Solos Famosos y Equipamiento Utilizado

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Responder
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Solos Famosos y Equipamiento Utilizado

Mensaje por Vintageman_34 »

Bueno, básicamente como dice el titulo del Topic, este espacio es para ir exponiendo información acerca de equipamiento utilizado en “Solos de Guitarra Legendarios".

Partiré esta vez con el solo de la canción “Rock Around The Clock” de Bill Haley y sus Cometas, espero les guste y también que en este espacio ustedes participen agregando su colaboración al respecto con algun "Solo" que les guste.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

[img:3cciif65]http://img297.imageshack.us/img297/8814/01rvt4.jpg[/img:3cciif65]

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

[b:3cciif65]Rock Around The Clock / Bill Haley & The Coments[/b:3cciif65]

[b:3cciif65]Equipamiento[/b:3cciif65]
Para la grabación de esta canción el guitarrista de Bill Haley, Danny Cedrone utilizó una Gibson ES-300 de 1946, más un amplificador Gibson BR-1 top de línea de 18 Watts. Pasare a detallar ambos instrumentos.

[img:3cciif65]http://img297.imageshack.us/img297/7400/02rba4.jpg[/img:3cciif65]

[b:3cciif65]1946 Gibson ES-300[/b:3cciif65]
La Gibson ES-300 también era una guitarra top de línea en la época, la tapa estaba construida con dos piezas de arce solido flameado con veta moderada no muy marcada (No era laminado), incluía dos botones traslucidos dorados del estilo “Barrel”, cordal de acero cromado y las clavijas en forma de Tulipa. El mástil estaba construido a partir de una sola pieza de caoba con el diapasón de palo rosa. Llevaba los clásicos orificios en “f”, puente ajustable flotante y 1 unica pastilla P-90 oreja de perro en la posición del mástil.

[img:3cciif65]http://img297.imageshack.us/img297/4489/03rjn3.jpg[/img:3cciif65]

La ES-300 de Cedrone tenía un bello acabado Honey Brown Sunburst y su número de serie era el 21 G4669 (mediados de 1946).

Esta guitarra actualmente es exhibida en el Rock'n'Roll Hall Of Fame in Cleveland, USA.

[b:3cciif65]Gibson BR-1[/b:3cciif65]

El BR-1 fue el amplificador de Post Guerra más caro y top de línea de la Gibson (1946-1949). Su gabinete cubierto de “Leatherette” marrón llevaba una rejilla frontal de aluminio con una prominente letra G que protegía el altavoz Jensen de 12” Field-Coil.

[img:3cciif65]http://img297.imageshack.us/img297/6877/04rgn9.jpg[/img:3cciif65]

El BR-1 llevaba el panel de control en la parte trasera inclinado en 45 grados para una fácil visualización por parte del guitarrista. Destacaba el panel de aluminio trasero coloreado crema con los tres largos Botones. 1 control de Volumen independiente para 2 “Instrumentos” y otro para el “Micrófono”, más un Treble Roll-Of Tone Master. El panel además incluía un Switch de On/Off y su correspondiente lamparilla que servía para verificar si el equipo se encontraba encendido o apagado.

[img:3cciif65]http://img297.imageshack.us/img297/4379/05ran8.jpg[/img:3cciif65]

El BR-1 era de 18 Vatios y fue el sucesor del amplificador EH-185, Top de línea antes de la 2da Guerra mundial. Venia equipado con las siguientes válvulas:

Preamp: 6SC7
Phase splitter: 6SN7
Output: 2 X 6L6
Rect.: 5U4

Con un valor de tienda de U$ 190 dólares para su lanzamiento (U$ 175 más tarde) estaba considerado como el amplificador más caro de la Gibson. Mucho más caro que el top de Línea de National (U$ 125 dólares) o de Rickenbacker (U$ 115 dólares). Incluso el top de línea de Fender se conseguía por U$ 159 dólares.

[img:3cciif65]http://img297.imageshack.us/img297/9061/06rkp7.jpg[/img:3cciif65]

[b:3cciif65]La Sesión:[/b:3cciif65]

Danny Cedrone había trabajado antes como músico de sesión para Bill Haley y sus Cometas, para cuando llego a la sesión de grabación de 3 horas del 12 de Abril de 1954. Al final de la sesión comenzaron a trabajar con “Rock Around The Clock”, pero solo estuvieron no más de 40 minutos en ello porque el productor Milton Gabler estaba más interesado en que hicieran la primera canción de la lista llamada "Thirteen Women”.

Volviendo a la sesión de grabación del 12 de Abril de 1954, no fue hasta más tarde cuando retomaron el trabajo de la canción “Rock Around The Clock” que a Cedrone se le ocurrió incluir el solo “Rock The Joint” (Grabada con Haley en 1952) en “Rock Around The Clock”.

Finalmente el single salió editado con “Thirteen Woman” en el lado A y “Rock Around The Clock” en el lado B del disco. De todas formas Danny Cedrone murió trágicamente poco más de un mes después de la sesión de grabación para este disco y no fue hasta casi un año después que la canción “Rock Around The Clock” fue usada en la película “Blackboard Jungle”, llegando al número 1 del Billboard. Fue desde ese momento que el single se edito con “Rock Around The Clock” en la cara A del disco.

Danny Cedrone recibió en su oportunidad U$ 21 dólares por ejecutar el solo de la canción, el cual se ha convertido en todo un icono indispensable en la historia del Rock.

[b:3cciif65]Fuente:[/b:3cciif65] Danny Vanore – Vintage Amp Photo Gallery – The Postwar Gibson Electric Guitar By Walter Carter – The Rockabilly Guitar Page By Vince Gordon.

Redacción y Traducción: Vintageman_34
ajedrol
usuario

Mensaje por ajedrol »

Eres un fiera Estimado :dedo:
Yo estimo, tú estimas, él estima.
Nosotros estimamos, vosotros estimáis, ellos estiman.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="ajedrol":3oevz09r]Eres un fiera Estimado :dedo:[/quote:3oevz09r]

No, nada de eso estimado :hedicho: . Como cualquier mortal de carne y hueso, me gusta compartir con la peña, con los que comparten una afición en comun como nosotros. la informacion esta ahí y cualquiera utilizando el buscador se la puede pillar, ordenar, traducir y redactar. Es solo cosa de voluntad.

No puedo ser una fiera, más aun con todas las cagadas que me he mandado aquí en el foro con mis estupideces fantasiosas. Bueno, pasado es pasado y mejor olvidar lo malo, no?.

Lo que si tengo claro es que debo hacer merito y en eso estoy desde hace ya un tiempo.

Tengo algo de como se grabo y con que equipamiento se grabo "Revolution" de Los Beatles. No se si les interese que lo poestee aquí.

Saludos
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Estimado tío deja ya lo de las fantasias hombre. Mientras no se repitan esas historias todo está bien e incluso en tu época fantasmilla cuando te ponías serio te currabas topics muy interesantes y muy bien documentados.
Carlos Odeh
usuario

Mensaje por Carlos Odeh »

Me parece muy interesante estimado... :dedo:
"Sometimes Satan comes as a man of peace" (Dylan)
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

voy a aportar mi pequeño granito de arena, en mi caso, voy a comentar como se grabó el solo de HIGHWAY STAR

como todos sabéis, el solo lo grabó Ritchie Blackmore :mrgreen:

la guitarra:
Una Strato negra con mástil del 69 y el resto vayaustéasber. El caso es que Clapton había comprado varias guitarras, y las despiezó, y con las mejores piezas se montó la BLackie. Con las piezas sobrantes se montaron varias guitarras y una de ellas fue a parar a un roadie de Ritchie, a través del cual, la guitarra llegó a Blackmore.

ahi vemos la guitarra:

[img:35rb0sjk]http://www.angel.dk/deeppurple/DeepPurp ... e_F_25.JPG[/img:35rb0sjk]

Efectos: pues un Treble Booster de la casa Hornby Skewes

una imagen:

[img:35rb0sjk]http://filters.muziq.be/files/pics/horn ... er_001.jpg[/img:35rb0sjk]

Ampli: un Marshall Major modificado, poniendo ambos canales (normal y bright) en cascada e intercalando un master entre ambos para poder controlar la cantidad de ganancia que entraba en el segundo previo. Aparte, toda la EQ del ampli estaba retocada.

[img:35rb0sjk]http://strat.web.infoseek.co.jp/kizai/major-pl.jpg[/img:35rb0sjk]

por último, el solo se grabó en un Hotel abandonado en Montreaux, Suiza, usando el equipo de grabación de la unidad móvil de los Rolling Stones

Ah, y es el único solo en el que Blackmore no improvisó, se lo traía preparado de casa el muy hijoputa :mrgreen:

;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Carlescountry
usuario

Mensaje por Carlescountry »

[quote="Vintageman_34":31sn1jpv]
Tengo algo de como se grabo y con que equipamiento se grabo "Revolution" de Los Beatles. No se si les interese que lo poestee aquí.

Saludos[/quote:31sn1jpv]

Sí, sí, que interesa :hedicho: Adelante y gracias :dedo: :dedo: :dedo:
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

Blackmore raro era que tu no aportases ese solo ;)

Qué pastilla usó para la grabación?
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="Led":36gpo6vx]Blackmore raro era que tu no aportases ese solo ;)

Qué pastilla usó para la grabación?[/quote:36gpo6vx]

pues mira, Ritchie, si ves un vídeo, está cambiando constantemente de pastilla para matizar las distintas partes de los solos.
en ese en concreto utiliza la del puente y cambia para la del mastil para tocar la progresión de semicorcheas (aunque todo el mundo piensa que son son tresillos) del final ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

[quote="Blackmore":1jlyqm6h]
en ese en concreto utiliza la del puente y cambia para la del mastil para tocar la progresión de semicorcheas (aunque todo el mundo piensa que son son tresillos) del final ;)[/quote:1jlyqm6h]

Muchos lo tocan en tresillos porque tiene tela hacerlo en semicorcheas :dedo:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Si lo único que hay que hacer es como si fuera tresillo y repetir la última nota no?? por eso mucha gente piensa que son tresillos, es como un pequeño trino.. :mareado:

Steve Morse lo que hace es meter la primera cuerda al aire en vez de repetir la tercera nota y la verdad , a mi parecer, le queda de puta madre.
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

[quote="CARLESCOUNTRY":1crqbmtm][quote="Vintageman_34":1crqbmtm]

Saludos[/quote:1crqbmtm]

Sí, sí, que interesa :hedicho: Adelante y gracias :dedo: :dedo: :dedo:[/quote:1crqbmtm]

A mi también me interesa. Te esperamos Vintageman :flores:
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

Venga, este topic es muy interesante, a ver si la gente se anima. :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="Nigrochoco":1lg0b7n6][quote="Blackmore":1lg0b7n6]
en ese en concreto utiliza la del puente y cambia para la del mastil para tocar la progresión de semicorcheas (aunque todo el mundo piensa que son son tresillos) del final ;)[/quote:1lg0b7n6]

Muchos lo tocan en tresillos porque tiene tela hacerlo en semicorcheas :dedo:[/quote:1lg0b7n6]

tiene tela, si, más hacerlo tan limpio como él y con tan poca ganancia :shock:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Buena, buenaaaa Blackmore!. De verdad muy interesante y creo que el topic se pude transformar en algo muy entretenido de verdad.

Saludos :dedo:
ajedrol
usuario

Mensaje por ajedrol »

Bueno Estimado, ¿te arrancas con ese Revolution? :mareado:
Yo estimo, tú estimas, él estima.
Nosotros estimamos, vosotros estimáis, ellos estiman.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="ajedrol":23rwca2r]Bueno Estimado, ¿te arrancas con ese Revolution? :mareado:[/quote:23rwca2r]

Ya viene, ya viene!

Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

We wait with ilussion!!! :D :mareado: :sindiente:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Estimado, que estás tardando con ese Revolurreportaje :mrgreen:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

A ver si m,e voy a tener que adelantar...

Porque estoy de mudanza y aún no tengo internete en casa y aquí en la ofi como que no mola que si no... :mrgreen:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Venga, Estimado, no creo que al final no vayas a hacer ese reportaje del Revolution...
Teleborian
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Pues parece que pasa del tema o está preparando un ladrillo tipo Pilares de la tierra..... :periódico:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Me parece a mí que el Estimado ya pasa de nos...
Teleborian
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Stone76 escribió:Me parece a mí que el Estimado ya pasa de nos...
Les gustan las cosas buenas o mediocres?. Se que aqui les gusta completo y al detalle, por eso he demorado.

Valdra la pena la espera, les aseguro.

Responder

Volver a “GUITARRISTAS”