Pastillas de reemplazo para Yamaha RG

Responder
Burrako

Pastillas de reemplazo para Yamaha RG

Mensaje por Burrako »

Hola a todos:

Soy bueno por aquí, y obviando los peloteos, he de decir que he quedado gratamente sorprendido con la web, muy interesante :D.

Os escribo porque después de más de 10 años tocando (aunque durante unos 3 estuve un poco sabático con la guitarra por motivos ajenos a mi) he decidido que es el momento de montarle unas nuevas pastillas a mi guitarra. Es una guitarra que me ha dado muchas satisfacciones hasta la fecha, una RGX421 de Yamaha en versión left-handed. Las pastillas de origen siempre han sonado genial, pero hoy día voy buscando sonidos más concretos y menos generales.

Mi equipo consta de un Peavey 112, una Pedalera Korg, pero lo que realmente utilizo es Amplitube para PC, que no es un POD XT, pero no le falta mucho, le pese a quien le pese. Consigo un sonido muy muy decente con él, pero le falta "ese" poquito para hacerme sentir bien del todo. Es por esto que casi con seguridad voy a renovar las 3 pastillas.

En mi caso tengo una configuración de H-S-H y busco un sonido tipo Andy Timmons. Éste genial guitarrista utiliza unas Dimarzio CRuiser en mastil y medios, y una AT1 custom en el puente. El problema esque las Cruiser van en single, aun llevando 2 bobinas en rail, así que sólo podría colocarla en mis medios, pero me siguen faltando dos humbuckers. Me gustaría conseguir un sonido con mucho twang en la posición de mezcla de medios y mastil, con mucha ganancia y muy twang, pero por otra parte tb me mola mucho el rollo Vai, por lo que igual tiro por unas Evo 2 para las hambuckers, aunque no sé como se llevará con la Cruiser.

Este post es para que, aparte de todo esto, me aconsejeis que tipo de pastillas me vendrían bien para lo q busco. Toco estilos tipo Vai/Timmons.

Por otra parte, comprar unas pastillas en España me sale por casi un 40% más que en algunas tiendas extranjeras. Alguno conoce alguna tienda online de confianza?

Saludos a todos y me doy por bienvenido :D.
Mañana, hoy será ayer...
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

Prueba en Thomann, supongo que esa tiendae s lo suficientemente seria para fiarse, o por ejemplo Music productiv... lo siento no te puedo ayudar más, no entiendo mucho de pastillas...
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Burrako, yo uso mucho soft de emulación y me gusta mucho :dedo:

Pero estás seguro de que son las pastillas y no lo que consigues exprimir el programa?

Prueba guitar rig 2 y/o el amplitube con una guitarra mejor y así quizá veas por dónde van los tiros ;)
juanito ceba
Contactar:

Mensaje por juanito ceba »

se venden unas dimarzio cruiser en el bazar musical de este foro por si te interesa... :dedo:
Burrako

Mensaje por Burrako »

Hola Torchman:

Gracias por contestar. La verdad esque creo que se me ha malinterpretado. No quería decir que mi sonido fuera malo o no me gustase, sino que me gustaría alcanzar un sonido diferente, en plan meta. Y sí, he probado otras guitarras en el soft, y aparte de todo, he de decir que el 90% de mi "carrera musical" la he basado en amplis reales, al igual q los efectos, por lo que no sólo se trata de la correcta configuración de Guitar Rig o Amplitube, e incluso el GTR.

Busco un sonido bastante concreto y creo q no lo voy a conseguir a menos que cambie las pastillas. Es como si intento conseguir un sonido de piezo con una pastilla que no lo es... no es el caso, pero vale como ejemplo. O como si una Fender quisiera sonar como unas EMG, pues no, no puede ser jejejeje.

Juanito gracias, la había visto y me parece muy interesante. Creo que si la compro la voy a poner en el central, ya que las otras 2 son humbuckers y me va a sobrar un buen hueco!! jajaj. No sabéis si existe la posibilidad de poner una single en el hueco de una hum no? Y después de mucho leer, creo que la del puente y la del mástil van a ser unas Breed, que al parecer es la que más se acerca al sonido de la AT1 de Andy Timmons.

Bueno, ya os contaré a ver si hay suerte!

Gracias a ambos.
Mañana, hoy será ayer...
mkrash

Mensaje por mkrash »

Hola. Bueno no se si conseguirás el sonido que quieres, pero yo tengo una yamaha con seymour duncan 59 en el mástil y jb en el puente y me va de maravilla, porque cuando pones la posición central manejando el ampli un poquitín, sacas un sonido strato (sí, strato) de cojones) sin que se pieda el tono humbucker de las otras posiciones. Sobre todo la que me flipa es la del mástil. En fin, todo será probar.
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

No te encabrones con un sonido como el de Andy Timmons... Ese te hace sonar así cualquier cosa que toque, aparte de la influencia del instrumento en sí (no solo las pastillas influyen en el caracter) y el sonido valvular que lleva. Te diré que he visto a chorropotocientosmil guitarristas en directo y el mejor tono fue el de Timmons :shock: MARAVILLOSO :flores:

Vamos, que si lo consigues me cuentes cómo :mrgreen:

Si te pones "cabezón" con cambiar las pastillas, yo tb te recomiendo duncan. Yo tuve la pacifica 812W con una 59 y una vintage, y ahora tengo la RGX820Z con la JB y la 59 y son el puro rock :dedo:
Burrako

Mensaje por Burrako »

Jajaja, ya estoy cabezón! jaja. De momento te diré que he hablado con otro chico del foro para pillar una Cruiser para los medios. El mes que viene tal vez pille un par de Breeds o yo q se, una que se compenetre bien con la Cruiser en los medios. Tengo un mes pa darle vueltas a la cabeza para ver cual montar jaja. Tendré en cuenta las Duncan tb, aunque claro, esto es una lotería, influyen tantas cosas para el sonido que nada te garantiza nada jajaa. Ni siquiera la pruebas de sonido de las propias marcas, ya que cualquiera sabe la postproducción que tendrá eso, y sobre todo que amplis, que guitarras, y qué personas han tocado.

En fin... A ver que tal se porta la Cruiser en los medios, y buscaré alguna otra pa el puente y mástil.

Saludos!!
Mañana, hoy será ayer...
Responder

Volver a “Pastillas para...”