Soy bueno por aquí, y obviando los peloteos, he de decir que he quedado gratamente sorprendido con la web, muy interesante
Os escribo porque después de más de 10 años tocando (aunque durante unos 3 estuve un poco sabático con la guitarra por motivos ajenos a mi) he decidido que es el momento de montarle unas nuevas pastillas a mi guitarra. Es una guitarra que me ha dado muchas satisfacciones hasta la fecha, una RGX421 de Yamaha en versión left-handed. Las pastillas de origen siempre han sonado genial, pero hoy día voy buscando sonidos más concretos y menos generales.
Mi equipo consta de un Peavey 112, una Pedalera Korg, pero lo que realmente utilizo es Amplitube para PC, que no es un POD XT, pero no le falta mucho, le pese a quien le pese. Consigo un sonido muy muy decente con él, pero le falta "ese" poquito para hacerme sentir bien del todo. Es por esto que casi con seguridad voy a renovar las 3 pastillas.
En mi caso tengo una configuración de H-S-H y busco un sonido tipo Andy Timmons. Éste genial guitarrista utiliza unas Dimarzio CRuiser en mastil y medios, y una AT1 custom en el puente. El problema esque las Cruiser van en single, aun llevando 2 bobinas en rail, así que sólo podría colocarla en mis medios, pero me siguen faltando dos humbuckers. Me gustaría conseguir un sonido con mucho twang en la posición de mezcla de medios y mastil, con mucha ganancia y muy twang, pero por otra parte tb me mola mucho el rollo Vai, por lo que igual tiro por unas Evo 2 para las hambuckers, aunque no sé como se llevará con la Cruiser.
Este post es para que, aparte de todo esto, me aconsejeis que tipo de pastillas me vendrían bien para lo q busco. Toco estilos tipo Vai/Timmons.
Por otra parte, comprar unas pastillas en España me sale por casi un 40% más que en algunas tiendas extranjeras. Alguno conoce alguna tienda online de confianza?
Saludos a todos y me doy por bienvenido