piso de 40 en Badajoz?

Pues eso mismo :mrgreen:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

te cito:

[quote="eric_albert":1pp4f9aa]
Lo de los bancos la verdad es que no tiene nombre: cuando la vivienda subía un 20% anual y tenían asegurada la inversión con el ladrillo, venga a conceder hipotecas del 100% y más, si no podías pagarlo, pues nada, que te avalen y solucionado :ein: . El caso es que ahora, que la vivienda sube muy poco por encima del IPC, ahora ponen trabas a punta pala, suben el listón y no asumen el menor riesgo.

Ahora todos los :censurado: bancos a ofrecer planes de inversión y cuentas al 4% para la gente de pasta, que son los que ya se han hecho de oro especulando impunemente con la vivienda en la época del bigotes :bah:

Lo dicho: :censurado: bancos :evil:[/quote:1pp4f9aa]

Yo he hablado de lo que has puesto, tío

Y no digo que los bancos no sean en parte responsables de la situación pero ellos han respondido a una demanda que no han provocado.

... espero que no se permita que el mercado inmobiliario pete porque eso puede provocar un cristo.

Aparte de la desinformación general: fuera de España (especialmente en toda Europa) se avisa de que el tema en España está chungo, que no hay nivel de ahorro para soportar una subida de tipos, que hay demasiada gente con el agua al cuello... y en España todo son días de rosas y vino... aquí nadie avisa de que puede reventar :roll:

yo no tengo casa en España, no soy un afectado. Lo comento porque quizás así se me entienda mejor. Creo que a veces hay que salir de España para recibir una información fiable y no politizada :periódico:
a mí me molan las Gibson

Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Hombre, está más que claro que lo que ha hecho que suban los pisos ha sido el exceso de demanda, que ha permitido que la gente subiera los precios a su libre albedrío, y que se diga aquello de "Si fulanito pide 40, yo pido 50" (Curiosamente, mi filosofía está siendo la contraria, ver cuánto piden en el barrio para pedir menos y que se venda antes). Sin embargo, el bajo precio del dinero y la facilidad con la que se concedían las hipotecas hasta hace un año o dos también ha ayudado bastante.

No digo que no sea normal que a un banco le parezca arriesgado que te endeudes más del 35%, lo que digo es que, permitiendo endeudamientos mucho mayores y dando tantas facilidades en el pasado, también han contribuido a subir la demanda, lo cual redunda en el precio.

La mayoría de gente con pisos a la venta está bajando el precio no porque no sea acorde al mercado, sino porque con la subida del precio del dinero y la bajada del listón de endeudamiento permitido, ya no se conceden 9 decada 10 hipotecas, sino 3 de cada 10. Hay gente que se ha interesado en mi piso que no lo puede comprar porque con un 35% y el euribor tan alto, le conceden una cantidad con la que no podría comprarme el piso ni aunque se le vendiera por lo mismo que me costó...

La verdad es que los de mi generación hemos llegado tarde a la locura de los pisos baratos, pero no quiero ni pensar lo que se van a encontrar los que tienen 18 años ahora :neutral:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

[quote="XotaDelica":7hrujs59]te cito:

[Y no digo que los bancos no sean en parte responsables de la situación pero ellos han respondido a una demanda que no han provocado.

... espero que no se permita que el mercado inmobiliario pete porque eso puede provocar un cristo.

Aparte de la desinformación general: fuera de España (especialmente en toda Europa) se avisa de que el tema en España está chungo, que no hay nivel de ahorro para soportar una subida de tipos, que hay demasiada gente con el agua al cuello... y en España todo son días de rosas y vino... aquí nadie avisa de que puede reventar :roll:

yo no tengo casa en España, no soy un afectado. Lo comento porque quizás así se me entienda mejor. Creo que a veces hay que salir de España para recibir una información fiable y no politizada :periódico:[/quote:7hrujs59]

Sí, sí, si te doy la razón.

Los bancos no han creado la demanda y han aprovechado la situación. Bien por ellos. Pero la subida bestial del precio de la vivienda empezó en el 95 (cuando los hijos del baby-boom empezamos a tener edad para comprar un piso) y durante años ningún gobierno ha hecha nada para, como mínimo, intentar frenar el tema.

Tengo entendido que algo así pasaba en UK. Subieron los tipos de interés y se acabó la especulación. De raíz. Pero aquí no se ha hecho nada.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Por cierto, Juancho, ¿no te interesará un pisito a 5 minutos de Barcelona, no? :mrgreen:

Está nuevo, al vecino de enfrente le gusta oir la guitarra a todo trapo y la vecina de abajo está sorda :jeje: :jeje: :jeje:

Con decirte que llevo 4 o 5 meses tocando con el AC30 en una habitación :guit: y nadie se queja :chulo:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

no me veo yo en barna... demasiado cerca de Nepo :ein:

pero me pillo uyn piso en Berlín este año. he fichado uno:

105m2
céntrico
recién renovado, lo entregan el 1 de enero
terraza de 10m2 adicional
160.000€

:chulo:
a mí me molan las Gibson

Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Despues del punto de vista de banqueros y propietarios, ahora viene el punto de vista de los técnicos :hedicho:

Por mi trabajo estoy en contacto con promotores, constructores, arquitectos, bancos, aseguradoras, tasadores y otras figuras que entran en el proceso de la construccion

El problema es que todo el mundo quiere ganar mucho dinero muy rápido con el tema de la construccion... Empezando por el tema del solar, cuyos precios se han multiplicado por cinco en pocos años, desde el constructor, y los promotores no les basta con ganar un porcentaje sobre la venta del piso, sino que muchas veces lo venden por mas del doble de lo que cuesta la construcción del piso.

Lo que comentaba que los tasadores se han visto obligado a tasar alto, los tasadores siguen un sistema de tasación condicionado por "testigos", que consiste en buscar pisos de características similares al que se está tasando, ver a cuánto se venden esos pisos y buscar un valor al piso a tasar condicionado por esos testigos. No es que les hayan obligado, pero si se vende caro, se tasa caro.

Otra cosa es que, a pesar de la creación del "Ministerio de la vivienda", que tiene un nombre muy bonito, las intervenciones por parte del gobierno solo contribuyen a aumentar el precio de la vivienda. Desde la Ley de Prevencion de Riesgos laborales, con su aplicación a la construcción en el 97 (aparición del Estudio de Seguridad, el Plan de Seguridad y el Coordinador de Seguridad), la Ley de Ordenación de la Edificación (Obligación del seguro Decenal obligatorio y las Oficinas de control técnico para el control de obra) y, mas recientemente, el Código técnico de la edificación (obligación de conseguir parte del agua caliente mediante energía solar, obligación de tener homologados todos los materiales de la obra, conductos de evacuación de residuos, cuartos para contenedores de basura en plantas bajas, exigencias mas altas en el aislamiento térmico y acústico... etc), a pesar de mejorar las condiciones de los edificios, encarecen el producto final... Si comparas un piso de los años 70 a un piso actual, las prestaciones son mucho mejores... Aunque eso no justifica los precios exagerados que se piden por ellos.
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

el Ministerio de la Vivienda es una patraña inútil que sólo cuesta dinero, menudo desastre :roll:
a mí me molan las Gibson

Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

[quote="XotaDelica":2bewkun6]el Ministerio de la Vivienda es una patraña inútil que sólo cuesta dinero, menudo desastre :roll:[/quote:2bewkun6]

Que va!!

Si tiene iniciativas tan cojonudas como ésta!!

[img:2bewkun6]http://www.castillalamancha.es/clmjoven ... 111634.jpg[/img:2bewkun6]

En fin! :nose:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

[quote="XotaDelica":3upnoy4p]no me veo yo en barna... demasiado cerca de Nepo :ein:

pero me pillo uyn piso en Berlín este año. he fichado uno:

105m2
céntrico
recién renovado, lo entregan el 1 de enero
terraza de 10m2 adicional
160.000€

:chulo:[/quote:3upnoy4p]

Einnn?? O es guasa o es un gangón...Se está poniendo Berlín a los precios de Escornabois dabaixo :mrgreen:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Berlín es barato, con precios subiendo

Por eso compro, now or never. Algún día tenía que pensar en comprar una casa

.. supongo... :roll:

vivo en un dúplex para mí solo. 80 m2, balcón. 449€ al més :sindiente:
a mí me molan las Gibson

Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

[quote="XotaDelica":10wpmbb4]Berlín es barato, con precios subiendo
[/quote:10wpmbb4]

Según se prevee, Berlín va a subir y mucho.

Pero por ahora es muy barata la vivienda respecto a España y la ciudad mola mucho :dedo: , estuve este verano unos días, de camino a Wacken :rock:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Jooooder que cabrón, y encima amueblado de cacharritos y guitarras :sindiente:

Pues es algo que no entiendo, Paris, Londres, están por las nubes...Qué pasa en Berlín aparte de no haber especulación?? porque el nivel de vida es más alto que aquí :nose:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="Nigrochoco":1byhh6bd][quote="XotaDelica":1byhh6bd]Berlín es barato, con precios subiendo
[/quote:1byhh6bd]

Según se prevee, Berlín va a subir y mucho.

Pero por ahora es muy barata la vivienda respecto a España y la ciudad mola mucho :dedo: , estuve este verano unos días, de camino a Wacken :rock:[/quote:1byhh6bd]

y no avisaste

MEMBRILLO!!!!
a mí me molan las Gibson

XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="cembeiro":3fl1bdt3]Jooooder que cabrón, y encima amueblado de cacharritos y guitarras :sindiente:

Pues es algo que no entiendo, Paris, Londres, están por las nubes...Qué pasa en Berlín aparte de no haber especulación?? porque el nivel de vida es más alto que aquí :nose:[/quote:3fl1bdt3]

tendré un Divided como mesilla de noche :jiji:

Lo de Brlín: fácil.

Una ciudad en extensión más grande que Londres y con menos habitantes que Madrid. haz cuentas.

Además añade problemas de paro, no termina de arrancar (pero Alemania ya vuelve a crecer así que se notará) y que no hay trabajo "especializado" (quiero decir abogados, ingenieros, etc) sino más bien de servicios y de nivel medio (espero haberme explicado bien aquí). Por ello los sueldos no son como en Munich, Stuttgart, etc.
a mí me molan las Gibson

cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Vale, lo entiendo...pero eso me lleva a otra disyuntiva. Aquí en el pirineo, hay mucha extensión para construir, y mucha menos población (incluso con los turistas) que Berlín. Problemas de paro no hay, hay trabajo, el que quieras, eso sí, los sueldos son muy bajos y las condiciones muy malas, incluso en algunas situaciones diría que infrahumanas, lo cual ha llevado desde hace unos años a la falta de personal de trabajo, y a un descenso en la economía del turismo por los altos precios y la situación general de España... y por supuesto no hay trabajo especializado, y prácticamente tampoco servicios...es decir está enfocado al turismo, pero no se corresponden los precios a la infraestructura-servicios...

Sin embargo el precio del suelo o la vivienda es el doble que en Berlín...es decir, volvemos a lo mismo, hay un trasfondo en España, que por lo visto en Alemania no hay...
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

En Berlín, según salió un estudio hace poco, hay más de 50.000 viviendas vacías

eso añade algo más de luz? ;)

no os quejéis, echadle huevos y veniros a Berlín, que hay birras pa todos :birras:
a mí me molan las Gibson

Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Bueno, yo mejor no hablré mucho.
Sólo diré que los bancos no tienen dinero, ya que está todo prestado a particulares, empresas y Administraciones públicas, todo y más. Me río yo de las ganancias derivadas de un balance contable. Como nos pongamos de acuerdo todos y vayamos al banco a sacar los ahorrillos, cobremos la nómina "en mano" etc., esto se hunde; al dia siguiente la mitad de la población se queda sin cobrar el sueldo. Porque nadie saca del banco el importe de la nómina al día siguiente de "cobrar", ese dinero no existe, sólo cambia una asignación informática, un número de cuenta, si queréis.

Precisamente por eso la UE acaba de inyectar nosecuántos millones de euros.

Respecto del precio de los pisos, efectivamente el problema sobre todo es el coste del suelo y el largo, tedioso y sumamente tecnificado sistema de gestión, que obliga a que para construír haga falta una costosísima financiación para adelantar dinero al propietario y al Ayuntamiento en concepto de aprovechamiento urbanístico, hacer obras de orbanización, etc. etc. Vamos que hay pasta, pero hay que arriesgar muchisimo y estar a expensas de la evolución del mercado.
Última edición por Sergio el 28 Ago 2007, 13:34, editado 1 vez en total.
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Ein?? y tener que aprender el subenestrujenbajen?

Aunque bueno, aquí los políticos y los bancos también hablan en alemán, o por lo menos yo no los entiendo :sindiente:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo hice un negocio cojonudo hace unos años....en el 2002.

compré una casa de 280 m2 en 27 kilos :shock:

vendí mi piso de 96 m2 en 24 kilos ( me costó 14kilos en el 98)

me llevó dos años reformarla y dejarla como yo quería ( más otros 20 kilos de gasto)

tengo un tallerazo donde trabajar a gustísimo con techo de 5 metros de alto...tengo el sibiyibi donde ensayar

una cocina de 31 m2
el cuarto de mi hijo es de 30 m2

hoy en día tengo una casa de 280 m2 que me ha costado menos de 50 kilos y estoy a 7 min del centro de mi puta ciudad.

Hay que correr riesgos, si se quiere ir palante con esto de las casas.

Menos mal que negocié la hipoteca bien y hoy en día no me tiene muy asfixiado.

No quiero saber nada de bancos ni de euribor ni cosas de esas...siento naúseas cada vez que oigo hablar del tema
Acnun

Mensaje por Acnun »

Rubén: :festa:.

De muy mayor, quiero ser como tú :sindiente:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

A mí me preocupa la situación y mucho.
Mi situación personal creo que es bastante estándar; he comprado hace dos años un piso pequeño y antiguo que me ha costado X, un pelín por debajo de la tasación del banco. Según la tasación del Banco de España debe andar por la mitad.
Para ello he firmado una hipoteca de interés variable a 30 años, no me la daban a plazo fijo a más de 20 años y tampoco la hubiera podido pagar.

Esperábamos, como nos explicaron al ofrecernos la hipoteca, que al principio pagaríamos casi todo intereses y poco a poco iríamos amortizando cada vez más el préstamo; sin embargo la imparable subida del Euribor provoca justo lo contrario, cada vez la amortización es menor y los intereses mayores.

Por suerte, mi situación económica ha mejorado en el último año, pero en la situación de cuando compramos el piso, ahora mismo dedicaríamos más del 50% de los ingresos para pagar letras.

Temblando estamos. :ein:
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Acnun: yo no llegaré a muy mayor :mareado:
Responder

Volver a “El Fumadero”