Busco Delay de Buena Calidad

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

¿Y no crees Luis, que un eco de cinta, se parece mas a uno a analógico que a uno digital?
De hecho, los de cinta y los basados en BBD son los dos analógicos.
Está claro que la cinta(cuando no tiene mucho uso)suena mas limpia que los BBDs, pero es que el digital suena demasiado limpio. La cinta, aunque esté nueva, siempre degrada un poco cada repetición, cosa que también hacen los analógicos y los digitales no.

Hablas del Rockman Stereo Echo. Yo tengo uno, es a base de BBDs y para mis orejas, se parece mas a uno de cinta que un DD3, por ejemplo. ;) O mas que cualquier imitación de cinta en digital.
luis
usuario

Mensaje por luis »

No, no lo creo, insisto. Quizás no has probado el digital que te guste, yo hasta no hace mucho prácticamente los descartaba sólo por el hecho de serlo. El Rockman, como decía antes, es un cacharro de alta gama, no un pedal, y es un poco injusto compararlo con un DD3. Quizás poniéndolo al lado de un eco Chandler, por ejemplo (deberían tener precios similares en su momento) la comparativa sería más justa (yo no la he hecho, pero estoy seguro que sería interesante.)
Tengo también un DD2 de los primeros japoneses. Se dice que estos, con un chip diferente que sólo se usó unos años, sonaban mucho menos fríos, menos digitales (de hecho son el punto de partida necesario a partir del cuál Pete Cornish hace sus simuladores de cinta, los que usa Gilmour). Bueno, pues ciertamente de cálido poco, es digital-digital. Pero hay otros que no, ya he mencionado alguno.
Por curiosidad. Tú eres fan de Eddie, sabes que él tocaba en sus inicios con un EP2, y siempre suena nítido (brown tone, sí, pero nítido). Si mañana tienes que tocar con una guitarra, un Marshall bien petao y un delay entre ambos para emular ese sonido, en un contexto real ¿qué prefieres, un AD9 o un DD3?
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

¿Entonces tu opinas que uno digital se parece mas a uno de cinta que el basado en BBDs? Me gustaria saber en que se parece más.
¿En la limpieza?
Cualquier digital es más limpio que uno de cinta. En uno digital las repeticiones no se degradan, en el de cinta si, incluso con la cinta nueva.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Agradesco a todos sus comentarios y consejos, pero ya me compre este:

[img:1fn32ghy]http://i2.ebayimg.com/03/i/000/b1/00/f834_1.JPG[/img:1fn32ghy]

http://cgi1.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?V ... gory=41415

... y de pasada me compre este para alimentar los pedales.

[img:1fn32ghy]http://www.playersboutique.com/images/F ... er2_lg.jpg[/img:1fn32ghy]

Ahora a esperar porque esta semana llega el Fulldrive 2 - 10th Anniversary - Mosfet Edition.

Ufff!, llevo 2 pedales, mas el Vodoo Lab y llevo U$ 680 dolares! :tasloco: .... Ahora me queda solo el wah y el afinador. Fulltone Clyde Deluxe? .... Boss TU2 Tuner o Korg? ... Peterson?. Mi idea era conseguir los mejores y olvidarme para siempre de pedales y todo lo relacionado.

Escucho consejos.

Ojo que de momento todo lo que llevo es True Bypass.

Saludos :dedo:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Me ofrecen a buen precio un Wah, es el Vox V848 Clyde McCoy (U$ 120 dolares). ¿Que tal es este pedal?. ¿Qué tal al lado del Fulltone Clyde Deluxe (U$ 260 dolares)?.

¿Existe tanta diferencia de calidad entre ambos que justifique la enorme diferencia de precio?, me gustaría saber si quiero algo sencillo, vale la pena pagar por el Fulltone, y tambien quería saber si el VOX este es True Bypass, creo que si, no?, trae fasel rojo en vez de Halo como los originales?.

Me gustaría saber tambien las diferencias entre el wah Fulltone, el Deluxe y el Standard.

Bueno, lo que más me tiene en duda por ahora es el afinador, espero me puedan guiar y ayudar.

Saludos :dedo:
Lemus
usuario

Mensaje por Lemus »

[quote="Chema":2p9lcjpq]Cualquier digital es más limpio que uno de cinta. En uno digital las repeticiones no se degradan, en el de cinta si, incluso con la cinta nueva.[/quote:2p9lcjpq]
Es cierto que la señal no se degrada tanto en un delay digital como en uno basado en bbd's u otra tecnología analógica. Pero no estoy de acuerdo en que en un delay digital las repeticiones no se degradan. Cualquier delay digital está basado en un chip que integra filtros analógicos que cortan paso bajo o paso alto la señal. Algunos, incluso, tienen filtros forzados para que el corte sea más animal todavía. Creo recordar que psst se hizo un pt-80 de los de ggg y comentó que tenía una sensación analógica muy buena, porque le había cambiado el filtrado y las repeticiones largas se enguarraban como en uno analógico.

Y, por cierto, mirad lo que le montó pete cornish a David Gilmour en la última pedalera:
[img:2p9lcjpq]http://www.petecornish.co.uk/Woodwork-11.jpg[/img:2p9lcjpq]
Si no me equivoco, es un dd-6
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Estimado, has hecho una buena compra. :dedo:

Lemus, tendria que haber dicho que uno digital no degrada la señal "tanto" y dependiendo del diseño.
Por la tecnologia en que está basado, un delay digital podria estar repitiendo lo grabado indefinidamente, sin degradación alguna(un pedal de "loops", por ej). Igual que puedes reproducir un CD las veces que quieras. ;)
Lemus
usuario

Mensaje por Lemus »

Ahora sí, totalmente de acuerdo y tienes muchísima razón: el diseño es fundamental.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

yo estoy a punto de pillar el diamond memory lane.

prefiero un solo un pedal para todos los efectos de tiempo.

y a parte del tap tempo en un analogico,la modulacion es activable por pedal

en las demos a parte del bestial delay , los chorus y vibrato que sacas son acojonantes . :shock:
Responder

Volver a “EFECTOS”